FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1303133353697

Comentarios

  • gracias @fjf he mandado un mail y a ver qué me dicen, si en un par de días no me han contestado, llamaré
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, son tiras para medición capilar. Si les llamas ganarás tiempo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • sí pero por lo que veo puedes hacer una prueba de solución de control como en los glucómetros normales y me gustaría tenerlo también para saber que el medidor está bien @RocioLlinares
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¡¡¡PINTA BIEN LA COSA!!!

    Hace unos 10 días se me estropeo el puerto donde se meten las tiras para hacer el analisis capilar, llamé a Abbot y me han enviado uno de reemplazo.

    He aprovechado que tenía en mi poder dos y hacer la prueba de dos sensores "en mis cannes" a la vez, el que se estaba agotando y el que comenzaba. Los resultados no pueden ser más prometedores. Aunque veais diferencias de unos minutos entre un lector y otro, la prueba se hizo de seguido, lo que pasa es que la hora no está puesta correctamente en el nuevo.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Y aqui el pantallazo de Librelink de ahora mismo para que lo veais tambien :-)

    El espacio en blanco que veis es debido (y me acabo de dar cuenta ahora) a que me he olvidado de pasarme el Librelink durante unas horas y claro, ya no me coje los datos del sensor expirado
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi pues si que has tenido suerte....a mi eso sólo me ha pasado con un sensor. Todos los demás se desvían entre 10-20 mg por debajo. El que llevo ahora que caduca en 13 días se desvía 10mg/dL por debajo. De todas formas la Apps y el Libre miden igual siempre....prueba a medir con el movil y la aplicación Glimp...

    Tengo las tiras de Abbott para el Libre pero cuando las he probado miden hasta 40 mg/dL de diferencia con el otro capilar Abbott que tengo. Y encima necesitan un gota de sangre muy gorda, si le falta, sólo te da 5 sg para poner mas y a cambiarla. El otro glucómetro (Inslulinx) te da al menos 1min y necesita una gota pequeñita.

    En mi opinión lo que falla el Libre es que no considera la medición capilar para recalcular la lectura del sensor. Es una mejora barata que pueden ponerle y ayudaría a tener curvas mas reales.

    @nigiri, cuando vayas a la educadora, ella te calibra el glucómetro con unas tiras reactivas especiales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • hasta septiembre no tengo cita, yo voy a las de Pontones que son las de la FJD, allí me lo harán @Ruthbia?

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si; en Pontones me lo hacen a mí...también en la plaza de Cristo Rey.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El 8 de septiembre tengo la cita, ya espero porque me voy de vacaciones la semana que viene y creo que además voy a andar con glucómetro solo porque voy a la playa.
    Seguro que nos hemos cruzado más de una vez!! @Ruthbia :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues seguro....yo tengo cita el 2 de septiembre pero esta vez en Cristo Rey.
    Yo me voy de vacas la semana que viene...y tengo que ver como hago para hacerme las analiticas que me ha pedido la doctora...aún tendré que volver entremedias a Madrid.

    Consejo, yo en la playa sólo me he llevado una pluma de rápida y el móvil con las aplicaciones Glimp y LibreLink...te ahorras peso dejando los glucómetros en casa, al fin y al cabo, el móvil lo llevamos a todas partes. Luego ya de vuelta en las cenas o desayunos si he usado el capilar y el glucómetro Libre para volcar datos

    Disfruta!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @joseludi pues si que has tenido suerte....a mi eso sólo me ha pasado con un sensor. Todos los demás se desvían entre 10-20 mg por debajo. El que llevo ahora que caduca en 13 días se desvía 10mg/dL por debajo. De todas formas la Apps y el Libre miden igual siempre....prueba a medir con el movil y la aplicación Glimp...

    Tengo las tiras de Abbott para el Libre pero cuando las he probado miden hasta 40 mg/dL de diferencia con el otro capilar Abbott que tengo. Y encima necesitan un gota de sangre muy gorda, si le falta, sólo te da 5 sg para poner mas y a cambiarla. El otro glucómetro (Inslulinx) te da al menos 1min y necesita una gota pequeñita.

    En mi opinión lo que falla el Libre es que no considera la medición capilar para recalcular la lectura del sensor. Es una mejora barata que pueden ponerle y ayudaría a tener curvas mas reales.

    @nigiri, cuando vayas a la educadora, ella te calibra el glucómetro con unas tiras reactivas especiales.

    @ruthbia, las mediciones son de dos sensores diferentes y una capilar al mismo tiempo. Yo hasta ahora estoy teniendo mucha suerte, puedo contar los dedos de una mano los que me han ido mal, y me sobran la mitad de los dedos :-)

    Yo, a veces me pasa que el Libre me mide 10 o 20 por encima unos días, y luego pasa al revés con el mismo sensor. Cada uno somos un universo diferente, jejeje

    De acuerdo en que debería haber una forma de poder calibrar el lector, además de poder ver las unidades de lenta, poder añadir muchas más notas, ver esas notas junto con su medición en el informe, en fin que le quedan muchas cosas que mejorar.

    A ver si salen esos parches diarios y hay más competencia y bajan los precios
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo me quejé a Abbott de que la necesidad de sangre en las tiras del libre era mucha, y me dijeron que en caso de comprobación les sirve con cualquier capilar que sea suyo. La educadora me dió uno y me recetó sus tiras. Además Abbott no tiene forma de comprobar con que haces las comprobaciones.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @nigiri, mi hija usa capilar de menarini y tampoco tiene solución de control.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares yo sí, con todos los glucómetros que he tenido siempre me han mandado la solución de control, es más, igual me equivoco pero creo recordar que cuando era pequeña cada vez que usabas una caja de tiras nueva había que hacer algún tipo de control o calibración de la máquina
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Parece que el sensor se va regulando, esta mañana con él 160 y con el capilar 180... ahora lo que me falta es regular el azúcar en ayunas que por algún motivo que desconozco he pasado de levantarme con 80 - 90 a tener en torno a 200 :(
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ánimo @nigiri mi sensor nuevo mide 20 por debajo y esta semana tengo resistencia a la insulina, tardo casi 5 horas en bajar el desayuno. He revisado la pluma y funciona bien...había pensando en el fin de la luna de miel, pero a partir de las 14:00 voy bien, no tengo problemas, como siempre...debe ser la ovulación en plan bestia.

    Es la primera vez que me pongo el sensor 12 horas antes de que caduque el anterior pero me va igual...variaciones de 10 a 20 mg por debajo.
    Mis glucómetros son Abbott los dos y el Libre con sangre me marca 20 por encima que el sensor electrónico, lo mismo que el Insulinx.

    Por cierto, este me lo he vuelto a poner en el glúteo pero duele, al principio son las primeras horas, pero hoy en insufrible, me he apoyado en el vagón del metro y me ha dado un pinchazo que me sigue doliendo...lo mismo he pillado un nervio...¡aún me quedan 12 días con este sensor!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • pffff... esperemos que no y la cosa mejore @Ruthbia!! Yo lo de la ovulación en plan bestia me lleva pasando dos meses, las dos semanas antes de la regla tengo las glucemias altísimas y en el momento que me baja, todo perfecto, no sé, estoy un poco rayada con el tema y aparte me estoy subiendo la triesiba, ya veremos como transcurren los acontecimientos! en una semana me voy de vacaciones y espero no tener contratiempos, la verdad.
    A ver qué pasa con tu sensor pero si te duele mucho igual deberías cambiarlo, aunque sean 60€ pero a ver si te está pillando un nervio o algo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Ruthbia, pienso como nigiri, si te duele mucho deberías quitarlo, si que sigue el problema.
    Y siempre tienes la opción de llamarles, decirles que lo llevas en el brazo y que se ha despegado. (Me sabe mal por Abbott pero es que son 60 € !!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A mí me sabe mal pero por @Ruthbia que le duele, a Abbott que les den que bastante negocio están haciendo ya :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Ruthbia Yo no soy médico pero entiendo que con el centímetro que tiene el filamento del Libre te haya pillado un nervio es casi imposible, puede que haya sido un capilar pero un nervio...
  • Pues nervio no pero se ha muerto hoy a las 13:30 me ha dado 147 y luego Baja, baja ....y asi hasta ahora. Se ha roto sin tocarlo a día 3. El capilar Insulinx Abbott me da 80 y el otro LO. El lunes queja a Abbott y espero que me lo cambien. Les mandare la caja y los valores de sangre de Libre (me compre tiras Optium en amazon hace un mes para probarlo) que mide bien y el sensor sigue en LO.
    Me lo quitaré mañana cuando llegue a casa.
    Con lo caro que es. ..podrían tener mejores controles de calidad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí se me ha caído esta noche, he leído por aquí que algunos habéis llamado y os han mandado otro, es así?

    @Ruthbia pues igual es que estaba mal puesto y por eso te dolía y por eso se ha escucharrao, no?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Ruthbia @nigiri Yo precisamente por eso me lo protejo bien desde el día 1 que me lo pongo por seguridad y por quitarme de líos innecesarios,llamadas a Abbott, explicaciones como si fueras un delincuente, que te crean, te envían el nuevo, les devuelves el viejo, en fín un rollo y una comida de cabeza innecesaria como si ya tuvieramos pocas con lo nuestro..
    A mi se me despegó uno una vez, sé la razón y fué culpa mía pero me lo repusieron, sólo espero que no me vuelva a pasar..
  • Yo lo llevo pegado con esparadrapo y no se mueve nada. Medía bien y de pronto LO durante horas hasta que anoche ya ponía que no podia leer el sensor. ..lo he fotografiado todo con horas para mandarles pruebas.
    Esta noche me pondré otro y a cruzar los dedos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo es que no tengo ni la caja así que dudo que me lo devuelvan, lo que tengo es una duda, cuando me ponga el sensor nuevo, que será mañana o pasado que baje a mi casa (estoy en casa de mi madre) cómo hago para calibrar el nuevo sensor? porque al encender el aparato solo me deja comprobar el sensor que se supone que llevo puesto
    @Ruthbia @sigsauer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri en teoría no hay problema, te pasas el lector y te detectarà automaticamente que llevas un sensor diferente ( nuevo ) puesto y te preguntará si quieres iniciar el nuevo sensor, cada uno lleva un número de serie distinto..
  • Yo hoy inicie uno nuevo y me marcaba 80 y en sangre 140, despues 150 y el sensor seguia en 70/80, no se que le pasa y de cual guiarme. Veo que la mayoria teneis unas variaciones de 20 o menos pero es que no actuare igual con 80 que con 150
  • ya lo he conseguido @sigsauer, al pasar el lector por el sensor que se me ha caído me ponía que el sensor estaba en mal estado y que lo cambiara así que automáticamente ya se ha puesto solo para que lea otro sensor pero después de leer varios hilos he decidido que me pongo el nuevo cuando vuelva de la playa, me da mal rollo cargarme otro y sé que voy a hacer snorkel, que me tiro desde saltos que al caer te sumerges más de 2 metros de profundidad etc, prefiero ir tranquila y en septiembre me pongo el nuevo y a ver si con suerte no he tirado la caja de éste y lo reclamo a Abbot
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @nigiri , a mí el último sensor q me funcionaba muy bien , cuando faltaban 3 días para terminar pitó diciendo que pusiera sensor como si hubieran pasado los 14 días y llamé a abbot y en unos días me han mandado uno , y una bolsa para mandar el q ha fallado. La verdad han sido muy rápidos.
  • pero y te piden la caja donde venía o algo? creo que la he tirado @AliciaAlicia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.