Soy Marta, tengo 38 años y llevo 32 años con Diabetes tipo 1 sin complicaciones

2

Comentarios

  • Según me ha pautado el endocrino, me pincho la rápida a las mismas horas que antes, realizó las comidas a la misma hora y lo único es que la tresiba me la pongo a las 17.30 quizás sea por mis horarios y trabajo, no lo sé. Se supone que tampoco tendría que hacer medida mañana, ni merienda y media mañana cuando trabajo tengo que hacer y lo que menos o nada es merendar.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Vamos haber Luvi, tener diabetes no es tan malo como uno se lo quiera tomar, tenemos que tener en cuenta que con diabetes se puede hacer una vida completamente Normal, teniendo en cuenta que la diabetes no destruye tu cuerpo como otro tipo de enfermedades, la diabetes solo afecta a la MALA alimentación (cosa que también afectaría a las personas sin diabetes) ya que comer dulces, grasas, hidratos, etc etc según investigaciones también estaría relacionado con algún tipo de Cáncer, y por tener diabetes también puedes comer mal si quieres el daño lo hace a largo plazo, pero también lo aria a gente sin diabetes.
    En cuanto a las investigaciones pues si quieres y puedes podrias someterte a un trasplante de islotes pancreáticos y tener una vida normal, cosa que a gente que conozco han tenido menos suerte con otro tipo de enfermedades que no tienen ninguna opción (Esclerosis, cáncer, iptus etc etc) gente muy allegada a mi, y que me dijeron en muchas ocasiones que se cambiarían por mi sin pensarlo por la diabetes.
    Si es cierto que se están haciendo muchas investigaciones para la cura de la diabetes tipo 2 y un poco mas dejados los de tipo 1, que es mas difícil, pero aun asi se esta investigando, y para concluir, estés sano, tengas diabetes u otro tipo de enfermedad es que no tiene esperanza, ilusión, etc etc pues no se que espera de la vida.
  • @antonimar He leído bien o no?? Islotes pancreático para curar la diabetes tipo 1?? Me lo estás diciendo en serio????. No comento que luego me trae consecuencias.
    Decir que s este investigando en la diabetes tipo 2, que es la que últimamente se da por mala alimentación, sobrepeso y sedentarismo, para que no se conviertan en un tipo 1, es mucho más sencillo, de echo la gran campaña es prevenir y recomendar unos hábitos. Si eso es investigación... estaré muy equivocado e su significado, en el tipo 1 es diferente?? Lógicamente somos un buen número de clientes y bueno al no ser una enfermedad considerada desagradable ni mortal, como otras que nombraste, pues los fondos para investigar se limitan. Esta claro que la persona que está peor que tú, se cambiaría por alguien que estuviese algo mejor que ella, eso se da en todas las facetas del ser humano. A lo último mejor me ahorro contestar no sea que dañe la sensibilidad de los demás. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Una vida NORMAL??? No le veo nada normal. Mi vida no es normal, para nada. Y lo seguiré diciendo. Que no soy positiva por decir esto pues lo siento pero es la realidad.No hay nada NADA positivo ni normal en ser diabetico o tener diabetes.
    @LuVi, pienso como tu. Y por favor, di lo que piensas solo faltaría que no lo pudiéramos decir.
  • La diabetes tipo 2, se producen por varias causas entre ellas el mal aprovechamiento de la insulina que si fabrica el páncreas, independiente de la obesidad etc, la diabetes no digo que sea de color de rosas, es cierto pero hay gente diabética que con control hace una vida normal, y nadie puede decir que no le pueda caer una cosa u otra. si existe el trasplante de celular pancreáticas que con inmunosupresores no tienes diabetes, y haces vida normal, otra cosa es que no puedas pagarlo, pero se esta haciendo.
    también es cierto que existen personas diabéticas que no lo saben, y hacen vida normal, por lo que la ventaja que tenemos controlándola es que tenemos mejor futuro.
    Bueno es mi opinión que es libre
  • @antonimar estoy de acuerdo a que con un buen control ..... pero a que precio, con cuanto de sacrificio, con cuantas restricciones?? todos sabemos lo que ocupa esta enfermedad al día 25 horas y eso que el día solo tiene 24 h.
    soy diabético tipo 1, me estas diciendo que hay una cura para ello, aunque sea muy cara???o hablas de diabetes tipo 2 perdona que insista pero no quepo en mi incredulidad de lo que leo. Puedes aportar datos, webs o algo veraz en lo que poder informarme de lo que comentas? siento ser tan pesado @antonimar, pero llevo más de 25 años de penitencia y he escuchado de todo.
    pd acabo de leer este enlace que creo es a lo que te refieres https://www.diabetesforo.com/discussion/11456/trasplante-de-celulas-para-combatir-la-diabetes-tipo-1#latest
    Trasplante de células para combatir la diabetes tipo 1
    Tras haber vivido con la diabetes tipo 1 por más de dos décadas, Wendy Peacock estaba acostumbrada al acto de malabarismo constante que representaba estar al tanto del azúcar en su sangre, tomar in...
    , pero no me da ninguna garantía y mucho menos fiabilidad, a parte que la noticia es escueta, poco detallada y muy muy surreal, vamos que parece que han dado con la alubia mágica, en mi modesta opinión me huele un poco a humo.
    @Anaisabel espero que no pienses como yo, no me gustaría. prefiero no decir lo que pienso porque a parte de que no obtengo nada positivo, ni ningún tipo de mano extendida, no deseo que a otras personas personas, que buscan otro tipo de ayuda/alivio puedan generarles incomodidad. Para nada deseo eso, ojala yo pudiera decir que dentro de lo que conlleva la diabetes tuviera una vida plena y fuera feliz, pero no es así y yo soy el único responsable de eso por X motivos no por la diabetes. De todas maneras @Anaisabel cualquier cosa que necesites aquí estoy. un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola@Marta !! Bienvenida al foro! ! Soy Alicia y llevo 10 meses con DM1 soy LADA , bueno lo que es lo mismo un bicho raro.
    Me gustó mucho tu historia , a pesar de la enfermedad esta y otras puedes poner una sonrisa a la vida.
    Nos leemos por aquí.
  • Hola @Luvi q susto eres tú de boxeador? ? Pensaba que te gustaban los gatos . jajajajaja un saludo.
  • Jajajaja @AliciaAlicia y suerte tienes de no encontrarme de cara en un sitio oscuro, sino te da algo del susto jajajajaja
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo soy de los que siempre ánimo e intento ser positivo, porque esto es lo que tenemos, me levanto y lucho gracias a los ánimos que muchos me dais.

    Intento animar a que hagáis deporte porque es beneficioso para nuestra salud física y psíquica, pero siempre digo lo mismo, es más complicado, es un coñazo, para nada es facil, o sea que normal yo no me considero jajaja, ya habrá alguno diciendo "ya se que eres poco normal" jajaja, pues si es cierto. Si alguno me sigue por Facebook sabrá lis quebraderos continuos de cabeza que tengo en los entrenos.

    Con diabetes podemos es cierto, pero para nada es igual. La lucha y el sacrificio que tenemos que hacer es totalmente diferente.

    Y referente a si la diabetes nos limita, es una pregunta relativa porque depende de las ganas que tengamos de dejarnos la piel y la última gota de sangre, más que a los que no son diabeticos si.

    A mi no me valen las comparaciones de que hay otras cosas peores, porque ni os cuento si además lo lleváis en los genes las otras cosas peores, si además el corazón ya os ha pegado algún susto gordo.

    Esta claro que tenemos que luchar por nuestras ilusiones a muerte pero nos es más complicado, también es cierto que creo que somos más luchadores en general que los que no son dulces.

    Menudo rollo acabo de soltar jejeje. Espero que me hayáis entendido, no voy con ánimo de crítica hacia nadie, es mi humilde opinión.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • =D> =D> =D> =D>
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola a tod@s
    Yo debuté a los 30 años. Actualmente estoy en 58. Y sí, tengo recuerdo y memoria de cómo me sentía antes de ser diabético. Lo mío me sobrevino a causa de una etapa de estrés bestial en el trabajo.

    Suscribo TODO lo expuesto aquí por LuVi. Me identifico totalmente con su exposición, su forma de ver, y de vivir con esto. Su enfoque, sus argumentos y su forma de relacionarse con la Diabetes y encararla, que , acertada o no, conveniente o no , es la Mía.

    Luvi, me mereces todo respeto y admiración por la forma tan clara y contundente en que has expresado tu punto de vista sobre esto que nos aqueja. Yo no habría podido expresarlo mejor.

    Esta opinión mía no supone en absoluto un menosprecio o descalificación de otras experiencias vertidas aquí, discordantes con el punto de vista que acabo subrayar. En particular agradezco las palabras de MarMourenza, porque son entrañables, emotivas y valientes.

    Sí puedo deciros , para terminar, que teniendo perfecta memoria y recuerdo de cómo era, me sentía antes de serme diagnosticada la diabetes, deciros que es como si ahora viviera en LA NOCHE. Antes era el DIA para mí.
    Así de tajante.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @Sorprendido No me agrada saber que en parte te identificas, no soy un ejemplo para nada, ni nadie. Quizás mi forma de ser o afrontar esto ha hecho ha sido quien me a llevado a esta situación, quizás no tengo esa valentía que much@s demuestran aquí, pero al menos nunca digo que no a extender mi mano a otros. Para lo que necesites @Sorprendido pues si no somos de lugar cercano por aquí estaré para lo queriendo necesites. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues que presteis vuestra ayuda me parece admirable y valiente, siempre esta bien que los demas nos motiven, mi aplauso a todos vosotros por ello =D> =D> =D>
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Gracias @LuVi !! Si que en parte me sentí ofendida, pero tienes razón en que sin diabetes también podría llevar una vida sana y ordenada. Supongo que es su manera de afrontar la vida. Un día me pregunto que superpoder me guastaría tener y le dije que poder curarle y me dijo que pensara otra cosa que el iba a estar muy bien, de hecho lo esta. Es muy positivo, y creo que eso es bueno.... :)>-
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • A mi me motiva mas ver que a la gente le cuesta de llevar como a mi, que no la gente que dice que no es nada. Me siento identificado, apoyado, comprendido con los primeros, en cambio los que prácticamente dicen que les encanta ser diabéticos me suenan a flanders, a falso y me es frustrante de oír. Espero que el día que salga una cura si hay mucha cola, se pongan voluntariamente los últimos. Pero me da a mi que no, que en realidad solo es una pose.

    A veces también pienso que tienen otro tipo de diabetes diferente a la mía, o que tienen el síndrome de Estocolmo y se sienten mas cómodos en la cárcel que es esta enfermedad que libres. Cosa que por otra parte entiendo en alguien que lleve mas de 50 años en esta prisión o que ha nacido prácticamente dentro. Y se sentirían pedidos fuera de esa cárcel.

    Aunque también puede que simplemente estén mintiéndose a si mismos para no parecer negativos y no desanimar a los demás (padres, hijos, otros diabéticos). Pero como psicólogo no hay nada mas positivo que reconocer abiertamente lo que uno siente tal cual, sin mascaras, moleste a quien moleste. Eso ayuda a que los demás se abran también y al final se generan interacciones mucho mas naturales y sanas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola compis he leído tanto que ya no se ni me pensar los médicos sólo dicen cuidarse con la alimentación etc etc etc pero....y gente que se han cuidado y aun así tiene consecuencias por la diabetes claro esta y...también me preguntó conocéis a mucha gente tipo 1 ke tenga 80 años por ejemplo? Llegaremos a ser viejitos? O como dicen que nuestra esperanza de vida es menor
  • @irene a mi siempre me han vendido ese humo, cuidate mucho para poder llevar una buena diabetes y llegar a viejo, mi madre aún me lo sigue diciendo. Pero la vida no se puede ver a largo plazo, sino en el momento e instante de ahora mismo. Por ser diabéticos no estamos exentos de otras desgracias, por lo que es otro motivo de vivir del momento y no mirar el futuro. Que se puede llegar a 80 años con diabetes?? No lo dudo, habrá que incluso más y habrá que ni haya llegado. Esta enfermedad requiere muchísimo sacrificio en todos los ámbitos, te restringe muchísimas cosas, te merma muchas otras, etc... No permitas que pueda pasarte como a mi y pierdas o dejes pasar el tiempo sin disfrutarlo o aprovecharlo. Vive y disfruta todo lo que puedas, siendo consciente de la penitencia que llevas contigo y que debes hacer un pacto con ella para tener un equilibrio, por lo demás disfruta el momento y no pienses en algo que está fuera de nuestro alcance. Un saludo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @irene ,en este foro hay personas mayores q llevan muchos años y sin complicaciones, se me ocurre @ani que seguro que en cuanto te lea se pasará para contarte, tiene diabetes hace más de 50 años.
    Muchos Ánimos! .
    ,
  • Si he leído sobre ella,pero xicos acabó de ser mama y no era cosciente de mi enfermedad hasta ahora y erle su carita y pensar q kizas no llegué yo a mayor para verlo a el me está volviendo loca por esta mierda enfermedad me preguntó mil veces pq pq pq pero gracias xicos por vuestros ánimos y eso espero poder escribir no por aki cuando seamos viejitos señal que estamos vivos
  • YO NI Me lo he planteado.... una vez mi medico me dijo que no hay nadie que se muera de diabetes, claro esta si llevas buen control, pero vamos que igual crees que no llegas por la diabetes y luego padeces un cancer fulminante.

    no hay que pensar en esas cosas, hay que vivir dia a dia y ya iremos viendo el futuro cuando llegue, que pensar que va pasar dentro de 30-40 años me parece un poco ridículo.

    disfruta lo que tienes ahora!!
  • Yo soy absolutamente consciente de que esto no es un camino de rosas, pero aun y asi tampoco voy a quedarme solo con las espinas, y las hay!!, muchas por desgracia.
    Vivimos con muchos sacrificios y sin la seguridad absoluta de que eso sea determinante a la hora de que no vayamos a desarrollar complicaciones, pero esta claro que si nos cuidamos las posibilidades aumentan, asi que habra que intentarlo pienso yo!!.
    Por eso estoy de acuerdo que es mejor disfrutar del dia a dia, aunque a veces no pensar en el futuro sea complicado.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • muchas gracias por compartinos tu historia.
    mi bebe apenas tenia un año cuando debuto, ahora tiene 5 años
  • Yo siempre digo que la diabetes nunca me ha limitado y llevo ya casi 31 años, y nunca lo hará.
    Pero estoy muy de acuerdo con @Luvi cuando dice que los avances son mínimos. Es muy cierto, para mi un nuevo pinchador , lanceta o una nueva bomba no son para tirar cohetes.
    También muy de acuerdo en que se puede llevar una vida sana sin ser diabético.
    Y desde luego, yo no comparto cuando la gente dice: no imagino mi vida sin diabetes o hay cosas peores. Yo si imagino mi vida sin diabetes, y claro que hay cosas peores que las he vivido muy de cerca, pero nuestra enfermedad es muy silenciosa, y por mucho que te CUIDES, con los años va pasando factura en mayor o menor medida.Es muy esclava y pesada y yo , al menos seria mas feliz sin ella.
    @Luvi, has pensado ponerte una bomba?
    No se si eres de Madrid, y si no eres, no se si la pondrán
  • @Maria Elena si soy de Madrid, no contemplo la opción de la bomba por incompatibilidad con mi trabajo y el miedo a por los deportes que hago pueda lastimarse.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo siempre digo que la diabetes nunca me ha limitado y llevo ya casi 31 años, y nunca lo hará.
    Pero estoy muy de acuerdo con @Luvi cuando dice que los avances son mínimos. Es muy cierto, para mi un nuevo pinchador , lanceta o una nueva bomba no son para tirar cohetes.
    También muy de acuerdo en que se puede llevar una vida sana sin ser diabético.
    Y desde luego, yo no comparto cuando la gente dice: no imagino mi vida sin diabetes o hay cosas peores. Yo si imagino mi vida sin diabetes, y claro que hay cosas peores que las he vivido muy de cerca, pero nuestra enfermedad es muy silenciosa, y por mucho que te CUIDES, con los años va pasando factura en mayor o menor medida.Es muy esclava y pesada y yo , al menos seria mas feliz sin ella.
    @Luvi, has pensado ponerte una bomba?
    No se si eres de Madrid, y si no eres, no se si la pondrán

    Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Intento ser consciente y vivir el día, si algo quiero o me gusta lucho por ello, me da rabia que la diabetes también entre en este juego y nos haga la vida imposible.
    La diabetes nos acompaña en todo lo que hacemos cada día.
    Creo que todas las personas que tenemos diabetes somos unos grandes luchadores, nadie que no tenga diabetes sabe realmente lo que llevamos, como nuestro cerebro no para de trabajar, queramos o no, si queremos ir bien controlados sin complicaciones la diabetes tiene que ser nuestra compañera.
    Para mí la diabetes solo me ha traído algo bueno y es conocer gente maravillosa, te ha hecho descubrir cosas que no sabía que existían, también es cierto que ojalá podía haber conocido a estar personas tomando unas cañas y riendo.
    Un abrazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Los primeros recuerdos que tengo de la diabetes con 6 años son las noches muriendome de sed, me levantaba muy despacio para que nadie me oyera, bebía del grifo subida a una silla porque un vaso no calmaba la enorme sed.

    Pero mi madre siempre me escuchaba y se levantaba, ni ella ni yo sabíamos lo que estaba ocurriendo, mi madre me llevó al médico de cabecera, su diagnóstico fue "como se nota que es hija única... dígale que duerma y no le haga caso, verá como se le pasan los mimos", yo y mi gemela somos las pequeñas y sumamos 4 hermanas..., mi madre sabía que no era eso, que pasaba algo, después de varias visitas a diferentes especialistas se les dio un diagnóstico de "diabetes juvenil".

    Recuerdo que fuí con mis padres al médico y ambos lloraban, la médico les dijo que no pasaba nada, que era una niña muy valiente y me preguntó, ¿a que si? Yo dije orgullosa "sí", y le di un beso a mi madre. Desde ese día nunca los volví a ver llorar delante mía por este motivo.

    Recuerdo que despues de eso la entrada en el hospital, acompañada de mi madre y mi padre, a una distacia grande de nuestra casa, recuerdo los pinchazos en las piernas y brazos con unas agujas enormes, recuerda la comida sin sal y el todo sin azúcar, recuerdo sobre todo un día en el que me rebelé, no permitieron a mi madre estar mientras me pinchaban y lloré, grité, di patadas....... Mi madre estaba detrás de puerta sufriendo seguro más que yo, al final la dejaron entrar y la enfermera le dijo "esta niña está muy consentida si sigue así a ver como le va...." mi madre le contestó "es una niña de 6 años que no sabe muy bien que está pasando ni porqué le ha cambiado la vida de repente, es normal que no entienda que está pasando y se rebele." Ese día la quise aun más ;)

    Siento que he tenido una infancia muy, muy feliz, mis hermanas, mi familia, mis amigos siempre me han hecho sentirme muy querida, y lo hemos pasado de maravilla.

    A los 11 años, mi hermana gemela le dijo a mi madre que tenía mucha sed, mi hermana sabía, como yo, lo que eso significaba, mi madre le hizo una prueba de sangre y bingo!, mi hermana también era diabética, desde ese momento estábamos los dos, para bien y para mal.

    Pasamos una adolescencia rebelde y muchos aspectos, entre ellos el azúcar que nos había estado prohibido durante años, a veces nos escondiamos y comiamos gominolas..... eso suponía un importante aumento de glucosa.... Pero en ese momento....

    Pasado ese tiempo salimos de casa para ir a la universidad, fue una época absolutamente maravillosa ... De independencia, de vida de estudiante y de sentirme plenamente integrada, me presentaba a las elecciones de faculdad, haciamos muchimas cosas por los demás, y nos parecía que cambiariamos el mundo ;). Mi hermana y yo acabamos derecho, y empezó la parte de separarnos, buscar trabajo.... La vida en si.

    Hoy tengo 38 años, no tengo hijos (por decisión propia) mi hermana tiene dos hijos preciosos, tengo un trabajo que me apasiona, estoy divorciada, vivo sola y soy muy muy feliz, pues si..., y pensando en el pasado es verdad que no fue fácil, pero hoy en día la diabetes y yo, tenemos un acuerdo mutuo de respeto, de trato de igual a igual, en cierto sentido no me imagino sin ella, pero puedo decir que somos amigas y nos conocemos mucho, mi vida hasta la fecha ha sido plena y feliz.

    image

    :-$
  • Hola:
    Me siento muy identificada contigo a mi me ha pasado lo mismo con la única diferencia de que yo soy diabética desde los 8a y mi hermana gemela desde los 11a y yo tengo 2 hijas y mi hermana gemela una niña. yo tampoco tengo complicaciones. he tenido algunos bajones gordos en mi vida pero continúo aquí y por muchos años espero. Bienvenida.
Accede o Regístrate para comentar.