Hacen pinchar a los diabeticos de gusto?

Gente muy buenas.
Leyendo un post en otro foro. Encontré una noticia que me llamo la atención.
Parece que entrenan a perros para detectar el nivel de azúcar bajo en niños con diabetes y ellos avisan a sus padres para evitar una hipoglucemia.
En este caso el perro detecto que a su dueña de 4 años le bajo la glucemia estando ella en la escuela a 8 km de distancia. Sacando de lado si fue casualidad o no esto.

Existe una forma de medir estos niveles por aire? Como sabe el perro sus niveles de azúcar? Detecta algunas hormonas en el aire? Sudor distinto de su amo?
Si de verdad existen estos perros sin dudas hay un cambio externo en la persona, Por que están haciendo pinchar a millones de diabeticos en el mundo para sacarse una muestra de sangre si existe una forma de hacerlo aéreo?

Comentarios

  • @kapi2454 El sentido olfativo de un perro respecto a un ser humano es 100.000 veces más potente y la mitad del cerebro del perro está desarrolllado para el sentido del olfato. No creo que haya otra explicación a no ser que fabriquen un artilugio o medidor con el sistema olfativo canino que detecte las hipoglucemias.

    Se me olvidaba que los perros sólo están entrenados para detectar las hipoglucemias por un olor especial, todavía no saben detectar las hiperglucemias por lo que de momento hay que seguir pinchándose.
  • bueno tampoco funcionan muy bien esto de los perros. En una bajada sin ser hipo tambien pueden ladrar, es mas no se callan hasta que dejan de oler esa supuesta hipo que no siempre lo es, lo que me da pena porque apartan al perro para poder seguir durmiendo por normal general.
    Hubo un programa de TV donde se vio el claro ejemplo, fue la chica con su perro, al poco se puso a ladrar y su dueña dijo que eso es que tenía una hipo, el perro no se callaba, se hizo un analisis y tenía 115, ahi la prueba de que no es de fiar este sistema demostrado ante todo el público.
    En parte me dió pena la chica que iba tan feliz con su perro, pero esto es así.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo busqué información sobre estos perros y encontré un par de empresas. Una estaba en Zaragoza. Era un pastón... era como un alquiler del perro. Hay una entrada creo que eran de 1.800€ y luego 2 pagos de 350€ cada uno al año. A día de hoy con los monitores continuos de glucosa que hay tan exactos, no le veo la utilidad. A no ser que sea la de tener una mascota en casa.

    http://perrosdealertamedica.com/

  • fjffjf
    Buenas, convivo con un perro de asistencia desde hace 3 meses y discrepo en algunas cosas, los perros están entrenados para detectar hipos e hiper, básicamente detectan variaciones bruscas en la glucemia, desde luego perfectos no son al igual que tampoco lo son los medidores continuos, no son máquinas y no son comparables a estas, al final es una mascota que te aporta una ayuda más en el día a día y puedo decir porque lo estoy viviendo que en ocasiones su precisión y persistencia supera a algún medidor continuo como el libre, aunque como he dicho antes no son comparables.
    En el caso que nombras con un aviso en 115 abría que ver como evolucionó esa cifra en los 15-20 minutos siguientes, posiblemente hacia una hipo, la medición intersticial lleva un retraso, el perro no.

    Un saludo.
  • fjf dijo:

    Buenas, convivo con un perro de asistencia desde hace 3 meses y discrepo en algunas cosas, los perros están entrenados para detectar hipos e hiper, básicamente detectan variaciones bruscas en la glucemia, desde luego perfectos no son al igual que tampoco lo son los medidores continuos, no son máquinas y no son comparables a estas, al final es una mascota que te aporta una ayuda más en el día a día y puedo decir porque lo estoy viviendo que en ocasiones su precisión y persistencia supera a algún medidor continuo como el libre, aunque como he dicho antes no son comparables.
    En el caso que nombras con un aviso en 115 abría que ver como evolucionó esa cifra en los 15-20 minutos siguientes, posiblemente hacia una hipo, la medición intersticial lleva un retraso, el perro no.

    Un saludo.

    Pues ahi me pierdo no te voy a engañar. Yo se lo que salió en TV y lo que los comentaristas del programa que estaban allí me comentaron, conozco a dos de ellos. Les he preguntado acerca de lo que me dices y según ellos cuando la chica llegó al estudio un rato antes se hizo una analítica y le preguntaron y dijo que estaba bien, pero esto ya es información no directa.

    Según me habían comentado a mí los que venden y adiestras estos animales es que el perro lo que detecta es un aliento distinto al llegar a ciertos niveles bajos, no los cambios bruscos, eso es lo que me dijeron cuando llamé para informarme de ellos.
    Yo no uso el free al no llevar alarmas por lo que no puedo hablar mucho, puede ser que haya probado uno pero con uno no se puede ser objetivo.

    Otra cosa que me gustaría tu que tienes uno que me dijeras si es cierto o no, porque información de primera mano es la mejor, es cierto que el perro hasta que no se pasa de ladrar hasta que deja de oler ese aliento? y hay que apartarlo de ti hasta que se pase sino quieres que ladre?
    Muchas gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • fjffjf
    Buenas, creo que se el video al que te refieres, si es el mismo conozco a la chica del video, tiene una de las primeras perras adiestradas en España y esta implicada directamente en el adiestramiento de otras, tampoco conozco las circunstancias en las que la perra marco en ese momento, por eso decía lo de vigilar los minutos posteriores al marcaje, un perro bien adiestrado debe marcar antes de que se de la hipo o hiper pero en valores cercanos, y te aseguro que su perra es un perro bien adiestrado.

    En cuanto a lo que huelen hay un estudio reciente que decía el nombre de la sustancia pero no lo recuerdo, pero el estudio en si era bastante flojo, pero no sólo es en el aliento, también en el sudor sobre todo de manos y pies.

    En cuanto a lo que me preguntas no, no hay que quitar de en medio al perro, una vez marca se comprueba y se le premia, si bien es cierto que ante una bajada/subida fuerte se suelen poner bastante pesados.

    Pero lo vuelvo a decir, no son máquinas son animales y como tales tienen sus necesidades y requieren su atención y trabajo diario, a cambio te ayudan a estar más atento en el día a día y te dan su cariño incondicional, la nuestra esta aun en pleno proceso de adiestramiento y dando resultados muy satisfactorios.

    Y para finalizar, creo que debe haber pocas personas más escépticas que yo en muchos aspectos, en este tambien, soy de los que si no lo veo no lo creo, incluso me declaro abiertamente ateo, pero esto lo estoy viendo y viviendo.

    Un saludo.
  • fjffjf
    por cierto no entiendo el titulo del post...
  • fjf dijo:

    por cierto no entiendo el titulo del post...

    Si, yo entré buscando un pinchador que te daba gustito en vez de dolor y me encuentro a gente hablando de chuchos. :(

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • El titulo es justamente por la noticia. Si el perro puede detectar un bajo. quiere decir que externamente algo cambia en la persona y si es así. Quería saber si alguien conocía que cosa cambia, o si existía algún estudio. Por que se podría verificar y usar para medir externamente a un diabetico sin tener la necesidad de pincharlos.
  • fjf dijo:

    Buenas, creo que se el video al que te refieres, si es el mismo conozco a la chica del video, tiene una de las primeras perras adiestradas en España y esta implicada directamente en el adiestramiento de otras, tampoco conozco las circunstancias en las que la perra marco en ese momento, por eso decía lo de vigilar los minutos posteriores al marcaje, un perro bien adiestrado debe marcar antes de que se de la hipo o hiper pero en valores cercanos, y te aseguro que su perra es un perro bien adiestrado.

    En cuanto a lo que huelen hay un estudio reciente que decía el nombre de la sustancia pero no lo recuerdo, pero el estudio en si era bastante flojo, pero no sólo es en el aliento, también en el sudor sobre todo de manos y pies.

    En cuanto a lo que me preguntas no, no hay que quitar de en medio al perro, una vez marca se comprueba y se le premia, si bien es cierto que ante una bajada/subida fuerte se suelen poner bastante pesados.

    Pero lo vuelvo a decir, no son máquinas son animales y como tales tienen sus necesidades y requieren su atención y trabajo diario, a cambio te ayudan a estar más atento en el día a día y te dan su cariño incondicional, la nuestra esta aun en pleno proceso de adiestramiento y dando resultados muy satisfactorios.

    Y para finalizar, creo que debe haber pocas personas más escépticas que yo en muchos aspectos, en este tambien, soy de los que si no lo veo no lo creo, incluso me declaro abiertamente ateo, pero esto lo estoy viendo y viviendo.

    Un saludo.

    Te agradezco un montón esas explicaciones, no las conocía. A mi me encantan los perros y no tengo uno porque me da mucha pena luego a la hora de hacer viajes los impedimentos que todo el mundo pone con ellos y me daría mucha pena dejarlos en algun hotel de perros o solos. Mi cuñado me ha dejado el suyo cuando sale de viaje y me aprecia tanto que duerme a mi lado acariciandole yo el lomo, es un sol, me cuida un montón.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • fjffjf
    kapi2454 dijo:

    El titulo es justamente por la noticia. Si el perro puede detectar un bajo. quiere decir que externamente algo cambia en la persona y si es así. Quería saber si alguien conocía que cosa cambia, o si existía algún estudio. Por que se podría verificar y usar para medir externamente a un diabetico sin tener la necesidad de pincharlos.

    He encontrado donde nombran el último estudio, la sustancia que detectan es el isopreno, yo personalmente creo que debe ser mas de una sustancia;

    http://www.news-medical.net/news/20160628/191/Spanish.aspx

    PD. Sigo sin entender el título del post ...
  • Buenas yo tengo una perra entrenada para las hipoglucemias .Es la perra k salio en 4° milenio, se llama KAS.Avisa de ellas tras haber sido entrenada durante 6-7meses con hipos mías . avisa cuando estas en ella o te va ocurrir según la bajada de azúcar . es eficaz y si aveces falla como el aparato .
    Yo estoy contento con ella y me va muy bien .yo la tengo entrenada para el día.
  • ¿@gindillo la entrenaste tu o te la entrenó alguna de las empresas estas que venden estos perros?
    Si la entrenaste tu; ¿Alguien sin conocimientos previos en esta materia podría hacerlo?. Vamos un diabético cualquiera entrenar su perro. Si es así, nos puedes dar una dieda de cómo sería el mismo.
    Graciasss

  • Me he quedado loco leyendo esto de los perros alerta. La verdad es que es buena idea, estaría interesante saber si hay posibilidad de entrenarlo por tu cuenta como dice @albertot , o simplemente de que adoptes uno y te toque la china y resulte ser que tiene el don bendito de detectarlo porque si. O porque te quiero mucho, no se :))
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Las hipos de la noche ,como si nada, porque el perro se va a dormir igual que tú :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En serio, lo de los perros es que es de traca. Desde cuando van a ser mas fiables que un medidor? Pincharse no es una opción! Yo se que para muchos padres puede sonar ideal tener a un perrete detector de bajadas, pero seamos realistas, esto es una utopía. No digo que un animal no pueda percibir cuando estás mal, que sí lo hacen, pero de ahí a gastarse 3000 euros en un perro para que sea un detector, mucha evidencia científica necesito ver detrás de esto, no sólo un titular sensacionalista
Accede o Regístrate para comentar.