Parejas y diabetes

Hola de nuevo,
Llevo pensando esto un tiempo, es verdad que ahora no tengo pareja, pero las he tenido, mi experiencia no ha sido buena, yo es verdad q ue siempre he buscado normalidad, pero de jovencilla mis parejas no le han dado la mínima importancia a la diabetes, es verdad que hasta que no vives con alguien no es excesivamente apreciable.
En convivencia lo he pasado mal, tengo la sensación de que la otra persona lo lleva peor que yo.
Siempre he tenido muchas hipoglucemias, no puedo evitarlo, y es verdad que me cuesta sentirme bien psicológicamente por encima de 200.
Esto ha hecho que tener una hipoglucemia, sobre todo en lugares públicos sea de alguna manera interpretado como que me lo busco y parece que mi objetivo es ese...
De hecho si me he puesto a tomar azucar, o zumo.... Llega la pregunta, estás mal???
No soporto esa pregunta (será cosa mía) pero tratar de evitarla me ha llevado a apurar situaciones que podría parar antes, pero el peso de (otra vez?¿?¿) hace que lo odie y disimule esas situaciones.

Bien, en resumen, os pregunto, he tenido mala suerte y eran unos gilipollas ;)???
O esto suele ser así??

Comentarios

  • No he entendido nada :-w
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • yo tampoco he entendido bien lo que dices, en mi caso desde luego nunca he tenido malas experiencias, tampoco es que fueran relaciones excesivamente serias pero hoy por hoy vivo con mi novio y no sé, yo no creo que él lo lleve mal, se preocupa como yo me preocupo por él si le veo mal pero nada más
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Vaya :( que mal me he explicado, a ver si me explico.
    Tengo 6,2 de hemoglobina, pero esto a base de muchas hipoglucemias, en mi caso las controlo sola pero es visible y apreciable.
    Pues cuando digo que me hacen sentir culpable, me refiero a que estás ya tu mal, te ponen mala cara, en plan la culpa es tuya por estar tan al límite, y si por ejemplo íbamos a ir a cenar y estás baja, te digan, es que así no podemos ir, y cuando ya estás bien tampoco (ya han pasado las ganas...), es posible que sea mi experiencia...
    De todas formas gracias por escucharme, hoy tampoco es mi día alegre la verdad :(
  • Ahora ha lo entendí mejor, gracias @MarMourenza, bueno mi opinión es dispar, por un lado puede que tengan razón en que dejes estar en el límite para actuar, aunque te lo digo con la boca chica porque yo también soy de auto controlar las hipo, pero esa confianza es el mayor error, es una ruleta y te aseguró que al final te toca. Por otro lado te doy la razón en que si estas callado o pensando en algo, enseguida hay quien dice si estas bien, los dos cosas las tengo muy recientes, mi "confianza" en mi autocontrol, un día hizo, que lo que llevaba en silencio, lo tuviera que desvelar a una persona, porque el espectáculo fue de brote psicótico, porque yo sabía que debía tomar algo de echo a mi lado lo llevaba y mi (perdón por la palabra) puta cabeza no daba la orden, los días posteriores, con esa persona, tras mi confesión, era eso que comente antes. A veces me gustaría tener alguien que se preocupara en ese aspecto y me preguntara otras quiero que ni me lo menten, será por esos continuos días "alegres" que nos da la diabetes. En cuanto tú hemoglobina nadie mejor que tú para saber que ese valor esta viciado por las hipos, así que no es un dato fidedigno.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si te han puesto mala cara por una hipoglucemia en vez de tratar de ayudarte ,es que son personas con muy poca calidad humana.
    Así que más vale que las hayas alejado de tu vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @MarMourenza , qué insulina usas?
    Has probado las nuevas basales? Toujeo o Tresiba? En teoría,son insulinas más planas ,con menor riesgo de hipos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso mismo te iba a decir @MarMourenza, mira las nuevas insulinas, por otro lado, tener tantas hipos no creo que sea bueno para el organismo en general, ten en cuenta que cada vez que el azúcar empieza a bajarte tu cuerpo sufre un montón
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues estoy con Lantus, esto de las hipos es de siempre... Mi hermana gemela (q tiene el mismo problema de hipoglucemias) ha empezado con tresiba, lleva 2 meses y de momento le va fatal... Las hipoglucemias todavía peor... No se, he pensado varias veces en la bomba pero no me la recetan...
    Es verdad que con el freestyle lo controlo mejor, pero bueno frente q las hipoglucemias ya no sabemos que hacer...
  • Pues cada pareja es un mundo. Yo conocí a mi pareja justo cuando debute en diabetes. Él no se preocupa nada de mi diabetes y solo si me ve mal hace algo. Lo más gordo es que es nieto, hijo y hermano de diabeticos.
    No entiendo como está tan poco sensibilizado.
    Eso sí, si me da una hipo no me deja en paz hasta que recupero.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • yo he estado con todo tipo de personas, gente que se comia un helado delante tuya y te ofrecia, esas parejas duraban poco, jejeje.... otras que no sabían ni se preocupaban ni me acompañaban al medico, y la verdad es que pensé que todos serian iguales, pero encontré a mi marido, y desde el primer dia me ha acompañado al medico, lleva siempre mas caramelos que yo misma encima, y me pregunta que he sacado de azúcar.

    y la pregunta que te molesta..... pues a mi no me la dice al principio, pero cuando llevo igual 3 caramelos si que me la hace, yo creo que tb es normal que te pregunte, mas que nada por se preocupa.
    pero que te ponga mala cara pq te de un bajon..... yo a ese lo mandaba para su casa, jejeje....

    de todas formas cuando quieres a alguien no te importan muchas cosas, y cuando dejas de quererlo le ves pegas a todo, jejeje....

    mi opinion es que debe preocuparse por tu diabetes pq si te quiere querrá que estes bien, y que vivas muchos años con la mejor salud posible, y ahora lo necesario para aprender que significa ser diabético.
  • Nuestra pareja debe conocer nuestra enfermedad al menos lo basico , de todas formas nosotros debemos de ser responsables y ver que si tenemos una hipo tomar azucar y por eso no te tiene que dar la impresion que te vean mal sino que actuas bien con tu diabetes
  • @MarMourenza di que te quieres quedar embarazada para que te pongan la bomba
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mi pareja hace de enfermera conmigo y ya sabe un montón porque se implica en aprender. Hasta me sugiere dosis en ocasiones y suele acertar.
    Pone el Dexcom, los apósitos, sabe usar el glucagón, resolver hipoglucemias...
    En cuestión de diabetes le da varias vueltas a muchos médicos, no tengo queja.

    Cuando tengo una hipo simplemente se queda callada porque sabe que me molesta que me hablen, y me trae una lata de cocacola.

    Es una gran ayuda con la enfermedad, si fuese una molestia la mandaba al cuerno.
  • Mi pareja se preocupa pero lo único que le he explicado es lo del glucagón, el resto sin más, prefiero que no esté pendiente de lo que tengo o no tengo, eso siempre me ha puesto un poco nerviosa, soy bastante independiente en ese tema, eso sí, todas mis parejas han sabido siempre que soy diabética y lo que tienen que hacer si me da un pachús
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues yo estoy bastante con @MarMourenza Mi mujer lleva conmigo desde antes de ser diabético y sabe ya mucho más que la mitad de los endocrinos. Pero es cierto que a mí personalmente me molesta muchísimo la preguntita de "estás bien?" Sé que es porque se preocupa y la verdad es que le he dado bastantes motivos para ello en los últimos años, pero no soporto que me pregunten una y otra vez si estoy bien o si me está dando una hipo. Supongo que muchos conocéis la conversación:

    - Estás bien??
    - Sí, claro.
    - Es que estás raro. Anda mídete el azúcar.

    Lo odio. Ya estoy yo todo el día con la calculadora en la cabeza y pensando si estoy bien o no, por qué, o qué puedo haber hecho mal para tener una bajada. No quiero que ella también tenga que hacerlo.
    Yo también soy de callarme y esperar a que no haya nadie para medirme/tomarme algo, no quiero que la gente (incluida ella) estén pendientes de mí. Es mi maldita enfermedad y quiero ser autosuficiente y controlarla yo solo. Aunque más de una vez mi cabezonería me haya dado un buen susto.
    Ahora con el Libre es más fácil y tengo muchos menos problemas. Echo de menos tener alarmas y quizás por ello me cambie al Dexcom. Eso reduciría mucho nuestra continua preocupación por las hipos y mejoraría nuestra calidad de vida. Ojalá nuestro querido SNS se diera cuenta de que los medidores continuos (o flash) de glucosa son prácticamente indispensables para un buen control de la diabetes.
  • Pues yo como pareja de diabética sí que me he mosqueado en el agua ocasión, aunque en mi caso ha sido cuando el dexcom la ha avisado de que va a hacer una bajada y ella se niega rotundamente a dejar de hacer lo que esté haciendo para sentarse y comer algo.

    Por ejemplo, en una de las ocasiones estábamos pintando el salón y andábamos moviendo los muebles, en 120 el dexcom le dió el aviso de las dos flechas hacia abajo (además se da la circunstancia de que ella tiene gastroparesia, con lo que las digestiones son muy lentas). Pues hasta que no llegó el aviso de 55 no hubo forma de que parara y comiese algo, luego vino el consiguiente rebote a 320...
  • Con un zumo o media cocacola,puede bastar para remontar sin rebotes..
    Qué tal le va con el Dexcom? Bajó la glicosilada?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Con un zumo o media cocacola,puede bastar para remontar sin rebotes..
    Qué tal le va con el Dexcom? Bajó la glicosilada?

    Exacto. No entiendo a la gente que come con hipo, hay que beber un zumo o una coca.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Regina dijo:

    Con un zumo o media cocacola,puede bastar para remontar sin rebotes..
    Qué tal le va con el Dexcom? Bajó la glicosilada?

    Con un zumo o media Coca-Cola no consigue ni frenar el ritmo de bajada si está bajando fuerte.

    Pues la última glico le salió 6,8, pero de esto hace más de año y medio, tampoco hay forma de que vaya al endocrino, aunque me ha prometido que en septiembre irá.
  • Bueno, 6,8 ,está muy bien , y una vez que se consigue ,ya es fácil mantener.El Dexcom ayudó mucho ,no? Qué insulinas usa ahora?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bueno, 6,8 ,está muy bien , y una vez que se consigue ,ya es fácil mantener.El Dexcom ayudó mucho ,no? Qué insulinas usa ahora?

    Sigue usando levemir y humalog, en enero le dije que había nuevas lentas... A ver si en septiembre se le cambian algo. El dexcom ha sido un punto de inflexión, ha mejorado en todos los aspectos.
  • Tenemos que seguir solicitando el Dexcom por la SS., Anímala con las nuevas lentas, que se ahorrará un pinchazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.