Mi perro necesita tu ayuda urgente

Estoy pasando por lo mismo, pero además sin poder costear el tratamiento.... Por esto estoy pidiendo ayuda, sólo un euro aquí ENLACE ELIMINADO.

Mi perro sufre diabetes desde hace un año. No he dejado de tratarle, pidiendo microcréditos y pidiendo más microcreditos para pagar los créditos que no podía ya pagar. Pero ya no me dan más y estoy bastante desesperada. Pueden comprobar que no es timo en la clínica Cervantes de Villena preguntando por Rufete. Allí es donde lo tratamos y tienen su historial.

Si no puedes colaborar con un euro, puedes ayudarme igualmente compartiendo el enlace y la historia en las redes sociales. Gracias...

NOTA DEL MODERADOR:
Se ha eliminado el enlace a la campaña ya que dejó de funcionar, se mostraba el mensaje "Hemos buscado la página que solicitas, pero parece que se ha perdido en algún lugar remoto de Internet."
También se ha movido el tema a la categoría "General".
«1

Comentarios

  • Cuánta insulina diaria necesita? exactamente, en unidades del bolígrafo.

    Marca exacta de la insulina o insulinas que está usando.

    Cuántas veces al día hay que pincharlo? las agujas son las mismas que las que usamos los humanos? se podían reutilizar?

    Igual algún diabético te puede suministrar lo necesario para ir tirando, pero necesitamos datos.
  • Muchas gracias por contestar Artorias. Usa Caninsulin, 0,33 x 2 veces al día. No uso el bolígrafo. Le pincho con agujas pero eso lo de menos. Las agujas sólo valen 5 euros y me duran un mes. Lo peor es la insulina y la comida. Que le damos Diabetic de Royal Canin. Aunque ya este mes le he comprado pienso normal, que cuesta 5 veces más barato y de momento no he visto que empeore.
  • Pues nada, Caninsulin no es una insulina como la que usamos nosotros, es una insulina porcina de acción intermedia. Así que no te podemos ayudar en ese sentido.
    Para perros y gatos también se puede usar la insulina humana que usamos nosotros.

    En el pienso, mira los que tengan menos hidratos de carbono de absorción rápida (azúcares). en los etiquetados de comida normal suele poner: hidratos de carbono: X - de los cuales azúcares: X"
  • Ay lo siento muchisimo.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Deja de torturar a tu perro con insulinas y mierdas y mátalo. Que descanse en paz la pobre criatura... (te lo dice una persona vegetariana 100% amante de los animales).
    Ten un poco de compasión, hombre, que si esto ya es insoportable para quienes lo entendemos, imagínate andar j* al pobre animal a todas horas con pinchazos. No le tortures más.
  • @issa23i mira dietas caseras para perros en internet, el perro de un amigo mío tenía un problema de obesidad y en cuanto le quitaron los piensos típicos y le empezaron a alimentar con carne y hortalizas bajó de peso una barbaridad y estaba mucho más ágil, no sé si te podrá ayudar en algo pero chequea por internet a ver qué encuentras.
    Siento mucho lo de tu perro, yo tengo perro y para mí es como mi hijo así que imagino lo que sientes.
    Mucho ánimo!!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @issa23i pues lo siento mucho pero si el perro es viejito, opino como @ROAR...quizás sería mejor sacrificarlo. A mi me no me gustan los perros, les tengo fobia irracional...llego a perder el conocimiento si se me acercan, no lo puedo controlar pero no me gusta el maltrato animal y me dan pena cuando sufren.

    Me han cambiado la insulina hace unos meses y tengo 4 plumas de Lantus para llevar al punto Sygre de la farmacia. Te las doy si le sirven a tu perro, total la farmacia las va a reciclar. Lo que no se es como vas a hacer para conseguir las agujas porque las dan con cuentagotas en enfermeria.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ROAR dijo:

    Deja de torturar a tu perro con insulinas y mierdas y mátalo. Que descanse en paz la pobre criatura... (te lo dice una persona vegetariana 100% amante de los animales).
    Ten un poco de compasión, hombre, que si esto ya es insoportable para quienes lo entendemos, imagínate andar j* al pobre animal a todas horas con pinchazos. No le tortures más.

    No creo que sea una tortura, si yo viese mal al perro sin duda lo sacrificaria. Llevo un control absoluto de su nivel de glucosa y hasta el momento, lo hemos mantenido a raya. Asi que los efectos secundarios , desde que lo diagnosticaron, han desaparecido. Dos pinchazos al día, a los que ya se ha acostumbrado, no me parece sufrimiento como para sacrificarlo. El sufrimiento vendria si le faltara el tratamiento.

    Sinceramente muchísima gente me ha aconsejado lo mismo, incluso en mi propia familia, cuando les cuento el apuro económico que paso por costear el tratamiento. La respuesta es clara: antes dejo yo de comer, que a mi perro le falte la insulina. Se que ante la diabetes, mucha gente sacrifica a sus mascotas. Pero no lo hacen por sus mascotas, lo hacen por egoísmo y por comodidad propia.

    Me he dado de baja de teamer (la página donde pedía ayuda) por falta de actividad, supongo que no es una causa por la que la gente quiera aportar.

    De todos modos, si alguien quiere ayudar, mandando caninsulin, que me escriba a issa23i@ hotmail. con.
  • Al margen de lo que yo crea, si tuviera caninsulin, te lo mandaría, pero no lo tengo. Lo que sí te podría mandar son tiras.
    Yo a mis perros, cuando se han hecho muy mayores y ya han llegado a estar muy mal los he sacrificado. Como te puedes imaginar, lo he hecho con gran dolor de mi corazón, pero he preferido eso a que sufrieran. Tú eres la dueña y vives con él, si piensas que no sufre, te creo...
    Cuidale mucho.
  • y a mi que me suena todo a mentira.... que es un timo.... que ni tiene perro ni leches.... y lo único que quiere es pasta y llamar nuestra atención, vamos yo tengo al perro diabético y me meto a un foro de animales no a uno con diabetes de personas, pq no son la misma enfermedad ni se trata igual.
  • Pero aunque no sea un timo ,no puedes pasar necesidades por comprar insulina para un perro de 13 años por mucho que lo quieras. 13 años es un límite para la vida de un perro
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • y a mi que me suena todo a mentira.... que es un timo.... que ni tiene perro ni leches.... y lo único que quiere es pasta y llamar nuestra atención, vamos yo tengo al perro diabético y me meto a un foro de animales no a uno con diabetes de personas, pq no son la misma enfermedad ni se trata igual.

    Como he dicho antes, me he dado de baja de la página donde se recauda, porque no he conseguido ni un euro, encima me iba a tocar a mi pagar por el trámite. Entiendo que hoy en día con los timos que hay, la gente no se fíe. Así que ya no pido "pasta" como tú dices.

    Hay mil formas de hacerle llegar a mi perro su medicina sin enviar dinero. De todos modos ya estoy tirando casi la toalla también en esto.

    He escrito en muchos foros de perros, la verdad puse "perro diabetes" y escribí en todo lo que me salió en el buscador. Incluido este foro.

    Lo sorprendente es que sólo aquí me han contestado. Aunque no haya conseguido nada, al menos alguien me ha dado apoyo moral que también se agradece.

    A la que ha dicho que 13 años ya es una edad suficiente.... en fin, me va a costar contestar educadamente.... pero vamos que cuando cumplas 80 años, a ver si alguien va a pensar lo mismo y te dan una bolilla a ti.

    Mi perro está, aparte de la diabetes, estupendamente, como para vivir otros cuatro años más. Vosotros deberíais saber que con el tratamiento adecuado, dieta y ejercicio, la diabetes no es mortal, entonces... ¿porqué se empeña todo el mundo en que lo sacrifique?
  • Hola @issa23i,
    Mi total apoyo, respeto y admiración!!
    Sinceramente, aquí casi todos somos diabéticos, y sabemos que si está controlado, estará bien, como nosotros.
    Quizá en esto me sienta identificada, yo tengo una gatita que es ciega desde bebé, he oído mil veces lo de era mejor sacrificarla... Solo deberían verla para darse cuenta de lo contrario.
    En resumen Issa consulta el tema de la Lantus, q se que va fenomenal (mejor que la caninsulin) en perros, y por aquí (me presento voluntaria) tienes quien te ayude.
    Te admiro por tu ferza, tus ganas y tu cariño!
  • Muchas gracias por el consejo, pero no se.... nos costó más de un mes encontrarle la dosis adecuada de caninsulin. Cambiar ahora no se... ademas he mirado precios y es creo más cara. De todos modos en la próxima visita al veterinario le comento.
  • Issa cuanto cuesta el caninsulin ese? Para cuanto tiempo tiene cuando lo comprais? Yo tambien haria lo imposible por mi bicha, estoy pelada pero me quitaria de comer yo cosas por comprarle tambien a ella su medicina y sus cosas.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ánimo! Y pasa de los comentarios negativos, nadie es quién para decirte que sacrifiques a tu perro o que ya tiene una edad suficiente pero sabes qué ocurre? Que hablar es gratis. Pregunta lo de la Lantus, yo también te puedo ayudar en eso. Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Nila dijo:

    Issa cuanto cuesta el caninsulin ese? Para cuanto tiempo tiene cuando lo comprais? Yo tambien haria lo imposible por mi bicha, estoy pelada pero me quitaria de comer yo cosas por comprarle tambien a ella su medicina y sus cosas.

    Yo lo compro en el veterinario que es donde más barato lo he encontrado, la caja me cuesta 68 euros y me dura un mes y una semana. El pienso especial para diabéticos (Royal Canin diabetic) 79 euros dura más o menos lo mismo. Aunque este mes le estoy dando pienso normal, porque no me llegaba a comprarlo. 5 euros las agujas y 10 euros la visita al veterinario para el control. Total unos 120-130 al mes.

    Si alguien quiere colaborar mi e-mail issa23i@hotmail.com.

    Como hay escépticos, no hace falta darme dinero a mi, se puede pagar en cualquier farmacia de mi pueblo y yo lo recojo. El pienso se puede comprar online y enviarlo a mi casa, incluso el Caninsulin también se puede enviar (aunque necesita frío en el transporte) o pagarlo en la clínica Cervantes de Villena donde lo tratamos.
    Por cierto los escépticos también pueden llamar y preguntar allí por el historial de Rufete.

    Gracias.
  • @issa23i yo te doy 4 plumas de Lantux que va mejor que la que usas según dicen.
    Puedes ir probando hasta dar con la dosis que le vaya, no pierdes nada y el veterinario te podrá ayudar a dar con la equivalencia.
    Me cambiaron de insulina como te dije y me sobra. Ahora uso Levemir.
    Dime donde te la envío.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias. Muchas gracias. Voy a consultarlo cincel veterinario y te digo.

  • issa23i:
    A la que ha dicho que 13 años ya es una edad suficiente.... en fin, me va a costar contestar educadamente.... pero vamos que cuando cumplas 80 años, a ver si alguien va a pensar lo mismo y te dan una bolilla a ti.

    PRIMERO, decirte que YO no soy un perro, que quiero a los perros, he tenido y tengo perro, y SEGUNDO si la diabética fueras tu quizás te lo tomaría mas en serio, pq comparar la diabetes de PERSONAS con la de animales no tiene precio ni perdón, y si sufrieras tu la enfermedad quizás la tomarías con mas respeto, pq venir a un foro de PERSONAS con problemas y realmente harta pq llevamos sufriéndola 20 años dar a entender que mi enfermedad es igual que la de tu perro.....

    en fin, que deberías pensar en lo que dices, pq espero que ni tu hijo ni ningún familiar cercano sufra diabetes tipo 1 pq verías la chorrada tan grande que es comparar mi enfermedad con la de un perro.

    si es que de donde de donde no hay no se puede sacar..... y a mi lo de "educadamente" ya has demostrado tu "educación" al comparar una persona con una enfermedad crónica con un perro sea el perro que sea, ordena tus prioridades.
  • Si hablas así, es que no has querido a tus perros, no sé porqué son menos importante que una persona. Más pena me da mi perro. Porque cuando tú te pinchas, sabes que es por tu bien. Mi perro me da más pena. Que el animal no sabe por qué todos los días sus dueños le clavan dos veces una aguja. O económicamente. Para ti todo es gratis, la salud de mi perro depende de si su dueña llega o no a fin de mes.

    De todos modos yo no he entrado aquí a menospreciar a nadie. Ni menosprecio a las personas ni a la diabetes que padecen, faltaría más. Es muy duro para mi ver a mi perro asi y comprendo que es EXACTAMENTE igual que un familiar la sufra, asi que no generalices que lo de la bolilla va únicamente por ti. Que prefieres asesinar a un perro antes que sufrir las molestias de su enfermedad.

    Mis prioridades como dices, están perfectamente ordenadas, primero las personas y los animales y en último lugar la gente que tiene animales como el que tiene un jarrón.

  • A mí me parece que este tema se está yendo de madre, no creo que esta persona haya comparado la diabetes de su perro con la de una persona, sencillamente ante la desesperación ha entrado aquí a ver si alguien le puede ayudar y en la mano de cada uno está el hacerlo o no. Haya paz.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Opino como @nigiri y no entiendo donde está el problema, pienso que @issa23i puede encontrar aquí apoyo moral por parte de aquell@s que queremos a los animales y también ayuda para conseguir la insulina, por cierto Lantus se utiliza con frecuencia en veterinaria, cuando mi hija cambió de Lantus a Levemir llevé los bolos sobrantes a la consulta de la veterinaria para donarlas.
    Cada uno es libre de ayudar u opinar, pero no entiendo que nadie se sienta ofendido ni menospreciado, y yo tambn tngo una hija con diabetes.
    La diabetes en perros y gatos se trata con insulina lenta y tmbn se les realizan determinaciones capilares, con esto su vida puede seguir su curso felizmente durante mucho tiempo mas, y eso, para los que compartimos nuestra vida con ellos, es mucho.
    Con respecto a si su vida así merecería la pena o no, soy voluntaria en una protectora de animales y he visto perritos que habían perdido una pata, y gatitos que habían perdido un ojo, parecían muy felices de seguir vivos. Otra cosa es un padecimiento que cause dolor continuo, eso no lo queremos nadie, claro, ni para nuestros animales, ni para nosotros, creo. Pero la diabetes en animales es perfectamente tratable. Perdón por el rollo.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • issa23i dijo:

    Si hablas así, es que no has querido a tus perros, no sé porqué son menos importante que una persona. Más pena me da mi perro. Porque cuando tú te pinchas, sabes que es por tu bien. Mi perro me da más pena. Que el animal no sabe por qué todos los días sus dueños le clavan dos veces una aguja.

    Hasta aquí, totalmente de acuerdo.
    Lo de "primero las personas (animales humanos) y luego los animales", es ESPECISMO (discriminación en función de la especie).

    Lo de que la vida/salud/felicidad de un animal humano sea más importante que la de un animal de otra especie, es una construcción social, no una realidad biológica. Es algo que se han inventado los humanos porque les conviene. Ni somos los más listos ni los más importantes.

  • Hay una diferencia muy clara, el perro no es consciente de la enfermedad y de la muerte , el ser humano sí, y sufre mucho más por ello ,física y psíquicamente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    A @todo/as amigo/as foreros; vamos, vamos , q asi no se avanza en la vida! por favor, haya un poco mas d paz, dialogo y comprension!!!
    " No juzguen a la ligera, porque en lo poco o rápido que juzguen, en lo mucho le juzgarán."
    les saludo dulcemente y les envio todo carino y respeto a todo/as...........; >:D< >:D< >:D<
  • Hay muchas diferencias, no sólo una, igual que hay diferencias entre un mosquito y un toro, pero ambos son ANIMALES.
    Respecto a la consciencia de la enfermedad y la muerte, te sorprendería lo que dicen los etólogos. Los elefantes y otras especies tienen sus propios ritos ante estos eventos.
  • Con todos los respetos... donar 1 céntimo para que un perro (o vaca, o gato, o gallina, o conejo o... poruqe que manía de "humanizar" los perros o gatos o loros... si son tan humanos como una ovejita,un ternerito o un pollito) tenga su tratamiento diabético (insulina, controles, veterinario...), antes que donarlo a HUMANOS que están en su misma situación, y con muchas otras enfermedades o necesidades, creo (y digo creo) que nos pone a la misma altura que los animales que queremos salvar. Son cosas que no entiendo, en este tan "civilizado" mundo. No lo entiendo. Y sigo sin entenderlo. Que cada uno haga lo que quiera, me parece que es libre y justo (pero que lo haga discretamente, y sin divulgarlo a los 4 vientos, porque alguna persona con mucha necesidad, se puede sentir, con toda la razón del mundo, ofendida, despreciada y minusvalorada)... pero intentar recaudar, de otros, para eso, personalmente (y digo personalmente) deja a muchos en muy mal lugar.
    Y lo digo como amante de la naturaleza y dueño de perro (siempre he tenido, y siempre tendré, y cómo comentan aquí, si hay que ponerle inyección -pero no de insulina- se le pone y punto).

    Pero lo dicho, es mi opinión, sin paños calientes (que parece que muchos se ofenden si lo dices así, aunque por suerte en el foro, se pueden decir las cosas como cada uno las piensa).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hombre, sin entrar a valorar el tema de los sentimientos hacia los animales, ( mi perrita esta mala, y yo esta noche he dormido con ella, sirva como ejemplo), lo que a mí me parece es que es muy poco oportuna la entrada y el primer post, pidiendo en ese primer post ,y en el primer párrafo que donemos un euro, y a continuación en el segundo y último párrafo que si no lo donábamos que difundiéramos el link.


    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Hola chica. Que paso con tu perro por fin conseguiste los donativos para curarlo... espero que si , se lo que puede significar un perro para uno.... ;)
Accede o Regístrate para comentar.