Los niveles altos de un diabetico pueden bajarse sin medicamento??

Buenas tardes,
Mi esposo y yo tenemos una gran incertidumbre, hace 4 años mi esposo con 28 años de edad empezo con problemas de vision y al hacerse estudios salio con trigliceridos y colesterol en el cielo y 480 en glucosa, al dia siguiente sin haber ingerido medicamento tenia 320 y comenzo ingiriendo glucovance y dieta estricta, sin embargo al paso de los dias llego a tener niveles hasta de 70 de glucosa por lo que decidio dejar el medicamento y continuar con dieta, despues de ya casi 4 años "normales" las molestias visuales le regresaron y con glucometro verificamos un nivel de 350, nuevamente ingirio glucovance y en un principio tardo en bajar pero despues bajaba otra vez demasiado y lo suspendio nuevamente, al grado que lleva dias con dieta normal, sin molestias y con niveles de 119-140-136 despues de alimentos, asi que no sabemos si es o no diabetico??
En sus experiencias es normal para un diabetico que bajen sus niveles hasta normalizarse sin haber ingerido medicamento? Pero por otro lado puede ser que por haber tenido esos niveles altisimos 480-350 una sola vez entonces ya se considere diabetico?
Ya tenemos cita con un segundo medico y haremos estudios de laboratorio ya que el primero no supo darnos un diagnostico preciso pero acudo a ustedes para conocer su opinion, gracias!

Comentarios

  • Tiene que verle un endocrino para hacerle un diagnóstico. Cuando se tienen esos valores ,ya se diagnostica diabetes,pero hay que estudiar qué tipo es para poner un tratamiento adecuado .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Totalmente de acuerdo con @Regina!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si el medico que veremos es endocrinologo, pero considerando entonces que por esos niveles ya tenga diabetes porque entonces puede regresar a sus niveles normales sin necesidad de tomar medicamento? Eso es imposible que le suceda a un diabetico o no?
  • @mercds, como dice @regina, ed necesario que le hagan un estudio que pueda definir que tipo de diabetes es y oriente así el tratamiento adecuado... El glucovance es metformina y se utiliza combinado con dieta y ejercicio en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ayuda a estimular la liberación de la insulina propia cuando se encuentra alterada, como ocurre en este tipo de pacientes, eso explica la vuelta de las glucemias a valores "normales"... Poder mantener esta situación de glucemias normales podría explicarse por haber conseguido estimular al páncreas, normalmente con el tiempo vuelven a aumentar las glucemias y se inicia un tratamiento de soporte... También puede tratarse de otro tipo de diabetes dada la edad de tu esposo, ya nos contarás lo q os dice el medico. Mientras tanto, lo mejor puede ser actuar con prudencia y no sobrecargar la actividad del páncreas, hacer varias comidas en vez de pocas y copiosas, mantener actividad física regular, y estar atentos a posibles síntomas como sed, orinar mas etc... Un abrazo!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.