Nueva categoría "Deporte y Diabetes"

En el foro hemos creado la categoría "Deporte y Diabetes" para poder encontrar más fácilmente todos los temas que tratan sobre cómo iniciarse en el deporte con diabetes y consejos para los que ya son expertos!!!

Podéis ver la categoría cada vez que se cree un nuevo tema y también en el link consultar los mensajes relacionados:

https://www.diabetesforo.com/categories/deporte-y-diabetes

La descripción oficial de la categoría es la siguiente:

Hacer deporte es fundamental para mantenernos sanos, con diabetes practicarlo es algo más complicado, aquí puedes encontrar consejos y hacer preguntas que te ayudarán a hacer deporte.

Aunque como siempre, se admiten sugerencias de mejora!!! ;)
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Es bonito marcarnos retos para conseguirlos, es duro hacerlo, nos caeremos cientos de veces y con un ...... de ...... debemos de levantarnos y continuar, y lo digo yo que cuando me caigo me hundo y gracias a los comentarios y mensajes que recibo de muchos de vosotros me levanto y pienso en algo mas complicado que en lo que me he caído.

    Y tenemos que tener muy claro que deporte puede ser caminar, pero no lo dejemos solo en 3 horas a la semana como un artículo por ahí decía.

    Animo a todos y a ponernos las zapas y a salir a la calle!!!!!!

    El calor no es excusa para no salir, os lo puedo asegurar los que veis por facebook lo que hago algunos me entenderéis. Todos siempre con cabeza y anteponiendo nuestra salud al deporte y a la mas mínima mala sensación parar de inmediato.

    NO ES NADA FÁCIL, hay que contarlo todo lo bonito y lo menos bonito.

    Mi cabeza no para, mis piernas no paran, mi corazón no para, mi diabetes no para, mis ilusiones no paran.
    Además os puedo asegurar que mentalmente el deporte ayuda muchísimo mas de lo que podéis creer, cuando yo hago un entreno vengo con la mente limpia jajaja, no puedo ni pensar a veces jajaja.

    Solo nosotros y los que nos rodean muy de cerca saben lo que es esto, solo nosotros sabemos lo que nos cuesta hacer deporte, dejemos solo las rosas y lo bonito, tenemos que decirlo todo. Tenemos deportistas de élite que nos cuentan todo pero también hay a veces que solo nos cuentan que con diabetes se puede, es cierto se puede, pero es complicada ese "se puede".
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Cuanta razón tienes @jconegar!!!!
    Mi hija practica atletismo, fue durísimo para ella volver a correr tras su debut, a los quinze dias de su alta hospitalaria volvía a correr, con miedo, sin poder disfrutar de su afición, pero salió, sufrió y terminó. Ni su padre, ni su hermana, ni yo la vamos a desmotivar, aunque tenemos miedo, sino más bien todo lo contrario, la animamos...Como yo siempre le digo cada salida y llegada es ya una victoria, y cuando hace podium le digo que esa victoria es doble victoria porque ahora lucha también contra unas glucemias, y lo más importante vuelve a disfrutar corriendo. Y es impresionante ver como sus glucemias permanecen estables tras un entrenamiento o una competición, y eso que por su edad no son muy largos.
    Hace quince dias tuvo una hipoglucemia severa con perdida de conocimiento, el susto duró poco, pero el miedo no nos lo quitamos de encima en varios días, esa tarde tenía una popular, tenía miedo, no quería salir, pero entre todos conseguimos que tomara la salida y llegara y encima en primera posición. Os cuento esto para los que empezaís con el deporte, para los que teneís miedo, hay que hacerlo, es un pilar fundamental de la diabetes,
    y hacerlo disfrutando!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Esta imagen expresa lo que siento al escucharte @rociolinares. Una vida que yo no tuve y me emociona el leer lo que escribes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    .
    cuando yo hago un entreno vengo con la mente limpia jajaja, no puedo ni pensar a veces jajaja.

    Totalmente de acuerdo en todo excepto en ésto. Disiento al 100% de ti...















    la llevamos abarrotadas de endorfinas que seríamos capaz de dar, cambiar, regalar y hasta vender :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Cuanta razón tienes @jconegar!!!!
    Mi hija practica atletismo, fue durísimo para ella volver a correr tras su debut, a los quinze dias de su alta hospitalaria volvía a correr, con miedo, sin poder disfrutar de su afición, pero salió, sufrió y terminó. Ni su padre, ni su hermana, ni yo la vamos a desmotivar, aunque tenemos miedo, sino más bien todo lo contrario, la animamos...Como yo siempre le digo cada salida y llegada es ya una victoria, y cuando hace podium le digo que esa victoria es doble victoria porque ahora lucha también contra unas glucemias, y lo más importante vuelve a disfrutar corriendo. Y es impresionante ver como sus glucemias permanecen estables tras un entrenamiento o una competición, y eso que por su edad no son muy largos.
    Hace quince dias tuvo una hipoglucemia severa con perdida de conocimiento, el susto duró poco, pero el miedo no nos lo quitamos de encima en varios días, esa tarde tenía una popular, tenía miedo, no quería salir, pero entre todos conseguimos que tomara la salida y llegara y encima en primera posición. Os cuento esto para los que empezaís con el deporte, para los que teneís miedo, hay que hacerlo, es un pilar fundamental de la diabetes,
    y hacerlo disfrutando!!!!


    A mi me dijo el medico que ya habría tiempo para que volviera a correr, que no tuviera prisa, que de momento que no, que tuviera paciencia, que ya me lo diría, que...

    a la semana ya estaba poniendome las zapatillas, eso si cargado con 4 kilos de caramelos, jejeje (la inocencia y la ingenuidad de un recien llegado a este mundo)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @RocioLlinares Es normal tu preocupación por tu niña, de hecho, estoy convencidísimo que dentro de 2 meses a ella se le habrá olvidado por completo esa hipoglucemia y no tendrá ningún miedo a volver a correr y los que estaréis que no podéis ni dormir seréis los padres, con la edad de tu cría se olvidan pronto esos contratiempos y enseguida se vuelve a la normalidad ya verás, Ánimo y al toro !!!
  • @joseludi, y a mi hija todo lo contrario, le dieron el alta un miércoles y le dijo que ese fin de semana que no, pero al siguiente si que quería que corriera, quería ver como afectaba el deporte en sus glucemias. Ya ves, misma enfermedad, y a cada uno recomiendan unas cosas, hasta en eso es difícil de entender la diabetes.
    Mi hija no va con caramelos, pero sí con un gluc up en la mano..... :))
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @joseludi, y a mi hija todo lo contrario, le dieron el alta un miércoles y le dijo que ese fin de semana que no, pero al siguiente si que quería que corriera, quería ver como afectaba el deporte en sus glucemias. Ya ves, misma enfermedad, y a cada uno recomiendan unas cosas, hasta en eso es difícil de entender la diabetes.
    Mi hija no va con caramelos, pero sí con un gluc up en la mano..... :))

    Yo ahora voy con Glucup y tambien con unos geles que son mezcla de acción rápida y lenta y tomó unos u otros en función de como vaya y los kilómetros que me queden por hacer
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.