¿Hematomas o morados al poner la Insulina?

Buenas quisiera preguntar,

Llevo unos meses que al ponerme la insulina rápida en la barriga como según me indico mi medico, me salen morados, o sea que deja como una marca de haberme pinchado (hematoma) no se si será por la aguijas u otro motivo...

La lenta me la pongo en los muslos como me indico mi medico y no dejan señal pero en la barriga si y es un rollo ahora que empieza el tiempo de playa ir todo marcado.

¿a alguien le ha pasado??

image

Comentarios

  • M pasa cuando cojo algún capilar. Siempre te pones la rápida en la tripa? Puedes ponerla en muslos, brazos y culo también. Yo en la tripa me la pongo solo en el desayuno y cuando tengo la glucemia alta pues el efecto es más rápido.
  • @antonimar sí a mí también me pasa , tengo la barriga como con pequeños hematomas que duran días .
  • Yo suelo usar abdomen y glúteo. En los brazos me dijeron hace años que ya no lo hiciera, según los nuevos protocolos ya no era zona de pinchar, luego resulta que si. A lo que iba, como indican sólo sale hematoma cuando pinchas en capilar. Aunque la calidad de la aguja también cuenta, al igual que la sensibilidad de la piel de cada uno técnica de pinchado, etc...
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo voy llena de moratones habitualmente. Piernas, abdomen y glúteos. En los brazos me salen menos, debe ser la piel mas dura o tengo mas grasa.
    Uso agujas infantiles pero me salen igual.
    Una vez en la pierna me dolía tanto que casi no andaba, a veces pienso que pincho nervios porque ¡cómo duele!

    Yo la lenta me la pongo siempre en los glúteos o piernas y la rapida en el abdomen salvo cuando salgo fuera que uso los brazos por si tardan en el restaurante. He comprobado que en los brazos tarda una hora mas o menos en empezar a actuar.

    Prueba a darte tromobocid en los hematomas, se quitan antes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias, había pensado que podía ser al cambiar de agujas antes utilizaba del numero 6 y ahora me dieron del 5, pero veo que también os salen, por cierto en los brazos nunca me he pinchado os réferis a la zona donde tenemos el musculo del brazo ?? no en la parte donde se suele llevar el reloj ??
  • En la parte posterior del brazo, donde está la grasa para que la insulina se disuelva. Del hombro al codo. El colgajo ese que nos queda a los no deportistas. :))
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si porque si te pinchas justo en el músculo del triceps te va a dar una especie de descarga eléctrica que no es muy agradable...
  • y no os pasa que a veces duele mucho cuando te pones mucha cantidad? a veces me pasa con la lenta que me pongo 18 unidades, y si voy muy rápida por las prisas en ponermela, incluso después de haberme quitado la aguja, me sigue doliendo mogollón. Pero sí, a mí también me salen moratones de vez en cuando, ya no le intento buscar el porqué :P Y por eso en verano, dejo de pincharme en los brazos, ya que es lo que queda más visible, por lo menos que no tenga moratones ahí. Tengo algunas fotos de vacaciones antiguas con el recuerdo eterno de moratones en los brazos que no quiero volver a repetir :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @Valky a mi me duele con dosis bajas también. Se me queda la zona dolorida horas.
    Ayer me puse mis 6 de Levemir en la pierna y aún me duele si me paso la mano aunque no tengo moratón. Tengo la sensación de tener pinzada la piel, es una tontería pero es lo que siento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Ruthbia dijo:

    Yo voy llena de moratones habitualmente. Piernas, abdomen y glúteos. ... Uso agujas infantiles pero me salen igual....

    @Ruthbia hace un tiempo comentamos sobre los tipos de aguja, y no siempre resulta ser que más pequeñas son mejor, creo que en tu caso te está pasando eso... te dejo aquí link para que lo leas! ;)

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11529/agujas-para-bolis-que-medida-os-gusta-mas-y-porque
    Agujas para bolis, que medida os gusta mas y porque?
    Como todo en esta vida es cuestion de gustos, yo os comento que a mi en lo personal despues de venir usando agujas de boli de 6 mm encuentro que las de 8 mm me van mejor. Es obvio que son mas grand...


    Aquí varios temas que explican experiencias y recomendaciones con el uso de diferentes medidas y tipos de agujas: https://www.diabetesforo.com/Search?Search=8mm
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer gracias.
    Uso de 6 mm porque no quedaban de 8mm, hoy tengo cita a ver de qué tamaño me dan. No es el que yo quiera, es del que disponga el centro.

    Las últimas de 8mm eran tan malas en calidad que la aguja se doblaba al sacarla de la piel. Supongo que hay un micraje mínimo de titanio que se exige...pero "tan mínimo" que son una basura.
    Como las lancetas...las azules BD son geniales y las moradas de no que marca hacen mucho mas daño, incluso me duele el dedo dos o tres días. Si no fuera porque el Free no es de fiar a veces....pasaría de las lancetas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    @Ruthbia a ver si te pueden dar de 8mm, aunque sea para probar, yo estuve usando un tiempo las de 6mm y estaba hecho un cuadro!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola
    yo uso de 5 mm. Como dice Ruthiba, no son las que quiera una, sino las que dan en el centro de salud.
    Hematomas a veces sí, a veces no; igual que dolor, hay días que no me entero, y días que duele mucho (y está relacionado con el momento del ciclo menstrual; si hay más factores que influyen, no lo sé).
    La rápida me la pongo en la barriga, y la lenta en los muslos. Me salen más hematomas en la barriga. Sobre todo las últimas dos semanas.
    Ah!, y mis dosis son bajas. Al final, el tema del dolor es una cuestión de los grados de sensibilidad y aviso del cuerpo. Porque si yo me pincho con los mismos tipos de aguja y unos días duele y otros no, y personas diferentes sentimos sensaciones diferentes... lo del dolor es muy subjetivo.
    LuVi dijo:

    Yo suelo usar abdomen y glúteo. En los brazos me dijeron hace años que ya no lo hiciera, según los nuevos protocolos ya no era zona de pinchar, luego resulta que si.

    Ruthbia dijo:


    Yo la lenta me la pongo siempre en los glúteos o piernas y la rapida en el abdomen salvo cuando salgo fuera que uso los brazos por si tardan en el restaurante. He comprobado que en los brazos tarda una hora mas o menos en empezar a actuar.

    ¿Cómo os pincháis en los gluteos? ¿Podéis hacerlo solos? Y esa quizás para la insulina lenta, porque creo que es donde más tarda en absorberse y la rápìda ahí no va bien, me parece.
    Y lo de los brazos... hay que tener grasita para hacerlo... yo estoy muy flaca. Y, además, me da repelús, algo me dice que ni lo pruebe. Por otra parte, lo mismo que en los glúteos, ¿lo podéis hacer solos?

    :-)

  • @imara, pues en el glúteo es fácil con un espejo delante pero también me hace hematoma, la ventaja es que no se ven y ahora en verano en las piernas es horrible.
    También te puedes pinchar en los lados la lenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @imara, pues en el glúteo es fácil con un espejo delante pero también me hace hematoma, la ventaja es que no se ven y ahora en verano en las piernas es horrible.
    También te puedes pinchar en los lados la lenta.

    Voy a buscar un dibujo por ahí que me señale gràficamente la zona de los glúteos... y ya veré. De todas formas, yo le buscaba alternativa a la barriga, y me parece que el glúteo sólo es buena alternativa si quieres que tarde más en hacer efecto, porque he leído que donde más rápìdo se absorbe es en la barriga, y donde más lento en los glúteos. ¿La rápida también te la pinchas en sitios diferentes de la barriga? ¿Tienes "controladas" las diferencias de tiempos y efectos sobre las glucemias?


  • Yo todas por los muslos…desde que me desmayé pinchándome en la barriga mi décimo día de empezar a pincharme …pero no llevo ni dos años diagnosticada y tengo ya 36 años! Según dónde pincho unas veces me muero de dolor y entonces la saco y pincho otro lado…es mejor que seguir donde duele y deja menos marca dónde no duelen (creo yo eh) y a veces aunque no duela sangra mucho! Creo que lo único que se puede hacer es apretar después de pincharse como cuando te sacan sangre…también que hay que pellizcarse muy bien sin coger músculo porque te puede dar hipoglucemia a tope (cómo os pincháis los brazos?? Siempre me
    Pregunto cómo podría hacerlo y no lo veo claro)…

    Y ya perdonad, es que soy nueva y estoy triste estos días y quería saber de más gente como yo…estoy flipando de hecho

    GRACIAS A TODOS

    pd: que los muslos están bien de momento con algún cardenal pequeño a veces …pero creo que es el sitio más robusto o algo :) pero llevo menos de dos años pinchándome …ayyyy
  • @Menchuches en las piernas te mueres de dolor siempre porque están duras; sale sangre y hematomas. Yo rara vez, pero muy rara vez las uso.

    En el abdomen duele mucho alrededor del ombligo, recomiendan separase dos dedos del ombligo y empezar a pinchar desde allí haciendo una malla para rotar y no necrosar la zona.
    Yo personalmente uso los laterales de la cintura y los brazos alguna vez; en la zona donde ponemos el movil para hacer deporte para la rápida.
    La basal siempre me la pongo en el glúteo como cuando me ponía vacunas el practicante de niña :) Voy rotando según donde tenga el sensor para que no le afecten los valores.

    Anímate mujer que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte. Siempre hay altibajos pero al final compensa cada día que pasamos con amigos, familia, pareja, hijos....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ayyyyy no lo veo nada claro!! Pero tendré que ir probando, total tengo toda la vida! GRACIAS!
  • Habla con tu endocrino para comprobar si estás utilizando el tamaño y grosor de agujas indicadas para ti. Si eres delgada, sin mucha grasa q sean de unos 4 mm o 5 mm. Puedes probar cambiar de agujas y ver q tal.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.