Cubrir parche de freestyle para baño

245

Comentarios

  • @RocioLlinares que le das a la criatura?
    Yo mido 170cm y el parche a los hombros mide 65cm. Así que sin problemas para nadar. Solo hay que tener en cuenta el buceo por debajo de 1m de la superficie, por la presión que supone el agua.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y según el trauma aún le queda por crecer....
    Algo tendrá que ver el papi que mide 1,98; y yo no llego al 1,60.....qué mal repartido está el mundo :D
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ruthbia dijo:

    El esparadrapo de toda la vida va bien, no da alergias, pero no es impermeable. A mi aún no se me ha caído en las duchas.
    Eso si, hay que tener cuidado a la hora de despegarlo y cambiarlo.

    ponle debajo un trozo de gasa esterilizada así evitaras que se pegue el esparadrapo al sensor y podrás cambiarlo con facilidad manteniendo el sensor en su sitio

    diabetica tipo 1 desde 1980 actualmente usando sensor freestyle libre.
    Novorapid 5-7-4-7 y Lantus solostar 12
  • fjffjf
    Lo mejor que nos ha ido a nosotros hasta ahora es la cinta de fisio, recorto un rectángulo y redondeo las esquinas, en el centro le hago un agujero del tamaño del dedo, no tan grande como el sensor, ese agujero lo pongo sobre el sensor de manera que para cambiar la cinta sujetas el sensor con un dedo a través del agujero y evitas que se despegue. Además te sirve para centrar bien la cinta.
  • @myriam no se me había ocurrido. Lo haré para el próximo, este se queda con su esparadrapo que me lo tapa el bikini y no se ve. Además se seca pronto tras la ducha y transpira la piel a través de la tela.
    Lo de los plásticos sin ventilar en la piel no me ha ido nunca bien, me salen alergias y dermatitis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola,alguien sabe exactamente q banda es?pq una banda elastica es bastante larga...habeis probado el sensor en la pierna,en el muslo encima del cuadriceps a ver como va?yo me lo estoy pensando.por favor el q tenga banda elastica a ver si me puede especificar cual es
  • En el caso de mi hija lo hemos protegido con fixomull transparente. Pero sé de mucha gente que ha comprado brazaletes de decathlon.

    Hola rocio,dónde puedo comprar fixomull transparente?en farmacias o por online?q precio tiene mas o menos?gracias.un saludo
  • @pgs_cs, lo compré en la farmacia. El precio no lo recuerdo, creo que sobre unos 14 €, pero no me hagas mucho caso que compré varias cosas...
    Y mi hija ahora lo lleva en el culete.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @pgs_cs, lo compré en la farmacia. El precio no lo recuerdo, creo que sobre unos 14 €, pero no me hagas mucho caso que compré varias cosas...
    Y mi hija ahora lo lleva en el culete.

    Muchas gracias ;) lo he comprado lo q pasa q nunca lo he usado y no es tan facil como creia jaja hay q poner una tirita antes,no?
  • @pgs_cs No hace falta poner nada debajo del fixomull. Recorto lo que necesito y lo dejo en redondo para evitar dejar esquinas que se levanten. Quitas el protector de debajo y pegas directamente encima del sensor, intento que quede mas o menos pegado haciendo coincidir la mitad del fixomull con la mitad del sensor . Luego es apretar bien y luego quitar la parte del protector de encima. Al menos asi lo hago yo.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:

    @pgs_cs No hace falta poner nada debajo del fixomull. Recorto lo que necesito y lo dejo en redondo para evitar dejar esquinas que se levanten. Quitas el protector de debajo y pegas directamente encima del sensor, intento que quede mas o menos pegado haciendo coincidir la mitad del fixomull con la mitad del sensor . Luego es apretar bien y luego quitar la parte del protector de encima. Al menos asi lo hago yo.

    Pero algo habrá q poner encima del sensor,no?pq sino al ser transparente se ve el sensor..directamente pegas y ya?
  • @pgs_cs En mi caso es que no me importa que se vea, asi que si lo dejo tal cual y el sensor se ve. Pero si que he visto que para niños a veces les ponen adhesivo de colores encima recortado con formas de animales, flores...etc
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • albertot dijo:

    @Ruthbia en Grifgrips hay modelos para adultos en forma ovalada por ejemplo. Yo los recomiendo van bien sobre todo para el agua. Tambien debe ir bien la cinta esa de fisio, al final es el mismo material (creo).
    Si es para el brazo tb van muy bien la banda elastica de Decathlon que decía lemurdiabetico.

    Ruthbia dijo:

    @fer la pagina Grifgrips esta genial para peques pero a mis cuarenta y... no me veo con eso en los brazos o glúteos.

    Hola @Ruthbia. Hace unos días hice un pedido en Grifgrips de unas pegatinas ovaladas para el DEXCOM y se han quedado en la aduana. Dicen que son productos médicos y que no se pueden importar y que los devuelven.
    Para el modo de envío escogí Fedex (más caro, pensé que llegaría antes). ¿Cómo lo hiciste tú?
    Menudo chasco.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Respondiendo a tu pregunta @Ruthbia (perdona la tardanza...) yo no me lo quito en los 14 días, pero al momento de quitarlo cuando ya se ha agotado el sensor, no lo levanta, de hecho el sensor está pegadiiiisimo, pero creo que es por el tiempo que lleva pegado, probé la primera vez y al retirar la cinta no despegó de todo el sensor pero lo levantó un poco, así que decidí dejarlo y así nunca se me mueve
  • Nosotros cambiamos el fixomull porque a nuestra hija le empieza a picar y lo dejamos unas horas sin él. En la primera protección ponemos un circulito de gasa para facilitar el poder despegarlo sin llevarnos el sensor detrás, en la sengunda ya lo hacemos directamente porque ya lo dejamos hasta que termine el sensor. Y hacemos como GemaTer, redondeamos las esquinas, aguanta mejor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @aandres no he pedido nada. Sólo envié un email para preguntar por el shipping a España y me dijeron que sin problemas pero hay que pagar tasas en la aduana.
    No se si alguien del foro ha pedido a USA
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @aaandres yo si he pedido en Grifgrips y no he tenido ningun problema. Los grips a mi me funcionan muy bien.

    Para evitar pagos de IVA en aduanas, creo que el importe debe ser inferior a 20€ (o 22€ no estoy seguro). Por debajo de este importe esta exento de IVA. Lo de retenerlo por ser material medico...es de risa....es una simple pegatina...

    Siempre hay que elegir el envio mas barato, nunca Fedex, UPS etc...Hay muchas menos posibilidades de que lo paren en aduanas porque dan por supuesto que no van a sacar mucha tajada en impuestos. Yo pedí el Genteel así y tampoco me lo pararon.

    Pide a Grifgrips que te devuelva el dinero y cuando lo tengas repite el pedido (maximo 2 packs - 20€) y elige envio ordinario (el mas economico)

  • Gracias @albertot. A ver si tengo suerte a la segunda.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @albertot bueno es saber lo de los 20€...tomo nota por si pido alguna vez, pero en el glúteo no veo la necesidad de momento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola yo e comprado venda cohesiva pues me lo dijeron en el hospital se pega ella misma pero no a la piel una maravilla mi hija tiene 7 años cuesta 4€ como se cortan trozos dura mucho
  • fer dijo:

    Copio aquí un comentario de @albertot que creo es de vuestro interés, yo he comprado recientemente en la tienda que comenta y la oferta de parches para niños es bruuuuutal! ;)

    Aquí link a la tienda: http://www.grifgrips.com

    Aquí link al tema original: https://www.diabetesforo.com/discussion/12866/hay-tiendas-fisicas-de-productos-para-diabeticos

    Hay tiendas físicas de productos para diabéticos?
    Hola a todos, Mi sobrina pequeña es diabética y me gustaría saber si hay tiendas físicas (que no sea comprar por Internet) tanto en Madrid como en Barcelona (sobre todo en Barcelona) para ir c...


    albertot dijo:

    Hola, yo el que he comprado es este modelo oval con corte para Dexcom. Al pedirlo con el corte, te viene ya con hueco perfecto para dejar el transmisor fuera:
    http://www.grifgrips.com/collections/athletic-and-sports/products/oval-sports-grip-10-pack

    Es material es elástico, tipo las tiras que ponen los fisioterapeutas. Yo ya he dejado el Opsite, Tegardem etc de lado y uso esto. Me gusta muchísimo. Para el agua perfecto. Yo ahora pongo el Skin Tac huntado sobre la piel, luego el sensor y luego el grip este encima. Quizá sea casualidad...pero me estaban durando los sensores 20 días de media y este último, con el grip, ayer hizo la 6 semana y sigue midiendo perfecto. Quizá sea casualidad... y he tenido suerte. Eso sí, hace unos días recorté con una tijeras finas los bordes del grip, que se estaban levantando, y puse uno nuevo encima. Osea ahora tengo 3 capas: sensor + grip recortado bordes + nuevo grip encima. Es muy importante recortar lo máximo posible los bordes del grip anterior que se esta levantando antes de poner uno nuevo encima, porque si el nuevo grip no coge piel limpia para pegar, no nos va a hacer nada.

    Quizá lo más barato sea comprar un rollo de grip de fisio, y recortarlo tu manualmente. Pero mira por 1$ grip, yo no me complico y lo compro ya cortado y listo para poner. Pero el material yo creo que es el mismo.

    Pedí un paquete de grips y siguiendo la ruta con el número de seguimiento que dan, llegó al aeropuerto de El Prat, ayer tenían que hacer la entrega y ahora me sale que lo han devuelto al remitente y no dicen porque. Alguien le ha pasado alguna vez? Cusando lo he visto me he quedado cuadriculado! Si no probaré con la cinta de Fisioterapia.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • En la pagina 2 de este hilo hay una entrada al respecto que te pego:

    "aaandres yo si he pedido en Grifgrips y no he tenido ningun problema. Los grips a mi me funcionan muy bien.

    Para evitar pagos de IVA en aduanas, creo que el importe debe ser inferior a 20€ (o 22€ no estoy seguro). Por debajo de este importe esta exento de IVA. Lo de retenerlo por ser material medico...es de risa....es una simple pegatina...

    Siempre hay que elegir el envio mas barato, nunca Fedex, UPS etc...Hay muchas menos posibilidades de que lo paren en aduanas porque dan por supuesto que no van a sacar mucha tajada en impuestos. Yo pedí el Genteel así y tampoco me lo pararon.

    Pide a Grifgrips que te devuelva el dinero y cuando lo tengas repite el pedido (maximo 2 packs - 20€) y elige envio ordinario (el mas economico)"

    @aaandres tuvo el mismo problema. Yo como comento con el envío económico y un pedido de 20$ no he tenido problemas. No sé si aaandres nos puedo contar que ha hecho


  • Pues de momento, esperar.
    El paquete sigue en la aduana en Madrid, una semana y pico desde que llegó.
    En Fedex me han dicho que en breve hará el camino de vuelta y que el remitente está al corriente.
    Pero el remitente hace 'mutis por el foro'. No ha contestado a ninguno de mis correos. Me huele mal.
    Por cierto, mi pedido también era de 20 dólares.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Pues de momento, esperar.
    El paquete sigue en la aduana en Madrid, una semana y pico desde que llegó.
    En Fedex me han dicho que en breve hará el camino de vuelta y que el remitente está al corriente.
    Pero el remitente hace 'mutis por el foro'. No ha contestado a ninguno de mis correos. Me huele mal.
    Por cierto, mi pedido también era de 20 dólares.

    Mi pedido también es de 20 dolares y venia por Fedex, creo que no me daban otra opción.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • No entiendo...no sé si es que yo he tenido mucha suerte o es por el envío que elegí...

    Desde luego es importante elegir el envío económico, a mi me enviaron con USPS (Correos en EEUU). Como elijamos el envío con UPS o FEDEX....nos lo van a parar.

    Creo que @fer también había pedido. Fer nos puedes decir si tu has tenido también problemas?

    Os paso mi envío de USPS en foto, como veis yo no tuve prolemas:

    image

    Cuando lo hayan devuelto, pedid a la tienda que os devuelvan el dinero, no debería haber problemas.
    grip.jpg 108.7K

  • A mí me acaba de llegar el Freestyle y los sensores pero creo que voy a esperar a después del verano para ponérmelo, yo soy de estar mucho en remojo, la semana que viene voy a hacer un curso de surf, luego en agosto me voy a la playa, prefiero no tener que estar tan pendiente y medirme como hasta ahora, eso sí, me invade una duda, para ducharse también hay que tapar el sensor?? a ver si alguien me puede contestar.

    Saludos a todos y feliz verano!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo lo llevo puesto en la parte de arriba del brazo y me he bañado en la playa sin cubrirlo y no le ha pasado nada ni se ha fespegafo
  • Ruthbia dijo:

    @RocioLlinares si que he llamado por otra cosa pero tiré el envase y las referencias y no lo puedo devolver al laboratorio para que lo analicen. De todas formas a finales de julio vuelvo a la playa y comprobaré lo de la salinidad, si falla otro, les daré un informe detallado de cuando ha fallado y por qué.
    Es curioso porque la aguja no se salió de su alojamiento, simplemente empezó a medir low, low y low y a la hora y pico me harté y me puse otro. En el Facebook de Abbott hay un mensaje de otra persona que le acaba de pasar lo mismo.

    @Ruthbia, dos cosas:
    -cuando te has comunicado con Abbott, ¿lo has hecho vía face o vía formulario de contacto en su web? ¿Te han contestado? (no me ha hecho falta de momento, pero es bueno saberlo...)
    -En relación a que te marcaba low, low, low... pues eso me pasó a mí con mi segundo sensor (voy por el tercero) en las primeras 24 horas, durante varias horas; y dado que en sangre me marcaba bien, no le hice caso y no me lo quité (aunque sí que le di vueltas a la cosa sobre si serían fallos del sensor, o cuestiones desequilibradas en mi cuerpo... 8-|
    El caso es que más tarde volvió a funcionar correctamente... Cuesta demasiada pasta (que a muchos nos viene justo pagar, y otras veces no se puede) como para desecharlo a la primera de cambio...


    En cuanto a la playa, yo no he ido todavía. En la ducha ninguno de los tres sensores me ha dado problemas. Y si el problema en la playa es cuestión de golpes o tropezones, entiendo que un brazalete que cubra puede ir muy bien. Pero si el problema es que el adhesivo se estropee si se moja, lo del brazalete no evita el mojado (que Abbott dice que puede sumergirse durante un máximo de 30 minutos). ¿Os tiráis horas dentro del agua? :-)
    fer dijo:

    Copio aquí un comentario de @albertot que creo es de vuestro interés, yo he comprado recientemente en la tienda que comenta y la oferta de parches para niños es bruuuuutal! ;)

    Aquí link a la tienda: http://www.grifgrips.com

    ¡Me encantan! :-)
    Yo me baño en playa nudista, así que mira tú qué gracia, desnudita y con parches de maripositas o estrellitas, o perritos... :))
  • @imara, mande un mensaje y me llamaron ellos por teléfono a parte de un email. Lo del low, low, low fue muy raro porque estaba estable a esa hora y llevaba muchas horas en secano funcionando bien, vamos en la oficina currando todo el día como para que se estropee por que si.
    En la ducha nunca me ha dado problemas ni con sudor porque yo no sudo, pienso que fue la playa porque nunca antes se me había despegado, es mas, me cuesta horrores quitarlos. Ahora los llevo con esparadrapo en el glúteo y bien para la piscina, claro que yo no estoy mas de 20 min en el agua.
    Con este que llevo nuevo me salio un chorro de sangre a través del encapsulado, por el centro; ha sido la primera vez. He debido pillar una vena gordita; pero se corto enseguida.

    Ayer estuve con un colega francés al que los parches se los paga mi empresa allí...voy a ver si consigo yo lo mismo en España.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias, @Ruthbia :-) A mí también me cuesta despegarlos. Por suerte no me ha salido sangre ni heridas... sólo me faltaba eso estos días :-P
    Suerte con la empresa :-)
Accede o Regístrate para comentar.