Evitar equivocaciones de Lenta y rápida

2»

Comentarios

  • Mi hijo se pone 28 de uds. de lenta. El error puede ser fatal. Le pasó una vez pero se dió cuenta cuando iba por la mitad. Al ser muchas unidades, hemos tomado la costumbre de no pincharlo todo de una vez sino en tres tacadas. Algo es algo.
    Otro truco que utilizamos, al llevar las dos plumas en el mismo estuche, es poner siempre la última con la que hemos pinchado en el lado derecho. Es muy automático y mecánico. Así, ante la duda, puedes saber con qué pluma has pinchado la última vez.
    Pero desde luego el riesgo y el miedo están ahi.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • He estado mirando el Insuclock, que comentó @Ainhoa, está diseñado por un ingeniero español ,también diabético. Todavía está en pruebas, pero en cuanto salga ,se lo pongo al boli de lenta. ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @regina tiene buena pinta verdad? ;;) . Encontré también esto, parece q sale a la venta en sept d este año. A mi también me gustó que sea el proyecto de un diabetico con un hermano tmbn diabético, en fin que conoce nuestra problematica como solo la entendemos nosotros.

    tudiabetesbajocontrol.com
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola,llevo poco en el foro,y dos años con diabetes,no tengo mucho tiempo para meterme....pero a veces os leo y habláis de aparatos q no se ni lo q son,que es un insuclock?
  • 200 €?? Esto es de chiste avance tecnológico a precio de oro y luego hay quien dice que hay avances en diabetes, pues menos mal, no dudo del trabajo y el coste de ello, pero 200€ me parece abusivo por menos tengo un loro que me lo cante cada 10 minutos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Dido a ver si te lo se explicar, yo ni sabia q existia este dispositivo hasta hace un par de días curioseando por internet en una noche de calor e insomnio... Parece ser un dispositivo q se acopla a la pluma de insulina, y registra cuanta insulina se ha puesto, De q tipo, a q hora y a q temperatura estaba... Dr ahí por bluetooth y a través d una app los datos suben a una nube, a la q pueden acceder médicos, padres. Cuidadores, etc... @LuVi a mi 200€ tmbn m parece un pastizal, pero no se cuanto dura el dispositivo que seria importante para valorarlo... Que en la diabetes ahora hay negocio tod@s lo sabemos... De todas maneras desde el punto d vista de madre, y sobre todo cuando mi hija era mas pequeña, siempre imaginé que debería d existir algo q m permitiera "ver" a distancia cuanta insulina se había puesto y si era lenta o rápida...
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @Ainhoa lo que no me gusta es la transmisión de datos vía bluetooh por la sencilla razón que para que sincronice con la app tendría que estar la pluma contigo ya que el alcance del bluetooh es de 10 metros en el mejor de los casos y si encima la insulina esta en la nevera ya ni te cuento. Es como los mcg que tienes que llevar todo los artilugios para que conecte y si quieres algo mas novedoso te toca hacer de mcgiver. Veremos si realmente es una funcionalidad completa o sólo compleja para ciertos casos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Ainhoa dijo:

    @Dido a ver si te lo se explicar, yo ni sabia q existia este dispositivo hasta hace un par de días curioseando por internet en una noche de calor e insomnio... Parece ser un dispositivo q se acopla a la pluma de insulina, y registra cuanta insulina se ha puesto, De q tipo, a q hora y a q temperatura estaba... Dr ahí por bluetooth y a través d una app los datos suben a una nube, a la q pueden acceder médicos, padres. Cuidadores, etc... @LuVi a mi 200€ tmbn m parece un pastizal, pero no se cuanto dura el dispositivo que seria importante para valorarlo... Que en la diabetes ahora hay negocio tod@s lo sabemos... De todas maneras desde el punto d vista de madre, y sobre todo cuando mi hija era mas pequeña, siempre imaginé que debería d existir algo q m permitiera "ver" a distancia cuanta insulina se había puesto y si era lenta o rápida...

  • Para las personas con hijos es un invento
  • Yo no me equivoco con las plumas (de momento) pero si con la cantidad, es todo tan mecánico que a veces no se si me he pinchado la dosis que me toca...alguna vez he tenido que ponerme más rápida por inyectarme de menos sabiendo que iba a necesitar más con esa comida.
    Las plumas me resultan cómodas y os hablo de que las primeras me las puse hace 10 años por tratamientos de fertilidad.
    Cuando debuté no había agujas en urgencias y estuve 3 días extrayendo las insulinas de las plumas. Un rollo.
    Lo que uso en jeringuilla es la heparina y es horrible. La aguja es gordita y larga, vamos que prefiero la pluma.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.