FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1293032343597

Comentarios

  • EL GRUPO DE LOS PIRATAS CON DIABETES NsD, este grupo también es de Facebook. Lo de los piratas es por el parche....

    También estoy en ese @rociollinares , jeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Joer @sigsauer que nivelazo de bricomanía!! :))

    Yo acabo de recoger del fondo de la piscina el que me puse anteayer, a pelo.

    El lunes llamadita a Abbot y que me lo repongan, y el día que no lo hagan me busco alternativa.
  • Holaaaa, iba a esperar a después del verano para ponerme el sensor por aquello de la playa y la piscina pero llevo un par de semanas un poco descontrolada sin saber muy bien por qué y me lo acabo de poner! A ver qué tal me va, de momento se está iniciando el nuevo sensor y faltan 39 minutos para poder hacer una lectura. Tengo una duda, tengo que llevarlo siempre cerca del sensor? otra cosa, dura exactamente 14 días? cómo sé cuándo tengo que cambiarlo?
    Acabo de ver lo del grupo de los piratas en Facebook, me he apuntado! jejeje
    Saludos a todos y feliz verano!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @nigiri!!!! Si hablas de llevar el lector del libre cerca del sensor, no hace falta, sólo necesitas ponerlo en marcha para hacer la lectura, luego lo apagas y lo guardas hasta la siguiente. Mirate la aplicación del LibreLink, podrás hacer las lecturas con el móvil sin necesidad de llevar el lector, infórmate bien porque yo no he podido instalarlo, pero parece que va muy bien.
    En cuanto a la duración, son exactamente 14 días. El mismo lector te va avisando de los días que faltan. Los primeros días te lo indica en la parte de arriba de la pantalla, y los últimos días te avisa a pantalla completa de los días y las horas que le quedan.
    Si cuando termines este sensor piensas ponerte otro, te aconsejo que lo pongas unas horas antes sin activarlo, parece que va mejor y intenta activarlo cuando las glucemias sean lo más estables posible.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchas gracias @RocioLlinares, otra cosa, durante la noche lee la glucosa que tienes? he leído en las instrucciones que por la noche se deje cerca que tiene hasta 8 horas de recepción o algo así
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, para que te lea debes pasar el lector. Lo que aconsejan es que entre una medición y otra no pasen más de 8 horas, así te continuará sacando las graficas sin interrupción y podrás ver todo tu evolución. Si por cualquier cosa pasan más de ocho horas verás un salto en la gráfica, pero nada más. Lo de tenerlo cerca durante la noche es aconsejable por si necesitas hacerte lectura la haces sin necesidad de levantarte.
    En el caso de mi hija si todo está dentro de valores normales le hago una lectura sobre las 2 y mi marido otra a las 5 cuando se va a trabajar. Si no estoy muy tranquila de como va ese día le hago alguno más. Ella se lo deja en su mesilla de noche y así lo tenemos a mano y si ella se despierta por cualquier cosa se hace también una lectura.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Genial @RocioLlinares! La verdad que esto es una gozada, estoy alucinando, yo me suelo hacer mínimo 5 ó 6 glucemias al día y esto es súper cómodo. Ya iré contando como me va! ^_^
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, la verdad es que va genial, pero te aconsejo que no te fies al 100%, yo para insulina siempre hago capilar. Pero si que se ahorra muchos capilares, como los del antes y despues de hacer deporte, para los controles de la noche ya no la despierto y para muchas hipos que coinciden con los síntomas.
    Ahora nos fiamos algo más, porque lo lleva en el culete y nos va mucho mejor, hasta el punto de coincidir con la mayoría de capilares.
    Espero que te vaya genial y ante cualquier duda aquí estamos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo este primero me lo he puesto en el brazo pero he leído que varios lo lleváis en el gluteo así que el próximo me lo pondré ahí @RocioLlinares
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri verás que va bastante bien, sobretodo para etapas de descontrol.

    Yo me baje la aplicación LibreLink de una web, no por el google play. Alguien puso aquí el enlace y por eso lo tenía antes de que en España fuera liberado al mercado. Me va bien cuando salgo fuera de casa para ir con menos trastos en el bolso.

    @RocioLlinares instalá el Glimp, como le haces capilares antes de cada comida, puedes poner el valor y el Glimp te va recalculando las curvas. También puedes probar con el Liapp.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • sigsauer dijo:

    @Ruthbia A mí precisamente casi siempre me marca 10-20 mg/dl pero por encima pero yo creo que eso no es problema del sensor si no de los diferentes glucómetros que usamos cada uno que funciona con un algoritmo..

    Yo tampoco lo he visto en la espalda y eso que ya se empiezan a ver muchos en playas, piscinas, vestuarios etc, etc, se ve que Abbott está haciendo una gran gestión comercial.. :D

    A ver si para finales o primero de año salen los parches de Nemaura Sugar beat diarios y nos sorprenden con los precios para que el resto se ponga las pilas, yo me he apuntado en su página web para tener información.

    @sigsauer...creo que finalmente son los sensores los que hace que las medidas cambien, no el glucómetro. Si comparas el Libre (el glucómetro) con la App Librelink te da los mismos valores todo el tiempo porque usa el mismo algoritmo de calculo, pero si usas en paralelo Glimp o Liapp varian, pero te vuelcan también el valor directo que han usado para su algoritmo.
    El valor que lee Glimp del sensor (linea purpura casi rosa) no es el mismo que interpretan Libre y LibreLink y debería si es el valor almacenado sin interpretación; y da la casualidad que se aproxima mas al capilar. Las medidas de Glimp (las curvas rojas) son las de su propio algoritmo.

    Si fuera el tema de glucómetro, como el algoritmo no se realimenta de otros parametros, debería dar siempre la misma desviación independientemente del sensor que pongas, y no es así, fluctúa bastante de unos a otros.

    Mi conclusión es que tiene que ver con con el sensor y con la sensibilidad del filamento que nos introducimos en la piel. La parte electrónica es fija y constante en todos los sensores. Y del filamento no encuentro documentación para saber que tipo de material es y analizar sus tolerancias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Seguro que tienes razón, a 1 de Agosto no estoy como para hacer un estudio algorítmico de los diferentes medidores.. :((

    Entiendo que sabes que el lector de Abbott tiene su propio algoritmo y el Glimp y Liapp te dan el valor real Raw en ese mismo momento por eso a mí en bajada inminente cuando hago deporte entre Glimp o Liapp y el lector puedo tener diferencias de 80 mg/dl...
    Simplemente te decía lo de las diferencias de glucómetros por las muchas pruebas que han hecho por aquí muchos foreros poniéndote la misma gota de sangre en diferentes glucómetros sea de Abbot, Menarini ,Bayern o el que sea y los resultados varían una barbaridad entre unos y otros...
  • ya te contaré @Ruthbia! de momento estoy muy contenta! llevo varias semanas un poco descontrolada y sin saber muy bien por qué y por eso he decidido no esperar a septiembre pero el próximo me lo voy a poner en el gluteo como tú :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Quizás podríais probar donde lo pongo yo, en la parte más baja de la espalda, es una buena alternativa al glúteo.
    Justo ahí hay siempre grasa donde engancha bien, mide bien y es muy discreto.

    Ya pondré fotos, a ver si me acuerdo.
  • Lo que he notado es que hay bastante diferencia entre mi medidor y el Freestyle, las enfermeras en el curso de educación diabetológica nos dijeron que nos rigiéramos o por uno o por el otro, que si no, nos íbamos a volver locos... os ha pasado a alguno?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Cuentanos cuánta diferencia y en qué circunstancias para saber si son normales o no, ten en cuenta que la medida del libre lleva un retraso de 15-25 minutos y ante subidas o bajadas muy rápidas la glucemia varía un montón.
  • @nigiri, si las diferencias son muy grandes, compara con un glucómetro de Abbott, en esos casos suelen reemplazarlo, pero habría que ver esas diferencias, como dice @sigsauer dinos cosas y intentaremos ayudarte.
    Yo estuve con diferencias de más de 100 durante más de 15 días y al final lo que iba mal era el capilar, menarini nos los cambió, en este caso el libre fue de gran ayuda.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues por ejemplo anoche tuve una bajada, el libre me daba 56, tomé algo y durante mucho rato me seguía dando bajo, de hecho más bajo, 46 por el contrario en el glucómetro normal me daba ya 75 y al poco 80. Hoy me he levantado con 150 en el libre y 219 en el glucómetro @sigsauer y @RocioLlinares que es con lo que me suelo levantar últimamente cuando yo siempre suelo amanecer con 80 - 90. Como estoy con la tresiba desde hace un par de meses o tres, creo que aún estoy regulándola y la voy a empezar a subir porque me la pongo por la noche a las 21:30 porque llevo varias semanas que amanezco en torno a 200
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Eso es lo que te quería decir, por ejemplo a las 10:00 el Libre te marca 56 mg/dl pero esa glucemia es de las 09:40; tomas algo y remontas , a las 10:20 te haces con el glucómetro capilar y ya te marca 80mg/dl y el Libre te sigue marcando bajo porque es la glucemía de las 10:00 en la que has tomado algo para remontar. No sé si me he explicado o te he liado aún más, al principio a mí me pasaba lo mismo.

    Yo por las mañanas me paso el lector o el móvil 3 ó 4 veces casi seguidas porque al estar sin usar toda la noche parece que le cuesta ajustar la glucemia.

    Yo llevo 3 meses con Tresiba y parece que ahora estoy empezando a calibrar un poco las dosis y horario, también es verdad que me ha pillado en época de verano, vagancia deportiva total y demás festejos y no es la mejor época para ajustar.
  • @nigiri lo importante del Libre son las flechas de tendencia. Saber si en los próximos minutos vas a subir, bajar o quedarte mas o menos.
    Ningún glucómetro es exacto y está sujeto a un montón de variables. Tienes que fijarte si la desviación es mas o menos constante contra el capilar (las enfermeras de la FJD te lo pueden calibrar en consulta, me lo hicieron la última vez); el que uso hoy varía entre 10-20mg/dL, así que según mido le sumo 20 a la medida y me quedo tranquila.
    Yo mezclo los dos glucómetros, siempre uso capilar antes de cada comida y el resto Libre. Además "alimento" el Glimp que es mas eficaz.

    Vaya faena lo de ajustar la basal, a mi me dijeron que me van a quitar el Levemir...tengo 4 plumas Lantus y otras tantas me quedarán de Levemir en septiembre cuando vaya a consulta. Espero ahorrarme un pinchazo al día.

    @sigsauer el sensor en la parte con grasilla de la espalda es buena idea para el invierno...que en bikini se ve! Yo llevo ahora dos, uno en cada glúteo porque uno "muere" esta noche, a ver si consigo con 20 horas antes puesto, mejores medidas que el actual.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @nigiri con esas diferencias Abbott, te cambiaría el sensor, pero siempre con comprobación en un glucómetro suyo y si ocurre más veces, y con tendencia estable. También es verdad que en la mayoría de los casos los primeros días es cuando más diferencia da.
    Intenta que Abbott de mande tiras, si las pides te las mandan para hacer comprobaciones, aunque tardan varios días y así ya las tienes.
    Si no tienes capilar suyo, tienes dos opciones o decir que sí que tienes y que usas sus tiras "tal" o decirles que te han hecho comprobación en farmacia o centro de salud, no tiene sentido, pero según ellos, les vale un capilar de un profesional, como si usaran capilares especiales, pero bueno......
    Y otra cosa, ante cualquier consulta o reclamación siempre diles que la tendencia es estable, y si al final decides cambiar de zona, siempre decir que lo llevas en el brazo, y nunca tires nada hasta que finalize el sensor.
    Como dice sigsauer, lo de la hipo es así, con el libre tardas en ver la remontada por los motivos que te ha dicho, pero por la tendencia puedes anticiparte a muchas.
    De momento sigue obeservando, ellos las diferencias las calculan por variaciones de %
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Bueno, estaba claro que no iba a ser tan fácil jajaja muchas gracias @sigsauer @RocioLlinares y @Ruthbia, ya os iré contando. Hoy ha sido el primer día que he salido a la civilización con él, estoy en la sierra en mitad de la nada y ayer no me crucé con nadie pero hoy he ido al supermercado y madre mía, todo el mundo se te queda mirando!! varios niños preguntando a sus padres que qué llevaba esa chica en el brazo y al final la cajera me ha preguntado directamente que qué era y ya de traca es cuando me ha dicho que si no sé que ya han encontrado la cura para la diabetes... en fin, ha sido una mañana bastante graciosa, menos mal que no tengo vergüenza alguna porque ojo...
    Saludos a todos y muchas gracias de nuevo!!! :)

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Diles que eres "la mujer biónica"...jajaja
    Disfruta del verano!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Algo de eso haré hasta que me lo ponga en el gluteo jajajaja

    Igualmente @Ruthbia!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Y lo divertido que es dejar a todo el mundo con la curiosidad!!!
    A mi hija con el equipaje de atletismo se le nota un montón en el culete, en la última carrera dice que en la línea de salida, tanto chicas como chicos empezaron a hablar de ello, que si tenia un bulto, que si llevaba un botón, que para que quería un botón.....y ella lo único que hizo fue reirse. Le dije que por qué no les dijo lo que era, y me contentó, para qué, si no van a saber lo que es, que sufran....y lo que me he reído yo qué???
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Ruthbia el de la idea del sensor en la parte baja de la espalda ha sido @Artorias no yo, te ha confuuundido la R :))
  • Yo llevo puesto mi segundo sensor pero aun estoy adaptandome. Me da mucha inseguridad los valores...ya que tener 60 en el sensor y 120 en sangre en una postpandrial...de que me fio?
    Con respecto al poner el sensor en el gluteo o en la parte baja de la espalda os resulta fiable? Me estoy planteando poner el proximo ahi porque trabajo en una tienda y con mi uniforme queda a la vista y lo cierto es que no hay dia que alguieb me diga..."Eso es para mirarte el azúcar? Lo vi el otro dia en una revista y como funciona?" o "que es eso que llevas puesto?" se que es algo para mi salud pero estar dando explicaciones todos los dias a los clientes...
  • Leticia21 dijo:

    Yo llevo puesto mi segundo sensor pero aun estoy adaptandome. Me da mucha inseguridad los valores...ya que tener 60 en el sensor y 120 en sangre en una postpandrial...de que me fio?
    Con respecto al poner el sensor en el gluteo o en la parte baja de la espalda os resulta fiable? Me estoy planteando poner el proximo ahi porque trabajo en una tienda y con mi uniforme queda a la vista y lo cierto es que no hay dia que alguieb me diga..."Eso es para mirarte el azúcar? Lo vi el otro dia en una revista y como funciona?" o "que es eso que llevas puesto?" se que es algo para mi salud pero estar dando explicaciones todos los dias a los clientes...

    Puedes ponerlo también en un muslo, yo me he puesto los dos últimos así y me han ido muy bien. Bueno el caso es que me han ido también bien en los brazos

    La verdad es que debo ser muy afortunado pues los que peor me han ido no me han dado diferencias tan escandalosas como las que veo por aquí. En ese sentido os puedo servir de poca ayuda aquí

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @RocioLlinares cómo pido las tiras de solución de control para el freestyle?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • fjffjf
    nigiri dijo:

    @RocioLlinares cómo pido las tiras de solución de control para el freestyle?

    Llama a Abbott, les dices lo que te pasa que el sensor se va mucho de medida con respecto a la capilar, te dirán que si has medido con su capilar cuando les digas que no no te cambiarán el sensor pero te enviaran un paquete de tiras.

    Se ha hablado mucho respecto a la"precisión" del libre y hay de todo pero si se va mucho estando estable simplemente el sensor no va bien, en nuestro caso tras dos sensores en la parte alta del culo las mediciones han mejorado mucho, espero que no haya sido casualidad.
Accede o Regístrate para comentar.