Nuevo sistema de medición continua

2»

Comentarios

  • Tiene muuuuy buena pinta,a ver si no se queda en ciencia ficción, funciona y sale a un precio razonable para que nos vayamos todos los usuarios de Dexcom y Abbott y todos se pongan las pilas en cuánto a relación calidad-precio.. Cuanta más competencia mejor a no ser que por corporativismo no se pisen unas a otras..!!!
  • kraken dijo:


    - Cada uno de los parches "desechables" está preparado para alojar ese "microchip" que te suministran el primer día y dura unos dos años, que es el encargado de procesar la información que recibe del parche y enviarla por bluetooth a tu móvil o smartwatch, incluso ellos venden su reloj si lo quieres.
    -

    No entiendo @kraken eso que dices de que te lo suministran el primer dia y dura unos dos años.

    Son parches que te debes poner diariamente y al cual se le adhiere un adhesivo que es donde va el emisor.

    Los datos los recibes a traves de un lector de esa marca, de un reloj inteligente (de la misma marca o de otra) o a traves de una aplicación movil. Siempre a traves de bluetooth.

    Dicen que está aprobado la marca CE con lo cual solo es cuestión de que se pongan a venderlo en cuanto estimen oportuno, hablan de finales de año

    Aqui pongo dos paginas donde se habla del invento:

    http://www.medgadget.com/2016/03/sugarbeat-continous-glucometer-cleared-in-europe.html

    http://crick-tech-munch.blogspot.com.es/2016/03/nemaura-sugarbeat-competition-in-cgm.html

    están en ingles, si alguien quiere alguna aclaración intentaré resolverla. A mi me parece muy buen invento y lo principal es que parece que se mueve el tema y eso solo nos puede favorecer a nosotros como resultado de la competencia y la bajada de precios.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Me acabo de dar cuenta de que el hilo se abrió para tratar otro dispositivo. Si estima oportuno @fer que nos traslade los comentarios a un hilo nuevo o que se modifique el titulo del hilo para que tenga cabida los dos sistemas
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Excelentes los links @joseludi !!!

    El parche que se adhiere a la piel lleva una "pila" que induce una corriente de iones y hace que la glucosa salga del fluido intersticial y se dirija a la última capa de la piel, justo en contacto con el parche, donde es medida por el "sensor electrónico".

    Este sensor electrónico es el que dura dos años y va conectado al parche, que es el que se cambia a diario.

    Copio y pego de la páginas oficial:

    "·Connected to a small electronic sensor, the SugarBEAT® patch can take a sensor measurement every five minutes from the body’s interstitial fluid, drawn from the skin".

    Sensor estimated lifespan: two years"
  • Este segundo sistema me convence más que el primero. En cuanto a que hay que cambiarlo todos los días no me importaria: Mi hija lleva el libre y todos los días le reviso a ver como lo lleva, si va a aguantar o no....cambiar el fixomull cuando empiezas a ver los bordes sucios, que vaya tela lo que cuesta; o poner nobecutan para que aguante.....en fin que el libre no es ponerlo y olvidarte...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @joseludi, de momento lo seguimos aquí, si sigue creciendo moveré a un tema a parte. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Por lo que he podido leer con el traductor los del Laboratorio de Nemaura dicen que los sistemas de medición continua de Dexcom y Abbott son mucho más caros de lo que supuestamente va a ser el suyo, hasta que no lo vea no me lo creo, demasiado bonito para ser verdad... :(
  • kraken dijo:

    El parche que se adhiere a la piel lleva una "pila" que induce una corriente de iones y hace que la glucosa salga del fluido intersticial y se dirija a la última capa de la piel, justo en contacto con el parche, donde es medida por el "sensor electrónico".

    Este sensor electrónico es el que dura dos años y va conectado al parche, que es el que se cambia a diario

    Me recuerda al sistema del fracasado GlucoWatch. Creo que no era nada preciso y provocava irritaciones y molestias. :(

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @sigsauer, pues si encima va a ser más barato, mi ilusión aumenta.....A ver que vamos sabiendo y si al final puede ser accesible para todo el mundo.

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.