Niña de 3 años enseñar a comer bien

Hola!! Soy la mamá de una niña de 3 años recién cumplidos que debutó en enero.
El caso es q es muy jeta y come lo q la da la gana. Siempre pesado y controlado pero los menús no varían y las frutas y verduras niblas quiere probar.
He probado mil cosas y nada.
El otro día me leí el libro de la súper nanny q al final consiste en "esta es la comida q tienes, le insistes hasta 3 veces y si no la quiere no come nada hasta la siguiente comida".
Lo he probado (sin pincharla la rápida, q ya me sabia yo q no iba a comer) y ha tenido unos bajones enormes. Al final, zumo y cacho de pan. Cuestión, q al final ha comido algo q la gusta y los guisantes, garbanzos....ahí se quedan.
No se q hacer!!!!!!
Alguien ha pasado por algo así? Agradecería vuestros consejos.
Pensaréis q es algo exagerado, pero esq no pasamos del filete con patatas, macarrones y arroz con tomate.
Muchas gracias!!

Comentarios

  • Nada chica mi hija es diabetica desde los 4 años ahora tiene 7 y sigue igual come fatal aun no la gusta la fruta solo la sandia pero no la puedes dejar sin comer la doy lo que quiera al final haciendo sus raciones pues ya esta
  • Otra cosa cuando dudó si va a comer o no en vez de pincharle la insulina antes la pincho después de comer fue un consejo de endocrino pues sabe ya que come fatal espero haberte sido de ayuda
  • Yo no tengo experiencia con niños, pero y si probáis a dárselo en puré?? A lo mejor cuela. Por aportar algo. Un saludo y ánimo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • A mi hija tampoco le gusta la fruta, solo la manzana y el plátano pero claro plátano apenas le doy, yo también hago eso de pincharla después de las comidas según que tipo de comida haya, te aseguras que no haga una hipo. Mientras vaya comiendo sus raciones de momento que como lo que más o menos le gusta a medida que vaya creciendo ya irá probando otras cosas. Ánimo.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Es que esta clase de gentuza y tontos no van a acabarse nunca?? @glutation1 deja de vender humo y sobre todo deja de tocar las células bemoleas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @marilagu, no te preocupes , mientras coma sus racionesy tome proteína e hidratos ,es bastante, ya irá variando poco a poco
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siempre la pincho después de comer, aunque la de lo q la gusta con sus raciones, siempre deja algo así me evito alguna hipo. Aunque claro, estamos poniéndola 0,5unidades si menos de 100 para 4 raciones...si come 2 q hago?
    Jo, esq no me da la gana que me toree con la comida. Y los purés ni los prueba.
    El 18 tengo endocrino, a ver si me da alguna solución.
    Muchas gracias!!!
  • Tú has visto el vídeo?? Dura 6 minutos y algo, en el minuto 2 no sabes si es un vídeo de primera de esos que salen tertulianos anónimos pegándose o que, lo del ejemplo con las bolas de acero con varios imanes y la bola con un solo imán. Es de mear y no echar gota, vamos que cualquier niño que presenta en la escuela un trabajo de física o química tiene más fundamentos. Ayudar??? Quieres ayudar?? Pues la mejor ayuda que nos puedes brindar a todos es que te ahorres esos post que no aportan NADA.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Tengo el mismo ptoblema con mi hija. Pero siempre hay un orden de prioridades.tienes suerte y le gustan los hidratos. También come proteinas.
    Creo que siempre habrá tiempo para la educacion en frutas y verduras (aningún niño les gustan) . Lo primero es controlar la diabetes, lo otro vendrá después . Animo
  • Cuidado con los fraudes y los timos. Son un negocio
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo te aconsejo que le des de comer lo que le guste, por lo menos por ahora, cuando tenga 7 años ya le podrás explicar que es diabética y que tiene que comer ciertas cosas, que igual para entonces ya las come.

    es que a cierta edad no le puedes obligar a comer de todo, cuando son mas pequeños los engañas de cualquier manera pero a partir de los dos años..... mal, pero vamos todos.

    como te dicen lo primero es controlar la diabetes, y luego ya comerá de todo, tienes que darle una infancia lo mas normal posible, tu con sus años tampoco comerías ciertas cosas verdad?, por desgracia son muy pequeños, y lo único que se puede hacer es dejar pasar los años y hacerlo mejor posible.

    animo!!
Accede o Regístrate para comentar.