¿que os parece crear un grupo del foro en Endomondo?

13»

Comentarios

  • Gala dijo:

    joseludi, a mi ya hasta me pitaba el dexcom de verte bajar en picado :)) :)) :))
    Enhorabuena !!!

    Y eso que no has visto el perfil de la carrera: TERRORIFICO, pasa de 400 metros de altitud a más de 900. Lo más impactante es conforme va subiendo y bajando de altitud las continuas bajadas y subidas de velocidades,
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchas gracias a todos de verdad!!!! las palabras de animo y aprender de todos es lo mejor, tener una gran familia a la que poder preguntar y ayudar.
    Lo comentaba por endomondo pero como se que muchos no lo teneis os comento. Hoy hice un entreno en bici de carretera y no he tomado ni un gel, ayer vi el video de un compañero que monta en bici de carretera, lleva toda la vida montando y diabetico no es muchos años pero su control es muy bueno, pues viendo el video escuche que tomaba galletas maria, si las que todos solemos tener, y hoy me he mantenido en ruta (4 horas) con galletas maria, una barrita energyfig y una barrita de chocolate, pero absolutamente sin ningun gel.
    En mi facebook y endomondo suelo poner los entrenos que tienen algo significativo, en facebook no todos por no aburrir y no inundar el facebook de los amigos,para mi este entreno ha sido importante por las galletas, nunca lo habia pensado realmente y fijaos que gran ayuda me ha proporcionado este compañero.
    En facebook aparezco como "Jorge Moto" no me apellido moto, lo puse porque antes salia mucho en moto, pero ahora con el deporte la he dejado algo apartada, desde hace unos meses no lo tengo todo abierto, solo a los amigos, si quereis pues ya sabeis una amistad que sera aceptada con mucho gusto a todos.
    No dejeis nunca de contar vuestras experiencias porque las que quizás sean mas tontas para vosotras/os son muy importantes para todos.
    Aprovecho y subo el hilo Jose Luis.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • que curioso lo que cuentas de las galletas maria @jconegar. A mi sin embargo no me suelen funcionar muy bien cuando hago deporte porque tardan la vida en subirme la glucemia y me da bajon antes de que me hagan efecto. A mi me suelen ir mejor las barritas energeticas sin mas ya que tienen azucar que sube rapido pero tambien frutos secos y cereales con lo que te mantiene bien la glucemia despues.
  • Buenas a todos
    Soy nuevo en el foro (mucho siglo xxi y no me da x buscaros jj) y he leido varios mensajes y creo q podeis darme consejos. Soy diabetico tipo 1 desde los 9'5 años y tengo 32'5....ya me conozco la teoria..la practica...los malos trucos y el bah, si tampoco estoy tan mal. Desde peq hago deporte, futbol sala a nivel semi profesional, lo deje x motivos laborales y llevo 3 años enganchado a MTB y sobre todo correr x ciudad y trail. Mis analisis siempre estan sobre el 7/8 y algun sobresaliente, mal vamos..se q no me hago todos los controles q debo, encima no lo apunto y q como de mas....dejesmolo...resulta q "no tengo tiempo para hacer las cosas bien"...en fin, espero enterarme de una p. vez... pregunta, ahora me siento algo mas confuso aun en los controles. Trabajo en oficina mñn y tarde (sentado) y un peque de 5 meses...asi q solo puedo salir 2/3 x semana lo mas, pero mis tiradas son +- iguales (aunq mayor dolor..y peores ritmos). Antes como salia mas, baje la lantus y la rapida, al tener esta continuidad. Ahora salgo un finde x trail y hago 16/20 y otras estoy tres/cuatro dias sin salir. Ejemplos: Si solo voy a hacer 10 x ciudad y estoy a 180, tengo q tomar azucar o glu-up15 al salir y llego luego a 90/120. Los dias de trail desayuno fuerte y ni me pongo rapida, quiza algun gel y llego bien. pero luego me pongo menos al almorzar para evitar hipo y no me excedo al comer y x la tarde lo mismo estoy a 300. Si me pongo un poco mas...bajada al canto. Se q los musculos necesitan insulina..pero como puedo tener esa diferencia tan grande con solo 2 unidades menos? No me atrevo a bajar las dosis diarias ya q no se q dia voy a salir... las ultimas estaba a 8'4 y ant 8'7...vaya tela... me pongo 36 de lantus y 2 desayuno 2 media mñn 3 almuerzo y 8 cena. Evidentemente con cambios dependiendo de las comidas a tomar y pruebas (cuando las hago claro)
    Please, consejos para q tomar antes, durante y despues del deporte?? Se q haciendo un deporte mas light sera mas comodo y mejor para los controles...pero el light no me da para luego poder participar en pruebas. Muchas gracias de antemano
  • @inda te comento a todos las galletas pueden tardar unos min en hacer efecto. Claro está que no te las puedes tomar cuando tienes 80, hay que jugar con valores de 120 y siempre que el deporte sea de larga duración.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas a todos
    Soy nuevo en el foro (mucho siglo xxi y no me da x buscaros jj) y he leido varios mensajes y creo q podeis darme consejos. Soy diabetico tipo 1 desde los 9'5 años y tengo 32'5....ya me conozco la teoria..la practica...los malos trucos y el bah, si tampoco estoy tan mal. Desde peq hago deporte, futbol sala a nivel semi profesional, lo deje x motivos laborales y llevo 3 años enganchado a MTB y sobre todo correr x ciudad y trail. Mis analisis siempre estan sobre el 7/8 y algun sobresaliente, mal vamos..se q no me hago todos los controles q debo, encima no lo apunto y q como de mas....dejesmolo...resulta q "no tengo tiempo para hacer las cosas bien"...en fin, espero enterarme de una p. vez... pregunta, ahora me siento algo mas confuso aun en los controles. Trabajo en oficina mñn y tarde (sentado) y un peque de 5 meses...asi q solo puedo salir 2/3 x semana lo mas, pero mis tiradas son +- iguales (aunq mayor dolor..y peores ritmos). Antes como salia mas, baje la lantus y la rapida, al tener esta continuidad. Ahora salgo un finde x trail y hago 16/20 y otras estoy tres/cuatro dias sin salir. Ejemplos: Si solo voy a hacer 10 x ciudad y estoy a 180, tengo q tomar azucar o glu-up15 al salir y llego luego a 90/120. Los dias de trail desayuno fuerte y ni me pongo rapida, quiza algun gel y llego bien. pero luego me pongo menos al almorzar para evitar hipo y no me excedo al comer y x la tarde lo mismo estoy a 300. Si me pongo un poco mas...bajada al canto. Se q los musculos necesitan insulina..pero como puedo tener esa diferencia tan grande con solo 2 unidades menos? No me atrevo a bajar las dosis diarias ya q no se q dia voy a salir... las ultimas estaba a 8'4 y ant 8'7...vaya tela... me pongo 36 de lantus y 2 desayuno 2 media mñn 3 almuerzo y 8 cena. Evidentemente con cambios dependiendo de las comidas a tomar y pruebas (cuando las hago claro)
    Please, consejos para q tomar antes, durante y despues del deporte?? Se q haciendo un deporte mas light sera mas comodo y mejor para los controles...pero el light no me da para luego poder participar en pruebas. Muchas gracias de antemano

    Es que cada uno somos unicos y todo es cuestión de prueba- error - prueba -error - prueba -exito

    Yo llevo corriendo desde antes de ser diabetico y he llegado a estar unos 10 años de luna de miel en los que sin preocuparme ni de hidratos, midiendome 3 o 4 veces al dia y a veces ni eso, corriendo medias maratones, saliendo a correr un dia si y otro no sin preocuparme por los geles y llevando unos tristes caramelos...he pasado a salir a correr dando igual si esta a 200 o a 110, que a la media hora bajon y aunque tomaba Gluc Up ya el resto de la salida iba como un aparato con las pilas casi gastadas.

    Me he decidido ponerme las pilas de una vez, y aunque tengo pensado pedirle al endocrino que me ponga bomba, estoy haciendo pruebas con geles de los que venden especificos para los deportes. Estos 2 ultimos dias que he salido, no se si he tenido suerte o he dado en el clavo.

    A modo de ejemplo, el jueves sali con valores en torno a 110 y a los 10 o 15 minutos sin esperar a que el Libre me indicara que estaba bajando me tomé un Gluc up y terminé al cabo de una hora y 10 minutos en 80.

    Hoy he probado un gel rapido de Victory Endurance. He empezado muy alto (a 200) y al cabo de los 50 minutos iba a 108 y bajando en picado. He decidido tomarme ese gel y me he mantenido a 90 (cifra fenomenal) todo el tiempo hasta la hora y 25 minutos

    Con eso te digo que todo es jugar con la insulina y con los hidratos. Además debes saber que si haces 2 dias seguidos deporte, al segundo seguro que tienes que tomar muchos más hidratos y menos insulina que el dia anterior (que era menos que el dia que no haces nada). Lo ideal es si tienes tiempo es hacer deporte en dias alternativos.

    No dudes en preguntar a todos nosotros y comentar. ¡¡¡Ahhh, y estás invitado a unirte al equipo de Endomondo!!!
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • jconegar dijo:

    Muchas gracias a todos de verdad!!!! las palabras de animo y aprender de todos es lo mejor, tener una gran familia a la que poder preguntar y ayudar.
    Lo comentaba por endomondo pero como se que muchos no lo teneis os comento. Hoy hice un entreno en bici de carretera y no he tomado ni un gel, ayer vi el video de un compañero que monta en bici de carretera, lleva toda la vida montando y diabetico no es muchos años pero su control es muy bueno, pues viendo el video escuche que tomaba galletas maria, si las que todos solemos tener, y hoy me he mantenido en ruta (4 horas) con galletas maria, una barrita energyfig y una barrita de chocolate, pero absolutamente sin ningun gel.
    En mi facebook y endomondo suelo poner los entrenos que tienen algo significativo, en facebook no todos por no aburrir y no inundar el facebook de los amigos,para mi este entreno ha sido importante por las galletas, nunca lo habia pensado realmente y fijaos que gran ayuda me ha proporcionado este compañero.
    En facebook aparezco como "Jorge Moto" no me apellido moto, lo puse porque antes salia mucho en moto, pero ahora con el deporte la he dejado algo apartada, desde hace unos meses no lo tengo todo abierto, solo a los amigos, si quereis pues ya sabeis una amistad que sera aceptada con mucho gusto a todos.
    No dejeis nunca de contar vuestras experiencias porque las que quizás sean mas tontas para vosotras/os son muy importantes para todos.
    Aprovecho y subo el hilo Jose Luis.

    Muchas gracias, jejeje. A ver si cojo un dia la bici y pruebo eso de las galletas además de las barritas de higo con fruta.

    ¿podrias decirme donde está el video ese que comentas? Sería muy util para todos nosotros.

    Gracias y nos seguimos viendo en Endomondo

    Nota: ¡¡¡vaya carrerón te has metido hoy entre pecho y espalda!!!

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • https://www.facebook.com/groups/1072978256050861/permalink/1155954711086548/
    Es ciclista profesional de toda la vida. Vamos que a ve si entre todos mezclarais la sangre y me hiciera una transfusion, ja,ja,ja
    A mi nunca se me habia ocurrido lo de las galletas, cierto es que hay que tomarselas no con valores de 80 ni 90, lo ideal creo que yo que seria 130 yo con 4 galletas aguante una hora pero el siguiente analisis fue 75 o algo asi, me falto alguna galleta mas, pero me ahorre los geles en dos avituallamientos ja,jaja bueno eso si en entrenos largos y constantes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Estoy feliz porque hoy, por fin, he dado en el clavo :-) He nadado dos kilómetros y he tenido glucemias perfectas. He tomado buena nota de las raciones ingeridas y la proporción de insulina que he usado, pero tengo la ligera sensación de que haciendo lo mismo, otro día los resultados van a ser muy distintos :-( Veremos...
  • Gracias Joseludi. Con los niveles de ciento y poco siempre tomo gluc up antes de salir, no ya iniciado, aunq si estoy algo mas alto probare a hacerlo a los 15/20 (mas q nada es x no cortar ritmo). Creo q tengo metido en la cabeza q debo estar alto para evitar problemas. Ayer x ejemplo sali con "novatos" en trail (iba a comodas pulsaciones). Hicimos 13'5 con desn de +-500 acum en 1'45/50 con paradas. Me levante a 260 (pa variar..ejem). Me puse la lantus. Desayune cafe y tostada de mermelada y me puse 1 de novorapid. Termine a 126, otro dia de mayor tirada o de mas esfuerzo hubiera necesitado extra. O como dice ROAR otro dia quiza tenga otro resultado.
    Lo de alternar los dias suelo hacerlo, antes quiza si repetia, ahora ya no tanto.
    Esta ultima visita al endocrino me ha dicho q tome DIABALANCE q es un gel de efecto sostenido. Me dijo q era para esos dias en q estaba x ejemplo a 180..no tomar antes de salir algo de rapida absorcion q me genere picos. Alguien lo ha probado???
  • 1 propuesta mia alguien le gustaria hacer 1 grupo de whatsapp y comunicarnos por hay algunos que os parece
  • jconegar dijo:

    8 Horas 2 minutos 57 segundos.
    El domingo fue un gran día para mí. Sin estar en buenas condiciones fisicas y haciendo caso a los medicos que la cabeza estuviera muy ocupada, acepte el reto propuesto por Anika de hacer Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 Km.

    Fue un día dificil donde los nervios del Sabado y del Domingo hicieron que el control glucemico fuera mas que dificil.

    Ha sido la primera prueba realmente deportiva que he realizado.

    Cuando miraba la grafica pensaba que no iba a ser dura, luego hablaba con gente y ya veia que algo si sería. Y ya en ruta cuando creia que iba a ser lo mas facil fue mas que complicado.

    Tenia dos ilusiones por llegar a meta. Tenia que llegar con una bandera que representa mucho para mí.
    Empece la prueba muy rapido para como me encontraba fisicamente, en las dos primeras horas hice 50 km con la MTB, esto quizas fue un gran error. Tenia que llegar a meta y quizás aqui ya me equivoqué.

    Empece con unos niveles de 179 sabía que la distancia era larga y no quería empezar a tomar geles. Habia terminado de desayunar una hora antes de empezar una tostada con jamon york, un vaso de leche y me tome media hora antes de empezar una barrita Energy Fig Energy Ana, barritas de 3,5 raciones de hidratos de carbono de absorcion lenta que no me provoca picos de glucosa, sabia que en este dia estas barritas iban a ser muy importantes junto a los geles de glucosa, como me sucede siempre en todos los eventos deportivos.
    Durante las dos primeras horas de la competición la glucosa no bajó, y ayude con una unidad de insulina. Empezo la fiesta de la diabetes, caia empicada a los 45 minutos, no me quise reducir la basal desde el principio porque los nervios sabia que me iban a jugar una mala pasada e iban a impedir que bajara bien. En estos momentos ya reduce la basal un 60 % en la Animas Vibe, muy comodo llevar el en mismo aparato el medidor continuo de glucosa y la insulina.

    Mucho calor una media de 32 grados todo el tiempo.

    Me puse la alarma del dexcom G4 baja en 95 (para poder prevenir con antelacion) y la alta en 200 que no me avisó en ningún momento. Esta competeción me hizo tomar:
    - En el km 40 otra barrita Energy Fig y en el 93 otra barrita energy más, aqui ya tenia sintomas de ir tocado y las rampas y tirones aparecian por mis piernas, como consecuencia de los errores cometidos.
    - 3 Geles de glucosa
    - 2 Botellines grandes de bebida energetica
    - dos platanos
    - Unas dos naranjas y una barrita energetica de chocolate.

    Otro gran error, no descansar un poco en los avituallamientos que para eso estan, unicamente pare en 3 de ellos, pero me daba miedo no entrar a meta, en mis entrenos duros que he realizado siempre he parado en las cimas 5 o 10 minutos.

    Una experiencia inolvidable tanto por lo que pasé, luché con una ilusión demostrar que luchando junto a mi diabetes y no contra ella, se puede, sin estar en buenas condiciones fisicas, lo mejor demostrar a ciertas personas que no voy a dejar que me hundan y luchare por mi salud ante todo.

    En este dia hubo personas que fueron muy importantes para mí;
    - Anika (la chica que me propuso el reto y el cual acepte sabiendo que no estaba en buenas condiciones fisicas)
    - Juan Abuín (siempre me ayudo desde que empezo este reto y me prometió salir y entrar a meta con mi bandera)
    - Guillermo (con el dormí y conocí mucho mas, hasta el punto que dormimos juntos, en cama separadas eso si, es una gran persona y descrubí mucho de sus grandes valores.
    - Eloisa una muchacha DT3 madre de Nico DT1,que con una gran ilusión enorme de ver entrar en meta a un compañero DT, se desplazó para fotografiar esta ilusión. Ahi estuvo varias horas de plantón para inmortalizar ese momento, para vivirlo en primera persona. Sus fotos las pondre en un album aparte porque se lo merecen. Ella sabe tambien los problemas que tengo en el trabajo y sabía que seria un triunfo porque lo iba a lograr, desde que se enteró que iba a realizar esta locura me dió animos a realizarla y en ningún momento dudó que entraría en meta en tiempo.
    Os quiero dar las gracias a todos los que me habeis animado a realizar lo que para mi ha sido una autentica locura conseguida.

    Y que decir a los integrantes de la bandera? Muchas gracias por haber estado siempre ahí.
    - Equipo DT1 Team: Equipo deportistas diabeticos y familiares directos de los cuales aprendo continuamente.
    - Sodicar: Sociedad de diabeticos de Cartagena y Comarca, ellos me enseñaron a vivir con la diabetes
    - Kampamente Base: con ellos empece en el mundo del deporte, cada vez que me he caido me han ayudado a levantarme y seguir luchando.
    - Transdiabetes "unidos por la diabetes": Todos unidos por la diabetes.
    - Dexcom G4: Gracias a el desde hace tres años no sufro hipoglucemias gracias a sus alarmas.

    Que linda experiencia @jconegar! Cuanto para aprender!
  • 1 propuesta mia alguien le gustaria hacer 1 grupo de whatsapp y comunicarnos por hay algunos que os parece

    Hay un grupo del foro del whatsapp, busca que tiene que estar por ahi (yo no estoy dentro)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • ROAR dijo:

    Estoy feliz porque hoy, por fin, he dado en el clavo :-) He nadado dos kilómetros y he tenido glucemias perfectas. He tomado buena nota de las raciones ingeridas y la proporción de insulina que he usado, pero tengo la ligera sensación de que haciendo lo mismo, otro día los resultados van a ser muy distintos :-( Veremos...

    ¡¡¡como la vida misma!!! Nuestra amiga es tan puñetera que haciendo lo mismo y en las mismas circunstancias, unas veces funciona y otras no
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Me han vuelto a liar sin quererlo, tras Talajara supermarathon 121 km, solo tenia pensamiento de intentar hacer los 101 de Ronda y me han liado sin querer, no se como ha sido pero me han liado ja,ja,ja.
    125 km por el desierto con una grafica preciosa, pufffff, pero ahora como voy a decir que no?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Además de Endomondo?, que otras aplicaciones utilizáis para salir a correr? Yo utilizo RunKeeper...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.