Viajar en avión con insulina

Buenas!
A principios de septiembre me voy de viaje y tengo que coger un avión (por primera vez) y lógicamente tengo que llevarme mi insulina.
He leído que solo tengo que pedirle a mi médico un papel en el que ponga todo lo necesario que he de llevarme para que no haya ningún problema.
Pero tengo algunas dudas. ¿Es necesario que lleve los bolis de insulina en su caja original sin abrirla o puedo llevarlos sueltos? ¿Las agujas tengo que llevarlas también en la caja cerrada? ¿Ponen algún tipo de inconveniente por llevar heladores y una pequeña nevera para mantener fría la insulina?
Por favor, cuéntenme sus experiencias, ya que es la primera vez que viajo y estoy un poco nerviosa.
Gracias!

Comentarios

  • @Lauura26, lleva toda la insulina en el equipaje de mano, no se te ocurra meterla en las maletas que se facturan. Yo uso para esos viajes las carteras FRIO que refrigeran bien la insulina. No hace falta que vayan en las cajas. Por si acaso pidele al medico que te haga un informe. No te preocupes que no te van a poner ningun pega en ningun aeropuerto, a mi nunca me la han puesto yendo a varios paises de Europa. Como curiosidad tengo que decirte que en el aeropuerto de Berlin cuando iba a coger el vuelo de vuelta a España se me olvidó sacar la botella de agua de la mochila y me hicieron ir a tirar la botella a un contenedor cercano y de la insulina no me dijeron absolutamente nada
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Eso haré, gracias por contestar!!
  • El informe del médico lo tienes en algún post sobre este tema, esta en varios idiomas para que sólo tenga que firmar el médico.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Aqui tienes un modelo de la tiendadeladiabetes.com
    https://www.latiendadeladiabetes.com/posts/viajas-aqui-tienes-tu-informe-medico

    A mi jamás me han puesto problemas, es más siempre me gusta hacerme ver y digo que por la bomba y el medidor no puedo pasar por los arcos, dicen que sí los laboratorios pero yo no me fío.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo precisamente hoy he hecho mi primer viaje en avión....., con informe
    Llevo con esto más de 15 años y viajando bastante y nunca me han dicho nada. Este año como llevo dexcom he ido con informe en los dos viajes que llevo pero en balde
    Como dice @joseludi lo de los aeropuertos es de traca. Te tiran una colonia porque se pasa en unos ml de la cantidad y de la insulina ni mu'. Que te dan gana de decirles, sabes que con este boli y esta aguja podría cargarme al piloto? :)) :))
  • @nacho ten cuidado a ver si nos hacen ponernos insulina para subir al avión y nos hacen llevar agujas que se doblen jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • nacho dijo:

    Yo precisamente hoy he hecho mi primer viaje en avión....., con informe
    Llevo con esto más de 15 años y viajando bastante y nunca me han dicho nada. Este año como llevo dexcom he ido con informe en los dos viajes que llevo pero en balde
    Como dice @joseludi lo de los aeropuertos es de traca. Te tiran una colonia porque se pasa en unos ml de la cantidad y de la insulina ni mu'. Que te dan gana de decirles, sabes que con este boli y esta aguja podría cargarme al piloto? :)) :))

    Pues tenias que haber visto lo que paso después de echar al contenedor la botella. El contenedor estaba a 4 metros y a la vista del guarda de seguridad. En cuanto volví junto a él me volvio a cachear del todo con un detector (y eso que me habia cacheado antes), de la insulina, agujas y demás ningun problema

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • nacho dijo:

    Yo precisamente hoy he hecho mi primer viaje en avión....., con informe
    Llevo con esto más de 15 años y viajando bastante y nunca me han dicho nada. Este año como llevo dexcom he ido con informe en los dos viajes que llevo pero en balde
    Como dice @joseludi lo de los aeropuertos es de traca. Te tiran una colonia porque se pasa en unos ml de la cantidad y de la insulina ni mu'. Que te dan gana de decirles, sabes que con este boli y esta aguja podría cargarme al piloto? :)) :))

    Pues tenias que haber visto lo que paso después de echar al contenedor la botella. El contenedor estaba a 4 metros y a la vista del guarda de seguridad. En cuanto volví junto a él me volvio a cachear del todo con un detector (y eso que me habia cacheado antes), de la insulina, agujas y demás ningun problema

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • jconegar dijo:

    @nacho ten cuidado a ver si nos hacen ponernos insulina para subir al avión y nos hacen llevar agujas que se doblen jajaja

    O éso, o que nos hagan sacar una licencia de uso de agujas y plumas, jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues sí, y porque nosotros somos honestos, pero no habéis pensado nunca que un loco podría liarla en un tren,avión,... con esto? Nos hacen creer que por no meter cremas y demás vamos seguros y metemos "posibles armas" y aparatejos y ni los detectan...
Accede o Regístrate para comentar.