Primer Ministro y con diabetes 1

Se confirma a Theresa May como la 76 Primer Ministro de Gran Bretaña y la primera en tener diabetes tipo 1. Ella fue elegida líder del partido conservador después de la partida de David Cameron.

Theresa May fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012 después de buscar atención médica tras una súbita pérdida de peso y la sintomatología clásica: poliuria (orinar frecuentemente), polidipsia (sed intensa) y cansancio extremo.

Desde su diagnóstico ella ha sido muy abierta en cuanto a su condición y ha dejado muy claro que su condición ha tenido poco impacto en su labor y desempeño como "Home Secretary" uno de los más altos puestos en el gobierno, mismo puesto que ha desempeñado por 6 años.

"La diabetes no cambia lo que puedas hacer"

image

En una entrvista para la revista Diabetes UK Balance dijo "Me gustaría qu eel mensaje llegue lejos, la diabetes no cambia lo que puedes hacer. Entre más personas vean que nosotros con diabetes podemos llevar una vida normal haciendo cualquiera de las cosas que haría una persona que no vive con diabetes sería mucho más sencillo para aquellos recién diagnosticados".

Ha habido un gran número de reportes en los medios y cuestionamientos de la capacidad de May para este puesto debido a que vive con diabetes tipo 1. Es cierto que May será la primera persona líder de un país con diabetes tipo 1 pero su condición de ninguna manera apunta a que no sea capaz de desempeñar el puesto adecuadamente, además estas afirmaciones son inaceptables".
tm.jpg 60.9K
«1

Comentarios

  • @ani muy interesante! !!
    Todos los q tienen o tenemos DM1 lo deberían de contar para dar ejemplo. Y cada vez se vea como más normalizado.
  • Pero tiene 60 años y se lo diagnosticaron hace 3 o 4 años.

    No parece una diabetes nada normal.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 a mí me han diagnosticado con 57
  • A mi con 48 años DM1, tampoco seria normal
  • Existe una imagen con las personalidades mas famosas del mundo que conviven con la diabetes, echa publica por ellos mismos donde indican que el padecerla no quiere decir que nos guste a nadie, pero no implica que puedas hacer una vida normal dentro de tus cuidados.
    Benedicto XVI, papa
    Juan Pablo II, papa
    Rey Fahd de Arabia
    Woody allen
    un presidente de los EEUU, actores etc
  • Que los famosos digan y publiquen que son diabeticos hacen que a todos los diabeticos nos engloban en la normalidad. Tener diabetes es grave y no nos beneficia nada estos alardes de vida normal.
  • @Anaisabel yo creo que no esta de más que la gente sepa que existimos, el decirlo o no decirlo? pues yo he estado mucho tiempo ocultándolo y ahora no lo hago nada.
    Yo creo que tenemos unas necesidades y cuantos mas estemos a la luz quizás y digo solo quizás se nos escuchará más.

    A mi la diabetes me frena muy poco, pero eso de llevar una vida normal, nada de nada, no es así, normal es llevar una vida como la llevaría un no diabético, cosa que a mí me es imposible para llevar un buen control. Me es muy difícil convivir con ella, realizar el deporte que realizo con ella es muy complicado, entrenar las horas que entreno en distintas modalidades un follón porque no es lo mismo una disciplina que otra, mantener la glucosa en unos límites tantas horas durante los entrenos o pruebas (que quizás algunos piensen que es exagerado) es muy jodido, pero intento cuidarme al máximo sin vivir para ella.

    La diabetes tipo 1 esta englobada por el sistema de sanidad como enfermedad grave, contento por ello? para nada, pero esto es muy serio más de los que algunos se puedan pensar.

    La formación es fundamental, una diabetes sin formación no es una diabetes, yo no me veo normal cuando tengo que conocer la composición de todo lo que como, estudiar todos los entrenos que voy a hacer o las pruebas deportivas, analizarlos y ver los fallos, y no busco nunca un podium sino simplemente finalizar.

    No me hace nada de gracia cuando empiezo un entreno a las 7,30 am el tener que levantarme a las 4,30 para ponerme la insulina y desayunar, luego ya no me duermo.

    Normal? es muy relativo para mí, otra cosa es que podemos, con nuestra LUCHA, ESFUERZO e ILUSIÓN podemos, pero ya esta. Y no soy ningún gran deportista para nada, empecé hace un año y medio desde cero como ya sabéis, y gracias a todos vosotros los que me ánimais sigo LUCHANDO por mis ILUSIONES y demostrando que PODEMOS (no solo los grandes deportistas pueden), PODEMOS TODOS.

    AMEN, JAJAJA
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El dinero, no tener preocupaciones, tener un trabajo que se gane mucho y se haga poco, etc... Hace que puedan decir que tienen una vida normal.. También en declaraciones recientes Usain Bolt ha dicho que las mujeres se le tiran a su paso y que claro en esa situación es difícil decir NO a según que cosas. Pues lo mismo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bueno, lo cierto es que tener Diabetes es una Pu..... Y mas aun tipo 1, creo que eso no lo duda nadie y mas aun los que la padecemos, pero con los ejemplos citados, quiere decir que TU te pones las metas.
  • @antonimar te dijeron que era diabetico LADA? ? A mí sí, y mi médico dijo q en su consulta solo tenía a una persona más de mi . :((
  • @jconegar, claro que hay que decirlo!! Pero cuando la gente famosa se pone de guay guay soy diabetico y mira todo lo que hago hace que la diabetes sea como si tuvieras un resfriado.
  • Con diabetes,se podría llevar una vida bastante normalizada si no corriéramos el riesgo de las complicaciones y nos diera lo mismo estar a 50 que a 300.
    Lo difícil y lo que agota es intertar llevar una vida normalizada ,manteniendo la glucosa dentro de unos límites muy difíciles de conseguir con los tratamientos actuales...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Así que ,cuando alguien dice que puede hacer mil cosas con diabetes,me lo creo, pero si se consiguió hacerlo con buenos controles,seguro que no fue nada fácil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso es @Regina yo sacrifico parte de buen control y vivo relativamente tranquilo ya que casi nunca tengo hipoglucemias.

    Pero mi trabajo, deporte que hago y ritmo de vida en general... imposible hacer todo eso sin hipoglucemias y al mismo tiempo tener una hemo menor de 6.

    Siempre ando entre 6.4 y 6.8 de hemo, pero ya lo he sopesado y pensado mucho y me da igual, me la juego. Confío en que antes de que me puedan surgir complicaciones (10 o 20 años) salga algo que nos ayude a tener valores mucho mejores sin esfuerzo, como la insulina inteligente.

    Ya he probado y puedo tener hemos por debajo de 6 si quiero, pero no estoy dispuesto a perder más calidad de vida de la que ya he perdido desde el diasnóstico, ni pienso cambiar nada de mi forma de vida.

    He hecho mi elección. Tengo diabetes tipo 1, pero me molesta lo mínimo que es posible.
  • Así y todo, tienes muy buena hemo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @antonimar te dijeron que era diabetico LADA? ? A mí sí, y mi médico dijo q en su consulta solo tenía a una persona más de mi . :((

    Asi es soy LADA diagnosticado, en el hospital me dijeron que hay varios también, por???
  • @AliciaAlicia con que edad te han diagnosticado LADA ???
  • A mí con 16 años
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Pero esta mujer habla a la hora de tener un cargo de responsabilidad como el suyo, que no la limita. Evidentemente tendrá sus problemas y controles, pero desde el punto de vista laboral, ¿os limita tanto? Quitando empleos con un trabajo fisico o en condiciones mas dificiles de temperatura, trabajar en la calle, etc.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @antonimar fué ahora hace un año tenía 57 años.
  • @antonimar fué ahora hace un año tenía 57 años.

    @AliciaAlicia pues a mi hace 2 años con 47, resulta extraño porque los medicos dicen que es mas común en niños cuando el sistema inmune es mas inmaduro etc pero después de tantos años sin mas, bueno nos ha tocado y ya esta.
  • @antonimar a mí la enfermera me dijo :en primer lugar la felicito por haber llegado a esta edad y sin enfermedad ,; imagínate mi cara !!!!!
    X( X( @-)
  • @antonimar a mí la enfermera me dijo :en primer lugar la felicito por haber llegado a esta edad y sin enfermedad ,; imagínate mi cara !!!!!
    X( X( @-)

    Jo....(perdón por la expresión) a mi el medico me dijo lo mismo que me felicitaba por haber disfrutado todos estos años sin diabetes que eso es lo que me he ganado (47 años sin ella) osea que desde que nacimos ya estábamos condenados. uuuffff
  • pues, si les hubiera pasado a ellos, no se felicitarían tanto .,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí me encanta cuando después de una revisión con análisis y tal me dicen "estás sanísimo, muy en forma y se te ve muy joven".

    Y yo sonrío y pienso "claro, solo tengo el pequeño inconveniente de que si no me inyecto varias veces al día cierto fármaco, me muero de una forma horrible". Y además poco a poco me voy pudriendo por dentro de forma inevitable.

  • No lo veas así, que estando así de controlado ,se retrasan mucho las complicaciones, y saldrán tratamientos mejores que las retrasen más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • image
    Regina dijo:

    pues, si les hubiera pasado a ellos, no se felicitarían tanto .,

    :(( =D>
  • antonimar dijo:

    @antonimar te dijeron que era diabético LADA? ? A mí sí, y mi médico dijo q en su consulta solo tenía a una persona más de mi . :((

    Asi es soy LADA diagnosticado, en el hospital me dijeron que hay varios también, por???
    A mi me dijeron en urgencias:
    "Bienvenida al club"
    Y yo me quede con cara de póquer...ni idea de que me hablaba. Resulta que el auxiliar que me atendió el ingreso era diabético desde hacía un año.

    Y el endo de urgencias, el mismo día, me dijo...."estas estupenda" y otra vez cara de póquer... luego me explico que el bajaba a verme pensando que era obesa porque pasados los 40 no suele aparecer una mellitus.

    Volviendo al tema inicial, yo me alegro de que gente publica notifique su diabetes porque eso demuestra que no somos "raritos" y podemos trabajar en cuerpos de seguridad y no tener que renovar el carné de conducir cada 4 años, o incluso llegar a donar órganos y sangre.
    Yo no lo oculto, me pincho en cualquier restaurante y paso. Hay gente que me pregunta por curiosidad y otros no. Me da igual.

    Lo que mas me molesta son los artículos periodísticos donde dicen que si eres celiaco tu cesta de la compra es mas cara de lo normal...¿y la de los diabéticos? Porque llevamos la misma dieta...en estos casos somos invisibles.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La misma dieta que un celiaco? Para nada...un diabetico controlando hc con su correspondiente insulina puede comer de todo. Un celíaco, no puede comer de todo, solo puede comer sin gluten. Los productos sin gluten son caros.
Accede o Regístrate para comentar.