Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

1356789

Comentarios

  • @jconegar yo también quiero intentar eso de la nube, a ver si me sale. No me hace falta tampoco pero me gusta aprender y si puedo luego ayudar a quien lo pueda necesitar.
  • @jconegar estoy a la espera de recibir el xdrip, creo que mañana o el lunes me llega, he descargado la App en el móvil y a ver como va encajando todo, ya os pedide ayuda. El reloj he leído que mejor Pebble no? O aconsejáis algún otro. Siguiente paso será Nightscout.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Sabéis si la App del movil xdrip puede ser en español?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Que yo sepa solo inglés, al menos de momento. Si se va animando gente a usarla se le puede pedir soporte para traducciones y yo la traduciría en un momento.
    Pero primero tienen que dar esa posibilidad los desarrolladores, no se puede coger la app y traducirla así sin más.
  • Artorias dijo:

    Que yo sepa solo inglés, al menos de momento. Si se va animando gente a usarla se le puede pedir soporte para traducciones y yo la traduciría en un momento.
    Pero primero tienen que dar esa posibilidad los desarrolladores, no se puede coger la app y traducirla así sin más.

    Gracias Artorias
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Jaume dijo:

    @jconegar estoy a la espera de recibir el xdrip, creo que mañana o el lunes me llega, he descargado la App en el móvil y a ver como va encajando todo, ya os pedide ayuda. El reloj he leído que mejor Pebble no? O aconsejáis algún otro. Siguiente paso será Nightscout.

    Yo he tenido el motorola sport y ahora el pebble time, a ojos cerrados el pebble por duración de batería, pantalla siempre encendida, llegan las notificaciones, puedes contestarlas hablando, lo que no se puede es hablar por telefono desde el relog, pero para gustos colores, yo tengo claro para mí cual es el mejor. A ver si alguien mas te aconseja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • enriquec dijo:

    @jconegar yo también quiero intentar eso de la nube, a ver si me sale. No me hace falta tampoco pero me gusta aprender y si puedo luego ayudar a quien lo pueda necesitar.

    Se que es un follón pero yo agradecería un montón que alguien me lo explicara paso a paso aunque reconozco que alguna hora hay que estar al teléfono para hacerlo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas,

    Sobre relojes yo tengo el Garmin Vivoactive, el Pebble Classic y el Pebble Time Round. Os cuento:

    + Garmin Vivoactive: Este ya lo tenía para deporte antes de tener el Dexcom. Hay un aleman (Andreas) que ha hecho una carátula para correr, donde tienes pulsaciones cardiacas (si llevas cinta pectoral), glucosa, distancia recorrida etc etc. A mi el problema que sólo me funciona estando en WIFI, no con 4G. Pero es un problema de mi móvil (Samsung Galaxy S5) que restringe los datos de apps que estan en background cuando esta en 4G. La carátula debería funcionar para otros móviles (incluso para el mio con otro verión de Android) pero yo veo este reloj más para deporte, no como principal para xDrip.

    + Pebble Classic: En blanco y negro pero más de una semana de batería. Barato. Con un descuento de Pebble del 10%, te sale en 89€.

    + Pebble Time Round: Es redondo y muy muy bonito. Hay uno pequeño para chicas y uno grande para chicos. Es a color. El problema es que es caro y la batería dura sólo 2 días, aunque se carga en 15 minutos al 90%.

    El otro que comenta jconegar, el Pebble Time tiene también muy buena pinta.

    Después de verano salen 2 modelos nuevos con muy buena pinta. El Pebble Classic 2 y el Time 2. Estos incluyen el monitor de ritmo cardiaco, va por unos leds en la muñeca, no sé como de preciso será. Yo para ritmo cardiaco siempre he usado banda pectoral.

  • Por cierto, cuando hablais de la nube; ¿A qué os refererís? ¿A montar la web de Nighscout con la base de datos (Microsoft Azure + Mlab) de glucemias?.

    Yo lo monté siguiendo los pasos indicados en la web oficial del proyecto, esta muy bien explicado, pero si alguien tiene dudas yo le puedo echar una mano. Me decís si no ententeis algún paso o como empezar....lo que sea.


  • Si yo me refiero a eso Albertot que suban las glucemias a la nube y se puedan ver desde otro dispositivo, hasta al crear una cuenta de las que dicen puse mi tarjeta crédito. No pude llegar al final.
    Para mi la ayuda sería hacerlo a golpe de tlf xq ya lo he intentado dos veces.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo hice ya hace unos meses, voy a revisar los pasos y os cuento a ver que podemos hacer. Si por telefono o hago un video o un pequeno manual

  • Siempre he echado en falta unos buenos manuales en castellano, sobre todo desde que existe el grupo de Nighstcout España. Dirigir a los interesados a una web en el idioma de shakespeare para algo tan complejo es demasiado duro. Porque Nighscout es sin ninguna duda lioso. Me gusta la idea de telemonitorizar que busca como fin, pero nunca lo he visto como un sistema viable para uso masivo por su complejidad.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • El traductor de google hace una traducción mas o menos buena, pero no es una explicación detallada paso a paso y clara como comenta Hansolo.
    El tema de usarlo para ver glucosa en smartwatch si es sencillo mas o menos, pero mandar los datos a la nube y compartirlos es complicado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Traducir todos los manuales una sola persona sería un trabajo enorme. Lo ideal sería hacerlo entre varios.
  • @artorias el google traductor lo hace bien se entiende la traduccion sin problemas, el tema es que no esta explicado claramente, es decir para gente que no es experta.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Estoy revisando el tema y la verdad que entiendo que son muchos pasos y no es fácil...para alguien que no se dedique a este mundillo.

    Lo ideal sería asistir al taller que van a dar los chicos de Nighscout España, donde lo van a explicar todo in-situ. Pero claro para la gente que no es de Madrid es complicado...

    No sé... si hay mucha gente interesada, nos podemos repartir el trabajo. Yo podría traducir y explicar detalladamente una de las partes. Para Dexcom serían estas partes:

    1) Crear una cuenta y una base de datos en Mongolab
    2) Crear una cuenta en Github y copiar el proyecto "CGM-Remote-Monitor"
    3) Crear una página web en Azure
    4) Desplegar el proyecto "CGM-Remote-Monitor" en nuestra página web de Azure
    5) Configurar la base de datos Mongolab en nuestra web de Azure
    6) Configurar variables en nuestra web de Azure

    Quizá en el grupo de Facebook de Nighscout España haya más voluntarios y podamos traducir y detallar cada uno una parte

  • Bueno, me he aventurado a pedir un KIT, tengo que soldar luego algo, y ver como instalar las cosas. Supongo que entraré aquí y os daré la brasa :D
  • Hoy me ha llegado el kit xdrip, a ver si me apaño para ponerlo en marcha. Ya pasaré el parte :))
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Cualquier duda preguntar es sencillo ya vereis como lo haceis de lujo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A ver, he seguido todos los pasos, estoy en la parte final. Hay que instalar la aplicación NightScout en el móvil, configurarla con la clave API, pero la parte en la que dice :

    Connect the Dexcom Receiver to the Uploader Phone

    No tengo clara si es necesaria, porque a lo mejor es parte es para la opción de tener siempre el móvil conectado al receptor. A ver si me podéis aclarar esa parte. Gracias
  • Vale, conseguido, ahora falta que me digais como hago que no me cobren lo de Azerus una vez se pasen los 30 días. :D
  • No consigo emparejar la app xDrip del teléfono con el propio xDrip físico. He seguido todos los pasos que indica Steve y mi teléfono es un Android 6 actualizado, he conectado reconocer fuentes desconocidas en seguridad y no tengo narices, ni desde el bluetooth ni desde la app, el teléfono encuentra como disponible el xDrip pero no puedo vincular, Steve me ha dado el PIN que es 000000 y nada.
    Sabéis que puedo estar haciendo mal??
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Bueno he estado unos días desconectado y se ha movido bastante esto. Yo ya tengo todo listo, el xdrip funcionando, la aplicación en el móvil y subiendo datos a la nube. Esta última parte la he conseguido siguiendo las instrucciones de la pagina Nigthscout oficial pero ha sido necesario poner algo de imaginación porque las imágenes están desactualizadas y no conocía github. Por ejemplo poner la versión de desarrollo con los plugins no lo tuve claro hasta que probé y claro ahora ya lo entiendo. Por cierto lo he hecho tanto con Azure como con Heroku, este último parece más sencillo (o igual es que el otro lo hice antes y ya venia aprendido) y no hace falta la tarjeta de credito que la verdad es que no me hizo gracia.
    @albertot Me apunto a ayudar a traducir lo que haga falta o a participar en la elaboración de tutoriales en castellano, estas cosas son muy importantes y a mi me ha costado varios meses de leer documentos dispersos para ver que tenía que comprar, que tenía que hacer y entender todo más o menos.
    Me siguen quedando unos problemas que espero ir resolviendo:
    - No me pasan a Nigthscout los datos de bolos metidos desde la aplicación del móvil, pero si que lo veo en una aplicación en otro móvil que he puesto de seguidor. Si la base de datos es la de mlab, no entiendo como se ve en un sitio y no en el otro...
    - Me consume mucha batería el móvil tanto el que recoge los datos por bluetooth como el seguidor, imagino que estar cada 5 minutos recogiendo un dato no le permitirá pasar al modo de ahorro energía.
    - El alcance del wixel no es lo que esperaba, el receptor oficial tiene mas alcance. Estoy pensando en ir a la versión conectada con cable al receptor oficial. Estoy probando pero no veo los datos en el móvil cuando lo conecto con el cable, ahora lo dejare un buen rato a ver si es cuestión de esperar.
    - He probado la aplicación HAPP para modificar la basal y aunque hace algunas cosas raras que no entiendo va bastante bien y esta si que mete los datos de basal y bolos bien en NightScout.

    Pues nada si se puede ayudar a alguien, aquí estamos para lo que se pueda.
  • @Jaume, para lo de la conexión deberías encontrar el dispositivo con la búsqueda normal de dispositivos del móvil aunque no te podrás vincular, si es así no deberías tener problemas con la aplicación. Lo más que pasa es que si ya tienes el dispositivo vinculado tienes que darle a forget device en system status para poder reconectar. Creo que tienes la versión de steven, en esa te puedes conectar con el PC al wixel y ver si el módulo bluetooth conecta bien al encenderse, dicen que hay modelos que no van. También puedes probar a volver a cargar el programa en el wixel, el primer ciclo tras cambiar el programa hay una secuencia de configuración del bluetooth.
    Por cierto para mi gusto va mejor la versión xDrip+.Espero que esto te ayude si no lo has conseguido ya.
  • @BanHop Azure te cobrará si o si, parece que a partir del segundo mes, pero entre 0,5 y 1 euro... si quieres gratis parece que Heroku no te cobra si lo dejas descansar 6 horas al día. Según para lo que lo quieras te puede servir, me parece que es un pelín más lento en la carga pero vamos nada espectacular. A mi la configuración me pareció más facil aunque en cierto momento me costo poner el plugin de mlab sin poner la tarjeta, pero se puede... es gratis y no hace falta la tarjeta
  • Si heroku tengo que dejarlo 6 horas al dia no lo veo bien. Azerus he visto que ponen que puede ser gratis , pero no se como.
    enriquec dijo:

    @BanHop Azure te cobrará si o si, parece que a partir del segundo mes, pero entre 0,5 y 1 euro... si quieres gratis parece que Heroku no te cobra si lo dejas descansar 6 horas al día. Según para lo que lo quieras te puede servir, me parece que es un pelín más lento en la carga pero vamos nada espectacular. A mi la configuración me pareció más facil aunque en cierto momento me costo poner el plugin de mlab sin poner la tarjeta, pero se puede... es gratis y no hace falta la tarjeta

  • @enriquec yo me di de alta hara dos meses y medio y no me han cobrado nunca. Lo hice como decían en la web de nightscout.
    @banhop
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Azure cobra por la aplicación si la lanzas, te da un precio estimado de menos de un euro al mes, lo que me falta por saber es si los 170 euros que te dan de prueba al darte de alta, al cambiarte a la versión pago por uso se quedan o desaparecen y hay que hacerlo antes de que se acabe el mes o parece que la aplicación se borra segun leo por ahí. Por tanto podríamos estar gratis 170 meses al menos, no está mal.
  • Ahora he borrado la beta y he descargado la versión antigua y siguiendo los pasos ya he emparejado el xDrip con el móvil, pero no recibo lecturas. Seré gafe? :)) :)) :))
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @Jaume te envío un privado,miralo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.