¿Como es el caracter de un diabetico?

24

Comentarios

  • @ani esto es debatible quizás, como todo, a mi no me gusta engañar, digo las cosas como son y quien no me crea que lo que digo es verdad tiene dos males, y tampoco voy a pintarlo todo de rosa porque no es cierto. Yo digo las cosas como son suavemente quizás pero las digo, pero no vivir en un engaño.

    Esto no es nada fácil, la gente necesita quejarse para desahogarse es lógico, los padres tienen que ser realistas y saber lo que tienen sus niños, ver que es duro y apoyarlos en todo, e incluso ser bondadosos de más por todo lo que llevan sus pequeños y que sus cabecitas no paran, al decir niños para mí lo son hasta una edad avanzada.

    Yo lucho, relucho y requetelucho pero esto muchas veces esto es un infierno es así de claro, muchas veces todo igual y diferentes resultados y escucho que tiene que haber alguna razón para que suceda eso, esta clarísimo pero a veces es difícil de controlarlo. Me he caído varias veces en este poco tiempo que llevo haciendo deporte y grandes caídas, pero esta claro que la vida tan nefasta que he llevado tengo que arreglarla. Buenos controles, buenas glucemias, buenas glicos durante casi 30 años, pero en definitiva una mierda de vida sin hacer ejercicio esos años.

    Yo agradezco enormemente a toda la gente que continuamente me envía mensajes de animo y de que prosiga, para mi te puedo asegurar que no es nada fácil y no solo tengo un décimo de lotería con su serie premiado, llevo mas de uno y tengo que luchar junto a todos ellos.

    A mí particularmente no me gusta la gente que solo cuenta lo bonito de todo porque así no se aprende se oculta la realidad y pocas veces escucho la realidad de todo y yo particularmente así no aprendo.

    Esto es una opinión totalmente personal por favor que nadie se sienta mal, posiblemente este equivocado como otras muchas veces.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hay que ser realistas, ser diabetico o tener diabetes es una gran p...... que hay que llevarlo lo mejor que se pueda?? Pues claro. Vida normal? No hay nada normal en la vida de un diabetico.
    No puedo poner un lazo a la diabetes y verla bonita.
    Me gusta que me digan que están orgullosos de mi por mis logros, un ascensor en el trabajo, porque he conseguido realizar mi gran sueño.....,pero por llevar bien la diabetes pues no, pues es mentira....solo la llevo, ni bien ni mal.
  • Nadie dijo que la vida sea facil o deba serlo, todo el mundo tiene sus luchas personales y diarias, y nuestra diabetes es una de tantas.
    Sin embargo nadie dijo tampoco que haya que ponerse mas obstaculos en el camino, y creo que aunque tratemos de hablar de normalidad en nuestras vidas, no podemos bajar la cabeza y aceptar que nos digan que es normal, porque no es asi y engañarse es poner un muro delante que nos impide ver la realidad.
    Creo que la mejor forma de enfrentarse a las cosas es saber que estan y adelantarse a evitarlas. Mal humor? Pues claro, porque muchas veces nos sentimos solos y frustados, porque esto es dificil y no es exacto. Nunca acabamos de aprender, nunca acabamos de controlar al 100%, nunca estamos satisfechos porque vamos contrarreloj cada dia, y sin descanso. Es una carrera de fondo y a veces hay que dosificarse, porque lo principal es llegar a la meta, pero a veces veo esa meta taaaan lejoooos....
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • aniani
    Mis queridos @GemaTer, @Anaisabel, @jconegar, he leido vuestros comentarios y ; Si; estoy totalmente de acuerdo con todos y con todo ! pero yo se que aun no llegan a comprender mis palabras porque solos son "pequenos" en el tema diabetes, porque todo lo que vosotros están pasando.........

    Yo, hace años lo pase y, en aquel momento, tambien pensaba de igual manera; solo les deseo que lleguen y pasen por muchos anos mas de los que, hoy yo ya tengo vivido con mi diabetes, eso pienso les permitira poder cambiar de opinion y solo les quedara en la mente, como un lejano recuerdo de esa etapa de la vida; La Vida y su vivir, no es Facil para nadies con diabetes pero si, CADA UNO RECIBE LO QUE MERECE.

    Disculpenme si les ha ocasionado otra reaccion no adecuada (no fue mi intencion) y nos seguiremos leyendo y dando nuestro "decir" en el foro, cuidensen y a vivir positivamente!!!! y .........., dulcemente !!!

    Porque en estos momentos, mi control dio : 172 (sucre) después de comer y hay que "arreglar"esto !!! verdad ??
  • @ani son diferentes puntos de opinión simplemente. Soy diabetico 30 años y no he cambiado mi forma de pensar ni lo haré. Mentiras las justas hay que decir las cosas como son, más suavemente o menos.
    Seguro que alguien más piensa como tu.
    Seguro que hay papas en el foro, que opinen ellos, yo no tengo niños diabeticos por ahora, cierto es que a más de uno lo aprecio mucho
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @ani Al menos por mi parte, solo exprese una opinion, no por lo que comentaste tu, no es mi reaccion a ello, ni lo pienses, ya que siempre te caracteriza tu gran positividad y lo demuestrar siempre en tus comentarios. Como con todo hay diferentes opiniones y caracteres, ni todos los diabeticos tienen el mismo caracter, ni todo el mundo tu maravillosa positividad.

    Yo tambien llevo 30años, quizas en 10 o 20 años mi opinion sea distinta, no lo se, pero la variedad de opiniones y el respeto a todas ellas es una de las cosas que me encantan de este foro.

    Espero que hayas dominado el pico de esta tarde, un abrazo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • aniani
    ves @jconegar , ya te comprendo mejor tu respuesta ! la inmadurez nos hace expresarnos a nuestra manera y asi sera en el futuro de la humanidad, siempre te admiro tu gran empeno y te felicito por tus marathons, sigue y te ayudara a retrasar las opiniones negativas !!!
  • aniani
    @GemaTer , no , no creas que me hace "mella" ls comentarios porque en el transcurso de mi vivir, he escuchado de "todos los colores" y me agrada que me lean porque soy sincera en lo que digo y siempre tengo positividad porque es el mejor arma para esta situacion donde remamamos todos juntos contra la diabetes; pues creo que tengo razon cuando dije que en un futuro y cuando tengan y depasen los 54anos de diabetes ya vividos por mi, opinaran de un otra forma, y , puede ser: mejor o peor, pero distinto a hoy, porque LA VIDA ES UN ESPIRAL en movimiento !!! muy agradecida por tus deseo de mejorar ese pico que ya esta otra vez en orden para pasar la noche y; manana sera otro dia......... cuidate y te abrazo con estima








    :-h
  • yo cuando empiezo a resoplar y a estar irascible sin motivo me mido el azúcar y no suele fallar, me está bajando,
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @valky a mí también me pasa mucho con los días tristes o de lluvias me deprimo y creo que afecta a mi carácter pero creo que antes de tener diabetes también me pasaba así que no puedo echarle toda la culpa a l diabetes y después sale el sol com tú dices y todo se pasa. Un abrazo.
  • Yo días malos y buenos tenía antes de ser diabética, pero a mi me ha cambiado el caracter mucho, y a peor :-w El estar obligada a todo lo relacionado con la diabetes "24 horas al día" me desgastó a límites insospechables. He de decir, que ahora 5 años después, y con medición contínua, las cosas han cambiado y mucho. Algún día digo no puedo más, pero es de cansancio, porque hago 1000 cosas y tengo 100000 obligaciones.

    Los días que estoy relajada, soy una seda, a mi me mata el estrés y el no poder desconectar del azúcar. Aunque empiezo a estar más suelta. Sé, que si solo trabajase, hiciese deporte, y la familia estaría de 10, pero está en mis genes, soy una hiperactiva bien conducida y el cuerpo me pide la adrenalina extra y sumo (otra carrera, costura, dibujo, cocina, pilates, correr, gym los findes.., ) por lo que el día que me relaje se acabarán mis ataques de mal humor. ¿Cómo? Mi familia ya me ha dado por perdida, porque esta semana me he buscado un nuevo hobby... quiero probar paddel :!! Así que, cuando tengo mal humor, lo tengo claro, estoy o baja o agotada. (pero yo me lo busco). Pero la vida es tan corta, ya hay tanto por explorar ;))

    Si alguien tiene alguna solución para mi caso, estoy abierta a sugerencias. ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • aniani
    hola @pochola , mujer!! que crees que podras hacer para ese ritmo si eres una joven llena de vida y con muchas ilusiones y proyectos y con una hermosa familia que te quiere, te soporta, te comprende y hacen, junto a ti, su vivir diario !!! solo, entre ese hermoso panorama, esta la diabetes que tambien vive contigo y que, debes darle su atencion, cuidate , controla tus glicemias, alimentos, tratamiento medical y sport y escucha bien a tus medicos y cuando, a medida que pasen los anos y seran muchos, ya y sin pensar, TU te adaptaras a esa vida-diabetica y veras cuanto cambio haras en ella !!! saludos dulces de @ani
  • Gracias @ani , a veces, se hace cuesta arriba. Pero bueno, poco a poco.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo he perdido totalmente la espontaneidad. Ahora no hago nada sin pensarlo bien antes o sin tenerlo todo completamente planificado.
  • Debo admitir que yo si soy muy relajada, confio demasiado en la actividad fisica y en lo que llevo me a funcionado muy bien, las unicas veces que me quejo es cuando leo y escucho como hay personas que se esfuerzan por llevar mejor su glucosa y otras que de plano les vale y comen pan y otras cosas y cuando se checan te dicen que no se cuidan riendose ( trabajo en un laboratorio) y a veces ni siquiera salen mal, a veces eso lo considero injusto
  • Supongo que no hagas actividad física sin haberte medido antes, sin llevar tu glucosa, sin valorar si tienes que comer un poco o no, sin calcular cuándo te pusiste el último bolus de insulina para ver si está en su pico máximo de acción o ya se está terminando...y diez millones de cosas más en las que hay que pensar cada santa vez que quieras hacer algo.

    ¿Relajada y diabética controlada a la vez?. Imposible.
  • aniani
    PROVERBIO ORIENTAL!
    SI TU MAL TIENE REMEDIOS; PORQUE TE QUEJAS ?? Y SI NO; PORQUE TE QUEJAS???
  • Precisamente me quejo porque es la manera de que los que tienen los medios los dediquen a buscar un remedio.

    Seguramente por culpa de que muy pocos se quejan y que parece que a la mayoría ya les esta bien este tratamiento esclavizante, prehistórico e ineficaz, no la han encontrado todavia.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo vivo relajada y soy diabética, sencillamente para mí es como lavarme los dientes, no conozco otra forma de vida así que vivo relajada y feliz, hay días que me pesa y me cabrea pero como a otras personas les pesan otras cosas. Mi carácter es alegre, tengo mala leche eso sí pero no por causa de la diabetes jajaja
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • aniani
    Bravo mi querida @nigri, otra que razona con los buenos sentidos porq asi; debe ser la cosa!!!! que se avanza con quejarse y para que??? las guerras, el racismo; las religiones, etc, etc, de ello , la mitad o mas del mundo no esta de acuerdo y hay manifestaciones y emeutos por doquier; pero SE HACE ALGO PARA REMEDIAR????????? somos" una gota de agua en el oceano",por lo tanto, YO pregunto:C/ quejarse; avanzamos y hacemos avanzar la Ciencia medical???????? VIVAMOS: serenos, tranquilos, en armonia con nosotros y la familia, y todo lo que este a nuestro alcance.....! dulces saludos. >:D<
  • Claro, el racismo y las injusticias del mundo se acabaron sin que nadie protestara, se quejara, ni hiciera nada.

    Madre del amor hermoso las tonterías que hay que oír!!!

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Entré en este hilo a debate por los continuos cambios de carácter y mal humor que me aparecen casi a diario. No es casualidad, que en esos momentos en que me reconozco con el carácter agriado, las cifras de glucemia estén o muy altas o demasiado bajas. Puede deducirse fácilmente que la responsable de tanto cambio de carácter es la diabetes y las fluctuaciones que conlleva, en los niveles de glucemia.
    Y sí, me quejo, y no soy nada complaciente con esta enfermedad ni con aquellos que le ponen paños calientes, dan una versión edulcorada , que hasta parece hubiera que dar las gracias por padecerla. Esto es una p....enfermedad, que nos jode la vida, en lo fisico y lo psicológico.

    Aquí no cabe relajación, aquí no hay sosiego. Y me quejo por la misma razón que da Sherpa 41 . Suscribo todas y cada una de sus palabras, breves pero muy contundentes y acertadas.
    Si algún día deciden curar esta enfermedad, de una vez por todas, seremos conscientes y se hartarán de reir ( aunque hoy sería razón para llorar), de la forma tan arcaica, esclavizante e ineficaz en que la tratamos hoy.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • FerFer
    Desde que tengo el Dexcom, me dicen que tengo un punto de obsesión con lo del control... :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No te obsesiones.....uffff a los m lo dicen los estrujaria.
  • @Sorprendido yo no doy una versión edulcorada, doy MI VERSIÓN. Sencillamente he vivido otras cosas en mi vida que son bastante peores que la diabetes y obviamente hay cosas en la vida que son mejores pero esto es lo que me ha tocado vivir y en mi caso, no conozco otra forma de vida o no la recuerdo por lo que vivo relajada, muy relajada, te lo aseguro y no tengo que dar las gracias por padecer diabetes, pero tampoco tengo que estar todo el día llorando por las esquinas porque PASO, literal! creo que cada uno lleva su cruz y que para cada uno su cruz es la más grande pero de verdad, hay cosas realmente graves en esta vida como para andar amargado por padecer diabetes, e insisto, no hay que dar saltos de alegría por ello, la vida es realmente corta como para estar lamentándose constantemente.

    No recuerdo quién escribió por aquí contando su caso, trabajaba de enfermero/a en una planta de psiquiatría de un hospital, eso sí que son problemas macho, te lo aseguro... Vete a cualquier hospital a la planta de oncología, ve y llora pero llora con motivo, tanto por enfermos como por familiares... en fin, me gusta mucho meterme en este foro y leer las opiniones de la gente, he aprendido más en un año que llevo aquí que en mis 26 años de diabetes, a veces es que me dan ganas de irme porque se me contagia la amargura... he llegado a leer hasta que los diabéticos tendríamos que ser castrados!!! en serio, mirad a vuestro alrededor y quejaos, obvio, quejaos porque los avances son lentos, porque la seguridad social es una m***, pero pensad que por mucho que nos quejemos, mañana cuando nos despertemos vamos a seguir siendo diabéticos, nos guste o no, así que o aprendemos a convivir con ello o malamente vamos.

    Espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras porque desde luego no es mi intención. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • FerFer
    @nigiri aquí hay opiniones para todos los gustos, reconozco todos los casos que has comentado, y estoy bastante de acuerdo contigo en que hay cosas mucho peores, y que leer las críticas no satisface tanto como los mensajes positivos y de ánimos que muchos otros usuarios del foro dan.

    Personalmente pienso que es bueno conocer la realidad y opiniones de todas las personas, pero me quedo sobretodo con los mensajes positivos y de ánimo que me ayudan a convivir con la diabetes, por lo que también animo a todos a hacerlo.

    Un abrazo a todos y ánimo... mucho ánimo que ya sabemos que esto no es fácil, pero para eso estamos, para ayudarnos!!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Alguien que se siente mal no puede estar de buenas ? No solo diabético ...
  • Parece ser que no @CJDA y encima como lleves una vida plena padeciendo diabetes parece que ya no puedes quejarte ni opinar sobre ciertos temas... increíble
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    se me contagia la amargura... he llegado a leer hasta que los diabéticos tendríamos que ser castrados!!!.

    1-Has leído mal, jamás se ha usado esa palabra en este foro.
    2-Una postura ideológica diferente a la tuya no implica en absoluto amargura.

  • Este comentario lo esciche de otros padres de hijos con diabetes ellos lo relacionan uso de insulona
    Pues Angel es un niño, caracter tranquilo, pero se vuelve irritable en ocasiones no mucha paciencia.
    Muchas veces debo ponerlo en su lugar.
    No se si se deba a ello
    Lo que espero que cuando sea mas grande debe saber controlar su humor ;)
Accede o Regístrate para comentar.