FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1282931333497

Comentarios

  • @nachemi Yo no lo hubiera expresado nunca de mejor manera !!!
  • @sigsauer me he puesto el sensor en la parte alta del glúteo y no va. Marca 90 y el capilar 150...no se mueve de 90 :(
    Al final me marcaba todo el rato glucosa baja el anterior y lo he tenido que quitar al 9 dia...últimamente no me van bien...o se me caen o fallan misteriosamente.


    CORRIJO...parece que ya va bien, pero estaba muy cabreada porque el anterior empezó a darme "baja" y "baja" todo el rato sin sentido así que imagino que se estropeó al 9 día. Ya llevo dos seguidos sin llegar a 14 días.
    Eso sí, me duele la zona del sensor. Me lo he puesto justo donde termina la braguita para que lo cubra y con un esparadrapo por si.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Acostumbrate a protegerlo desde el primer día porque si lo llevas a pelo aunque no se debiera mover, entre el calor, las duchas, que le puede entrar agua o cualquier otro imprevisto te puede joder el sensor y no son baratos precisamente para que te duren lal mitad de los días. La teoría es muy bonita pero te sentirás más segura con él protegido que llevándolo sin más.
  • @sigsauer El ultimo sensor no lo llevo protegido, tuve que quitarme el aposito de fixomull al 5 dia porque me hizo una reaccion alergica, desde entonces sin nada, piscina, calor y duchas... y me parece increible pero me aguanto!!, eso si los dos ultimos dias yo pense que se caia porque llevo medio sensor despegado, jaja aun asi funciona!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Llevo dos seguidos que palman al quinto o sexto día. Culpa mía por llevarlos a pelo e irme chocando contra paredes de cristal a las seis de la tarde con toda la calda. No obstante el adhesivo es muy mejorable en lo que respecta a su resistencia al sudor. . . En invierno en cambio los llevo sin nada y aguantan perfectamente los 14 días, incluso cuesta despegarlos queriendo. . .
  • A mi me pasa igual. En invierno a pelo y hasta ahora no se me ha caído ninguno a pesar de las duchas diarias y casi no los puedo despegar menos el último que en la playa se me despego del ambiente salino. Le puse esparadrapo y bien pero al final falló.
    Yo creo que la humedad constante no le va bien; no está preparado para la salinidad y por eso cascó.

    Lo que estoy sorprendida es de lo bien que mide en los glúteos, me da la misma medida que el capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, ahí no me lo he puesto nunca en casi dos años, será cuestión de probarlo y ver si me doy menos golpes que en los brazos. . .
  • Si, yo comenté que no sé si es casualidad o es psicológico pero me da la sensación que en el glúteo me daba mejores valores que en el brazo, yo creo que lo ideal es ir alternando de sitio como dijo por aquí @joseludi , brazos izquierdo-derecho, glúteos izquierdo-derecho, muslos etc etc..

    @kraken yo creo que han mejorado el adhesivo cuando vieron que los primeros sensores se caían al menor imprevisto, bello, sudor etc y empezaron a recibir quejas y a tener que cambiar sensores y yo creo que el precio de esa mejora del adhesivo ahora ha sido que a mucha gente y cada vez más entre los que me incluyo nos ha empezado a crear irritaciones que hace 6 meses no salían.
  • Yo he rotado las zonas, pero la clave está en tener una glucemia estable y moverse poco durante la calibración.

    En el glúteo me va mejor pero creo que es porque tengo mas grasa (me toca operación bikini, si o si...) , en los brazos poca grasa y la insulina tampoco me va muy allá aquí.

    @sigsauer yo también he notado lo de los adhesivos, lo que tendrían es que vender el sensor con el adhesivo exterior, en lugar de que tengamos que comprarlo a parte, igual que viene la toallita para limpiar la zona.
    Y mejorar la extracción del aplicador, que yo ya llevo dos que no he podido usar porque se los lleva el aplicador, uno me lo han cambiado.
    Es mas podían ser retornables los aplicadores, no me gusta nada tirarlos a la basura. No es plástico ni orgánico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia me quiero pasar al freestyle, me lo recomiendas? aparte del lector y los sensores, no necesito nada más, no?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri la verdad que dentro de los fallos que pueda tener en mediciones y otros rollos que nos habrás leído, yo te diría que en general es beneficioso.
    Con el capilar no puedes estar pinchándote cada 15 minutos para monitorizar como vas; el freestyle y otros medidores te lo permiten controlar y consigues ajustar mejor las dosis y comidas. A mi me personalmente me compensa; los otros medidores según he leído son mejores pero el coste me parece exagerado.

    El pack inicial de 169euros viene con el lector y dos sensores; luego ya compras los sensores sueltos. Si no te gustan como mucho solo pierdes los 60 eur del lector que además con tiras Optium también funciona como capilar pero en la SS de Antracita no tienen mas que tiras Lite.
    La primera vez que te lo pones tiene su truquito: ahuecar un poco el aplicador antes de ponerlo para que luego se suelte bien el aplicador y el sensor quede en la piel, aunque no siempre funciona y si te llevas el sensor o se te despega porque lo arrastara el aplicador, Abbott te lo cambia por otro, devolviendolo...supongo que el chip lo pueden recuperar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A nosotros nos ha ido genial. Para insulina e hiper siempre comprobamos con capilar. Para hipo, a veces no, si coincide con los síntomas nos fiamos, y la verdad que algunas veces marcaba hipo, con síntomas y sin embargo el capilar no.
    Nos hemos evitado tener que despertar a mi hija por las noches, yo o mi marido le vamos haciendo los controles y si está en valores aceptables no la despertamos. Y en el caso de mi hija, siempre que esté en valores aceptables, se ha evitado los capilares de antes y despues de la clase de educación, entrenamientos y carreras, que siempre suelen estar entre dos o cuatro por día.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchas gracias @Ruthbia, voy a lanzarme sin duda, ya os contaré!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Habéis usado el libre con tiras? Me ha llegado hoy el pedido de tiras (la SS no me da estas tiras, sólo las Lite) y he estado probando;
    De momento me mide mas o menos lo mismo que el Insulix pero creo que no tomas estos valores para mostrar la curva, solo los del sensor. Ejemplo:
    Free Sensor 14:21 mide 72 mg/dL
    Free con tira 14:23 mide 67 mg/dL
    Insulix 14:20 mide 71 mg/dL

    Así que la precisión no es mala, pero las tiras Optium necesitan mas sangre o la gota mas gorda; por poco me dejo el dedo....y como soy torpe...al cambiar la aguja de la pluma me la he clavado y me he hecho otra sangría en otro dedo; ¡ya me podía haber pasado antes para ahorrarme un dedo!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @sigsauer, @RocioLlinares .... mi tercer sensor en el glúteo pero como el primero que me puse ninguno. Los dos últimos van entre 10-15 mg/dL por debajo aunque a veces coinciden con el capilar, por las mañanas lo clava.
    Variaciones de 10-20 no las considera relevantes, así que me quedo con el glúteo por comodidad.

    He leído en FB a uno que se lo pone en la espalda y en la playa vi a uno con dos a la vez, uno en el brazo y otro en el abdomen. @-)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • sigsauer dijo:

    Definitivamente creo que no voy a escribir más sobre el freestyle porque parece que los vendo yo !! La única glucemia real es la que te hacen en tu centro de salud en las analíticas, el glucómetro capilar tampoco te da la glucemia real, a mí cienes de veces haciéndome 2 glucemias seguidas en el mismo dedo con el glucómetro me ha dado valores con 30 y 40 de diferencia, al final todo son algoritmos aproximados para tomar una decisión, sea el glucómetro, Dexcom o Freestyle.. Quien no se ha hecho una glucemia en el capilar antes de ir a la analítica y siempre hay un error de 30-40 ó 50 mg/dl....?? Pues eso, es más fiable el capilar..??

    Totalmente de acuerdo.


    Probad a medios la capilar dos veces seguidas a ver si os da los mismos resultados. La unica medición fiable de verdad
    Ruthbia dijo:

    @sigsauer, @RocioLlinares .... mi tercer sensor en el glúteo pero como el primero que me puse ninguno. Los dos últimos van entre 10-15 mg/dL por debajo aunque a veces coinciden con el capilar, por las mañanas lo clava.
    Variaciones de 10-20 no las considera relevantes, así que me quedo con el glúteo por comodidad.

    He leído en FB a uno que se lo pone en la espalda y en la playa vi a uno con dos a la vez, uno en el brazo y otro en el abdomen. @-)


    ¿En la espalda? Eso no lo veía oído nunca,¿En que grupo es? Lo de los dos sensores seguro que es porque uno está a punto de caducar y ya se había puesto el siguiente
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Ruthbia A mí precisamente casi siempre me marca 10-20 mg/dl pero por encima pero yo creo que eso no es problema del sensor si no de los diferentes glucómetros que usamos cada uno que funciona con un algoritmo..

    Yo tampoco lo he visto en la espalda y eso que ya se empiezan a ver muchos en playas, piscinas, vestuarios etc, etc, se ve que Abbott está haciendo una gran gestión comercial.. :D

    A ver si para finales o primero de año salen los parches de Nemaura Sugar beat diarios y nos sorprenden con los precios para que el resto se ponga las pilas, yo me he apuntado en su página web para tener información.
  • sigsauer dijo:

    A ver si para finales o primero de año salen los parches de Nemaura Sugar beat diarios y nos sorprenden con los precios para que el resto se ponga las pilas, yo me he apuntado en su página web para tener información.

    @sigsauer Coñes! No sabía nada de esto! Qué buena pinta tiene el Nemaura éste... le pueden dar morcillas al DEXCOM en cuanto salga a la venta.
    Gracias por compartirlo!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • sigsauer dijo:


    A ver si para finales o primero de año salen los parches de Nemaura Sugar beat diarios y nos sorprenden con los precios para que el resto se ponga las pilas, yo me he apuntado en su página web para tener información.

    Gracias @sigsauer, yo tambien me he apuntado a ver que sale al final de todo ésto. Como no estamos "atados" al Libre, en cualquier momento nos podemos cambiar de sistema y tan a gusto :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @sigsauer a mi siempre me mide el Libre por debajo y sólo acierta al 100% en las hipos.

    Si sale el Nemaura, Abbott se pondrá las pilas en mejorar el producto.

    Por cierto, he leído en el FB a uno que pide que no nos cubramos los lectores con adhesivos para que Abbott nos los reponga porque se caen y mejore el dispositivo. No me parece mala la iniciativa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Rutbia, con eso de presionar a Abbott tienes razón, yo siempre he dicho que si ellos aseguran que aguanta 14 días si se despega antes es su problema, no tenemos porqué cubrirlo y deben cambiarlo. Yo se lo protejo a mi hija ahora en verano para que pueda estar metida en el agua todo el tiempo que quiera, pero en cuanto llegue el invierno dejaré de hacerlo, lo que al llevarlo en el culete la misma braguita se lo sujeta y aguanta mejor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Ruthbia , a lo mejor no has visto mi pregunta. Dijiste que en un grupo de fb había alguien que se lo había puesto en la espalda¿Me puedes decir en que grupo fue? Gracias
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo tras tres intentos de colocarlo en el gluteo y tres sensores rana... no repito mas. Casualidad o no, en todos al retirarlos el filamento estaba doblado... se ve que tengo poco culo jajaja
    Queria preguntar si a alguno os pasa lo que a mi, estoy teniendo problemas con el aposito Fixomull, me da alergia y no me habia pasado hasta ahora. Podria ser por el calor?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer, mi hija tampoco tiene culo.. :)) pero nos van genial.
    Con el fixomull, a mi hija le da picor al cabo de unos días, por lo que cuando le empieza a picar se lo quitamos, dejamos descansar unas horas, normalmente toda la noche, y se lo volvemos a poner. Antes de aplicar el sensor y el fixomull le ponemos Silesse, es un spray protector, hay alguno más, incluso algún aposito para aplicar debajo, lo que no recuerdo cual es.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Ruthbia La iniciativa está muy bien pero yo me lo protejo para ponermelo y olvidarme de él durante loso 14 días, si lo dejo sin apósito igual no se me despega por el adhesivo del sensor pero estoy convencido que haciendo deporte, en la cama, en alguna actividad o en el sofá se me caería el sensor. Con el apósito tengo la tranquilidad de que ante cualquier golpe el sensor va a seguir en su sitio y me despreocupo.
    Por eso te he dicho lo de las diferentes marcas de glucómetros, si a tí te da 15-20 por debajo y a mí siempre 15-20 por encima me da por pensar que mi glucómetro mide de menos o el tuyo mide de más, lo que está claro es que en valores bajos acierta mucho más que en hiperglucemias.

    Yo como el adhesivo del sensor me dió alergía, ahora hago ejercicios de plástica y pretecnología como cuando estaba en la escuela.. Me pongo una capa de Silesse, en un compeed hago un agujero en medio con una perforadora de papel comprada en los chinos y me pongo el compeed ampollas y el sensor y despúes me pongo un Mepore bañado con Skin Tac líquido. Es decir, lo que antes me costaba 2 minutos ahora son 15minutos colocarmelo.. #-o
  • @sisaguer @RocioLlinares Hasta ahora usaba nobecutan spray debajo del sensor, suponso que silesse debe ser similar por lo que he visto. Probare a aplicar tambien debajo del aposito a ver si eso sirve. Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Acertado el cambio de titulo @fer, eso de "Freestyle libre ya a la venta" no parecía muy correcto, jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    @Ruthbia , a lo mejor no has visto mi pregunta. Dijiste que en un grupo de fb había alguien que se lo había puesto en la espalda¿Me puedes decir en que grupo fue? Gracias

    @Joseludi es un grupo privado de facebook que se llama "Abbott Freestyle Libre users"; es de UK pero si pides acceso te lo dan de inmediato.

    @GemaTer lo mismo es por el calor y el sudor lo de tu alergia..

    @sigsauer. ....eso es arte! Yo un esparadrapo y punto. El próximo lo compro de color carne porque el blanco se queda roñosillo tras 14 días
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    joseludi dijo:

    @Ruthbia , a lo mejor no has visto mi pregunta. Dijiste que en un grupo de fb había alguien que se lo había puesto en la espalda¿Me puedes decir en que grupo fue? Gracias

    @Joseludi es un grupo privado de facebook que se llama "Abbott Freestyle Libre users"; es de UK pero si pides acceso te lo dan de inmediato.
    Estoy en ese grupo @Ruthbia, lo que pasa es que no lo sigo mucho ultimamente y seguro que se me habra pasado, trataré de buscar la publicación

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • EL GRUPO DE LOS PIRATAS CON DIABETES NsD, este grupo también es de Facebook. Lo de los piratas es por el parche....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.