Helados sin azucares

2»

Comentarios

  • No te preocupes @Artrorias, yo estoy igual que tú, con pauta fija de insulina y sin saber calcular raciones, pero en mi caso no es porque me traten de tonto. Sí es cierto que mi educadora siempre me está diciendo lo de "es que no quiero saturarte con tanta información", pero la razón de que aún no me hayan enseñado es porque estoy en luna de miel, y no tiene mucho sentido calcularme el ratio con lo que como ahora y con las glucemias que estoy teniendo. Puede ser que a ti te pase lo mismo y estés en esa fase, y más si hace poco del diagnóstico. Aunque sí que es verdad que hay días (sobre todo cuando estamos a 40 grados) que pienso "QUIERO COMERME UN HELADO Y ME DA UN MIEDO QUE TE CAGAS. OJALÁ SUPIERA CALCULAR DOSIS POR RACION PARA QUE NO SE ME VAYA LA GLUCEMIA A TOMAR POR CULO".
  • Xorxie,pues prueba con una unidad de rápida y una bola pequeña...,eso se llama el test del helado jajaaaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jajajaja! @Regina, eso haré... cuando tenga un poco más de confianza en mi cuerpo. De momento, fiándome de vuestros comentarios, he decidido probar el bombón almendrado de Nestlé, a ver qué tal... que llevo ya perdidos casi 6 kilos y me he ganao una alegría!!
  • Aun sin contar hidratos me he comido al menos un helado de los grandes (almendrado, cornetto) cada día de mis dos semanas de vacaciones y sin ningún problema, los compenso con un par de unidades de rápida.

    Estoy comiendo igual que cuando no era diabético, sano pero con caprichos cuando me apetece, no me privo de nada. En un par de meses ya conozco suficiente mi cuerpo para saber a ojo la insulina que necesito en cada momento, casi siempre acierto y si me quedo corto corrijo y en paz.

    La verdad es que con la buenísima educación en diabetes que me están dando en Madrid se me está haciendo muy fácil hacer cosas que cuando ingresé en el hospital y me diagnosticaron, los médicos no formados en diabetes me decían que me olvidara para siempre, como hacer deporte de alta intensidad o comer lo que me dé la real gana.

    @xorxie de momento por desgracia no tengo ni rastro de luna de miel...
  • Chicos de luna de miel. Esta puede durar mucho y no tiene porque finalizar de un di a otro. OS lo digo pork eso de k no OS enseñan a contar hidratos pork estas en luna de miel... Piensa que si estas enfermo tu pauta cbia, con la menstruación, épocas de estresss. Así k a incar codos y a poder darse unos caprichos veraniegos!!!!!
  • Gracias, @AnNa, lo que dice mi educadora es que es difícil calcular tu ratio cuando estás de luna de miel, porque tus valores no son los "reales" q vas a tener en tu vida de diabético cuando termine esta fase, que el ratio hay q calcularlo después. En fin... No sé... De momento ayer me comí un mini bombón de Nestlé sin azúcar añadido, y no me subió nada la glucosa. Muy bueno el helado, por cierto. Muy conseguido. La semana que viene probaré los de Hacendado. Tengo que seguir adelgazando, pero de vez en cuando, me tengo que alegrar la vida!!
  • Artorias, en que hospital te llevan??
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Fundación Jimenez Díaz. Tanto las educadoras como la endocrina son impresionantes, gente muy competente y agradable.
  • Yo me quedo con los del mercadona bombon, sin lugar a dudas. Y luego hago tarta de queso con gelatina, que la guardo en la nevera, y es probar un bocado y se me cae la lagrimilla.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues yo cuando me apetece un helado me como un magnum mini que son como 15gr de carbohidratos. Si voy a caminar despues no necesito ni ponerme rapida.
  • Por donde yo vivo hay una heladeria y puedes perdiles helado sin azucar pero solo hay 4 sabores :(
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • A mi me gustan los de heladeria artesanal, pero solo tienen unos pocos sabores, lo tipico de turron, vainilla, chocolate y nata. Los helados tipicos de super o de kiosko ya no me hacen tanta gracia. Lo malo es la cantidad de eeulcorante que le echan, me pongo malisima, asi que este año voy a pasar de helados.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • en eroski hay flash sin azucar marca kelia :P
  • Me apunto vuestras recomendaciones. Algunas marcas como las de eroski todavía no las hemos probado!
  • No se a vosotros, pero a mí todo lo que es sin azúcar me provocan unos gases terribles.

    En 15 años con DM1 aún no he comido ningún dulce, ya sean helados, caramelos, pasteles, etc. a no ser que esté en hipoglucemia bastante baja. No se si es por miedo a un subidón o a tener que andar pinchandome otra vez.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
Accede o Regístrate para comentar.