Niños con enfermedades crónicas en la escuela (Infografía)

Comparto una infografía con motivo del comienzo de las clases escolares. Desde la “Plataforma de enfermos crónicos en edad escolar” con la campaña “Reclama” os recordamos qué tengo derecho a reclamar, y cómo hacerlo en caso de necesitarlo dentro de la Comunidad de Madrid.

Recordad que podéis acudir también a la Asociación en la Calle General Varela 29, 1C, llamarnos al 91 570 62 43 o escribirnos a info@diabetesmadrid.org y os ayudaremos.

image

.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Subo esto. Hay que conseguirlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siento ser tan pesimista, pero es muy complicado. Si en una localidad hay varios coles lo normal es que pongan (si, ponen que una cosa es lo que digan que tienes derecho y otra la realidad) en uno de ellos (donde haya más alumnos que lo necesiten), con lo que es un parche.
    Lo importante es que los padres estén lo más tranquilos posible, como dice @aranzazuleg en otro post
  • es que al final el colegio que quieres llevar lo tu por cercanía al trabajo o a casa muy raro es que te pongan una enfermera, y seria para todo el colegio y según lo grande que sea el colegio igual le cuesta 10 minutos acudir a hacerle un análisis a tu hijo.

    yo estoy mas tranquila con que lo sepa mirar la profesora y que yo pueda acudir allí en dos minutos, que una enfermera en un centro lo atienda y que mi hijo este a un cuarto de hora en coche.

    pq no es por nada, que todas las enfermeras no sabes hacer un análisis con las maquinas de ahora, que sea mas fácil explicárselo si, pero vamos que yo no soy enfermera y aprendi.

    yo no estoy mas tranquila con una enfermera, yo estoy mas tranquila sabiendo que los que lo rodean saben atenderlo.

    que no lo discriminen, ni le pongan etiquetas al niño, la enfermera no me supone a mi ninguna solución.

  • Una enfermera lleva un seguimiento de todos los niños a su cargo. A los nuestros les hacen el control en el recreo y cuando lo consideran conveniente. Tienen una ficha da cada niño y sus necesidades y evolución ,y están dedicadas exclusivamente a ellos.
    A mí sí me habría dado muchísima tranquilidad mientras mi hija fue pequeña , porque aunque tenía el colegio cerca de casa y le hacía el control en el recreo, siempre estaba con el alma en vilo.
    También es verdad que aquellas insulinas no eran las de ahora..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo a mi hija tenia la posibilidad de apuntarla a un colegio con enferera "ambulante" que va rotando por varios coles pero al final la llevo al cole que pilla mas cerca de su centro de salud y de mis padres...porque?porque si la enfermera solo va a hacerla el control de media mañana de poco me sirve, porque realmente tendria sentido si estuviera alli siempre por si hay alguna urgencia...como dice @aranzazuleg a mi lo que me tranquiliza es que los profesores sepan como actuar y, burno, el estar yo cerca, pero esa es otra batalla que tengo que librar...
  • Hola,yo creo k deben ser los profes k la controlen y en caso emergencia llamar a los padres.
    Mi hija tiene 11 años y es diabética desde los 7años.animo y a seguir luchando
Accede o Regístrate para comentar.