Insulina como agua

Nuevamente y aunque el tema ya se ha discutido en otros hilos es de no creer.
Desde ayer a as 19 hs hasta las 05 de la mañana en 230 fijo y no bajaba con nada.
Cena temprano normal ensalada con filete de pescado a decir pocos HC.
19:45 Cena y 2 de Humalog valor 100.
20.45 valor 228 y corrijo con 2 unidades mas de Humalog.
21.00 Lantus 22 unidades
22.00 valor 226 y esto no baja a esperar todavia.
23.00 Nada de nada estoy ya se fue a tomar por saco valor 231 y venga 2 mas de humalog.
01:00 Seguimos igual con 228 y otras 2 unidades de Humalog.
Parece alucinante y segun la curva del Dexcom se produce la bajada leve y paulatinamente a las 04.00 am
valor en 173.
08:30 Valor 140 y a desayunar.
Vaya noche que he pasado es algo muy misterioso que suele ocurrirme a veces un par de dias al mes.
Es la ostia como la enfermedad le gana a la logica y a la razon.
Comentarios vivencias y sugerencias sean bienvenidos
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • Me suena a resistencias... Son muy cabronas, increíble como la glucosa planta cara y no hay dios d hacerla bajar. A veces factor hormonal, otras fuera de toda lógica...
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • ¿has mirado si sale insulina por la aguja? parece una tonteria pero yo a veces me he encontrado con agujas que por mucho que girabas para aumentar dosis y pulsabas no salia nada
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    ¿has mirado si sale insulina por la aguja? parece una tonteria pero yo a veces me he encontrado con agujas que por mucho que girabas para aumentar dosis y pulsabas no salia nada

    Si claro cambie de vial 2 veces y de agujas como 5 porque no me fiaba.
    Hay veces que con el boli salen gotitas en vez de chorrito fino, es que ya estoy mas avispao je je.
    Alguna que otra vez me a pillao desprevenido.
    gracias @joseludi

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Eso se llama atasco insulínico,jajaaa, pasa a veces. Pero lo solucionaste muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puede que la dosis de lantus del día anterior se hubiera quedado corta,por cualquier cosa. ,a veces es el boli.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay cosas inexplicables en todo esto, de repente sobre todo al dormir se pone la cosa en 180-200 y ya puedes meter bolos o subir la basal de la bomba, que no baja hasta las 8 de la mañana así que por bien que lleves el día, las noches son siempre malas. Con el sensor continuo además se ven más cosas raras, como que sin motivo se vaya la curva para arriba sin comer nada y que siga subiendo por mas insulina que pongas. Complicado!
  • Te paso esto el dia de la final de la champions? Igual eres del atletico de madrid sin saberlo....es broma. Este caso es para estudiar ...misterios sin resolver , ltimo milenium y objetos sin edintificar .... Me ha pasado d vez en cuando lo mismo y mi conclusion es ESTRES...
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • A veces tenemos fuertes resistencias a la insulina, a mi me pasa a veces y no solo cuando hay situaciones de nervios o stress, cuando conduzco durante varias horas hablo viajes de unas 5 horas tengo que estar poniendome ud de insulina de más porque aumentando la basal no me es suficiente.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • enriquec dijo:

    Hay cosas inexplicables en todo esto, de repente sobre todo al dormir se pone la cosa en 180-200 y ya puedes meter bolos o subir la basal de la bomba, que no baja hasta las 8 de la mañana así que por bien que lleves el día, las noches son siempre malas. Con el sensor continuo además se ven más cosas raras, como que sin motivo se vaya la curva para arriba sin comer nada y que siga subiendo por mas insulina que pongas. Complicado!

    Enrique tal cual como tu lo describes asi me pasa.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Es un poco desesperante esto de la diabetes, verdad? Sobre todo cuando está inexplicablemente fuera de control. Bueno, es lo que hay!
Accede o Regístrate para comentar.