Ocultarla o no?

hola!queria sus opiniones si fuera posible.
veran hace unos 10 años me diagnosticaron diabetes tipo uno y me tengo qie inyectar insulina.a mis amigas se lo comente y muy bien pero a mis parejas se lo he ocultado.
la pimera duro poco tiempo y no hizo falta pero la segunda fueron casi dos años juntos y no se lo comente al chico.me entere porque el me lo dino como medio año despues que el ya lo sabia desde que empezamos pero que espero a que yo se lo contara cosa que no hice y me dio a entender que no le importo porque aun asi estuvo a mi lado hasta que se acabo y esos 22 meses que pasamos juntos fueron como un engaño ya que no habia tenido la confianza de decirselo y que se sentia decepcionado .todo esto me ha hecho pensar en si en realizad hice mal o no!
no tengo mucha experiencia en parejas y no quiero que me pase otra vez.
ya se que debo decirlo pero es normal la reacion del chico?aun sabiendolo espero que se lo contara y estuvo a mi lado pero se sintio decepcionado porque en ningun momento se lo conte.

Comentarios

  • azuazu
    vamos que me lo dijo medio año despues de dejar la relacion yo
  • no es muy normal que ocultes una cosa así ¿no crees?
    normal que el muchacho estuviera decepcionado, no contarlo a una pareja denota nula confianza

    Me cuesta creer que en 2 años de convivencia, nunca te viera pincharte, ni medirte la glucemia, ni tener una bajada...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • NO, ocultarla NO, a una pareja no......a ti te gustaría que tu pareja te ocultara algo así?????????? por dios....piénsalo.
    En mi opinión es lógico que esté decepcionado.
    Entiendo que si ocultas algo así es porque no lo tienes aceptado. Tal vez deberías empezar por ahí, aceptando tu diabetes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo solo he tenido dos parejas, así que tampoco tengo mucha experiencia ;). Con el primero era una cría, no lo conocía de nada y estuve un par de meses con él y no, no le conté nada, no sé si lo sospechó en algún momento o no, pero "no encontre el momento" Con el segundo (y actual marido :P) eramos amigos antes de salir, y como a los amigos nunca lo he ocultado, ya sabía que la diabetes iba en el pack, Lo duro en ese caso fue cuando se enteró su familia, que cada día me venía su madre con una compliacion nueva "que iba a tener en el futuro". La última que me soltó (no llevaba ni un año con mi chico) fue que si la madre es diábetica el niño SIEMPRE es diábetico, le dije que era falso y mi chico cogio tal revote con su madre que ya me dejó en paz. Yo entiendo que es complicado y sobretodo al principio, y que más de una vez el chico puede salir corriendo de una relación sino sabe que es algo que permite hacer una vida normal y sobretodo cuando se es jóven
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo lo he dicho siempre de inicio, me parecía bien que piensen y valoren y que sepan de que va, si por algún motivo piensan que no quieren intentarlo perfecto, sin rencores y malos rollos.
    No decirlo me parece egoista, porque la vida de la otra persona y la tuya se van a unir incluso no viviendo juntos, y debe ser libre de tomar cualquier decisión que le parezca oportuna, tengo que decir que ninguno de los chicos con los que he estado han decidido no empezar por este motivo, pero deben ser libres de tomar esa decisión porque tambien les va a afectar.
  • Bueno @azu , en este aspecto yo he sido un poco como tú, al principio no decía nada, por la cosa de ver como iba a avanzar la historia, luego si es cierto que lo he comentado. No se, para mi no es nada fácil, no es de buen agrado ir pregonando algo que trato como muy íntimo, por ejemplo en mi trabajo ni lo saben y llevo 10 años en ese trabajo, tengo amistades que ni lo saben, quizás no es lo normal, pero tampoco me apetece escuchar o responder los típicos comentarios sobre la diabetes. La diabetes sólo la entiende quien la padece única y exclusivamente. Pero si vas a compartir o convivir con alguien por el que sientes y vas a entregarte, si deberías decirlo, aunque la cara de circunstancia que ponga como si hubieras dicho algo en chino no te guste. A mi personalmente que lo supiera y dejará o diera tiempo para que tú confiaras en decírselo mente parece un detalle, aunque lo supiera y luego te lo dijera. Espero que ha día de hoy ya con algún año y madurez, no esperes mucho y tengas esa soltura y confianza para decirlo, no me gustaría saber que perdieras oportunidades como yo por tener reparo a decirlo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @tica pues si ese miedo de que el chico pueda salir corriendo...... imagínate siendo chico con una chica, al fin y al cabo por estadística el género masculino es más amplio que el femenino tocaría más hombre por mujer, que mujer por hombre, jejejeje la de veces que he padecido y padezco ese miedo al rechazo por la diabetes.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • El rechazo es doloroso pero para qué queremos alguien a nuestro lado que no ame todo el paquete ?! Primero, aceptémoslo nosotros ....
  • @azu yo siempre lo he contado, a todo el mundo, la verdad que me importa poco que me digan o que hablen sin saber, es mas si es alguien relativamente cercano y hay tiempo, cuando se da ese caso a veces aprovecho y cuento que es mi enfermedad, la realidad que conlleva y hablo tambien de los falsos mitos que hay al respecto, porque creo que la desinformacion que en general hay al respecto es lo que lleva a generar estos mitos falsos.
    Sobre aquellos que deciden no decirlo, a mi modo de ver tampoco me parece mal, es muy respetable que cada cual tome sus propias decisiones. Sin embargo creo que el miedo o la falta de confianza rompe muchisimas parejas. Todos tenemos secretos y manias, pasadas o presentes, que forman parte de nuestro dia a dia, y ahora no hablo de la diabetes sino en general.
    Cuando decides tener una pareja, decides unir tu vida a la suya, y lo que no quiero para mi no lo quiero para los demas, a mi no me gustaria darme cuenta que la persona en quien yo confie no confia en mi, me doleria, y tampoco me gustaria que me hiciesen creer que es alguien distinto, como tu dices la sensacion despues es de que has vivido una mentira, y me ha pasado, rupturas de pareja el que mas y el que menos alguna hemos tenido.
    Pero quizas y mas importante que esto, te diria que pienses si tu serias feliz siendo alguien que no eres, podrias vivir el resto de tu vida siendo alguien distinto? Hazlo por ti, no por tu futura pareja, muestrate como eres y enamorale por quien eres, porque todos somos diferentes y todos buscamos cosas diferentes, y quizas mientras no estas siendo tu, pierdes la posibilidad de conocer a la persona que realmente te gustaria conocer ( hablo tanto en caso de mujeres como de hombres)
    La vida son dos dias, asi que con o sin pareja, aprende, comete errores, disfrutala a tope, cuidate y quierete.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo cuando era adolescente no lo contaba, me daba vergüenza, no quería que me trataran de una manera especial pero ya a partir de cierta edad siempre, incluso me pincho delante de la gente tal cual, me da igual que sean conocidos que no, es algo que va conmigo y que siempre va a ir conmigo, no contarlo a una pareja por otro lado me parece una imprudencia, si te pasa algo estando con la misma imagínate...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo antes no lo decía, es mas tuve alguna relación que no lo dije. Me daba palo de pequeño con 14 años, un desconocimiento total de la diabetes, me llegaron a decir al principio hasta que era cancer en la sangre, vamos y a como estoy yo con dicha enfermedad.
    Ahora creo que lo llevo hasta en la frente jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • claro @jconegar es que cuando eres pequeño es un palo la verdad, yo recuerdo que mi padre a veces me pinchaba delante de la gente y lo pasaba fatal fatal... ahora lo hago con total naturalidad y la mayoría de las veces la gente que está alrededor ni se entera :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mi hija tiene ahora 14 años, debutó hace un año, ahora empieza con la etapa de chicos, amigos nuevos....Siempre ha dicho, y de hecho nunca se ha escondido, que esto va con ella y que no tiene porqué esconderse, que quien no le guste que no mire. Espero que nunca cambie de opinión, una porque pienso que tiene razón, y otra porque imaginaros una hipo de las fuertes y que la otra persona no tenga ni idea de como ayudarte....por lo menos si se da el caso de tener que pedir ayuda que sepan el motivo...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hay una frase que vale para cualquier ámbito de la vida y que debieramos aplicarnos tod@s hasta los polítc@s que es " No hagas tú lo que no te gustaría que te hicieran a tí...."
  • Si y no @sigsauer, yo aconsejo la letra de una canción de melendi "un alumno más".
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi La voy a buscar en Youtube que ésta no me la sé... :))
  • DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • yo pienso que ya que nos toca vivir con la diabetes durante muchos años, lo mejor es que la pareja lo sepa porque ocultarlo en un momento dado nos puede perjudicar mas que beneficiar.
    hay muchas personas de diversa índole que son diabéticos y no les afecta en la vida cotidiana ( Políticos, Empresarios, científicos, actores, escritores, Jefes de gobierno, etc etc) que son diabéticos y viven con ella de forma cotidiana con sus responsabilidades, con sus parejas etc y sin problema.
  • @RocioLlinares que suerte con tu niña!! que no se oculte de nadie!! Iago no le gusta nada pincharse delante de desconocidos, y de sus compañeros de cole no lo saben todos, solo los mas intimos....
    Al principio si que le daba igual pero desde que entro en la adolescencia ya hubo un cambio. Y yo soy de las que le animo a que pase de todo y si la gente quiere mirar que mire, pero soy muy consciente de que es el el que tiene que tomar la decisión final de no ocultarse..... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Claro @Enma, tienen que ser ellos los que decidan....y están en una edad complicada donde les afecta mucho la opinión de los demás, y tenemos que aceptarlo.
    Yo siempre le digo a María que no hace falta que se esconda pero ante todo discreción, que aunque a ella no lo importe tiene que respetar que haya gente a la que le impresione.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Cuando yo debuté me llevo mi ex al hospital y mi actual pareja lo sabe desde el día 0. Va conmigo, forma parte de mí y creo que en algo ha modificado mi forma de ser.

    @azu si te dejan por tu diabetes, esa persona no merecía la pena. Te mereces a alguien que te quiera con todos tus defectos, virtudes y tu diabetes. Nunca lo ocultes. No es ninguna vergüenza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.