Días de descanso, como regular la insulina.

En mis dias de trabajo estoy 7h de tarde en constante movimiento y comprobandome la glucosa a menudo(pues mis hipos son asintomaticas muchas veces) y comiendo suplementos segun el nivel de actividad, me pongo 16 de tresiba a mediodia, pero los dias que no trabajo se me sube mucho...el endocrino me recomendo subirme 2 unidades mis dias se descanso (que son martes y domingo siempre) pero si la duración de la tresiba es de más de 24h si el martes que libro me pongo 18 unidades el efecto el miercoles que trabajo sigue activo no?
Ayer estuve con niveles entre 120-150 hasta que por la tarde de repente 300 :(( me corregi con 3 unidades de rapida y llegue con 148 a la cena, cene ensalada (2r), carne de pavo y pan (1r) y postpandrial de 218 me puse 1un. de rapida y a las 4 de la mañana 245...otras 2un. de rapida...y amaneci con 150...y asi son la mayoria de mis dias de descanso.
No se como hacerlo

Comentarios

  • Ponte una más los días que no trabajes y prueba..y a lo mejor te viene mejor ponerla en el desayuno..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Leticia21, no tengo experiencia con Tresiba, a ver si te valen los consejos de @regina, parecen acertados.... Si no funciona y ves que la tónica general los días que libras es comenzar a subir ya desde la tarde, puedes intentar anticiparte a la subida poniendo mas rápida en la merienda, a veces hace falta insulina rápida incluso aunq no meriendes para poder llegar en rango a la cena... Si la postprandial d la cena también es alta, quizá esos días también tngas q aumentar la rápida que te pones en la cena... A ver si das pronto con ello. ;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Graciassss @Regina y @Ainhoa a ver si doy con que hacer...es muy complicado esto. Ayer amaneci con 125 y desayune cereales y leche y la postpandrial 133 y hoy con 150 el mismo desayuno y a la hora tenia 68...ni me llego el desayuno a las 2h
  • Regina dijo:

    Ponte una más los días que no trabajes y prueba..y a lo mejor te viene mejor ponerla en el desayuno..

    El problema de Tresiba es que funciona "por acumulación", ponerte más un día concreto no se nota tanto como cuando lo haces con Lantus. Con Tresiba subir dos unidades solo un día no se nota casi, hay que esperar varios días. Y a la hora de bajarla todavía es peor, de hecho hay días necesito muy poca basal porque no paro, y lo que hago es directamente no ponerme nada de Tresiba el día anterior, y al día siguiente estoy perfectamente.

    Con Lantus cualquier cambio ers mucho más inmediato y podías subir y bajar la dosis en función de lo que vas a necesitar ese día mucho mejor. Es la única ventaja que siguw teniendo Lantus.

    Al menos esa es mi experiencia.
  • @leticia21 has hablado esos temas con el endo? quizás teniendo mas conocimiento del comportamiento de tu glucosa durante varios años pueda ayudarte con mas exactitud a corregir esos temas.
    Debías de intentar que el te ayudara a sacar tus ratios necesarios de insulina aunque sea sin bomba y ojala puedas conseguir la bomba. El te indicará como sacar bien los ratios Insulina/HC y el factor de sensibilidad a la insulina.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar llevo poco con este endocrino porque he cambiado de provincia entonces tampoco me guia muy bien, vuelvo a tener cita en noviembre... :(( lo que yo veo es que mi sensibilidad a la insulina por la noche es menor...pues si bajo la tresiba luego en la madrugada se me sube pero en el dia tengo mayor sensibilidad. He bajado los ratios de las comidas tambien
  • Hoy me puse la tresiba a las 10, desayune con 137 leche y cereales como siempre con 2unidades y a la hora 82. Me comi una fruta y a las 12 tenia 90 y tome 1 racion de galletas cracker porque iba a estar caminando y llegue con 130 al almuerzo y comi ensalada de col filete de atun pan y sandia y 3 unidades y a la hora 170 pero a las 2h 82...
    En una hora me bajo muchisimo
    Y me comi una fruta pero luego a la hora tenia 63 y estaba en la calle y bebi un gluc up 15. No se si por el cambio de la hora de la tresiba.
    Quizas debo comer mas hidratos de absorcion lenta o algo porque si bajo la tresiba luego en la madrugada se me sube
    Pero no se...
    Me da miedo tantas hipos porque como no me entero de las bajadas estoy pinchandome a cada rato
  • A ver si con ese cambio de horario no sube de madrugada y puedes bajar una unidad...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • También puedes ponerte menos rápida en la comida y así no quedarte tan justa.
  • Pero si me pongo menos rapida el pico el mayor no? A ver como me va hoy con las 15 de tresiba en el trabajo
  • Yo también votaría por bajar algo la rápida, y claro los hidratos de absorción lenta siempre son buena idea, más si te preocupan los picos. No creo que por bajar la rápida tengas picos muchos más altos, sobretodo si aumentas hidratos de absorción lenta, ya que así puedes estar haciendo coincidir más el momento de mayor actividad de la rápida, con el absorción de glucosa por la digestión. Además se supone que tampoco hay que obsesionarse por pequeños picos después de comer no? Según tengo entendido hasta los no diabeticos tienen esos pequeños picos inmediatamente después de comer, mientras llegues bien a las 2 horas después de la comida es lo importante no? A mi mi endocrino siempre me dice que es peor estar subiendo y bajando como una montaña rusa, y arriesgarme a las hipos, que estar un pelín alto después de comer.

    Bueno espero ayudar un poco, pero soy novato todavía, así que sino ni caso, jajaja
    Saludos!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Si a la hora tienes 170 y a las dos horas 82 esta bien. Los picos no los podemos evitar. Comemos y subidon. La insulina rapida no hace efecto al momento así que los picos siempre los tenemos.
  • Hablan muy bien de Tresiba pero si tu control era mejor con Lantus siempre puedes volver a usarlo.
    Desde luego con el nivel de actividad que tienes algún hidrato de carbono lento como pan deberías comer. A mi me pasa como a ti con los hidratos verdes (llamo así a los de las verduras y hortalizas) y frutas. Me suben un montón y a la hora paso a hipo.
    Esto es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.