El calor aumenta mi miedo a las hipoglucemias.

No se si es causa de que todas las veces que me he desmayado ha sido en sitios muy calurosos. Pero el calor me agobia muchísimo, y en verano lo paso fatal, si no me encuentro muy bien, estoy cansado o me siento flojo, no salgo de casa o intento no alejarme mucho.

En cambio el frio me produce el efecto contrario, es sentir una racha de aire frio y revivirme, darme energía y tranquilizarme en seguida.

¿A alguien mas le pasa?
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Si a mi. Deportivamente mi rendimiento baja mucho con el calor que con el frío. Aunque intente mantener el mismo nivel o intensidad no noto que sea así. Cansancio, sueño, falta de concentración, etc...
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo todos los veranos con el calor tengo que reducir la insulina, también es verdad que me muevo más.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Sherpa41 , yo le tngo mucho respeto al calor pq a mi hija le dispara la sensibilidad a la insulina, además este proceso no es nada gradual, de un día para otro le dan unos bajonazos impresionantes. Tngo q estar muy atenta y reducir basal y bolos casi un 30 o 40%. Los peores episodios de hipoglucemias los ha tenido siempre en verano, la tarde que es cuando pega la chicharrina es cuando mas cuidado tiene q tener y mas si va a tener mas actividad de la cuenta.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo también estoy sufriendo el verano. El calor me afecta mucho a la sensibilidad a la insulina, y las hipoglucemias no son normales, empieza a bajar en picado sin motivo y no hay quien lo pare por mucho que te avise el Dexcom.
    Encima yo hasta 50 no noto nada.

    Ahora en verano si tengo menos de 100 no estoy tranquilo. Las bajadas son demasiado rápidas, bajando de 10 en 10 cada 5 minutos.
    Para hacer deporte tengo que estar bebiendo acuarius sin parar.

    Tengo una hemoglobina media de más de 7 estos últimos dos meses, y normalmente no sube de 6.5

    A ver si se va este calor porque estoy harto.
  • Con el calor aumenta la absorción de la insulina. . .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo estoy a mínimos de insulina para evitar hipos...¿por el calor? supongo...menos mal que hoy nos da un respiro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es cierto que baja mas en verano, pero yo me refería a que con el calor aumenta mi miedo a las hipos, mi sensación de que voy a marearme, como el calor ya es mareante de por si, me confunde con el mareo de las hipoglucemias.

    Al contrario que el frio que me hace sentir mas despierto, mas sereno y mas tranquilo en ese aspecto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sí Sherpa ,te puede pasar eso.A veces viene bien un tratamiento suave para la ansiedad,que ayuda a vivir más tranquilo, para vivir con este tigre. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @sherpa41 En mi caso como comentais todos, yo estoy con mas hipos durante vacaciones, pero en mi caso mas que miedo es rabia lo que siento. A veces tengo que parar mas de lo que quisiera para comer o tengo que estar mas pendiente de las glucemias, y realmente me da rabia no poder disfrutar mas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.