Duda Librelink y app android

Hola,
Me acabo de cambiar de movil a uno con NFC(Xiaomi mi5) y he estado mirando para instalar la apps de lectura de glucosa. Me he bajado Liapp y no consigo que me haga las lecturas, alguien ha probado esta app?? Conocéis alguna app que haga la lectura de los parches libre??
Aparte después de leerlo con el móvil ya no me lo reconoce mi lector FreeStyle, me he cargado un parche o hay alguna posibilidad de reiniciarlo?
Gracias de antemano
Diagnosticado en 2015/12.
Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
Toujeo 14
Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
Último control hemoglobina: 5,6
33 años

Comentarios

  • Hola @Josu, ¿has probado librelink o Liapp? porque si has usado librelink para iniciar el sensor ya no lo puedes leer con el lector (pagina 10 del manual)

    No te puedo ayudar pues he usado Liapp, Glimp y Librelink sin problemas en mi Nexus 5. Puede ser que el movil no pueda leer porque no tenga NFC activado o porque directamente el Xiaomi no sea compatible (en la pagina del grupo de Google+ creo que habia una lista con los modelos que funcionaban.

    Lo del lector podría ser que fuera temporal, a veces sale un mensaje de que no es posible la lectura y espera unos momentos.

    No se me ocurre otra cosa que instales las otras aplicaciones a ver si funcionan y prueben con el lector a ver si era algo circunstancial
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola,
    Muchas gracias por tu respuesta ;)
    He probado las 3 que has nombrado y todas me han puesto error de lectura. He leido mas tarde lo del lector, ;(.
    Me ha quedado una duda, viendo que ya no me va funcionar con el lector. Las demas apps mobiles se pueden intercambiar? quiero decir puedo probar la de librelink y si no me funciona la de Glimp?? O la otra. Ahora estoy en el curro pero luego en casa probare las 3 apps con el parche a ver si me funciona alguna y no me he cargado un parche a falta de 11 dias........

    La siguientes pruebas las hare el ultimo dia de vida del parche para no arriesgarme.

    Esa lista de google + que dices me interesa mucho para ver si mi movil es compatible. A ver si la encuentro.

    Muchas Gracias!!!!!
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Puedes usar a la vez las tres aplicaciones y el lector, pero con 2 cosas a tener en cuenta:

    1ª y MUY IMPORTANTE No inicies nuevo sensor con Librelink al menos que no quieras usar ese sensor con el lector

    2ª El sensor guarda los datos de 8 horas por lo que si te lias a leerlo con el movil y te olvidas más de ese tiempo del lector, luego en el lector y en los informes apareceran espacios de tiempo en blanco.

    La pagina del desarrollador es ésta: https://plus.google.com/u/0/communities/117285779240515611620 Está casi toda en aleman y algo de ingles, y juro que al principio habia una lista que ponian los usuario para ver que modelos funcionaban. Practicamente no entro pero se que la lista estaba, aunque lo que puedes hacer es preguntar alli
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola,
    Muchas muchas gracias.
    Ahora miro el enlace que me has pegado y si no preguntare directamente. Ya te contare si no me he cargado el parche.
    Un saludo!
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • fjffjf
    Alguna aplicación para iphone?
  • @fjf, los iphone no se si es que no tiene NFC o lo tienen capado, el caso es que no puede usar ninguna.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola,
    Pues no he conseguido nada. He probado con librelink y me dice q no se puede leer, con el glimp s que no hay tag y con liapp siempre me sale 141 de glucosa. No se si se ha petado el parche o algo.
    Alguna idea para no tirar el parche a la ....
    Gracias de antemano
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Josu dijo:

    Hola,
    Pues no he conseguido nada. He probado con librelink y me dice q no se puede leer, con el glimp s que no hay tag y con liapp siempre me sale 141 de glucosa. No se si se ha petado el parche o algo.
    Alguna idea para no tirar el parche a la ....
    Gracias de antemano

    ¿pero antes te lo leia o nunca te ha funcionado?

    ¿dejas un par de segundos el movil sobre el sensor? El movil no es tan rapido como el lector

    ¿puedes poner una foto con el error?


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • El parche ha funcionado bien hasta que he probado con el móvil. Hoy era el 1 día que probaba con el móvil. Pero he cogido este móvil para eso entonces no se que hacer con el parche puesto .
    Gracias
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • @Josu, lo unico que se me ocurre es que llames a Abbot y que le pidas el reemplazo del sensor, no creo que tengas problema, eso si, no comentes nada del movil.

    Para asegurarte que no vuelve a pasar si tienes facebook unete al grupo "freestyle libre users" y ahi busca información o pregunta. Está en ingles, asi que tendrás que usar traductor si no lo dominas
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya, mañana a la mañana llamaré al número y le explicaré todo sin contarles lo del móvil. A ver si no me dan guerra . Muchas gracias ahora me uno al fb de freestyle.
    Un saludo
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • fjffjf
    joseludi dijo:

    @fjf, los iphone no se si es que no tiene NFC o lo tienen capado, el caso es que no puede usar ninguna.

    Nfc si que tienen pero no he encontrado ninguna aplicación para leer el libre. Por eso preguntaba si alguien conoce alguna.

  • @Josu, acabo de leer tu pregunta en la página de Liapp. Ya se cual es tu fallo. Has usado Glimp S en lugar de Glimp. Glimp S sirve para iniciar un sensor pero así ya solo puedes usarlo con Glimp.

    Glimp y glimp S son del mismo desarrollador
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    @Josu, acabo de leer tu pregunta en la página de Liapp. Ya se cual es tu fallo. Has usado Glimp S en lugar de Glimp. Glimp S sirve para iniciar un sensor pero así ya solo puedes usarlo con Glimp.

    Glimp y glimp S son del mismo desarrollador

    Hola,
    Si he usado Glimp S pero tampoco me lo lee, xq me dice que no encuentra el Tag. Me he bajado el Glimp pero no se como leer el parche con la app. O es que Glimp S lee y Glimp solo introduce lo datos??.
    Alguna solucion?

    Muchas gracias!!!

    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Sorry por el doble pos:
    Acabo de pasar el glimp y algo ha salido, os cuento:
    Me ha puesto q¡ue el sensor "numero de series" esta roto. Pero me ha dado la lectura aunq no lo pillo muy bien. Me ha puesto 116 pero en el grafico 145. Voy a esperar un rato y probar de nuevo,
    Muchas gracias. A ver si asi puedo no desaprovechar el parche.
    Un saludo
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • @Josu,
    yo uso a la vez Glimp y LibreLink pero siempre inicio el sensor con el Free.
    Con el móvil en reposo a pasarlo por el sensor siempre lee el Librelink, para el Glimp tengo que abrir la aplicación.
    El Glimp siempre te da dos medidas, la que el recalcula en base a su modelo matemático y los datos capilares que le metes tu (curva roja), y entre paréntesis lo que lee directamente del sensor (curva rosa). Yo le meto 3 valores de capilar, antes de cada comida, para que sea mas preciso.

    Creo que te está leyendo el sensor porque lo activaste con el Glimp S. No lo tires y sigue usándolo los días que te resten. Comprueba con el capilar y métele los datos, verás que va muy bien.

    Puse el Liapp pero da problemas con el Librelink porque ambos quieren leer a la vez y luego tengo que estar todo el rato eligiendo a cual le vuelco el dato, al final lo quite.

    @fjf Los IPhone tienen NFC capado; la marca lo deja desactivado. No hay App para ellos porque consideran que puede atentar contras sus propias aplicaciones. Lo leí en el Facebook de Abbott Free Libre.
    A mi me pasa con la radio en Samsung...si quiero radio tiene que ser online, la antena viene capada de fabrica.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia

    Hola,
    M uchas gracias por la información. Cuando llegue a casa probare todo lo que me has dicho.
    Solo que aquí yo veo un problemilla a lo que me has comentado de las mediciones.
    Si tengo el parche no me hago la glucemia capilar. Se que no es lo recomendable, ni que lo sustituye, pero viendo lo que me cuesta el parche libre no estoy para "joderme" los dedos. Lo he hablado con mi endocrino y mi enfermera de diabetes y lo entienden y me dejan. En lo que llevo siendo diabetico que es desde diciembre(2015
    )que se sepa, he bajado la hemoglobina glicosilada de 13 a 5.7.

    Ahora si me estoy haceidno las glucemias capilares porque el parche no me lee bien o eso creo. Lo que he entendido sobre glimp es que tienes que meter la glucemia capilar y luego pasarte por el parche para que saque datos fiables??
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • @Josu no es necesario.
    El Glimp lee el lector y te interpreta con un modelo matemático los datos del sensor. Lo que yo hago es introducirle los valores (desayuno, comida y cena) que me hago con el capilar porque esta App tiene la capacidad de ir metiendo estos valores en el calculo, de forma que al tercer día he conseguido que el capilar y el GLIMP me den los mismos valores o muy cercanos (+/-6mg/dL de diferencia)
    Puedes leerlo en la web de la aplicación. (http://www.deebee.it/?p=1411)
    Le introduzco el dato pulsando al disco de arriba que tiene un "+".

    A mi tampoco me gusta lo del capilar, me machaca los dedos, pero el sensor no es muy de fiar según el momento en el que te lo hayas puesto.
    ¿Cuando te pusiste el sensor como estabas de glucemia?¿que hiciste durante la siguiente hora de calibración? Es muy importante que te pongas el sensor con una glucemia estable, por debajo de 120 y que no vaya a variar durante la siguiente hora de calibración que tarda; es la única forma de que te de medidas buenas. Si comes, te pones insulina o haces deporte, el sensor te va dar medida extrañas durante los 14 días. Al menos, esta es mi experiencia.
    A mí mi endocrina me dijo que lo mas importante del Free es la línea de tendencia: subir, bajar, subir rapidamente, etc. mas que el valor numérico en sí.

    El próximo sensor activalo con el lector Free, luego le pasas el móvil para el Librelink y luego el Glimp que lo reconoce como iniciado y lee directamente sin esperar la famosa hora de calibración.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola.
    Muchas gracias por toda la información. Ya he agregado las glucemias capilares que me estoy haciéndo. Con los sensores el día si que me hago alguna glucemia capilar o cuando veo que los valores no son adecuados y como muxo el sensor me da un +20/40 comparando el glucemia capilar. Seguiré tus instrucciones cuándo me ponga el parche nuevo.
    Muchas gracias de verdad
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • fjffjf
    Ruthbia dijo:

    @Josu,
    yo uso a la vez Glimp y LibreLink pero siempre inicio el sensor con el Free.
    Con el móvil en reposo a pasarlo por el sensor siempre lee el Librelink, para el Glimp tengo que abrir la aplicación.
    El Glimp siempre te da dos medidas, la que el recalcula en base a su modelo matemático y los datos capilares que le metes tu (curva roja), y entre paréntesis lo que lee directamente del sensor (curva rosa). Yo le meto 3 valores de capilar, antes de cada comida, para que sea mas preciso.

    Creo que te está leyendo el sensor porque lo activaste con el Glimp S. No lo tires y sigue usándolo los días que te resten. Comprueba con el capilar y métele los datos, verás que va muy bien.

    Puse el Liapp pero da problemas con el Librelink porque ambos quieren leer a la vez y luego tengo que estar todo el rato eligiendo a cual le vuelco el dato, al final lo quite.

    @fjf Los IPhone tienen NFC capado; la marca lo deja desactivado. No hay App para ellos porque consideran que puede atentar contras sus propias aplicaciones. Lo leí en el Facebook de Abbott Free Libre.
    A mi me pasa con la radio en Samsung...si quiero radio tiene que ser online, la antena viene capada de fabrica.

    Gracias Ruthbia, lo de la radio de Samsung se soluciona utilizando auriculares, estos son necesarios para hacer de antena.
  • @fjf, lo de la radio no va porque mi S4 lo tiene deshabilitado; no tiene aplicación de radio, salvo online. Ya lo he mirado. La única forma en reprogramar el móvil con una versión nueva, habiéndolo crakeando antes, claro. Y a mi la informática no me gusta nada; no va ni con antena; es lo mismo que el NFC de Iphone, no consideran necesario que lo tenga. :(
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, un saludo a todos.

    Con respecto el Xiaomi mi5 es mejor que no leáis ningún sensor porque lo único que conseguiréis es que el sensor no valga para nada. Supongo que será cosa del NFC que no es compatible con el sensor. Yo he logrado leer el sensor durante unos días pero tarde o temprano casca, eso seguro o por lo menos es lo que a mi me ha pasado.
  • Hola, buenas noches,
    A ver si me podéis ayudar, que App conocéis con alarma para las hipoglucemias con el freestyle libre?
    Hoy a las 3 me pasé el lector, casualidad que abrí el ojo, y estaba en 50, 15 min después, habiendo tomado gluc up en 40 y otros 15 después en LO.
    Desastre......a las 7 de la mañana 306.
    Por cierto yo uso libre link para leer con el móvil y Social Diabetes para ver el histórico de los resultados cada 15 minutos, ambas me van genial
    Gracias
  • @Merchedm No existe aplicación con alarmas para el freestyle libre si no le pones al sensor algún sistema que convierta la lectura NFC que llevan los sensores a bluetooth..Ejemplo Ambrosiasys Blucon, Glucoangel o un Sony smartwatch unido al sensor. Si estas un poco puesta en tecnología e informática se puede hacer si no es un poco complicado.- Si quieres algo con alarmas, Dexcom o Guardian Connect
  • JPRJPR
    Y fuiste tomando HC cada 15 minutos ...? Suena a que se te absorbieron más de 15 gramos juntos ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola.
    Una duda como indica la cabecera .
    Tengo en el móvil principal la app freestyle link para sensor 2, la que va bien.
    Pero ahora quiero instalarlo en otro móvil, para cuando salgo en bici, poder tener más a mano el móvil en manillar, y poder escanear sensor más facil y rapido.
    También tenía la intención, de instalar el Diabox, así poder ver al instante sin escanear la glucosa.
    Pero........Después de instalar aplicacion app, no me deja escanear, aun teniendo el sistema NFC.
    No hace ningun ruido, ni gesto, solo queda la pantalla inicial, pidiendo que escanee el sensor( en zona amarilla), y en zona inferior, pone ¿como escanear sensor, pero no me deja. escanear.
    Ahora me doy cuenta lo siguiente.
    Podría ser que no me escanea al no tener la SIM ??? o no tiene que ver ?

    Podeis ayudarme??
  • Os habéis encontrado con esto (anterior escrito) ??
  • No, yo instalé la apk de diabox y directamente escaneé el sensor sin problemas. Pulsa sobre "NFC scan" y pasate el movil o reloj por el sensor, ahí es cuando lo detecta y empieza a medir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.