Las comidas y mi hija...desesperacion!!!!

Tengo, de siempre, un gran problema para que mi hija coma bien. Esto quiere decir que coma de todo, en cantidad suficiente para su edad y ahora, siendo diabetica, me importa mas todavia...como muy pocas cosas(la fruta en bolsita o alguna vez un cacho de platano o pera. verduras igual o peor solo la gusta un potito concreto o alguna crema de verduras comercial. los pures deje de hacerlos xq era una desesperacion pesar todo, luego calcular para despues echarmelo...) y asi podria contaros una larga lista, con lo cual funcionamos siempre con las mismas cosas:arroz, pasta, sopa, pollo rebozado, yogures y galletas o tortitas de arroz. el pescado segun la de.
La hemos castigado sin cosas(no sin comer, evidentemente)hasta la he intentado explicar que tiene diabetes y que para estar bien tiene que comer y pincharse insulina...pero nada. La hora de comer es un caos, estamos en tension,tarda 1 hora y no la pongo insulina hasta que no lleva comidos los suficientes hidratos por miedo a pasarme con la insulina.
Ademas tengo el miedo de dar prioridad a los hidratos y que luego la falten proteinas o vitaminas...
En definitiva no se como hacerlo, ni a nivel tecnico ni psicologico...que alguien me ayude!!!

Comentarios

  • Mariah14, me solidarizo mucho, mucho, mucho contigo, con dos años es tan difícil.... Lo recuerdo desde la distancia y con aquellas malditas insulinas regular y NPH y unas raciones fijas q había que comer si o si, con hambre o sin ella, y había momentos muy tensos la verdad. Imagino que tendrás calculados los ratios y no tendrá raciones fijas, sino que podrás adaptarte un poco a sus ganas de comer .... Eso ya facilita algo las cosas.... No se si lleva bomba o Boli, con bomba puedes sincronizarte mejor con ella, poniendo bolos cuadrados, o un dual a lo largo de la comida... Si no sabes cuanto va a comer haces bien en ser previsora, claro, es muy sensato esperar a q coma, son niños pequeñitos, casi bebés, esta es la etapa peor y pasará antes de lo que crees, ya verás... En mi opinión no te preocupes mucho de si su dieta es perfecta, poco a poco irá comiendo mas cosas, es fácil decirlo y difícil vivirlo, pero hay q intentar desviar la atención de las comidas pq a veces se dan cuenta de que estas pendiente y nerviosa de si comen o no y el problema de hace mayor... Mucha paciencia @mariah14, lo haces muy bien, cuando te quieras dar cuenta comerá de todo y fenomenal. Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Para que no le falten proteínas pásale por la batidora carne o pescado y pónselo en los purés o pastas. Y para que se coma mejor los purés ,ponle por encima unos pocos de cereales de chocolate o de colores.
    Las croquetas también les suelen gustar y las puedes hacer de todo .
    Y frutas en papilla..
    Como te dice Ainhoa .no te preocupes mucho, porque los niños comen lo que necesitan.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • También puede ser que no quira comer porque sabe que después hay pinchazo...,puedes distraerla con la tele y los dibujos ,miemtras come y la pinchas.
    No le hables de diabetes todavía,que es muy pequeña.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • es que con dos años no esperes que entienda que es diabética, si antes comia mal pues seguirá comiendo mal, hasta que no tenga 5-6 años no sera consciente de las cosas.

    solución poca tiene, pq a su edad es normal que no quiera furta, ni muchas cosas, lo peor es desesperarte.

    mi hijo ahora come por ejemplo 4 raciones, 3 de primer plato, media de pan y media de fruta (mi hijo tiene dos años y medio) pero para cenar solo una racion, pq no come hidratos, o a veces 2.5 pq si come tortilla de patata.... pero claro mi hijo es comedor.

    no te puedo dar mucha solución, que coma lo que quiera, suena mal que te diga esto, pero a los niños cuanto mas les obligas a una cosa menos quieren, tienen el espíritu contradictorio muy implantado en su cabeza, jejeje.....

    no puedes hacer mas que tener paciencia y esperar que pasen estos años.

  • Mi hija era igual, ahora tiene 14 años y diabetes desde hace uno. De pequeña sólo tomaba leche. Su pediatra nos dijo que intentáramos esto, la leche sólo la tendría asegurada en el desayuno en el resto de comidas era un premio, si comía tendría leche, se acostaba llorando sin cenar, pidiendo leche, a los dos días se levantó avisando de que no iba a cenar.....Así que al traste con el plan....Como crecía sana y bien, nos dijo su pediatra que debíamos cambiar el chip y no martirizarnos, si la obligábamos sería peor, era ver poner la mesa y desaparecer....Ahora desde que tiene diabetes, sigue siendo complicado, nos cuesta que cumpla con sus raciones, y estamos en el mismo caso, proteínas.....Nosotros completamos las raciones con leche y cereales, y así aprovechamos la proteína de la leche....Es complicado y más en niños tan pequeños, sólo puedo decirte que ánimo, y que no vea que os agobiais por el tema de las comidas, y que si crece bien no te preocupes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @mariah14 tal y como dicen las compañeras ten mucha paciencia, te hablo desde la experiencia de haber debutado en la adolescencia y ahora como padre de dos adelescentes, y nunca jamás pienses que lo estas haciendo mal.
    Ella es muy pequeña ten mucha paciencia como haces y es muy complicado todo, ahora tienes esos problemas y luego serán los problemas en la adolescencia que ella pensará que la diabetes la tiene ella y nadie la entiende que bastante tiene ella ya para que otros intenten meterse.
    Mucho ánimo y no dejes de luchar junto a ella, aunque todo te parezca complicado y más de una vez acabes desesperada, no la tomes nunca a mal con ella, no quiero decir que haga lo que quiera sino que con tu experiencia intentes darle la vuelta a la tortilla con mucho cuidado sin que ella se de cuenta porque sino será peor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @mariah14, y no te preocupes por su crecimiento, a no ser que tenga algún defícit. Mi hija siempre ha estado por debajo de su peso y por encima en altura. Para que te hagas una idea, mi hija cenaba una loncha de queso o medio huevo como mucho, y un mordisco de hamburguesa, carne....le duraba media hora en la boca, para terminar tirándolo. Ahora con 14 años mide 1,79 y pesa 53 kg.....Imagina si llega a comer!!!! ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchas gracias una vez más por vuestros consejos y sobre todo por vuestros ánimos. De verdad que sois una gran ayuda.
    @Ainhoa pues lo de los ratios de lo comenté a su endocrino pero me dijo que para calcular la dosis para una ración de HC q sería muy poco como 0,1 o así y para redondear sería más difícil xq plumas sólo van de 0,5 en 0,5
    @RocioLlinares pues mi hija esta igual alta y delgada desde q nacio (percentil 75 de altura y 13 de peso) pero lleva asi desde siempre y con el control de la diabetes incluso ha cogido algo de peso
    @jconegar no me hagas pensar en la adolescencia que me pongo a temblar!!!!jaja
  • yo exigiría la bomba para tu hija, para niños tan pequeños es lo mejor, primero pq no les pinchas todo el rato y segundo pq la dosis que se inyecta es super ajustada, a mi hijo le pongo por ejemplo 0.125 de bolus para comer, y con el boli seria imposible calcularlo.

    además que las correcciones cuando esta alto una vez la bomba ajustada va perfecta tb.

    yo que tu la exigiría a su endocrino, el control seria mal fácil y mas seguro, pq tb les da menos bajones.

    de hecho no se como no se la han puesto ya, el medico es el primero que te la tenia que haber aconsejado.
  • @arazazuleg para muchos medicos es una complicación de vida las bombas por eso no las aconsejan ni quieren escuchar hablar de ella, para ellos ahora lo solucionan con la tresiba o lo intentan cuando alguien las pide.
    Hay que tener una formación muy buena para poner una bomba y te aseguro que todos los médicos no la tienen.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Y no en todos los hospitales la ponen, de hecho en el que llevan a mi hija ni la ponen ni te hablan de ella. Si algún día nos planteamos la opción tendremos que pedir el cambio de hospital.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • MADRE MIA, alucino con lo que me contáis, en mi hospital si es verdad que tienes que pasar por un curso de formación y no todos los pacientes son aptos para llevarla, pero en niños tan pequeños es lo mas recomendable es mas diría que obligatorio, pq al ser tan pequeños llevan tan poca insulina....

    y luego dicen que la sanidad es universal e igual para todo no? eso dicen no? pues tendríamos que tener todos derecho al mejor tratamiento y no por vivir en Madrid o Zaragoza o Valencia acceder a unos tratamientos u otros.

    viendo a mi hijo, y no siendo partidaria de la bomba, me parece impensable que un niño menor de 7 años no la lleve, no es ni una antojo ni un capricho, es una necesidad.
  • La bomba para personas con mucha sensibilidad a la insulina (>=65) y niños, yo la veo fundamental porque puedes poner bolos con precisión increíble. Yo tengo mi Medtronic 640G con paso de 0,025 pero creo que se puede configurar el paso a 0,005 unidades de insulina. Es una pasada.

    Desconozco si hay bolis especiales para poner dosis pequeñas. Creo que la concentración de insulina estandar es 1:500, no sé si hay algo en plan 1:1000 o algo así. Yo con los míos sólo podía poner 1 unidad de insulina mínimo. Y ahora mis bolos son siempre en plan 1'6, 2'4 etc etc y mis basales 0,675, 0,825 etc etc

  • @albertot y @aranzazuleg, totalmente de acuerdo con vosotr@s. Yo vivi la infancia de mi hija sin bomba y ni comparación a la flexibilidad que le habria dado tenerla durante esos años. Ademas de la precisión en la dosificacion de la insulina que comentais ( y mas en niños muy pequeños, que utilizan insulinas diluidas y pautada en cuartos de unidad), el tema de poder programar las basales por tramos horarios me parece fundamental y la clave de la cuestión. Ni con Lantus ni con Levemir fui nunca capaz de dominar el maldito efecto alba que disparaba la glucemia a partir de las cinco de la mañana, ni cuando entró en la adolescencia el efecto atardecer, creo que se llama así, que hacia que de siete de la tarde en adelante se subiera a la parra sin remedio, a no ser que se pusiera mucha, pero mucha insulina en la merienda. Ahora con la bomba tiene programadas basales fuertes en esos tramos horarios. Ademas de eso, absolutamente todas las insulinas basales que utilizó le hacian pico, mas acusado en Lantus pero tambien en Levemir, con lo cual a media mañana y hacia las dos tres de la madrugada tendia a hipo... En mi opinión la bomba es un cambio a mejor impresionante. A veces, para no ponerla, se escudan en un porcentaje de pacientes que fracasan en el tratamiento con bomba, pero se que hay algunos hospitales que ponen las bombas de insulina sin dar apenas formacion. Empezando asi el proceso ya está abocado al fracaso. En nuestro caso (Hospital de Cruces, Bizkaia) el proceso de adaptacion a bomba fue programado en varias sesiones, exhaustivo y con seguimiento al principio casi diario y le cogimos el tranquillo enseguida. Yo defiendo la bomba para todo el que la quiera, ya que todos los dt1 son candidatos potenciales, y despues que el paciente decida.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.