Insulina TRESIBA (Degludec)

1181921232427

Comentarios

  • Va a ser mejor la Toujeo. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi si me dura 24h. Es lo único bueno que he conseguido con el cambio.
  • @Regina Yo creo que más que un tema de marcas, Tresiba o Toujeo es más un tema de principio activo Degludec o Glargina en éste caso y el efecto en cada tipo de persona, habrá personas que una le irá mejor que otra, yo si que estoy pensando que como a mí lantus me iba relativamente bien igual tengo que probar Toujeo que creo que tendrá el mismo principio activo..
  • Sí,@sigsauer, pienso lo mismo.
    Mi hija no ha cambiado todavía y sigue con Lantus ,que le va bastante bien, pero se cambiará a Toujeo ,porque creo que le va a ir mejor.Por lo que estoy leyendo aquí ,parece más predecible.
    Puede ser por su composición y porque la absorción de la Tresiba sea más errática en algunas personas,.;tantas horas de duración pueden ser un problema para un funcionamiento homogéneo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola,
    mi hija actualmente está con dos dosis diarias de Levemir. Ayer fuimos al endocrino y nos comentó que en la próxima visita una vez haya empezado el cole (ahora en época estival, mi hija va un poco descontrolada) hablaríamos de cambiar la Levemir a una nueva insulina.
    Supongo que se refiere a la Tresiba y/o la Toujeo, por eso he visitado este hilo.

    Pero veo que todos los que han cambiado a las nuevas insulinas, vienen de la Lantus.

    ¿no hay nadie que haya cambiado de levemir a Tresiba y/o Toujeo??

    ah. otra cosa... mi hija es un poco reacia a cambiar ya que ahora se pincha 18+18 unidades de Levemir, y le da un poco de miedo pincharse 36 unidades en una sola vez.......

    gracias

  • Con toujeo ,aunque tenga que pincharse más unidades, el volumen de insulina va a ser la mitad,porque es el doble de concentrsda que levemir o lantus .
    Lo único q hay que tener cuidado de no equivocarla con la rápida,Hay q tener un truco de seguridad para eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • gracias Regina, pero aún no tengo claro el tema de las uniades,

    si ahora mi hija está con 18+18 de Levemir (total 36 unidades al día), si paso a Tresiba, ¿ se tendrá que poner 36 unidades de Tresiba??

    gracias de nuevo
  • Puede ser , pero no tienen por qué ser exactas. Hay que ajustar a partir de una dosis inicial aproximada.
    Puedes elegir entre Tresiba o Toujeo. Infórmate bien de las dos.
    La dosis inicial te la pone el endo ,pero por lo que he leído parece que de tresiba se ponen menos unidades y de Toujeo más , aunque el volumen de toujeo va a ser menor porque es el doble de concentrada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no tengo endocrino hasta noviembre y no se que hacer...pues ceno ensalada con algo de pan tostado por la noche...y no me hace pico...se mantiene mi glucemia pero llego a la postpsndrial con 80/90 y me da miedo acortarme tan justa por mos hipos asintomaticas por lo que me tomo medio vaso de leche si estoy entre 70/80 y a las 3 de la mañna genial pero a las 4/5 no se que diablos pasa que ya empieza a subir a 160 y ya llego al desayuno con 200. Llevo noches uasin poder ni dormir poniendo el despertador cada 2h para mirarme. Como puedo hacer para llegar bien al desayuno? Corregirme todas las madrugadas con rapida?
  • Parece que te falta basal.Puedes aumentar la lenta una unidad y seguir con la recena .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Leticia21 Lo que yo decía y pienso sobre las 42 horas teóricas de la Tresiba, te la pones a las 10 de la mañana y a las 6 te empieza a subir, blanco y en botella.... A mi me pasa algo parecido pero en la comida que es cuando me la pongo, llego bien porque la insulina rápida del desayuno se me alarga 4-5 horas pero en cuanto se pasa la rápida de la comida, subidón..
    Sigo pensando que la duración de Tresiba serán 42 horas pero 22 horas residuales, existen en el cuerpo pero no hacen nada... A ver si la semana que viene le pillo a la educadora por banda !!

    Aunque la ley de Murphy que dice, ahora que estoy poniendo a la Tresiba a caer de un burro, llevo 3 días perfecto, aunque le hecho más bien la culpa a que he empezado con la actividad física medio intensa después de un verano de vagancia total..
  • @sigsauer yo me la pongo a las 10 de la mañana y es por la madrugada cuando me empieza a subir sin sentido, pero al principio me la ponia a las 23h y me pasaba lo mismo...se lo dije al endocrino que como si justo me la acabo de poner me suba de madrugada...me dijo cambiala si quieres por la mañana..pero eso no influira en nada me explico el
    @Regina si me subo la tresiba luego el resto del dia estoy con hiposs
  • Me pongo 15 unidades pero antesme ponia 17,16...y lo mismo...amanesvo todo los dias alta si no es que me despierto a las 6/7 y me pongo insulina
  • Pues ya tenemos otro Expediente X para para Cuarto Milenio..!! A mi sin embargo es al contrario, normalmente a esas horas me suele bajar.
  • Si te pones más se arregla la hiper de la mañana? Casi vale más tender a alguba hipo por el día y merendar algo A mi hija ,con Lantus le pasa eso.
    Parece que encontrar una insulina plana es como buscar la piedra filosofal..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sigo diciendo lo mismo... Mientras un No diabético tiene riego automatico, los diabéticos seguimos con la manguera las insulinas nuevas solo son el cabezal ese que hace difuminar el chorro pero nada mas. Nunca las insulinas externas van a regular las glucemias como las regula el propio organismo. La diabetes en si es indomable y encima de sumar miles de circunstancias ajenas a ella pero que influyen están las cosas inexplicables... No digo hasta donde estoy ya por no ser malhablado
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me pincho 15, 16 y 17 y la subida esa de la madrugada no se arregla...es que no se ni que hacer.
  • Coméntalo al médico ,que tienes también la Toujeo
    Qué insulina tenías antes?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tengo cita en noviembre... :( antes usava lantus
  • Consulta con la educadora o llama por teléfono .o habla con el médico de familia, no vas a estar así sin dormir..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo empecé hace unos dos meses con la tresiba y me va super bien. No hago tantas hipos por la noche y por el dia tampoco estoy tan mal. Lo que tengo duda es su duración exacta. Es más hoy no se si me la he puesto pero no quiero ponerme nada xq si me la he puesto tengo miedo de que me de una bajada. Me suelo poner 42 unidades x la noche. Creéis que pasará algo si no me la he puesto?. Creo q mañana al desayunar me haré la prueba y si estoy muy alta me pondré alguna dosis.
  • @Leticia21, a mi me ocurre lo mismo. Creo que es el efecto del alba. Lo único que te puedo aconsejar es que te acuestes tranquila y hasta por la mañana no te mires la glucemia. Si puedes consultar al médico mejor. Con lantus también te pasaba?

    @ubeda, dicen que no pasa nada por no ponerte una dosis. Y entre una dosis y otra han de pasar mínimo 8h. Ya nos contarás como te has levantado. Eres tipo1?
  • Hola yo me la pongo hace 2 meses ya y me va de fábula. La hemoglobina glucosilada me bajó de 6,5 a 6,1

  • @Anaisabel algo de eso tambien he escuchado...pero que haces? Amanecer siempre alta? Me agobia eso...
  • Consulta al médico, @Leticia21 . He tenido temporadas en las que me he agobiado mucho. He hecho de todo, pero no lo soluciono.
  • @leticia21 en mi opinion creo que te falta basal... claramente no te llega... cubre 24h perfectamente pero aplicando la dosis necesaria . Las hipos durante el dia son porque la necesidad de rapida baja en comparacion a Lantus. Llevo 3 meses con tresiba,y la verdad q va de lujo... no es perfecta evidentemente.... pero si predecible...
  • @Anaisabel pues me desperté un poco alta no llegaba a 200, pero es normal qie a veces me levante así. Al día siguiente me la puse sin problema. Gracias.
    Y si soy tipo 1 desde hace 11 años
  • @Anaisabel con la lantus tenia más hipos nocturnas.
    La verdad que no se que hacer con esta situación porque todas las noches igual con la tresiba y ya sea ponermela a las 23h, 17h, 14h o 10h, como la he ido cambiando durante estos 3 meses, que siempre por a las 4/5 de la madrugada igual
  • @Leticia21 Yo no soy el más experto en ésto pero si estas en valores de 50 mg/dl como se ve en la gráfica que entre las 00:00 y las 03:00 ( 3 horas ) estas en hipo y luego se produce el efecto rebote, no sé si te pasa todos los días pero para mí está bastante claro.
Accede o Regístrate para comentar.