Desayuno Diabetico

24

Comentarios

  • Es la primera vez en mucho tiempo que tengo menos de 100 antes del desayuno. He tomado colacao 0%, a ver lo que me encuentro 2 horas despues.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola! Yo fui la de los productos diabalance jeje q ha sido con lo único que he conseguido tener post a la hora de menos de 140 q es lo q te piden embarazada.
    Y a ver, de sabor, no son la repanocha. La leche yo la tomo con café, y ahí la verdad q el sabor ni lo noto. Y el pan es raro pero bueno.
    La avena también la probé, y no sube mucho, pero no me gusta nada de nada de nada.
    También hubo una temporada q añadí un puñadito de nueces pq me quedaba con hambre, q llenan bastante y no suben la glucemia.
    Pero vamos, con el desayuno... Experimentos mil jaja
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • A mi el café parece que me activa la insulina y hace que lo que coma después no me suba tan rápido.

    Hay días que por la mañana me levanto alto y no hay manera de que me haga efecto la insulina, es tomarme un café y empezar a bajar en picado la glucosa.

    Lo malo es que últimamente no me sienta muy bien al estomago. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Dexcom al despertar marca 132 y capilar 174 comienzo tercera semana con mismo sensor.
    2 de humalog tortilla francesa y te con leche a ver como seguimos.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Las tortitas de avena no suben mucho. Es muy sencillo pones 5 claras de huevo para 50 gramos de harina de avena (en las tiendas de productos ftness las tienen de sabores muy buenas) y poquito de stevia o el edulcorante que utilices y a la batidora.
    El pan de espelta sube menos el azucar.
  • El porridge también está muy bueno y no sube el azúcar. Es a base de copos de avena.
  • El porridge está muy rico con canela.

    Yo creo que a mí la avena sí me subía, bastante. A mí me sube todo, para qué voy a engañarme...
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Mi hija desayuna un vaso de leche y una magdalena ,y se pone 6 de humalog , y no le hace pico.Claro que la dosis de rápida por ración en el desayuno es mayor que para el resto del día
    Aunque no es un desayuno diabético muy recomendable...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo probé el bimbo de diabalance, y la verdad sí que se notaba que no hacía tantos picos en el azúcar, pero sí en el bolsillo :P Ahora estoy probando un bimbo sin corteza del día, ya que he visto que tiene 0,8 hc por rebanada, mucho menos que los 1,4 hc que tiene una rebanada del mercadona con corteza.
    Otro truquillo que me atrevo a hacer por las mañanas (teniendo el dexcom), es pincharme (la rápida 3-4u, y toujeo 16), voy a ducharme, me seco el pelo, y como 25 min después empieza a bajar la flecha, entonces desayuno y vuelve a subir. Aun así hace pico, pero menos ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo he hecho colección de productos de diabalance, a mi hija no le gusta ninguno.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ultimamente estoy desayunando 2 biscotes de pan de cereales de Ortiz con un poco margarina y mermelada sin azucar y 1 café con poca leche y 2 cucharaditas de avena y parece que el pico es menor y aguanto bien la mañana. Pero lo que decimos siempre lo que ahora me funciona igual mañana no me sirve de nada sin contar con que no soy muy partidario de comer todos los días pan de molde o biscotes de pan tostado porque todos y digo " todos " están hechos con aceite de palma. Será cuestión de hacer más desgaste para evitar el colesterol..
  • Tienes razón @sigsauer, mi hija desayuna lo mismo ahora que durante el invierno, cuando iba al cole los picos daban miedo y ahora como si no desayunara.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Uffff, un tema más, como tantos, de lo complicada que es nuestra enfermedad. Yo, como le pasa a la hija de @RocioLlinares, desayuno ahora lo mismo que en invierno, y no sé si será el estar de vacaciones o qué, pero ahora casi no me hace ni pico. Esta mañana por ejemplo me he levantado en 98, y tras desayunar no he llegado a subir ni a 125 (he desayunado un tazón con nueces, chia, lino molido y amaranto con yogur natural, cafe con leche y dos tostadas de pan integral de semillas (de las hogazas que venden en las panaderías) con tomate y queso blando, que es lo que desayuno casi todos los días); en otras ocasiones me sube a 180-200, y también he comprobado que si las tostadas las hago con mantequilla y mermelada me sube más pero luego también me baja antes.
    He de decir que suelo hacer deporte por las tardes, por eso quizá el pico no sea tan alto, mi cuerpo aún sigue quemando (me pincho 4 unidades de apidra).
    Como siempre decimos cada uno somos un mundo, y cada día es diferente haciendo las mismas cosas :-SS
  • Yo hoy he probado el pan thin integral, me he tomado dos porque tenía bastante hambre, con queso fresco y jamón cocido y un vaso de leche con descafeinado soluble. Antes tenía 116 y dos horas y media después estaba en 140. Ni tan mal... me esperaba de 180 para arriba.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No os quebreis la cabeza que cada uno somos como somos y a veces somos diferentes de un año para otro (por no decir de un dia para otro)

    Yo antes, desayunaba magdalenas y cafe con leche, o croissants pequeños, o lo que fuera y no me hacia pico el desayuno. Hace algo más de un año con lo mismo me pega una subida que ni el transbordador espacial ese.

    He probado a pincharme la rapida 3 cuartos de hora antes...Y NADA.

    Llevo un par de meses con copos de avena... Y NADA

    Pero no me doy por vencido y sigo buscando y buscando entre miles de factores posibles, menos hidratos en la cena anterior, más insulina rapida en el desayuno, etc y etc (quizas algun dia me anime a hacer el pino puente) jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • valky dijo:

    yo probé el bimbo de diabalance, y la verdad sí que se notaba que no hacía tantos picos en el azúcar, pero sí en el bolsillo :P Ahora estoy probando un bimbo sin corteza del día, ya que he visto que tiene 0,8 hc por rebanada, mucho menos que los 1,4 hc que tiene una rebanada del mercadona con corteza.
    Otro truquillo que me atrevo a hacer por las mañanas (teniendo el dexcom), es pincharme (la rápida 3-4u, y toujeo 16), voy a ducharme, me seco el pelo, y como 25 min después empieza a bajar la flecha, entonces desayuno y vuelve a subir. Aun así hace pico, pero menos ;)

    A mi me pasa algo parecido con lo de la ducha primero sube la flecha y despues a los 20 baja extraño verdad.
    Seguimos con rebanada de pan o tortilla francesa hasta ahora es como mejor me va.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Nila dijo:

    Yo hoy he probado el pan thin integral, me he tomado dos porque tenía bastante hambre, con queso fresco y jamón cocido y un vaso de leche con descafeinado soluble. Antes tenía 116 y dos horas y media después estaba en 140. Ni tan mal... me esperaba de 180 para arriba.

    Me ha parecido bien voy a probar a ver que tal va.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Nila, Perdón por mi ignorancia pero que es el Pan Thin...? :-?
  • Hola sigsauer debe ser algo como esto, yo tampoco lo conocia

    http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4832779/05/13/BIMBO-lanza-Thins-el-nuevo-pan-para-sandwich-.html
    A ver si @Nila nos aclara.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.

  • Thins 100% INTEGRAL
    VALOR ENERGÉTICO 1038 Kj / 247 Kcal
    PROTEÍNAS 12,0 g
    HIDRATOS DE CARBONO 37,0 g
    GRASAS 2,5 g
    FIBRA ALIMENTARIA 14,0 g
    SAL 1,3 g
    *Valor Medio en 100 g

    image
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Si, ese es el que digo, pero el integral, no el 8 cereales. Lo que pasa es que yo no tengo tratamiento todavía, recordadlo, que cada uno es de una manera.

    After, los datos esos que pones son por 100 gr de producto, cada sandwich (parte de arriba y abajo juntas) trae 39 gr según la bolsa, vamos que en teoría dos que me he comido hoy son 80gr. y no suelo comer tanto.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Si, ese es el que digo, pero el integral, no el 8 cereales. Lo que pasa es que yo no tengo tratamiento todavía, recordadlo, que cada uno es de una manera.

    After, los datos esos que pones son por 100 gr de producto, cada sandwich (parte de arriba y abajo juntas) trae 39 gr según la bolsa, vamos que en teoría dos que me he comido hoy son 80gr. y no suelo comer tanto.

    Gracias @Nila por la aclaracion que ya me parecia mucho 37 HC por las dos tapas de pan.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pone creo que 15 si no recuerdo mal, por 39gr de producto.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Pone creo que 15 si no recuerdo mal, por 39gr de producto.

    Hola @Nila estoy comprando el pan Thins aunque no consigo el integral pero creo que he mejorado con el pico abrupto del desayuno aunque igual sube ya no tan bruscamente.
    Con dos tapas con jamon queso y te con leche sube de 115 a 190 y 2 de humalog a ver cuanto baja en dos horas.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • El de cereales es igual, salvo que a lo mejor si uno tiene 14 de hidratos el otro en bolsa marca 15. Ya me contarás qué tal.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    El de cereales es igual, salvo que a lo mejor si uno tiene 14 de hidratos el otro en bolsa marca 15. Ya me contarás qué tal.

    En general @Nila bien salvo que me he quedado corto con la humalog ya que quede en 176 y tuve que corregir con 1 unidad de rapida.
    Llegue al desayuno con 105 que no esta nada mal.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @GemaTer yo estoy en tu mismo caso; si como fruta en el desayuno no bajo de 140 a las dos horas y mi endo me puso 130 de cara al embarazo.

    Yo he logrado no tener pico en el desayuno retrasándolo a las 10 en lugar de las 6:30 los días de diario. He probado el pan gomoso de diabalance y ese no me sube. Todos los días desayuno 1 ración de leche y 2 raciones de HC de pan integral con mermelada sin azúcar que no me aporta casi HC. Si como pan blanco normal, le pongo mantequilla que me retrasa un poco el pico, no se por qué.

    No como mas pan en todo el día y por supuesto no como ni patatas ni arroz...vivo de verduras, pescados, algo de carne y frutas. Y ese es mi problema...me encanta la fruta y aunque me pongo la insulina, no evito los picos. Ahora con las cerezas, melón y sandía.... que si, que pocas calorías porque tienen mucha agua pero suben un montón. Y para la gula....nueces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia lo de la mantequilla supongo que es porque al incluir grasas la absorcion de los HC no hace tanto pico y el pico ademas lo alarga algo mas, o eso tengo entendido.
    Yo la fruta me dicen que no deje de comerla pero me cuesta y casi que la quite de a dieta, como el arroz, no logro controlarlo para evitar subir de esos 130 que a mi tambien me piden y ademas llegar en 70-90 a la siguiente comida sin corregir... es realmente compliacado a veces, porque si ya corrijo me subo a la montaña rusa y es horroroso jaja
    A pesar de todo no abuso pero algun dia me doy el lujo de subir algo mas y listo. La perfeccion que nos piden de cara a embarazos llega a ser a veces insana a nivel psicologico, asi que algun dia hay que desmelenarse un poco ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Mantenerse en unas cifras tan ajustadas es casi imposible, el cuerpo humanohumano no es programable como una máquina y le influyen muchas cosas externas sobretodo a la diabetes, lo de la fruta, no se, cada uno es un mundo. Pero si queréis ser mamás, el ejercicio es una necesidad obligada, así que antes de hacer ese ejercicio una fruta no viene mal, sacia, refresca y aporta los glúcidos necesarios para ese ejercicio. No se, tampoco soy experto, pero yo es cuando la consumo, además de al medio día o media mañanamañana si se tercia.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi Tienes toda la razon, tanto en lo de conseguir esas cifras, como en el ejercicio. Voy a caminar bastante y el dia que fallo lo noto, ayuda bastante a que todo vaya mejor. Ademas desconectar un poco de todo haciendo ejercicio a mi tambien me ayuda.
    Normalmente lo que hago es bajar la basal de la bomba, pero quizas incluir la opcion de la fruta antes sea una buena manera de incluirla en la dieta. Lo probare, gracias!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.