FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1343537394097

Comentarios

  • Te llevo dos dias de ventaja si no pasa nada raro. Así que tendrás margen de maniobra. ;)
    Una vida con diabetes... 32 de 36.
  • Podéis instalar Glimp en el móvil y no necesita ser en los 60 minutos de activación.
    Hay otra app, Liap,que también va bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A Ruthbia
    Entiendo que glimp es una aplicación ¿ tiene alguna característica interesante?
  • Para mi es la mejor porque le puedes introducir valora capilares y Glimp recalcula considerando estos parámetros. Te muestra la curva roja corregida y la purpura que lee directamente del sensor
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Además Glimp te da 12 horas extra de lecturas desde que te caduca el sensor, a mí me ha caducado a las 9 de la mañana y lo estiro hasta las 21 horas, podía ser más pero menos da una piedra !!
  • Hola a todos, me acabo de poner el sensor de nuevo, a ver qué tal, ahora que ya no voy a ir mucho a la piscina etc me recomendáis taparlo igualmente? si es así, con qué? He leído tegaderm por aquí o esparadrapo, qué sería mejor?
    Un saludo a todos y gracias!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Hola a todos, me acabo de poner el sensor de nuevo, a ver qué tal, ahora que ya no voy a ir mucho a la piscina etc me recomendáis taparlo igualmente? si es así, con qué? He leído tegaderm por aquí o esparadrapo, qué sería mejor?
    Un saludo a todos y gracias!!

    Es que cada uno somos un mundo @nigiri, yo uso tegaderm pero solo cuando veo que se me está despegando lo tapo.

    Yo de ti probaría a no taparmelo y ya si ves que se empieza a despegar entonces pones el apósito

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gracias @joseludi!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, con mi hija usamos fixomull transparente, pero ahora que lo lleva en el culete sólo lo utilizamos si vemos que empieza a despegarse. De momento estos dos últimos le han aguantado sin cubrir.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias @RocioLlinares :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • De momento la diferencia con el capilar es brutal, voy a esperar un par de días a ver si me pasa como con el anterior que se empezó a igualar :/
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • hola , soy macas y me presento
    soy nuevo en el foro y en el freestyle , y quisiera saber como podria sujetar el sensor al hacer deporte, practico mucho y me imajino que tanto si sudas mucho , como si nadas no seran muy buenos para la sujeccion del sensor.
    Esa es mi pregunta gracias
  • @macas, tienes un montón de opciones. Yo te puedo decir que el fixomull transparente aguanta muy bien, es lo que le hemos puesto a mi hija este verano por el tema de playa y piscina. Seguro que los compañeros te dan otras opciones.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias probaré fixomull
    Saludos Rocío
  • Yo uso Tegaderm. La verdad es que es muy facil de poner uno mismo aunque lo hagas con solo una mano
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @nigiri Pero te lo colocas cuando estas más o menos estable sin mucha variación glucémica..? Es que no lo entiendo yo me lo he puesto ésta mañana y casi clava los resultados con el capilar.. Me despierto a las 9 estoy bastante estable y con glucemia buena, me lo coloco, espero 1 hora sin hacer nada de nada y ya después desayuno normalmente...
  • Pues yo me lo he puesto esta mañana y lo he activado en la ofi cuando estaba estable y he estado sentada hasta las 15. Tengo 30mg por debajo del capilar, como todos los que me he puesto menos uno.

    Yo lo fijo con esparadrapo a pesar de llevarlo en el glúteo,por si, que ya perdí uno. No me cuesta nada y no se ve.
    Ahora llevo dos, uno con Glimp 12,5 horas caducado y sigue leyendo, y el nuevo que os decía con Libre y Librelink. A ver si paso a @sigsauer y me mide 24horas más ;-)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia A las 12 horas extras el Glimp se queda estancado en el último valor, pongamos 105 mg/dl y ahí se queda ni para arriba ni para abajo, te mides 3 horas después y sigue en 105 por lo menos en mi caso, si alguien lo estira más tiempo que lo diga..
  • fjffjf
    sigsauer dijo:

    @Ruthbia A las 12 horas extras el Glimp se queda estancado en el último valor, pongamos 105 mg/dl y ahí se queda ni para arriba ni para abajo, te mides 3 horas después y sigue en 105 por lo menos en mi caso, si alguien lo estira más tiempo que lo diga..

    A nosotros nos pasa lo mismo, 12h y a partir de ahí plano.
  • @sigsauer esta vez es lo que hice ya que os había leído anteriormente que eso era lo mejor, de todas formas ahora parece que ya va bastante igualado! Gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • acabo de darme cuenta de que tengo el adhesivo del sensor como con sangre por debajo X_X os ha ocurrido a alguno???? la cosa es que parece que sigue funcionando
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Si no te duele, te pica o notas nada raro ni te preocupes, a mí me ha sangrado alguna que otra vez y funciona igual o incluso mejor..
  • Gracias @sigsauer lo que voy a hacer mañana es pillar en la farmacia algo para taparlo porque por la sangre se ha levantado por algún lado la parte adhesiva, lo que no sé es por qué me ha sangrado si no me he dado ningún golpe ni nada... me da rabia porque llevo solo dos días con él y tiene una pinta horrible ahora!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Te ha sangrado porque el filamento del sensor te ha pillado un capilar, es lo más normal del mundo, no tiene porque ser un golpe no te procupes, es como cuando lal aguja del boli te sangra.
  • pero entonces no me tendría que haber sangrado al ponérmelo? me ha sangrado dos días después, por eso me parece raro @sigsauer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Nigiri a mi una vez me salió un chorro de sangre del circulito que se ve en el sensor.
    No pasa nada. Pero pon un adhesivo para que te dure los 14 días.

    Con Glimp me duró 13 horas y fin. No llegue a las 24 @sigsauer pero el nuevo sensor varia entre 6-30 mg por debajo. ¡Qué rabia! Desde abril no he tenido ninguno que se ajuste al capilar.
    Tengo que decir que el Libre con tira de glucosa mide también 10 por debajo de mi otro glucometro Insulinx
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Como proteger el freestyle cuando se hace deporte y cuando se duda más que mucho . Me cargue un sensor ayer y no sé cómo protegerlo
  • Tegaderm y fixomull han recomendado por aquí @macas
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @macas, con mi hija utilizamos fixomull transparente, es muy discreto y no se nota. Hay gente que utiliza muñequeras.
    Con respecto al sensor, ¿no te lo cambian? En realidad Abbott no te dice que no puedas hacer deporte, sudar.....así que si no te aguante te lo deben de cambiar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo he comprado en la farmacia uno que se llama Leukomed T plus y una mierda pinchada en un palo, me lo he puesto a las 18:00, me he ido a clase de pilates y en mitad de la clase se me ha empezado a despegar y encima me ha costado 5,59€ la caja de 5. Le pedí al farmacéutico el fixomull @RocioLlinares y me ha dicho que le tengo que decir la medida exacta, que hay muchos fixomull y del tegaderm me ha dicho lo mismo...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.