Así... de repente, aunque hay antecedentes familiares

Hola a todos,
antes que nada, me gustaría agradecer la creación de este foro. Soy nueva, llevo desde el 13 de junio de este año con diabetes miletus tipo 2. Y bueno ha sido un poco un shock, aunque me pilló en exámenes, lo que me hizo distraerme un poco y tomármelo con más calma.
Me presento, tengo 26 años mi nombre es Lina, y más o menos ya la tengo controlada.
He cambiado algunos hábitos (me he puesto a hacer deporte) y he quitado el azúcar de mi vida.
Ya había cambiado mis hábitos alimenticios, pero ahora tengo una razón para ser más estricta.
Posiblemente lleve años siendo diabetica, pero no lo sabíamos.
Mis padres, mi padre es diabético y mi madre tiene la diabetes que es de tipo emocional (esto último no me queda muy claro si existe o es algo puntual ...) y mi abuela por parte de madre es diabética ... así que creo que el componente genético estaba ahí, sumado a algunas malas decisiones han desembocado en estos resultados ...
También me he puesto a investigar e intentar adaptar las cosas que me gustan a mi nueva condición. El otro día hice un postre para diabéticos de galletas y chocolate ... y yo no noté la diferencia con el normal (todo los ingredientes eran 0 azúcares o en la posibilidad de que no contuviesen altos porcentajes de carbohidratos ni azúcares).
Creo que se puede hacer una vida normal, y bastante sana controlando el nivel de glucosa y viendo lo que se consume.
No quiero parecer una experta, pues para nada lo soy, y tengo muchas dudas, pero me he apoyado en este foro y en otros sitios web y lo que quiero es dar las gracias por compartir información.
Muchas gracias!.
Saludos.
Diabetes Mellitus Tipo 2 desde el 13/06/2016.
Novata, con dudas y ganas de aprender, informarme y formarme.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.