La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente...

13»

Comentarios

  • Hola a todos! Soy nueva por aquí, pero tengo 38 y 32 de ellos con diabetes, glico de 5,8, uso lantus todavía :-S y novorapid, siempre he tenido muchas hipos, pero desde el freestyle es otra cosa....
    Yo tengo varias pautas específicas, me refiero a comportamientos, basícamente lo que hago es ponerme la lantus a primera hora de la mañana (7:30) y luego me voy pinchando según lo necesite, tengo un trabajo y una vida muy cambiante, con lo que a veces como a la una y otras veces a las 4.... pero con la novorapid lo llevo bien, lo que si tengo claro es que las pautas me han valido para poco siempre, recuerdo un día que estaba con 40 y comía y bebía ..... creo que acabé con las reservas mundiales... y tras horas llegué a 121, dije me relajo ... en media hora 60.... el porqué, pues ni idea, igual que a veces sin comer nada no baja de 200, toca ponerse rápida y te pones una unidad y en media hora 60.... una locura ya sabeis ~X( , así que lo que hago es vigilar el freestyle comer algo si toca y pincharme si toca, a veces me picho rápida 4 veces y a veces 8...
    Lo que intento es estar siempre dentro de mi franja (70-140) y salvo excepciones lo consigo, pero los porqués... sinceramente ya no me importan porque son incontrolables
  • Anaisabel dijo:

    Felicidades por esa hemo que para mi quisiera ;)

    jconegar dijo:

    Felicidades por esa hemo @rpk7

    Ruthbia dijo:

    ¡que buena hemo @rpk7!

    Gracias a tod@s :)

    Hola a todos! Soy nueva por aquí, pero tengo 38 y 32 de ellos con diabetes, glico de 5,8, uso lantus todavía :-S y novorapid, siempre he tenido muchas hipos, pero desde el freestyle es otra cosa....
    Yo tengo varias pautas específicas, me refiero a comportamientos, basícamente lo que hago es ponerme la lantus a primera hora de la mañana (7:30) y luego me voy pinchando según lo necesite, tengo un trabajo y una vida muy cambiante, con lo que a veces como a la una y otras veces a las 4.... pero con la novorapid lo llevo bien, lo que si tengo claro es que las pautas me han valido para poco siempre, recuerdo un día que estaba con 40 y comía y bebía ..... creo que acabé con las reservas mundiales... y tras horas llegué a 121, dije me relajo ... en media hora 60.... el porqué, pues ni idea, igual que a veces sin comer nada no baja de 200, toca ponerse rápida y te pones una unidad y en media hora 60.... una locura ya sabeis ~X( , así que lo que hago es vigilar el freestyle comer algo si toca y pincharme si toca, a veces me picho rápida 4 veces y a veces 8...
    Lo que intento es estar siempre dentro de mi franja (70-140) y salvo excepciones lo consigo, pero los porqués... sinceramente ya no me importan porque son incontrolables

    Entiendo perfectamente lo que dices, pero esas cosas incontrolables son las que me sacaron de mis casillas y por ello escribí este hilo, porque me parecía super frustrante y no era capaz de tomármelo con más calma, lo que hacía que me "deprimiera" un poco.

    Una cosa que me pasaba haces unos años, cuando no usaba lantus (y tampoco existía el freestyle), era que cuando llegaba esta época de pre-verano, si por ejemplo me ponía 20, de un día para otro el cuerpo me pedía 10 (por que si, no había explicación)... ¡Imagina! es como ponerte la insulina dos veces, lo que me llevó una vez a ese estado que todo diabetico debe evitar, tener que pincharle otra persona el Glucagon porque ya no eres consciente de tu estado y puede haber un desenlace bastante grave, además de ver a tu familia muy asustada, vamos, todo muy desagradable. Gracias a Dios, han pasado bastantes años desde la última vez que me pasó.

    Y creo que eso que has dicho de que comiste muchísimo y no te subía hasta horas después, si no lo llegas a hacer te hubiera pasado eso. Te llegas a dormir o una siesta... Pero menos mal que no pasó. :)

    También me ha pasado que me he tenido que pinchar muchas veces en un solo día, y por supuesto no era el dolor físico del pinchazo, que apenas se nota, si no ver que no lo había hecho bien, como un recordatorio de tus errores (que no son tales, pues como digo son cosas inexplicables e incontrolables).


    Por ultimo te recomiendo que cambies de insulina de 24 horas, mi cambio ha sido positivo, no la panacea, pero positivo, pero siendo diabetico, cualquier cambio positivo siempre es más que bueno.

    Un abrazo! :) :)
  • Hola a tod@s, esto parece mi Blog, contando mi vida jaja, pero las experiencias de todos nos sirven para mejorar las nuestras :).

    Anteriormente dije que me había subido mucho el colesterol, pues en un mes exacto lo he bajado 70 unidades siguiendo una "dieta casera" con alimentos recomendados para ello y con ejercicio moderado. Hasta yo me he sorprendido de que haya bajado tanto en un solo mes. Estoy a una cantidad irrisoria de estar en los limites que ahora se consideran buenos (hace unos años ya estaría dentro, pues los cambiaron jaja).

    Seguiré con dicha dieta para bajarlo más, ya que en un mes ha bajado tanto, en 5-10 días lo tengo perfecto.

    Ah, la hemo sigue igual, a 5,8.


    ¡Saludos!
  • Yo a veces pienso que esos expedientes x son por culpa de los bolis.,así que ,la Lantus, mi hija,se la pone siempre con jeringuilla ,que la deja cargada cada noche.
    Y la verdad es que está bastante estable.
    No sé si las nuevas lentas tienen viales,pero esperemos q los bolis sean fiables.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ánimos que está enfermedad hay que llevarla día a día.
  • Sigue guerreando viejo! Es normal que pases por estas, pero tú has sido fuerte y lo seguirás siendo
  • Pues otra que la diabetes le vuelve loca estos meses. Que me sube mucho, que luego tengo hipos... creia que con mas años que la tienes la entiendes mejor, pero ni con casi 30 años juntas la entiendo a veces...

    Lo último fue ayer que me desmaye en el trabajo por la hipo que me dio casi de repente... Trabajo en una tienda y ayer vino un monton de gente y por el Freestyle ya veia q estaba bajando asi q me tomo un par d pastillas d glucosa y a continuar trabajando bien... o eso pensaba yo, porque una cosa q he notado cuando tengo hipo es que me obsesiono con algo y se ve q ayer era el acabar con reponer las cosas, asi q estoy en mi mundo ya sin percatarme d q me esta bajando mas, aunque me acuerdo d notar temblores fuertes en los brazos y piernas... hasta q me caigo y empieza el espectáculo porque yo sigo en mi mundo y aunque en mi trabajo saben que soy diabetica son nuevos y no saben como reaccionar. Entonces digamos que a los 15-20 minutos desde que empezó todo ya reacciono ( era ya la hora de cerrar y uno del trabajo se ha ido solo esta el manager) y ya tomo mas glucosa y parece q la cosa empieza a subir... Y hoy he llegado al trabajo y toda la gente preguntandome si estaba bien porque se ve que el chico que estaba ahi lo ha contado todo.

    Asi que si que toca la moral, porque en 2 años q llevo ahi trabajando ahi y básicamente en mis años d diabetes nunca me habia dado una bajada tan grande (al menos durante el dia que he tenido alguna nocturna mala estos meses también) y ahora no quiero ir a trabajar y ver que me miran con lástima o hasta con miedo de que tenga algo parecido... y l verdad es que eso toca mucho la moral.

    Ademas d las complicaciones como la retinopatia y la posible neuropatia que puedo tener...
  • @Anasyx yo me distraigo mucho en el trabajo cuando estoy concentrada, mas de una vez he tenido que comer un caramelo o algo estando al teléfono y como se oyen los ruidos, me preguntan...me da vergüenza, pero es mi salud. Deben pensar que si no tengo otro momento para comer lo que sea....he llegado a la conclusión que me da igual, primero soy yo.
    Expedientes "x" hay siempre... hace una semana no bajaba de 150 ni con insulina ni con nada y esta semana no levanto de 90, coma lo que coma...ya ves.
    Reviso las agujas y plumas porque pienso que no funcionan....he llegado a ponerme el cuádruple de insulina y ni se ha movido la glucemia. Y esta semana con 1 unica dosis para 4 raciones me voy a hipo segura...llevando la misma vida...¿hormonas, estrés, cansancio....? a saber...

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo estoy en un bucle del que no salgo, cada vez más desanimada y me repercute en todo, menos ganas de salir a la calle, más ansiedad y hambre... encima me están toreando en el médico, llevo año y medio para el diagnóstico de la mody, no hacen nada, las consultas con la endocrina se limitan a "Tú eres la primera vez que vienes, no? Pues análisis todo bien, vuelve dentro de 6 meses". Y este bucle se repite en cada consulta, siempre me dice que si es la primera vez que voy. Luego que no hay dinero para hacer el análisis, se suponía que la genetista me llamaría en septiembre y todavía nada y así llevo un año desde que me sacaron la sangre para las pruebas genéticas.Ya me parece que todo el mundo se está riendo de mí.

    Ayer comí a las 4 de la tarde porque llego de trabajar a esa hora y a las 5 estaba hambrienta. A las 6 me metí ni más ni menos que 5 tostadas y un vaso de leche. Vamos que no puedo controlar la ansiedad, sabía que lo estaba haciendo fatal y a pesar de eso, me lo comí todo. Y luego el resto de la tarde sintiéndome culpable y cabreada el resto del día conmigo y con el mundo en general.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @nila
    Tu tranquila, tienes unas glicosiladas buenísimas que ya quisieramos mucho, no tires la toalla por fi.
    Son temporadas, estar siempre ahí en la brecha es duro.
    Mira, lo de algunos médicos y como se organizan,es una vergüenza. Al principio de debutar, no me veía el mismo y cada vez que iba a la consulta le tenía que contar a uno diferente toda mi historia. Te sientes fatal, cabrea mucho porque van a salto de mata. De los primeros que tuve el médico le comentó a una amiga enfermera que trabajaba con él que era un poco rarita o que estaba obsesionada con la diabetes. Yo le contesté a mi amiga, no me gustaría verlo a él contando HC, ajustando dosis, desquiciado porque no sabe porqu está alto o bajo, apuntandolo todo... Ella me comentó, tienes mucha razón.
    La palabra de un méduco, según cual, no va a misa. Son humanos coml todos, no dioses.
    Ánimo !!!
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Hola rpk7, te entiendo perfecto ! a mi me ocurre igual respecto a los cambios de animo cuando veo que nomas no logro controlar mi glucosa, me siento derrotado, sin embargo me sacudo esas ideas y comienzo de nuevo, yo estoy empezando una etapa nueva despues de 9 años de control con medicamento la clasica metformina ahora me mando mi doctor lantus y llevo un mes y estoy sorprendido con los resultados, aqui ando para platicar y de desahogues, no hay como otro diabetico para que entienda lo que sientes las demas personas muchas veces no saben de lo que hablas y piensan que exageras


    te mando un abrazo desde mexico saludos ...
    Diagnosticado desde 2007 (tipo II) medicado con metformina, insulina Lantus desde Noviembre del 2016
  • Es cierto, yo tengo que hacer ejercicio como 2 horas o 3 todos los días para que se medio niveles, te pones de malas porque haces las cosas lo mejor que puedes y a veces no ves gran mejoría, la gente que te rodea muchas veces te culpa y dice que no te esfuerzas lo suficiente, se batalla mucho para bajarla y subirla es facilísimo, es muy frustrante y se entiende su malestar y frustración
  • Hola a tod@s, quería explicar como me siento y la verdad es que comparto mucho de lo que se ha dicho en este hilo. Yo a veces y últimamente también noto que la diabetes me está empezando a afectar psicológicamente. En 10 años, es la primera vez que he llorado de tristeza pensando que siempre voy a tener que ponerme insulina, contar hidratos, hipos e hiper inexplicables, complicaciones posibles, y un largo etc. La verdad es que la diabetes no me ha impedido hacer nada, hace poco volví de estar un mes de trekking por diferentes sitios de sudamérica disfrutando mucho. Aún así, lo que creo que igual me pasa es que no tengo a nadie a mi alrededor con diabetes que pueda entenderme, y aunque con mi pareja hable mucho y me apoye un montón, sé que no puede entenderlo como otra persona con diabetes.
    Después me pasa otra cosa, en este ultimo año o dos años, y es que la gente nueva que he conocido no sabe que tengo diabetes. Me da como pereza explicarlo, o decirlo.. Sé que no tengo porque decirlo, pero he dejado de tomármelo con naturalidad como antes, y ahora a veces me escondo para ponerme insulina. No me pasa con la gente que conozco de antes, con mis amigas si comemos algo me pongo la insulina o me mido sin más y nadie dice nada. Es como que he desarrollado un temor a ser juzgada y a los comentarios, y al estar en esta fase de pensar "que esclava me hace la diabetes", quiero evitar nuevos comentarios, nuevas personas que lo sepan... No sé si me explico. Sé que probablemente la gente nueva que he conocido ni me juzgue, ni le importe, pero es que a mí ahora me importa. Por ejemplo, estoy pensando en comprarme un medidor continuo, como mucho el mes que viene lo quiero tener, y sólo pienso en donde puedo ponerme el sensor para que no se me vea... En fin, será una fase y será normal sentirme así, pero es que estoy tan cansada de estar siempre contando y calculando, teniendo hipos o hiper inexplicables, etc. A veces noto como mucha distancia con el resto de gente, no sé si os pasa, con un poco de rabia, como si dijéramos, por un camino voy yo, con diabetes, y por el otro el resto. Después lo pienso y realmente es una tontería que me sienta tan distanciada, supongo, porque quien me conoce no piensa en mi como "la que tiene diabetes", por eso me raya rayarme tanto yo sola..
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Te esta pasando lo mismo que a golun con el anillo, cada uno tenemos el nuestro y como decía aquel es nuestro "tesoro"... Un "tesoro" que para el que lo lleva es una tortura así que también llevamos esa carga y responsabilidad de frodo, al final es lo mismo la diabetes como el anillo nos domina y se apodera de nosotros.
    Edito el post ya que alguien a quien tengo muy en cuenta en diabetes, me ha hecho ver que falta un protagonista y ese es Sam, con el que much@s también se sentirán identificados, son todos aquellos que aún sabiendo que no pueden llevar el anillo por frodo, son tan buenos que no dudan en sacrificarse y no solo cargar con el anillo sino con frodo también para que dentro lo posible, descanse de esa pesada responsabilidad del anillo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola Ani
    Soy mama de Angel 11 años y casi 2 con diabetes.
    Pues ahora soy yo la que sufro estos estado de animo y no quiero pensar que tambien mi hijo y se lo guarde
    Creo que esto es un dia a dia, he aprendido a comprender funcionamiento diabetes en mi hijo..mi punto es que nos importan tanto su diabetes como el derecho a ser felices.
    Debes saber que esto no solo eres tu sino que todos los que llevamos esta enfermedad pues asi me considero.
    Todos tenemos un proposito en esta vida y ser felices pase lo que pase.

    Un abrazo
  • Maritxu22 dijo:

    Hola a tod@s, quería explicar como me siento y la verdad es que comparto mucho de lo que se ha dicho en este hilo. Yo a veces y últimamente también noto que la diabetes me está ........", por eso me raya rayarme tanto yo sola..

    Particularmente yo creo que la diabetes nos toca psicologicamente a todos alguna vez, por no decir muchas veces.
    Esta claro que una persona que tiene diabetes te entenderá de maravilla. Tenemos que buscarnos tener la mente entretenida y buscar que hacer en la vida para pensar menos.

    Posiblemente pasaras por todas las fases que hemos pasado todos, el ocultarlo, el no decirlo a nadie, el decirlo a las amistades, luego pasar de que se sepa, luego intentar divulgar mensajes, eres muy normal nada rara, no digas eso por favor.

    Soy de las personas que hablan claro y a veces me dicen que me paso pero no me gusta decir cosas que no pienso, no somos personas como otras que no tienen diabetes, ni podemos hacer la misma vida ni parecida, nuestros cerebros trabajan sin descansar y eso agota no siendo visto realmente por la mayoría de nuestro entorno. Tenemos una enfermedad queramos o no, y tenemos que luchar por hacerla lo mas normal posible.
    También es cierto que la diabetes nos obliga a ser fuertes por muchas caídas que tengamos.

    Piensa también que cuando consigues hacer algo que no es sencillo teniendo diabetes tu satisfacción sera el doble que la de cualquier otra persona, buscate algo por lo que luchar, algo que no sea fácil y que te cueste. Lucha por tus ilusiones, un fuerte abrazo!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El hecho mismo de preocuparnos por tener un perfil lo más estable y dentro de rango, dice que lo estamos haciendo bien. Las subidas, las "hipos", los ajustes en la dosis, los cambios de insulinas...forman parten de nuestra lucha diaria, de la identidad del diabético.. Esa misma lucha bastaría para no caer en negros pensamientos, y mantener nuestra autoestima bien alta.
    Como alguien dijo una vez " Para la abeja laboriosa, no hay tiempo de estar triste", y nosotros tenemos cada día una buena tarea.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Hola. Yo llevo ya con la diabetes como 25 años o así. La verdad que ya ni me acuerdo cuando empecé. Pero te digo que todos estos días de diabético me he sentido como cuentas tu. Y te digo todos los días !!! Ahora, a mí no me va a condicionar mi vida esta enfermedad. Me gusta comer y disfruto comiendo. Si lo que voy a comer sé que me sube la glucemia me pincho más insulina rápida.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @rpk7 Te entiendo. Me suele pasar a mi también y la verdad es fustrante cuando pasa porque a pesar de nuestros autocontroles hay momentos en que sin explicación se nos sube o se nos baja. Cuando a mi se me sube mucho y a veces sin saber porqué, me da coraje porque a pesar de lo que se hace igual pasa esos momentos.
    Es bueno saber que aquí hay gente que pasa situaciones similares a la mía :')
    Creo que lo que yo hago para evitar estar dándole vueltas con el control es despejar la mente en otras cosas distraerse, reírse, no lo se, lo que se te de bien puedes hacer.
    Fuerzas!
    Diabético Tipo 1 desde 2007
    Apidra y Lantus (plumas)
    HbA1c: 6.4% (dic. 2017) - 5.9 (mar. 2018)
  • @rpk7 Te entiendo. Me suele pasar a mi también y la verdad es fustrante cuando pasa porque a pesar de nuestros autocontroles hay momentos en que sin explicación se nos sube o se nos baja. Cuando a mi se me sube mucho y a veces sin saber porqué, me da coraje porque a pesar de lo que se hace igual pasa esos momentos.
    Es bueno saber que aquí hay gente que pasa situaciones similares a la mía :')
    Creo que lo que yo hago para evitar estar dándole vueltas con el control es despejar la mente en otras cosas distraerse, reírse, no lo se, lo que se te de bien puedes hacer.
    Fuerzas!
    Diabético Tipo 1 desde 2007
    Apidra y Lantus (plumas)
    HbA1c: 6.4% (dic. 2017) - 5.9 (mar. 2018)
  • Hola a tod@s
    Mi granito de arena. Para evitar en lo posible que esta enfermedad nos afecte mucho psicológicamente, sobretodo los que llevamos ya muchos años ( aprox. 30), es tratar de controlar nuestros pensamientos. Y eso supone, después de entender tras mucho batallar con esto, que no debemos preocuparnos tanto por las cifras. Seamos un poco flexibles, y si un día estamos con cifras tipo "montaña rusa", no pasa nada. Animémonos nosotros mismos. Sabemos cómo manejar esto.
    Dicho de otra forma, debemos mantener, a salvo nuestra estabilidad emocional y psicológica, por encima de unas cifras puntualmente malas de glucemia, e incluso de glicosilada. Nuestra actitud positiva, y los conocimientos debemos ponerlos al servicio de nuestro bienestar psicológico. Creo que esto debiéramos verlo así, y lo entenderemos mejor sobretodo aquellos de nosotros que llevamos muchos años con esto.
    No podemos permitirnos venirnos abajo. Este foro nos ayuda a todos.
    Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos , seremos capaces de controlar nuestras emociones. De eso se trata.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • umauma

    Hola a tod@s
    Mi granito de arena. Para evitar en lo posible que esta enfermedad nos afecte mucho psicológicamente, sobretodo los que llevamos ya muchos años ( aprox. 30), es tratar de controlar nuestros pensamientos. Y eso supone, después de entender tras mucho batallar con esto, que no debemos preocuparnos tanto por las cifras. Seamos un poco flexibles, y si un día estamos con cifras tipo "montaña rusa", no pasa nada. Animémonos nosotros mismos. Sabemos cómo manejar esto.
    Dicho de otra forma, debemos mantener, a salvo nuestra estabilidad emocional y psicológica, por encima de unas cifras puntualmente malas de glucemia, e incluso de glicosilada. Nuestra actitud positiva, y los conocimientos debemos ponerlos al servicio de nuestro bienestar psicológico. Creo que esto debiéramos verlo así, y lo entenderemos mejor sobretodo aquellos de nosotros que llevamos muchos años con esto.
    No podemos permitirnos venirnos abajo. Este foro nos ayuda a todos.
    Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos , seremos capaces de controlar nuestras emociones. De eso se trata.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo @Sorprendido. Dejo el título de un video de you tube que explica en qué forma se realiza el proceso. Válido para todo el mundo, pero esencial comprender esto para los que convivimos con una enfermedad tan "cansina" como la diabetes.

    Mario Alonso Puig.- Los tipos de pensamientos

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Aún no vi el video que comentas. pero me gusta bastante esa frase que pones : "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente."
    Marco Aurelio.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Jo. Yo también estoy frita con lo de las glucemias. Hasta tomó pastillas para dormir. Unas veces lo llevo mejor que otras. Lo único que puedo decirte es que no te desesperes y busca ayuda psicológica si la necesitas. Deprimirse y preocuparse en exceso es lo peor que le podemos hacer al organismo.

  • rpk7 dijo:

    Pues ahí vamos...

    El 23 dije que me estaba poniendo 28 (22 de febrero) y hoy 24 de febrero me he puesto 25, mañana a ponerse 23 pues me ha bajado progresivamente pero de forma lenta de 193 a 60 y me parece una burrada... Y todo es por la de 24 horas claramente, con la rápida no tengo problemas.

    Es decir, empecé con 28 hace 3 semanas, bajé a 22, me volví a poner 28, y mañana 23... Todo ese tiempo a base de hiperglucemias e hipos para dar con la dosis. Si esto no es desesperante... que venga dios y lo vea...

    Me quedaré con que hoy la hipo ha sido poco a poco (3 horas para que bajase, por lo que había margen de maniobra), porque como me quede con lo malo...

    Hola
    Yo estoy pasando por algo similar estoy con toujeo, lo que me di cuenta es que si me pongo 50 unidades y luego al otro día 44 y después 48, claro que la glucosa va a variar por efecto de las insulinas por ejemplo: toujeo dura 36hrs, lantus 24hrs y tresiba hasta 42hrs, pero en el caso de tresiba42hrs y toujeo36hrs si te las pones a misma hora y cambias de dosis drástico te quedará el efecto del día anterior depende de las dosis, si te pones 22 y vez que tu glucosa no baja no es culpa de basal sino de la bolo(humalog,novorapid) no hagas cambios bruscos de basal, mejor aumenta la dosis de rápida pero empieza de 22 basal, sí haces cambios en basal que sea 1 o 2 unidades cada 3 días siempre y cuando amanezcas alto de glucosa pero has ajustes en rápida sin aumentar basal drásticamente
  • holabuenas noches alguien sabe de pesadillas en las noches de diabeticos reales
  • Pueden ser hipoglucemias por tener demasiada insulina lenta. Se comprueba con el glucómetro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No se si alguien te hizo este comentario porque no lei todos tus mensajes.
    Queria saber 24hr es el pico de acción es decir es ultra lenta? Todo sin decir marcas.
    Disculpa no podrías segun mi ignorancia, volver al sistema anterior de insulina que usabas, bomba y la insulina cambiarla.

    Yo uso la misma desde que empecé a los 27 años... Pero este es tu situación y se de gente que le pasa esto que te pasa a ti.

    Fijate que puede ser la insulina esa,... Yo no soy medica estudio profesorado de inglés. Igual, me gustaría decirte que podrias hacerte mas estudios o cambiar la insulina por otra de distintos picos de acción.

    Por favor si tienes novedades cuentanos para saber

    ANIMO!!!!!
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • A todos nos pasa lo mismo. La diabetes no se olvida en el día a día, como si puede ocurrir con otras patologías. Cada vez que te llevas algo a la boca ahí está, presente.

    No te obsesiones. Intentamos hacerlo lo mejor posible y ahí radica nuestra lucha. Haciendo exactamente lo mismo, hay días con control y otros de descontrol.

    Aqui estamos para echarnos un cable cuando lo necesitemos. Venga, ánimo y a vivir el día a día. Cada despertar es una victoria en nuestra vida. Y no pensemos en el "futuro", que ya sabemos que no existe. Vivamos el presente.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • rpk7 dijo:

    Hola, lo primero de todo no quiero amargar, ni dar pena, solo quiero compartir lo que siento con otras personas que tienen lo mismo que yo.

    Tengo 27 años y llevo siendo diabetico tipo 1 desde el 1999, más de la mitad de mi vida conviviendo con esto, pero ahora estoy en un punto de agotamiento mental. Tampoco he tenido ninguna complicación, ni si quiera leve relacionada con la diabetes. Realmente no tengo más "problemas" en la vida que este.

    Pero llevo un año y medio que parece que mi cuerpo esta mal, la insulina me produce unas variaciones en los niveles de glucosa totalmente anormales, lo mismo la tengo a 290 que a 50 (con la misma "dieta" , misma dosis de insulina y mismo estilo de vida) y eso me está "hundiendo". (No voy a dar nombres de las insulinas, aunque ya lo dije en otro hilo, solo diré que todo ha empezado después de 2 años usando de 24 horas).

    ¿No os ha pasado que tenéis la glucosa en niveles normales, llegas a casa y sin comer nada, ni hacer ejercicio te sube o te baja la glucosa a niveles totalmente inexplicables, y todo de forma súbita y repentina? Pues a mi a la semana, como mínimo me pasa 4 días, es una sensación de fracaso que me invade, me cambia el ánimo de forma radical y se me borra la sonrisa, porque no me he buscado esas bajadas ni esas subidas, ni comiendo ni haciendo deporte. Veis los gráficos de mis controles y parece el de la bolsa de Wall Street.

    Tengo la diabetes controlada al máximo, Glicosilada a 5,6, analíticas de libro, pero es a base de pincharme 5-6 veces al día (alguna vez me he llegado a pinchar 8-9 veces, pero es muy raro, dicho sea de paso), de quedarme despierto hasta altas horas de la madrugada y de ajustar los niveles de insulina casi los días, rezando para que no haya esas subidas ni bajadas exponenciales. Y para mi eso no es vida normal...

    Los pinchazos no me duelen en absoluto, ni no poder comer dulces, ni tener que comer algo con las bajadas, pero esa sensación de fracaso me duele, y nadie entiende porque es, tanto el endocrino como mis allegados asienten la cabeza y me animan, pero se que solo lo puede entender otra persona diabetica.

    Gracias al que lo haya leído, solo quería desahogarme. Mucho ánimo a todos/as y si ya lo tenéis pasadme un poquito a mi, que me hará falta. Un abrazo.

    image

    Lo primero decirte que creo lo estás haciendo bastante bien, y no debes desanimarte, de corazón espero que tu estado de ánimo suba. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.