Reduccion de jornada. Cuidado de menor con diabetes

Hola a todos/as!!!

Como ya sabeis soy la mama de Julia ella tiene 11 años y es diabetica desde hace 6 meses.

Hace un mes me plantee hacer una reduccion de jornada para poder estar con ella en casa y controlar las comidas, me da miedo que coma mas hidratos de los que debe tomar.

Necesito que ella vaya aprendiendo que debe hacer cuando quiere comer menos o mas, la veo perdida y necesita que su madre este a su lado para resolver sus dudas.

Soy funcionaria y tengo una hora de ida y otra de vuelta para ir de casa al trabajo, asi que solicite dicha reduccion.

Nada mas comentarlo me dijeron que no que no podia pedirlo. Asi que me estuve documentando por internet y encontre que los funcionarios no lo podiamos solicitar pero habia un escrito del defensor del pueblo donde ponia que si. Lo comunique a la empresa y entonces me dijeron que lo presentara... pero claro cual ha sido la resolucion que no. Una respuesta que yo ya me temía.

Ahora ya no se que hacer.

Alguien sabe si lo puedo solicitar al INSS directamente?

Muchas gracias!!
Elena y Julia

Comentarios

  • Pues entramos en el debate de reconocer la diabetes como minusvalía o no. En niños debería estar reconocido ,porque son totalmente dependientes de los padres,pero no lo está...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que al menos hasta los 18 años del niño/a deberiamos poder tener una reduccion para poder tener un cuidado constante del menor y poder enseñarle lo mejor posible su enfermedad para que la puedan llevar el dia de mañana de una forma correcta y ordenada y no tener problemas en su salud.
    Pero hoy por hoy no tenemos ninguna facilidad por parte de la administracion.