FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1323335373897

Comentarios

  • Y lo peor es que lo publicitan como el fin de los pinchazos, cuando ellos saben que no es así y ellos mismos te recomiendan hacer capilares para tomar decisiones.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • fjffjf
    Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios, es simple, están engañando al personal y la autoridad competente se lo está permitiendo y autorizando. Y vuelvo a decir lo mismo lo seguiré utilizando conociendo sus beneficios, fallos y limitaciones, pero me a costado unos 500 euros valorarlos y están mintiendo en el producto que venden.
  • Saben que nos mejora la calidad de vida, de cualquier forma., Pero no pueden mentir con publicidad falsa
    Que digan exactamenre lo que venden , y decidiremos con conocimiento de causa..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues aún no me han contestado del fallo del último sensor. Pero se lo he mandado documentado, con capilares Abbott Insulinx y el propio Libre. Pruebas irrefutables.

    @Leticia21 puede ser que en el brazo no tengas suficiente grasa para el sensor porque los tengas delgaditos. A mi me mide bien en el glúteo pero no justo en línea de la braguita, me lo he bajado un poco mas y me va mejor; se ve que ahí si tengo mas grasa. Lo mismo que con la insulina; me va bien debajo del ombligo, por encima no tengo suficiente grasa para que actúe rápido.

    Totalmente de acuerdo con que Libre tiene aún mucho que mejorar. Sobretodo en el tema fiabilidad y fallos imprevistos. Si no consiguen un buen pegamento, que regalen el tegaderm o el adhesivo que quieran con el sensor igual que viene la toallita limpiadora.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi hija se pone el sensor dejándolo horas ahí antes de inicializarlo, como @joseludi. Normalmente se lo inserta por la mañana, y lo inicializa por la noche que suele ser el momento mas estable, cuando ya han pasado mas de cuatro horas de la cena y del ultimo bolo, y esta funcionando solo con la basal, que en principio por la noche tiene bastante bien ajustada y se mantiene en niveles estables.
    He leído ya en varios sitios que el sensor en el culo va de cine, mi hija no quiere, lo lleva en el brazo (y bastante me cuesta convencerla de que se lo ponga).
    Ahora está en una fase de rebote y dice que entre la bomba y el sensor parece robocop jejeje).
    La verdad es q cuando los sensores van finos el free ayuda mucho, pero las cosas como son... Si yo tuviera mas pasta, me habría tirado en plancha a por el Dexcom.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Las glucemias en líquido intersticial yo creo que nunca van a a ser ni parecidas a las del glucómetro de sangre así que por esa parte nunca van a a ser comparables, de hecho , para tomar decisiones importantes siempre recurrimos al glucómetro capilar. El Libre-Dexcom sirven para lo que sirven, sobre todo para ver tendencias a lo largo del día, saber como te afecta una determinada comida o un determinado deporte o para darte cierta seguridad cuando vas al supermercado o a la playa y por ésta regla de 3 y como parece que la gente no le ve más que fallos y al final siempre recurrimos al capilar, yo pienso que la seguridad social nunca y digo nunca va a llegar a financiar la compra de sensores, a lo sumo a un porcentaje de los sensores pero sabiendo que al final te van a tener que seguir suministrando tiras reactivas y la fiabilidad de los MCG parece que no es muy allá, nos quedaremos con las ganas de ver 1€ por la compra de sensores..

    Que la publicidad de Abbott es engañosa, totalmente de acuerdo, pero que esperamos, son comerciales y publicistas y lo único que pretenden es sacar pasta, no nos engañemos. Que con ese tipo de publicidad de " no más pinchazos " está mintiendo y debería estar penada y más cuando hablamos de nuestra salud,pues claro que sí pero teniendo en cuenta que éste es un país de botijo y pandereta y que la mitad de los políticos están primados por los Lobbys de poder , en éste caso los laboratorios, pues eso, ya me gustaría saber a mí si en Gran Bretaña o Alemania les han permitido ese tipo de publicidad a los de Abbott .

    En fín, que aún siendo un producto caro, lleno de fallos y " a medio cocer " están sacando pasta por un tubo y lo seguimos utilizando..

    Ale, perdón por la chapa, ya me he desahogado un rato !! :(
  • sigsauer dijo:

    Las glucemias en líquido intersticial yo creo que nunca van a a ser ni parecidas a las del glucómetro de sangre así que por esa parte nunca van a a ser comparables, de hecho , para tomar decisiones importantes siempre recurrimos al glucómetro capilar. El Libre-Dexcom sirven para lo que sirven, sobre todo para ver tendencias a lo largo del día, saber como te afecta una determinada comida o un determinado deporte o para darte cierta seguridad cuando vas al supermercado o a la playa y por ésta regla de 3 y como parece que la gente no le ve más que fallos y al final siempre recurrimos al capilar, yo pienso que la seguridad social nunca y digo nunca va a llegar a financiar la compra de sensores, a lo sumo a un porcentaje de los sensores pero sabiendo que al final te van a tener que seguir suministrando tiras reactivas y la fiabilidad de los MCG parece que no es muy allá, nos quedaremos con las ganas de ver 1€ por la compra de sensores..

    Que la publicidad de Abbott es engañosa, totalmente de acuerdo, pero que esperamos, son comerciales y publicistas y lo único que pretenden es sacar pasta, no nos engañemos. Que con ese tipo de publicidad de " no más pinchazos " está mintiendo y debería estar penada y más cuando hablamos de nuestra salud,pues claro que sí pero teniendo en cuenta que éste es un país de botijo y pandereta y que la mitad de los políticos están primados por los Lobbys de poder , en éste caso los laboratorios, pues eso, ya me gustaría saber a mí si en Gran Bretaña o Alemania les han permitido ese tipo de publicidad a los de Abbott .

    En fín, que aún siendo un producto caro, lleno de fallos y " a medio cocer " están sacando pasta por un tubo y lo seguimos utilizando..

    Ale, perdón por la chapa, ya me he desahogado un rato !! :(

    Estoy de acuerdoen casi todo @Sigauer, aqui parece que esto es una mierda y no lo es. El que no este a gusto que no lo compre, a nadie le obligan. Yo el sensor lo suelo probar cada 2 o 3 dias y si veo que es fiable tomo decisiones de dosis de insulina con el Libre. Debo ser un bicho raro o no pero a mi me va bien. Tambien puede ser que solo opinan (y mal) a los que no le funciona.

    En cuanto a que la publicidad es engañosa, si, lo es, y no solo es en España. Dicen adios a los pinchazos en la publicidad en todos los paises (adjunto pantallazo de la pagina del Reino Unido)

    YOU CAN DO IT WITHOUT LANCETS (lo puedes hacer sin lancetas)
    WHY PRICK WHEN YOU CAN SCAN? (¿por qué pincharte cuando puedes escanear?)

    Es un producto caro, estamos de acuerdo. No está al 100% ¿y que producto está 100% perfecto? Pero yo seguiré con él porque me funciona y no estoy atado como lo estaría si tuviera el Dexcom. ¿mañana sale otra cosa mejor y más asequible? Perfecto. Adios, bye, ciao, adeu Libre

    LO QUE NO PUEDE SER ES QUE SI ALGUIEN ESTA PENSANDO EN COMPRAR EL LIBRE ES DEJARSE GUIAR POR LAS EXPERIENCIAS QUE AQUI SE COMENTAN PORQUE EL 95% SON DE PERSONAS A LAS QUE NO LE VA BIEN. EL QUE ESTE INTERESADO QUE LO PRUEBE Y YA SABRA SI LE CONVIENE SEGUIR O NO COMPRANDOLO
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Se me olvidaba adjuntar la imagen del Libre en Reino Unido
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pero tampoco puede ser que quien esté pensando en comprarse el libre crea que va a dejar de usar el glucómetro porque puede confiar en el sensor tanto como en el glucómetro. A eso me refiero con la publicidad engañosa.
    El error del 15% es el que está admitido en los glucómetros ,pero hay sensores que tienen mucho más error que ése.
    Y no advierten de ello .
    Si todos los sensores funcionaran con el mismo margen de error,no habría problema. El peligro es que unos midan bien y otros no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y no digo que no sea una gran ayuda ,pero conozco gente que se fía del sensor tanto como del glucómetro, y que toma todas las decisiones a partir del libre.
    Ese es el peligro que tiene esa publicidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo he comprobado que da igual llevarlo muchas horas antes. Leí no se donde que es importante para que el filamento se impregne bien de liquido intersticial. Este último me va de lujo y lo active 3 horas después de ponérmelo; entre medias desayune y me vine a la ofi que al estar sentada suelo estar estable toda la mañana.

    Otros que me he puesto y activado al momento también me han ido bien porque me he sentado a leer o ver un peli los 60 minutos de la calibración.
    Mi opinión es que la clave es ponerlo en zona con grasa, estar relajada la hora de calibración y con la glucemia estable.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    Pero tampoco puede ser que quien esté pensando en comprarse el libre crea que va a dejar de usar el glucómetro porque puede confiar en el sensor tanto como en el glucómetro. A eso me refiero con la publicidad engañosa.
    El error del 15% es el que está admitido en los glucómetros ,pero hay sensores que tienen mucho más error que ése.
    Y no advierten de ello .
    Si todos los sensores funcionaran con el mismo margen de error,no habría problema. El peligro es que unos midan bien y otros no.

    Estoy de acuerdo en que la publicidad es engañosa y siendo cuestión de salud y de tanto peligro no debería permitirse en ningun pais.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Regina dijo:

    Y no digo que no sea una gran ayuda ,pero conozco gente que se fía del sensor tanto como del glucómetro, y que toma todas las decisiones a partir del libre.
    Ese es el peligro que tiene esa publicidad.

    @Regina, yo soy de esas personas que tomo decisiones a partir del Libre, pero siempre antes de cerciorarme de que ese sensor es fiable. Cuando lo empiezo, el primer y segundo dia comparo varias veces, y si me va bien ya solo comparo cada 3 o 4 dias, depende. Si me da unas cifras que no me cuadran lo comparo con la capilar. En sensores buenos a lo mejor me he hecho la capilar 2 o 3 veces en una semana.

    El peligro es quien con los ojos cerrados confia en el Libre
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ruthbia dijo:

    Yo he comprobado que da igual llevarlo muchas horas antes. Leí no se donde que es importante para que el filamento se impregne bien de liquido intersticial. Este último me va de lujo y lo active 3 horas después de ponérmelo; entre medias desayune y me vine a la ofi que al estar sentada suelo estar estable toda la mañana.

    Otros que me he puesto y activado al momento también me han ido bien porque me he sentado a leer o ver un peli los 60 minutos de la calibración.
    Mi opinión es que la clave es ponerlo en zona con grasa, estar relajada la hora de calibración y con la glucemia estable.

    El primero que me puse no hice más que colocarmelo, activarlo y a la hora me dio una difeencia con la capilar de unos 5 de diferencia creo. Luego lei que era bueno ponerselo 24 horas antes. Recientemente he leido que es bueno ponerselo estando la glucosa estable y tambien lo he hecho asi. Puede ser que si no lo hago asi y me lo pongo y activo enseguida me funcionara bien pero por si acaso he seguido esos consejos

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Con Dexcom puedes tomar decisiones sin problema. Cuando funciona mal es porque lo tienes puesto muchos días ya, y se nota bien porque el gráfico es errático.

    En Dexcom un sensor que da con frecuencia más de 20 de diferencia con capilar es un mal sensor.
    Yo solo calibro una vez al día, en ayunas, y rara vez la diferencia es más de 10.

    El Dexcom G5 y el G4 Share (firmware 505) están aprobados para tomar decisiones sin previa consulta con capilar.

    Desde luego por lo que contáis, cuando el Libre entre en la Seguridad Social, tendré que seguir arruinándome, ya que entre que no tiene alarmas y la falta de precisión, no me sirve para nada.

    Hace falta más competidores en el mercado de los MCG para que se pongan las pilas, esto es una pena.
  • Yo he llamado hoy porque el que me puse el domingo sigue dandome diferencias grandes...no si es porque no me lo puse en un momento estable o no se...cosa que creo que tampoco pone en las instrucciones, solo lo he leido por aqui.
    La chica con la que hable me dijo que que me diera 150 y en sangre 220 era normal...lo puso en una calculadora que ellos tienen y era normal. Luego tambien me marcaba hipo toda a noche y en capilar 110/120. Los argumentos que ellos me dieron es que a todo el mundo no le sienta el sensor y yo le comente que las decisiones que yo tomaba teniendo 150 no serian las misma que con 220 y me dijo que el sensor es realidad es una guia para tendencia y graficas pero que para insulina y lo demas hay que pincharse...entonces tal y como lo promocionan es un engaño.
    Ahh tambien el anterior sensor se me cayó tres dias antes de que acabara y me mandaban uno nuevo.
  • Artorias dijo:

    Con Dexcom puedes tomar decisiones sin problema. Cuando funciona mal es porque lo tienes puesto muchos días ya, y se nota bien porque el gráfico es errático.

    En Dexcom un sensor que da con frecuencia más de 20 de diferencia con capilar es un mal sensor.
    Yo solo calibro una vez al día, en ayunas, y rara vez la diferencia es más de 10.

    El Dexcom G5 y el G4 Share (firmware 505) están aprobados para tomar decisiones sin previa consulta con capilar.

    Desde luego por lo que contáis, cuando el Libre entre en la Seguridad Social, tendré que seguir arruinándome, ya que entre que no tiene alarmas y la falta de precisión, no me sirve para nada.

    Hace falta más competidores en el mercado de los MCG para que se pongan las pilas, esto es una pena.

    @Artorias, tienes que hacerte una capilar una vez al dia, yo me puedo pasar perfectamente varios dias.

    En cuanto a la precisión, el que aqui veas a gente que dice que le va mal ¿eso quiere decir que a la mayoria le va mal?

    ¿cuantos habrá que les vaya bien, lean este foro y no contesten ni participen? ¿cuantos habrá que les vaya bien y no sepa ni que existe este foro? en cambio al que le va mal, tiene la necesidad de informarse y recurre a foros y grupos de facebook

    ¿que no tiene alarmas? ya se ha repetido cinco mil ciento diecisiete veces que al que le hagan falta por hipos inadvertidas que se tire de cabeza al Dexcom. Al que no le haga falta no tiene porque atarse con una inversión inicial muy fuerte al Dexcom.

    No hacerle falta a uno las alarmas y comprarse el Dexcom solo por ellas es como vivir en el Polo Norte y comprarse un coche con aire acondicionado ;-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Leticia21 dijo:

    Yo he llamado hoy porque el que me puse el domingo sigue dandome diferencias grandes...no si es porque no me lo puse en un momento estable o no se...cosa que creo que tampoco pone en las instrucciones, solo lo he leido por aqui.
    La chica con la que hable me dijo que que me diera 150 y en sangre 220 era normal...lo puso en una calculadora que ellos tienen y era normal. Luego tambien me marcaba hipo toda a noche y en capilar 110/120. Los argumentos que ellos me dieron es que a todo el mundo no le sienta el sensor y yo le comente que las decisiones que yo tomaba teniendo 150 no serian las misma que con 220 y me dijo que el sensor es realidad es una guia para tendencia y graficas pero que para insulina y lo demas hay que pincharse...entonces tal y como lo promocionan es un engaño.
    Ahh tambien el anterior sensor se me cayó tres dias antes de que acabara y me mandaban uno nuevo.


    Eso no es para nada normal @Leticia21. Vuelve a insistir y que te lo cambien. No se te ocurra sentirte culpable porque no te lo hayas puesto en um momento que no tenias la glucosa estable ¿donde ha leido tu en las instrucciones de Abbot que haya que hacer eso? Eso es lo que dice la gente por la experiencia no por lo que hayan dicho los de Abbot. La verdad es que en el tema de asesoramiento Abbot tiene un cero patatero, figurate que hace cosa de un mes recibi un correo de ellos con una pequeña guia para interpretar los informes. Como dicen en mi pueblo: ¡a buenas horas mangas verdes!

    Aqui lo que haria falta es 5 o 6 opciones totalmente viables y ya verás como no se comportaban con nosotros como lo hacen ni nos ponian esos precios
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Leticia21, llama y diles que se ha despegado....Por lo menos que te cambien este y luego ya decides si continuar con él.
    @Artorias, si al final lo cubre la seguridad social, puedes probar, no tiene porqué irte mal, no hay que perder la fe. Como dice @joseludi, no a todos nos funciona mal, en nuestro caso estamos muy contentos, y conozco gente a la que también le va fenomenal. Alarmas?? eso es lo que echo de menos, en este caso no me levantaría dos veces todas las noches a medir a mi hija...pero no nos decidimos por el dexcom por la inversión inicial, era arriesgarnos sin saber que mi hija lo quisiera llevar, a su edad estas cosas influyen mucho, y ahora no quiere ni hablar de cambiar, la suerte es que mi hija de momento sí que nota los síntomas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Leticia21 a mi hoy me han preguntado si he tenido que ir al centro de salud porque el Libre no me ha dado bien la lectura.
    Me han preguntado por las medidas capilares pero no me las han pedido. Les he comentado que también he usado LibreLink y Glimp para registrar el fallo...la señorita que me ha atendido se ha quedado muda e inmediatamente me ha tomado nota para enviarme uno nuevo.

    @Artorias Al Libre le puedes poner alarma con un smartwatch, pero es una pasta. Mira en google.

    @Joseludi yo me hago 3 capilares cada día, uno antes de cada comida. Al igual que tu, los dos primeros día me hago mas capilares para ver la desviación que tiene. Normalmente el Libre me va 10-20 mg por debajo, éste que llevo ahora va 5-10mg por debajo, inapreciable a la hora de calcular dosis.

    Yo por quejarme....también me quejo del Insulinx, te puedes medir dos veces seguidas con desviaciones de mas de 30 mg ¿tira defectuosos o glucometro? nunca lo sabré.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo con 5 días de sensor y a pesar de que se me haya caído (culpa mía porque me lo arranqué al darme un golpe con la puerte) no puedo opinar demasiado, los dos primeros días había bastante desviación pero el tercero bastante ajustado al capilar y para mí, saber si te está subiendo o bajando me parece increíble sobre todo cuando estoy haciendo ejercicio que para mí antes eso era un gran problema. En septiembre cuando me lo vuelva a poner, ya veremos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Ruthbia Lo de las alarmas del Libre en el Smartwatch es de descojono, a eso se le puede llamar perfectamente invento de mercadillo de playa, está bien que la gente tenga inventiva pero has de llevar el reloj pegado al sensor, es decir, brazo, tripa o culo para que el NFC haga contacto continuamente para tener la alarma. Yo la verdad no me veo con un smartwatch pegado al culo con un velcro... :((
  • Yo creo que este es el mismo debate de siempre.Cada uno elegirá el medidor que le funcione o que se adapte a sus necesidades y su bolsillo.Yo he usado freestyle desde que salió y estaba muy contenta.Cuando diagnosticaron de diabetes a mi hija de 9 años la compré dexcom por el tema alarmas.Yo este verano he probado dexcom y no lo cambio por nada!!!con el smartwach he alucinado, he vuelto a hacer deporte, a correr....con un solo vistazo al pebble sin sacar medidor me ha dado mucha calidad de vida,poder ver los datos transmitidos continuamente....pero ya digo que esto es muy personal y según lo que necesite cada uno.
  • Que racha tengo con los sensores. El que le puse el domingo pasado anoche de repente empezó a dar "Error y que no se podia leer el sensor y que lo intentara en 10 minutos". Lo hice en mas de 5 ocasiones esperando esos intervalos de 10 minutos y ya despues me ponia "sensor agotado. Inicie un nuevo sensor para comprobrar glucosa" :(( :(( :(( y aun me quedaban 7 dias más. Lo pasó con Liapp y me pone valores de <40 constantes pero si me refleja los 7 dias que me quedaban. Bueno mañana a llamar de nuevo...que mala suerteeeee. Me lo quitare y se los enviaré...y para colmo no tengo ninguno más ya que hice el pedido el domingo pasado y aun no me ha llegado
  • ¿alguien con el Libre se ha tenido que hacer un electrocardiograma?

    Tengo que hacer una Prueba de Esfuerzo e incluye un electrocardiograma. Más que nada es porque si conviene no ir con sensor, cuando pida cita tener en cuenta la fecha y que no me pille con el sensor a la mitad
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi A mi hace 2 meses me hicieron la revisión en el trabajo electrocardiograma incluido y tenía el sensor puesto en el glúteo, en principio no hay problemas ni el aparato hizo ninguna cosa extraña...
  • sigsauer dijo:

    @joseludi A mi hace 2 meses me hicieron la revisión en el trabajo electrocardiograma incluido y tenía el sensor puesto en el glúteo, en principio no hay problemas ni el aparato hizo ninguna cosa extraña...

    Pues que bien @sigsauer, me dejas más tranquilo. Eso de tener que cuadra fechas de la prueba con los sensores es un fastidio. De todas formas he puesto tambien la consulta en varios grupos de facebook. Espero que nadie haya tenido problemas.

    Con lo que saque de conclusión lo comento aqui para que la gente tenga cuanta más información mejor en este tema

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Me ha contestado mucha gente en el grupo de usuarios del Libre en Facebook @sigsauer A nadie le ha dado problema alguno
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues voy a dar un dato positivo. El sensor que llevo desde hace 9 días clava las medidas del capilar. Así que solo uso el capilar una vez al día.
    Es el tercero con el que me pasa. Los otros desviaciones constantes de 10-20 así que también genial.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Super desanimada con el libre :(( me lo coloque el miercoles pero no lo active hasta el jueves de madrugada q estaba mas estable...pero de nada sirvió. El unico valor que me da similar es el primero de la mañana...pero el resto del dia nada...diferencia de 30/50 o más incluso. Hoy por ejemplo en la cena 76 en sensor y 166 en sangre...ahora pp de 123 y en el sensor LO.
    Es mi cuarto sensor ni uno me ha ido bien...uno se despego, otro fallo de lectura a los pocos dias, etc.pero nunca ninguno me ha dado valores en los que no haya desviaciones tan grandes...asi que dinero tirado. Estaba pensando quitarme este...ya que no me sirve sino para mirar tendencia (siempre y cuando no este marcandome LO aunque tengo en sangre mas de 100) y queria probar en gluteo como he leido que a algunos les va bien...pero no se bien donde es para ponerlo
Accede o Regístrate para comentar.