Desayuno Diabetico

Hola a todos!
Nuevamente abriendo un nuevo hilo en el foro con la idea de compartir nuestro dia a dia y experiencias de cada uno.

En lo personal desayuno rebanada de pan con queso y jamon y te con leche aplico 2 o 3 unidades de Humalog y por lo general casi siempre llego bien al almuerzo, lo malo del pan es que el pico de subida es muy fuerte.

Opciones hay muchas seguramente.

Quedo atento a vuestros utiles comentarios.

Saludos

image
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
«134

Comentarios

  • Pues creo que nos pasa a todos....el pico del desayuno es inevitable...yo hoy a 210 y a la media hora 73 :( Si me pongo mas insulina no baja el pico, me produce hipo, y si me pongo menos el pico esta mas rato...nunca acierto.
    He probado con pan integral de trigo, pan integral normal, de molde, sin molde....da igual...todos me suben, lo que varía es el tiempo que estoy a mas de 200. También con magdalenas, galletas, etc....solo desayuno 3 raciones y una es de leche...pero da igual...el pico me lo llevo conmigo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues creo que nos pasa a todos....el pico del desayuno es inevitable...yo hoy a 210 y a la media hora 73 :( Si me pongo mas insulina no baja el pico, me produce hipo, y si me pongo menos el pico esta mas rato...nunca acierto.
    He probado con pan integral de trigo, pan integral normal, de molde, sin molde....da igual...todos me suben, lo que varía es el tiempo que estoy a mas de 200. También con magdalenas, galletas, etc....solo desayuno 3 raciones y una es de leche...pero da igual...el pico me lo llevo conmigo.

    Si parece inevitable pero es cierto.
    A proposito felicitaciones que buenos valores tienes.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Mi hija desayuna 4 raciones, 1 de leche y 3 de cereales, magdalenas, tostadas o galletas....depende de lo que le apetezca. La cuestión es que probamos de todo para evitar el pico y nada de nada, parecía no hacerle efecto hasta pasadas 3 o 4 horas, esto mientras iba al cole, fines de semana incluidos, ha sido llegar las vacaciones y como si no desayunara.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mi hija desayuna 4 raciones, 1 de leche y 3 de cereales, magdalenas, tostadas o galletas....depende de lo que le apetezca. La cuestión es que probamos de todo para evitar el pico y nada de nada, parecía no hacerle efecto hasta pasadas 3 o 4 horas, esto mientras iba al cole, fines de semana incluidos, ha sido llegar las vacaciones y como si no desayunara.

    El calor puede que afecte a mi me hace bajar la glucemia mas rapido.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • yo tambien he probado con mi hija de todo y da igual cereales, galletas, pan...algunos mas pico que otros pero pico igualmente y yo pienso...no sera el "efecto rebote" por estar en ayuno varias horas???
  • El pico es inevitable. Para que no sea tan pronunciado m inyesto de rápida el doble por racion más dos más de propina y m funciona.
    Estar a 100 dos horas después sería ideal, pero sino pasas de 180 sabiendo que luego baja no le veo problema. Si baja demasiado luego es problema de la lenta.
  • Anaisabel dijo:

    El pico es inevitable. Para que no sea tan pronunciado m inyesto de rápida el doble por racion más dos más de propina y m funciona.
    Estar a 100 dos horas después sería ideal, pero sino pasas de 180 sabiendo que luego baja no le veo problema. Si baja demasiado luego es problema de la lenta.

    Totalmente de acuerdo.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo duplico dosis @Anaisabel por eso luego voy en caída libre y entro en hipo.
    @Afterego...tengo buenos valores porque con el calor me ha bajado mucho la glucemia sumado a que estoy en luna de miel aún. Pero el lunes y martes las hormonas femeninas me la jugaron, como ves en la foto....dos o tres dias al mes la insulina es agua en mi cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Esa última gráfica @Ruthbia la ves mal?
  • Si...porque estoy fuera de mi umbral. Se supone que debo estar por debajo de 120-130 a las dos horas de empezar a comer y el lunes estuve por encima todo el día.
    Pre-menstruación...si te cuento que solo desayuné un vaso de leche y me puse 2 de insulina y no conseguí bajar nada. Ni siquiera tome nada a media mañana que normalmente lo necesito para no entrar en hipo. Duplique mis dosis habituales en cada comida pero no hubo forma. Siempre son 2-3 días al mes, luego de pronto bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Eso mismo iba a decir, sólo un 200 y la ves mal???? Está genial para ser cosa de las hormonas!!! Mi hija ha estado temporadas así, no dos o tres días, más bien semanas, con 14 años está en plena revolución y hemos llegado a estar en más de 300 y las glucemias ni inmutarse con las rectificaciones.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Esa gráfica digas lo que digas es perfecta.
  • Bueno es que estoy aún en luna de miel...algo hará ¿no?
    Salvo la semana que me detectaron diabetes, jamas he visto mas de 280 en mis medidas. Controlo mucho lo que como y las cantidades...de paso me sirve para mantener la línea.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también controlo y tener un dos cientos en todo un día y encima después de comer es perfecto. Cuando veas un 300 que será!
  • Pues seguro que me da un susto! @-)
    Me romperé la cabeza pensando en qué comer para mejorar...supongo que la endo me cambiará la insulina; ahora uso muy poquita.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Puedes comer de todo. Calculas y te pinchas. Yo estuve mucho años que m prohibi muchas cosas, ahora no. Cuando no se exactamente cuantos tiene hago pruebas hasta dar en el clavo. Hacia catorce años que no comía un dulce de mi pueblo y ahora algún día para desayuñar ñam ñam :)
    Bueno si siempre te han dicho que te pongas lo mismo de rápida ahí no m meto, pero no lo entiendo.
  • Anaisabel dijo:

    Esa última gráfica @Ruthbia la ves mal?

    Yo tampoco la veo mal, ni siquiera ha pasado de 200 en 24 hs.
    @Ruthbia ya quisiera yo tener esa grafica!.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Otro que se suma a los picos del desayuno y como dice @Ruthbia he probado todo tipo de panes ,de leches, mermeladas sin azucar, avenas y cereales varios. Si me pongo más insulina como dice @Anaisabel el pico es dentro de objetivo pero ya sé que a las 2 horas tendría que comer o hipo asegurada. Alguna vez intentando buscarle una explicación pensaba que igual el cuerpo al estar 7-8 horas en la cama inactivo después a la insulina es como si le costara el doble en hacer efecto,Expediente X. También estuve tentado de empezar a desayunar a base de proteínas , huevos, pavo, nueces, té o café con poquísima leche pero tampoco creo que sea lo más sano del mundo aunque todo es acostumbrarse, incluso estuve pensando en no desayunar nada para mantener estable las glucemias a no ser que fuera a hacer deporte...

    En fín, que todos los desayunos con bajo índice glucémico que pongáis por aquí serán bien recibidos y me los apuntaré en la libreta... ;)
  • No desayunar???....que pecao ;)
  • Yo de lo que probe y me funciona es la avena, en cereales o incluso en galletas, lo tomo con cafe con leche y no suelo hacer pico, aunque dias raros no deja de haber jaja

    Otra cosa que se que funciona muy bien el pan de diabalance en tostada y la leche diabalance, yo la leche no la probe pero el pan personalmente no me convence el sabor, pero por dar ideas.

    Tambien se puede optar por cambiar la leche de vaca por leche de soja que tiene la mitad mas menos de HC o por la de almendra que hay sin azucar de la marca alpro, es o 0gr o casi 0,0gr jaja. No sube nada y a media tarde para tomar un cafe y matar el gusanillo va genial, al menos a mi!

    Yo lo q no puedo es añadir fruta, zumos o similares, la post de la hora muy bestia y a las dos horas no logro bajar de 140 que me piden en pre embarazo.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo tomo queso fresco y estoy pensando en meter un par de dias a la semana tortilla y subir % de proteina y reducir el de CH. Me he dado cuenta de que ultimamente como muchisimo hidrato, entre el pan y que me tomo un vaso de leche no creo que me vaya muy bien. A mi me encanta la leche y no me gustan las vegetales :(
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues yo depende, siempre desayuno lo mismo un pack de 8 tostadas de multicereales de mercadona y vaso con leche algunas veces a las 2 horas necesitó tomar media mañana, otras no. Estas son las matemáticas inexactas de la diabetes. Ahora también estoy tomando un batido de proteínas con avena en polvo, estoy intentando ganar algo de masa y también va por días. La insulina pues depende como amanezca por debajo de 80, 5 unidades de humalog, por encima 6-7 unidades.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • sigsauer dijo:

    Otro que se suma a los picos del desayuno y como dice @Ruthbia he probado todo tipo de panes ,de leches, mermeladas sin azucar, avenas y cereales varios. Si me pongo más insulina como dice @Anaisabel el pico es dentro de objetivo pero ya sé que a las 2 horas tendría que comer o hipo asegurada. Alguna vez intentando buscarle una explicación pensaba que igual el cuerpo al estar 7-8 horas en la cama inactivo después a la insulina es como si le costara el doble en hacer efecto,Expediente X. También estuve tentado de empezar a desayunar a base de proteínas , huevos, pavo, nueces, té o café con poquísima leche pero tampoco creo que sea lo más sano del mundo aunque todo es acostumbrarse, incluso estuve pensando en no desayunar nada para mantener estable las glucemias a no ser que fuera a hacer deporte...

    En fín, que todos los desayunos con bajo índice glucémico que pongáis por aquí serán bien recibidos y me los apuntaré en la libreta... ;)

    @sigsauer las glucemias si mejoraran seguramente por los pocos HC pero despues seguramente sucedera como a mi que he bajado de peso por comer pocas harinas nada de arroz y patatas.
    Mucha verdura leche pescado carne y huevos aunque la glicocidada mejoro el colesterol subio y perdi 7 kilos.
    Ahora habra que comer mas.
    Ya ves si no es por un lado es por el otro.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Prueba desayuno avena con leche y te, ya veremos cuanto sube esto.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • En serio no os sube mucho la avena?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo voy apuntando todo lo que ponéis, cogiendo ideas y luego será cuestión de ir probando, lo de la tortilla y el queso fresco con una rebanada pequeña de pan me gusta , el problema es hacerme la tortilla a las 7 de la mañana.. :D

    El te no es que me guste mucho la verdad y la avena creo que me sube bastante aunque le eche un par de cucharaditas pequeñas.
  • En otro hilo me comentaron de los productos de Diabalance. Los habéis probado?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    En serio no os sube mucho la avena?

    Parece que si @Nila azucar en 248 mas 4 de humalog bajando lento.
    Salio mal la prueba habra que buscar otros alimentos para el desayuno.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Bueno a media mañana estoy tomando queso batido del Mercadona. Menos grasa, azúcar e hidratos que los yogures desnatados y más proteínas. Yo lo tomo tambien a modo de postre con canela como yogur porque me gusta bastante, me llena un poco más y no me sube. Cereales en desayuno ya he desistido, pan de molde también, tomo pan integral (descartado absolutamente el del Mercadona).

    Hoy he conseguido mantener más a raya la glucosa con medio panecillo integral, vaso de leche semi, un poco de aceite y queso fresco de cabra. A media mañana el queso batido o un café y así voy aguantando en las comidas.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Afterego @Nila en mi caso como dije la avena me va bien, pero aqui como con todo cada uno somos diferentes. Mucha gente toma frutas y yo imposible, no encuentro al formula para que no me suba demasiado y eso que antes siempre comia por eso de la regularidad intestinal jajaja
    Los productos diabalance lo que dije, se que van bien, aunque a mi por sabor no me convencen.
    Al final es ir probando, porque coincido con lo que se dijo ya, la post del desayuno cuesta mucho.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.