Artistas y deportistas lanzarán reto deportivo contra la diabetes

Figuras del espectáculo y del deporte retarán al público a moverse un poco más de lo habitual a través del #RetoPodómetro, para combatir la diabetes en el país.

Con videos de 15 a 20 segundos para la campaña #NoEstáDeMás, personajes como el luchador Tinieblas Jr., la boxeadora Monserrat Alarcón y la periodista Flor Santillana exhortan a tomar agua simple o caminar 30 minutos diarios.

Los videos, que serán difundidos por redes sociales a lo largo de cinco semanas a partir del 25 de julio, invitan a portar el ‘podómetro’, un artefacto que cuenta los pasos del individuo y que se solicita en el correo contacto@retoactivateya.com

“Lo importante como sociedad es disminuir la inactividad, encaminar a las personas a una vida menos sedentaria, más activa”, subrayó el doctor Marco Villalvazo, educador en diabetes.

“El número de pasos ideal es caminar un poco más de lo que caminas el día de hoy. Un objetivo realista por salud son 10 mil pasos diarios, 100 pasos por minuto”, agregó.

El reto lanzado por la Farmacéutica MSD y la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) implica un llamado a acabar con el mal que aqueja a 415 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo con Villalvazo.

“Hay un nuevo caso (de diabetes) cada tres segundos en el mundo; una muerte cada seis segundos; una extremidad perdida cada 20 segundos”, puntualizó.

Villalvazo recordó que en México hay más de 12 millones de personas que viven con diabetes, de las cuales la mitad no lo saben, por lo que recalcó la importancia de educar en diabetes para acabar, de primera instancia, con la obesidad.

“Una persona que ha recibido educación en diabetes puede mejorar entre 30 y 60 por ciento su control, sus niveles de glucosa, todo su control metabólico disminuyendo las complicaciones de una manera extraordinaria”, expuso.

Por su parte, la directora ejecutiva de la FMD, Gisela Ayala, resaltó la importancia de crear este tipo de campañas para beneficio de las propias personas.

“Lo primero que vamos a estar promoviendo es que si no vives con diabetes, ganas años de vida saludable; si ya vives con diabetes, ganas la oportunidad de detener las complicaciones”, manifestó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.