Desayuno Diabetico

13

Comentarios

  • @gemater tu puedes hacerlo, has visto algunas gráficas de gente que es cierto que tienen unas gráficas no malas del todo, les cuesta hacerlo por los calentamientos de cabeza que les trae, no siempre sale bien, pero muchisimas veces si.
    Si esas personas pueden mantener unas gráficas como las que tu has visto tan ajustadas tu puedes también mujer. Mucho cuidado con el tipo de fruta que tomas, cada uno es un mundo y posiblemente te pueda provocar algún pico si es una caminata. Tomala poco a poco no de golpe ;).
    Un abrazo y que sepas que si puedes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Efectivamente cada uno es un mundo con sus rutinas, yo si voy a hacer deporte no me quito de una naranja comida o en zumo o algún platano en el desayuno porque sé que el pico va a ser muy corto en cuánto empiece el ejercicio, si no voy a hacer nada o voy a trabajar dejo la fruta para media mañana para evitar un pico muy prolongado, pero lo dicho cada uno somos un mundo y no hay 2 días iguales; Ayer y hoy levantandome practicamente en las mismas glucemias y desayunando lo mismo, ayer estuve toda la mañana sobre 100 mg/dl sin comer nada y hoy he llegado en 85 mg/dl a la comida con 2 galletas de chocolate, 1 plátano y 3 azucarillos a lo largo de la mañana. Seguro que hay una razón pero yo la desconozco, " Expediente X "
  • @sisaguer @jconegar Como decis cada uno es un mundo, pero al final hay que probar hasta encontrar como hacerlo. Imposible nada, no puedo quejarme para nada de mis graficas :D
    La verdad que a mediodia segun que fruta o segun el dia me va bien, y hasta ahora esos dias lo añado, pero en el desayuno me iba bien una naranja o kiwi para ir al wc, ahora es mas complicado, pero sera cuestion de caminar a esa hora. Ire probando hasta que encaje las piezas jaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues yo en verano he dejado de caminar. ..a 40 grados no me apetece ponerme al tema. Salgo del metro achicharrada como para irme a andar.
    Hoy he tomado 1 naranja y 1 nectarina en la comida con mi buen plato de verdura y no he pasado de 130 con 1ud de insu. Ayer estaba con 180 y solo un melocotón más la verdura. "X" total.
    Depende del día, estrés, hormonas. En fin. ..incontrolable
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Los dias y la actividad hacen variar los valores drasticamente.

    Ayer 3 de Humalog te con leche y pan de Thins bajando todo el tiempo y rumbo a hipo chocolate 2 tabletitas, 2 pastillas de glucosa y llegue al almuerzo con 66.
    Hoy 2 de Humalog te con leche y pan de Thins subiendo hasta 185, espero dos horas corrijo con 1 extra de ultrarapida y llego al almuerzo con 135.

    Hay dias que no me entero con la puñetera diabetes es la leche gggrrrrr.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo creo que teniendo una buena media ,con buena glicosilada, hay que vivir más traquilo.Si no , no se vive.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay que vivir más tranquilos....hay que analizar, pero que no se os vaya la hoya ;)
    Compre esta leche de almendras ALMOND BREEZE Zero sin azucares añadidos 14 calorías. Hidratos 0,2 de los cuales 0,1azucares. Grasas 1,2 de las cuales saturadas menos 0,1. Ingredientes/ agua, almendras 2%, carbonato de calcio, sal marina, emulgente, lecitina de girasol, estabilizan tes, goma gelana y aroma natural.
    El sabor no está mal. El pero que le podían poner más almendras
    :D
  • Ay a mi se me quitan las ganas de beberme eso si leo los ingredientes :-S
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Buenos días! Estoy rayada una vez más, sé que siempre vengo a contar estas mismas cosas, pero ayer y hoy he tenido el mismo desayuno, incluso hoy menos cantidad y tengo el azúcar disparada mientras que ayer tenía unos valores excelentes.

    Me he tomado un vaso de leche con café soluble, 20gr de pan integral con 30gr de queso fresco y 15 de salmón ahumado. Ayer las cantidades fueron mayores, tanto de pan, como de queso fresco y salón, no hice nada de actividad física porque tengo el pie con una fractura y guardo reposo. Ahora bien, glucosa después de dos horas aprox ayer 125, hoy 195. De verdad, estoy rayadísima, no sé ya si coger e ir al médico o lo que sea, pero tengo miedo de que digan a ponerme insulina, no quiero y la mayoría de las veces solo con la comida controlo los niveles, pero estas cosas me descolocan mucho. Anoche incluso cené mejor que la noche anterior... yo que sé, me tiene harta esta enfermedad, es un absoluto coñazo, tengo ya los dedos molidos de pinchazos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Vale, acabo de cambiar la aguja y medirme de nuevo, además de lavarme las manos y estoy a 168. Sigue siendo altito pero no me alarma tanto
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • ¿te has tomado los niveles antes de desayunar? porque no es lo mismo si ayer antes de desayunar estabas a 80 y hoy a 130, por ponerte un ejemplo.
  • Suelo tenerlos siembre en los mismos valores, por eso me sorprende tanta diferencia
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • 168 esta bien así que no te alarmes. Nunca hay dos días iguales así que tenlo en cuenta cuanto antes sino tu vida será un constante aysss aysss
  • También puede influir el que no hagas nada de actividad física por la fractura del pie, que espero que te recuperes pronto. Yo desde luego antes de que me pusieran insulina trataría de disminuir la ingesta de hidratos mientras estas inactiva, aunque del desayuno lo veo difícil porque es mínimo.
  • Estimado Afterego:

    ¿Qué tal si evitas todos los azúcares, es decir, no lácteos, no pan o cereales, no zumos y comes huevos fritos con panceta?

    Ése desayuno sube 0 la glucemia. Yo es lo que hago.

    Recibe un fuerte abrazo.
  • Estimados compañeros:

    ¿Por qué hemos de tomar hidratos si nos van mal?

    ¿Se puede vivir con grasas y proteínas?
  • Yo es que comer unos huevos fritos con panceta sin poder untar los huevos con pan como que no...!!

    Para no subir la glucemia mejor 1/2 lechazo con una ensaladita y media botella de buen vino, subida de la glucemia 0 patatero , ahora bien el resto...?? Lo que hay que oir.. :((
  • Estimados compañeros:
    En todo estoy deacuerdo menos en el vino que es horrible para el metabolismo.

  • pues dicen que un vaso de vino al día es muy bueno para el sistema cardiovascular
    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como me líe a comer panceta me va a subir el colesterol! si es que tenemos un castigo divino! jajaja

    Ahora estoy haciendo desayunos con más cantidad de proteínas: salmón ahumado, queso fresco, bacalao ahumado, huevo... mi problema es que la leche me es imposible dejarla, me llena y me encanta, aunque a lo mejor debería probar a dejarla, sí, por lo menos en el desayuno. Por otro lado, tomo algunas cosas que me van genial el resto del día y ya no me suben tanto. Por ejemplo, avena tomo en la merienda y bien, también os recomiendo el yogur griego 0% de la marca fage para el que tenga el mismo problema que yo, porque apenas me sube y está buenísimo (se vende en El Corte Inglés).

    Otra cosa que he probado y me ha ido bien son las semillas de chía (yo sigo compartiendo mis ideas de desayuno, soy pesada jajaja, pero es que odio desayunar siempre lo mismo y me encanta la variedad). Y tengo semillas de amaranto en casa para prepararlas, se ponen en la sartén caliente y se va moviendo con una tapa y saltan como palomitas porque se inflan y de ahí pues ya lo echas en lo que te apetezca, yogures, ensaladas...

    Me hacía falta perder un poco de peso y para estar sin moverme nada, nada a causa del pie, estoy perdiendo también, así que si alguien tiene el mismo problema que yo (sin medicación, con ansiedad y necesita perder peso), le recomiendo incrementar las cantidades de proteína en cada comida, a mí me sacian más, que mi problema es que siempre estoy nerviosa y con ansiedad y al no hacer nada de ejercicio, peor todavía y por lo menos esto me está ayudando a mantener el peso y bajar un poquito.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Estimadas Regina y Nila:

    El colesterol no sube por comer colesterol, sube por comer azúcar. Es verdad que existe una creencia generalizada de que el colesterol sube por comer colesterol: nada más lejos de la realidad.

    El vasito de vino, dice la propaganda , que es bueno pero, finalmente es desastroso para el organismo, diabético y no diabético.
  • Estimada Nila:

    A mi hay muchas cosas que me encantan pero, no por ello las como.
    La leche es mala porque tiene galactosa que es parte de la lactosa.
  • Regina dijo:

    pues dicen que un vaso de vino al día es muy bueno para el sistema cardiovascular
    :)

    Estimada Regina:

    ¿Te crees todo lo que oyes?

  • Si veo que no me supone ningún problema en mis niveles de glucosa, no pienso dejarla. Si viera que es lo que afecta en los niveles, lo haría, pero quitarme por quitarme alimentos sin más, pues no, que ya de por sí por mi tipo de diabetes he tenido que prescindir de un montón de alimentos que me perjudican más.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo desayuno dos tortas de maíz, en mi caso de marca Biocenturi que las hay de sabores y están muy ricas, con jamón serrano o cecina y un té, a veces, con una nube de leche y no tengo pico. Me pongo 2 ó 3 unidades de novorapid para esto, dependiendo de como tenga la glucemia en ayunas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenasss!

    leyendo el hilo de la conversación, me gustaría preguntaros si habéis probado o tomais habitualmente las tortitas de las que habla @nigiri
    Yo las empecé a comer la semana pasada, y la verdad que hasta el momento muy bien, porque a mitad de la mañana me sacia el hambre y apenas me sube ( aunque siempre me inyecto insulina) pero para nada me hace pico.
    Yo las que compré son de Mercadona, "tortitas de arroz y avena" de selecta, aunque las hace Gullón. Tomandote un paquete de 4 tortitas, no llegas a comerte ni 2 raciones.

    ¿habeis probado, el resto de variedades..? las de maiz, y otras que llevan un poco de chocolate....?
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @RAKE yo tomo las de Biocentury de maíz que hay de muchos sabores y lo mismo, no me hace apenas pico y me van muy bien, supongo que la composición será muy similar entre unas y otras.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • umauma
    Ruthbia dijo:

    Si...porque estoy fuera de mi umbral. Se supone que debo estar por debajo de 120-130 a las dos horas de empezar a comer y el lunes estuve por encima todo el día.
    Pre-menstruación...si te cuento que solo desayuné un vaso de leche y me puse 2 de insulina y no conseguí bajar nada. Ni siquiera tome nada a media mañana que normalmente lo necesito para no entrar en hipo. Duplique mis dosis habituales en cada comida pero no hubo forma. Siempre son 2-3 días al mes, luego de pronto bien.

    Hola Ruthbia, en mis tiempos de menstruación mi endocrino me recomendó que subiera una o dos unidades la insulina lenta en cuanto notara la subida de las glucemias, y a mí me funcionó. Iba bastante más ajustada todo el día, pero en cuanto entraba en menstruación bajada de golpe, y ese mismo día volvía a la dosis anterior y tenía que tener cuidado con las hipoglucemias. Ahora con la Tresiba no se puede hacer, con Toujeo no lo sé.
    La verdad es que la menopausia en ese sentido se agradece porque te vuelves mucho más estable. Mis amigas medio neuras por ser menopaúsicas y yo tan contenta. Esto es la leche!!!!


    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Hola!! Hay un hilo de Como evitar picos postprandiales y muchasss experiencias, todas en relación con los picos después del desayuno.
    Yo sigo probando con mi hijo, agregué fruta y con eso mejoró, y si le hago galletitas de avena + fruta dos horas después está muy bien, pero no quiero darle todosss los días lo mismo, pero hay días que cambio simplemente una galletita y a las dos horas 216, al almuerzo llega con buenos valores, pero esos picos son tan complicados de manejar, a la tarde merienda exactamente lo mismo y dos horas después no tiene picos....
    En el otro hilo hay muchas experiencias, aplicar y esperar 10,20,30 minutos, esto es ir probando y viendo que le va bien a cada cuerpo!!!! Yo todavía no doy con la tecla del desayuno
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Estimado Aterego:
    Yo desayuno un huevo frito sin pan, un café con un chorrito de nata y nada más.
Accede o Regístrate para comentar.