Alerta sanitaria glucagón

Comentarios

  • Gracias @RocioLlinares , he ido a la nevera a toda pastilla para ver si coincidía el n lote, por suerte no.
    Me imagino la situación horrible d q vas a echar mano al kit y se desprende la aguja y ufffff....
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • FerFer
    Caray!, creo que lo copio directamente aquí para facilitar la lectura y aclaro que el problema afecta sólo al Glucagón del lote "FS6X872" con fecha de Caducidad 08/2018, y lo que le pasa es "Se ha detectado la posibilidad de que la aguja se desprenda en un número bajo de jeringas, lo que impediría su uso".

    Referencia: DICM/CONT/IV Nº alerta: R_22/2016 Fecha: 05 de septiembre de 2016
    Producto: Medicamento
    Marca comercial y presentación: GLUCAGEN HYPOKIT 1 mg POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, 1 vial + 1 jeringa precargada de disolvente
    DCI o DOE: GLUCAGÓN HIDROCLORURO
    Nº Registro: 59327
    Código Nacional: 965616
    Lote: FS6X872
    Fecha de caducidad: 08/2018
    Titular de autorización de comercialización: NOVO NORDISK A/S (Dinamarca)
    Laboratorio fabricante: NOVO NORDISK A/S
    Responsable en España: NOVO NORDISK PHARMA, S.A.
    Domicilio social del responsable del producto: Via de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 6 - 3ª Planta, 28033, Madrid
    Descripción del defecto: Se ha detectado la posibilidad de que la aguja se desprenda en un número bajo de jeringas, lo que impediría su uso
    Información sobre la distribución: Cadena de distribución y dispensación
    Clasificación de los defectos: Clase 1
    Medidas cautelares adoptadas: Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote FS6X872 y devolución al laboratorio por los cauces habituales
    Actuaciones a realizar por las CCAA: Seguimiento de la retirada
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Vamos para estar en una prueba deportiva, que me de un bajón de campeonato y tan feliz fuera a ponerme el glucagon y la aguja se me queda dentro y la jeringa por otro sitio, vaya cara de tonto se me quedaría.
    Claro y para que la organización sea como la de la Perico Delgado, pues te dicen "por tonto ahi te quedas frito".
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Informacion mas que util, gracias por avisar!! Fui directa al frigo a mirarlo.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ya somos dos @GemaTer ... mas vale prevenir.
Accede o Regístrate para comentar.