Incapacidad por Neuropatia Diabetica?

Hola soy nuevo,

Me gustaria que alguien me informara de que debo acer en mi caso, soy diabetico desde los treinta con insulina y metarformina.

Tengo una misnuvalia del 35/: pero sin prestacion economica, actualmente me han diasnosticado neuropatia diabetica al cual tengo a consecuencia de ello muchos dolores en pies y manos y e perdido la sensibilidad en piernaspues estoy en tratamiento, mi trabajo es operario de limpieza viaria y me tenido que dar la baja pues no podia seguir me costaba mucho echar la jornada.

Mi pregunta es, me pueden reconocer la incapacidad permanente con prestacion economica?

Gracias y un saludo.

image

Comentarios

  • Si eres de aquí de España no vayas a que te revisen porque casi seguro que te quitan la minusvalía, ya no entra.
    Te hacen una revisión te dan lo nuevo y descuentan la diabetes, conozco ya varios que les ha pasado.
    Otra cosa es que tuvieras algo nuevo con más grado que la diabetes
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que yo sepa los grados de discapacidad te los pueden aumentar si tienes mas problemas, pero nunca recibirás una prestación económica. La recibes si tienes una incapacidad. Puedes tener una discapacidad y no estar incapacitado.
    Discapacidad e incapacidad son cosas distintas.
  • si al igual no me esplicado vien soy trabador de limpieza viaria y me dado la baja
    porque la neropatia no me permite ya el poder acer toda la jornada andando y barriendo calles
    pues estoy con muchos dolores en pies y manos se me quedan engarrotadas podrian darme la incapasida,
  • Si ya tienes reconocido un 35 puedes ir a que te vuelvan a revisar y como tienes mas dolencias te lo aumentarán. Nunca cobraras por discapacidad.
    Puedes solicitar una incapacidad y ahí te valorara un tribunal médico. Y te concederan o no, una incapacidad total o absoluta y por supuesto recibirás una prestación económica.
  • Cuidado, no tienen porque subirle si le quitan más por la diabetes que por lo nuevo al final tendrá menos.
    Debe de enterarse de los porcentajes
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Claro @jconegar le volverán a valorar la diabetes.
  • @anaisabel si pero a la baja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • De eso olvidate y no pierdas tiempo yo yevo con diabetes tipo 1 desde los 15 meses y actualmente tengo 28 años tengo de todo neuropatia en las piernas brazos de exo estoy operada 2 veces del mismo brazo x tendones y e perdido movilidad me meto en coma de hipoglucemias grandes x la noxe muxas veces y me an dado el 35% de discapacidad nada mas la incapacidad aki te la dan siempre y cuando ingreses en el hospital minimo 72 oras 4 veces al año a consecuencia de la diabetes y ami siempre me ingresan y duro como muxo 48 horas y para casa la tenga como la tenga el mes pasado me mandaron con 24 pa la casa asiesk imagínate como esta la cosa
  • hola, me interesa mucho este tema, yo también tengo polineuropatía en extremidades. No se si conseguiste algo @barki26
    como soy nuevo por aquí no se donde ver la fecha de los comentarios 8-| por lo que no se si el tema lleva tiempo parado :-? saludos!!
  • Hola, tengo 52 años y llevo con diabetes tipo I desde los 25. Me pincho 5 veces al día, y ahora estoy de baja médica por neuropatía diabética periférica. al final del día me duelen muchísimo los pies y tengo el hombro izquierdo congelado. no lo puedo mover y tengo dolores horribles, aparte de hernia cervical.
    Quiero pedir la incapacidad total pero no sé si será suficiente para que me la concedan. también puedo demostrar pérdida de visión y voy a pedir hora con un psicólogo de la seguridad social para que me valore, pues todo me está afectando mucho, incluso la menopausia. :(|)
    Y por lo que dice Paquimacias, nos tenemos que estar muriendo para que nos concedan la incapacidad... eso me deprime más...
  • Hola de nuevo, lástima que este tema esté tan apagado :( o puede que haya otro hilo con más actividad. Ya averigüé como se miran las fechas de las publicaciones, y ahora os comento.
    El grado de discapacidad es un trámite diferente al de la incapacidad. Por tanto si quieres que te valoren una incapacidad laboral has de solicitarlo en la seguridad social.
    Con lo que comentáis creo que os deberían valorar como mínimo una incapacidad total, esta es la que acredita que tu estado de salud no es compatible con tu trabajo habitual pero te capacita para realizar otros trabajos en teoría más acordes con tus limitaciones, pero ojo, la cuantía de esta pensión suele ser bastante baja, un 55% de la base reguladora, después hay ciertos complementos.
    En casos más graves pueden valorar una incapacidad absoluta, en esta la incapacidad laboral es para todo trabajo, aunque creo que en casos concretos si que puedes trabajar. La pensión en esta paga ya es del 100% de la base de cotización.
    @tete, con lo que describes me siento bastante identificado, aunque yo tengo 42 años, he pasado de tener un "hombro congelado" al otro, el informe psicológico es importante, espero que resuelvan tu caso y te den lo que pides, o más.
    @jconegar , mi última experiencia con la resolución del grado de discapacidad ha sido de un sabor amargo. Yo soy de València, por eso de que hay comunidades con unos criterios u otros, pues bien tenía reconocido un 57% hace 10 años, este año he pasado de nuevo por complicación de las enfermedades reconocidas, polineuropatia agravada durante estos años, hipoacusia bastante agravada, más complicaciones en la diabetes, desviación de columna por diversas causas. Pues bien, el resultado ha sido el mismo, incluso más bajo, anteriormente tenia reconocido un 55 de discapacidad y 2 puntos de factores sociales. Ahora tengo un 53 de discapacidad y 4 de factores sociales. No consigo explicarmelo, ni ellos te dan más explicaciones.

    Espero que os sirva para guiaros un poco, lo comentado puede que tenga alguna cosa que desconozca en detalle y que no sea tan exactamente como digo, pero hasta ahí es lo que se.

    Saludos!!!

  • La incapacidad total para el trabajo habitual si te da derecho a cobrar una pensión, pero no cobras el 100%, sino un porcentaje de la base reguladora si no recuerdo más, para cobrar el 100% tiene que ser la incapacidad absoluta para cualquier trabajo. Pero si consideran que por tu incapacidad no puedes trabajar y estás de baja por ello, llega un momento, no sé si 18-24 meses que si sigues de baja se inicia expedienté de incapacidad total. Ahí deciden si te jubilan con esa incapacidad, si es más absoluta, si piensan que no estás incapacitado tendrán el alta. Hablo de memoria, hace tiempo que estudie estos temas para la oposición y no lo recuerdo al detalle.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.