FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1313234363797

Comentarios

  • Que locura este sensor...no entiendo nada
  • @Leticia21 Esa diferencia no es para nada normal, donde lo tienes colocado..? Yo creo que o el sensor está jodido o está colocado en algún lugar que el filamento no haya llegado al líquido intersticial,yo esperaría 1 día y si sigue en esos valores llamo a Abbott.De todas formas aunque como ya sabes que poniéndotelo con glucemias estables funciona mejor, aún colocándotelo con glucemias variables no puede haber tanta diferencia..

    @nigiri No me des envidia con lo del snorkel que yo ya he terminado las vacaciones !!!
    De todas formas es raro que estén fallando tantos sensores no..? O están bajando los controles de calidad o tenéis la epidermis de cocodrilo... :)) Es broma ;)
  • @sigsauer en mi caso ha sido por torpona, me he tropezado y me he dado con el marco de la puerta justo en el sensor y se me ha levantado pero si es verdad que veo que muchos fallan!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, devolví uno y me pidieron la caja, pero no la tenia y no tuve problemas para que me mandaran otro.
  • @nigiri como te dice @Anaisabel la caja no te la piden pero sí el sensor .
  • @sigsauer me lo puse hoy cuando ya habia desyunado y estaba con la glucemia estable. Lo tengo colocado en el brazo. Con el segundo que me puse tb las primeras horas me daba hipos y LO cuando en realidad no lo era y llame se lo dije y me dijeron que podia estar hasta 24h para que de valores correctos...
    Y yo genial...dura 14 dias y 1 no es valido porque da valores erroneos ya son 13 dias entonces. Me mandaron un paquete de 50 tiras para comprobarlo en sangre ya que me dijo que si mi otro aparato no era de ellos no valia lo que yo le comentaba no era fiable.
    Espero las 24h que las haria mañana y si no llamare de nuevo
  • genial, entonces llamaré mañana. gracias @Anaisabel @AliciaAlicia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    pero y te piden la caja donde venía o algo? creo que la he tirado @AliciaAlicia

    @nigiri, no te piden la caja, no recuerdo bien si me pedian el numero de serie o no (yo es que guardo la tapa del sensor que estoy usando donde viene el numero), mira que seguro que viene en la factura. Si aun asi no lo tienes, no pasa nada, llamales, no tienes porque conservar el numero ¿no se supone que no se te debe de despegar en 14 dias ;-) ?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Leticia21 dijo:

    @sigsauer me lo puse hoy cuando ya habia desyunado y estaba con la glucemia estable. Lo tengo colocado en el brazo. Con el segundo que me puse tb las primeras horas me daba hipos y LO cuando en realidad no lo era y llame se lo dije y me dijeron que podia estar hasta 24h para que de valores correctos...
    Y yo genial...dura 14 dias y 1 no es valido porque da valores erroneos ya son 13 dias entonces. Me mandaron un paquete de 50 tiras para comprobarlo en sangre ya que me dijo que si mi otro aparato no era de ellos no valia lo que yo le comentaba no era fiable.
    Espero las 24h que las haria mañana y si no llamare de nuevo

    @Leticia21, ¿te lo pusiste o lo activaste despues de desayunar? quizas hubiera sido mejor en un momento que no estés dentro de las 2 horas posteriores a alguna comida.

    Quitando 2 o 3 sensores que me han ido mal, los demás me han ido bastante bien, no sé el porque, pero aun asi al leer por aqui que era conveniente que cuando te lo pusieras estuvieras estable, me lo pongo cuando estoy estable unas 24 horas antes de tener que activarlo, y lo activo tambien cuando estoy estable. Esto me esta dando buenisimos resultados

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @nigiri, si se despega no te piden nada, ni siquiera que lo devuelvas, o por lo menos a nosotros no. Si da error si que te piden que lo devuelvas, yo devolví uno, pero sólo me pidieron el sensor. Así que muchas veces terminas antes diciendo que se ha despegado...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @nigiri, si se despega no te piden nada, ni siquiera que lo devuelvas, o por lo menos a nosotros no. Si da error si que te piden que lo devuelvas, yo devolví uno, pero sólo me pidieron el sensor. Así que muchas veces terminas antes diciendo que se ha despegado...

    Tienes razón @RocioLlinares, mi caso fue que se despegó a la semana. No me pidieron que les enviara el sensor, lo que no recuerdo es si me pidieron el número

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi lo active a las 3h de haber desayunado....quizas tenia q haber hecho como dices tu...que rabia...ahora entonces un sensor tirado a la basura?? :(( ahora marcandome 150 y en sangre 220...dios mio que desesperación
  • Bueno pues he llamado a Abbott y no me han puesto ninguna pega, les he dicho que se me ha despegado, me han preguntado que si he tenido que utilizar glucagón o ir al médico por culpa de ello, les he dicho que no y me han dicho que me mandaban uno nuevo y punto. Genial!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Leticia21 dijo:

    @joseludi lo active a las 3h de haber desayunado....quizas tenia q haber hecho como dices tu...que rabia...ahora entonces un sensor tirado a la basura?? :(( ahora marcandome 150 y en sangre 220...dios mio que desesperación

    A la basura no @Leticia21 espera a ver si mejora
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Leticia21 Tú tienes que buscar la hora en la que tu veas o sepas que estas más estable, yo por ejemplo sólo me he puesto el último por la mañana pero ha sido antes de desayunar porque si no ya sé que después de desayunar es el momento de mayor variabilidad glucémica ( en mi caso ) del día... También creo como djio un día @Ruthbia que influye la glucemia , es decir, cuanto mejor estes mejor aunque ésto es fácil de decir y dificil de hacer...
  • El nuevo mide bien porque me lo he puesto donde hay grasa. Da las medidas igual que el capilar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    El nuevo mide bien porque me lo he puesto donde hay grasa. Da las medidas igual que el capilar

    ¿Todo ese tiempo con hipo? Es mucho. De todas formas me alegro de que te vaya bien
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya he visto @Rutbia que has tenido problemas con el sensor anterior y te marcaba hipo durante horas sin ser correcto. Eso me pasa por no leer todo, jejeje. Perdona


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • y has llamado a ver si te lo cambian @Ruthbia?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Me ha llamado la atención que a @nigiri le hayan preguntado los de abbot si ha tenido q utilizar glucagón o ir al médico.. Tendrán alguna responsabilidad si pasa esto?
    Dice en algún prospecto que puede dar medidas no fiables?
    Creo que tiienen que mejorar el sensor si es así..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ninguna hipo..primero me marcho 147 y de ahí LO al siguiente minuto. ...
    No he llamado aun. Les he mandado un Mail con un montón de fotos del Libre con medidas capilares y también de Insulinx. Aún no se nada
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Ninguna hipo..primero me marcho 147 y de ahí LO al siguiente minuto. ...
    No he llamado aun. Les he mandado un Mail con un montón de fotos del Libre con medidas capilares y también de Insulinx. Aún no se nada

    Llamales por telefono, va a ser más rapido @Ruthbia. Seguro que te lo cambian. Ya si no se fian, les dices que les has enviado las fotos, pero no creo que te haga falta llegar a eso

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Regina, me han preguntado que si a causa de haber perdido el sensor he tenido que utilizar glucagón, acudir al médico o si he tenido algo fuera de lo normal vaya, aparte de eso, nada más, el número de serie y ya está, han sido muy breves y muy amables, es más, se cortó la llamada justo cuando le estaba dando la nueva dirección de envío y me llamaron al instante, ay! también me han preguntado si lo llevaba puesto en el brazo en la parte trasera...
    @Ruthbia yo les mandé un mail para lo que os comentaba de la solución de control y lo de las tiras y me contestaron a los dos días diciendo que lo comprara en la farmacia o que llamase a un número de teléfono si tenía alguna consulta más, es donde he llamado para decir que se me había despegado el sensor etc etc
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Regina yo tambien llame por mi otro sensor que me dio fallo y me preguntaron si habia tenido que recibir atención médica o hospitalización, no se si tendrán algún tipo de responsabilidad como dices.
    Con respecto a lugares con grasas para poner el sensor...os funciona ahi mejor por lo que leo? A mi es que en el brazo no me termina de dar bien, anoche marcandome hipos y lo verificaba en sangre y valores normales y llevo 2 dias con este sensor.
    Tampoco entiend el salto que muestra en la grafica anoche... :(
  • Las preguntas sobre glucagón, médico....siempre las hacen. Ellos si que hablan de que el sensor puede dar diferencias, creo que hablan de un 15% y siempre que la tendencia sea estable. Si las tendencias son hacia arriba o hacia abajo, ya puede ser grande la diferencia que poco caso hacen, de ahí que hay que decir siempre que la tendencia es estable. Igual que lo del brazo, siempre preguntan si lo llevas en la zona que ellos indican, por eso siempre hay que decir que lo llevas en el brazo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues es un producto que,si lo presentan como fiable, puede tener consecuencias graves para el usuario.Por eso digo lo de la responsabilidad.Y andarán con pies de plomo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, y ellos mismos te aconsejan que ante cualquier duda, hipo, hiper compruebes con capilar. Faltaría saber como actúan si se presenta el caso de utilización de glucagón, asistencia médica,.....por fallo del sensor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Leticia21, pues no sé si influirá el tema de la grasa corporal, pero para que te hagas una idea mi hija lleva el quinto en el culete (si tiene grasa sólo la tendrá en el culete), y a las dos horas del desayuno, 215 capilar y 214 el sensor, y con flecha hacia abajo y eso que se supone que cuando no es estable las diferencias son grandes.
    Con el tema de las hipos, a mi hija le pasaba igual, sensor daba hipo y capilar aún no, lo que mi hija notaba sus síntomas de hipo y hacíamos caso al sensor. También es verdad que tuvimos un capilar que daba glucemias elevadas y nos los tuvieron que cambiar.
    Lo del salto puede pasar si a lo mejor lo has estado presionando más de lo normal mientras duermes. De todos modos llámales y comentaselo, si las difencias son muy grandes y te da saltos igual te lo cambian.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • fjffjf
    Llevo diciendo desde que empezamos a usarlo, es un producto a "medio cocer" para nada cumple con la fiabilidad que promete, por lo menos no en todos los sensores, y lo digo después de usar el sensor número 9, aun así a nosotros nos ayuda y posiblemente seguiremos usándolo. Simplemente es lo que hay ...
  • Sí, pero abbot tiene que dejar bien claro las limitaciones del producto.Que es un tratamiento de riesgo. Por eso digo que lo tienen que mejorar antes de venderlo como fiable con error del 15%.
    Hay sensores que se quedan muy lejos de ese margen.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.