¿Es una complicación tener anticuerpos GAD y Anti-Insulina?

Hola. Resulta que en la última analítica me han dicho que han aparecido Anticuerpos que mi propio sistema inmunológico ha desarrollado como son los Anti-Gad (Anti Glutamato-Decarboxilasa) en 33.30 (valores normales son de 0.00 a 1.00) y Anti-Insulina: 12.00 (valores normales de 0.00 a 7.00).

Los Anti-Gad me dicen que al cargarse el ácido glutamínico decarboxilasa, el organismo no es capar de sintetizar el ácido gamma-aminobutírico (GABA), que es un importante neurotransmisor inhibitorio que se encuentra en las neuronas y en las células beta pancreáticas.

Al estar en un valor tan elevado me ha diagnosticado un Trastorno Auto-inmune y me han vuelto a repetir la prueba haber que sale de nuevo, pero los médicos están muy nerviosos con el tema, ya que les he comentado que estoy sufriendo perdidas muy gordas de memoria, tales como abrir el coche con el mando, abrir el portón trasero para guardar un paquete, cerrar de nuevo el portón, y cuando me acerco a la puerta del conductor para entrar en el coche, no me acuerdo de lo que hice antes y pienso: "ostias!, me he dejado el coche abierto!" y cosas por el estilo de no retener nada de lo hecho escasos segundos. Por ello me han programado un TAC cerebral para el 31 de agosto.

Sobre los anticuerpos Anti-Insulina, me han dicho que atacan tanto a la insulina que genera nuestro páncreas, como la que nos administramos de forma externa, así que...... como veis está la cosa un poco complicada, por eso comiendo la misma comida y la misma cantidad, a veces la insulina que me pincho hace efectos y otras no hace nada o casi nada y me cuesta mucho controlar los niveles.

También he comenzado hace poco a tener hormigueos en las manos, antebrazos y en los pies con muchos calambres dolorosos, me imagino que por culpa de la mala circulación de la sangre, no se.

Con todo ésto expuesto os pregunto: ¿Conocéis a alguien mas que halla pasado por ésto? ¿Está la cosa cruda o me dais esperanzas de que con el tiempo podré controlar la glucosa?

Lo pregunto porque en Agosto hará un año desde que empecé a pincharme insulina y solo he conseguido bajar la glicosilada de 11.5 a 9.0.

Espero respuestas realistas. Los médicos se ponen nerviosos pero no ayudan mucho. Os agradezco de ante mano vuestra sinceridad y pediros mil disculpas por la brasa que os doy con mi Diabetes, que seguro que vosotros también tendréis lo vuestro con el tema.

PD. Como experimento, llevo 10 días desayunando, comiendo y cenando la misma comida y pesada en la misma cantidad. La insulina que me administro es la misma todos los días. Los resultados de la glucosa en sangre son dispares y no se estabilizan.

Comentarios

  • Puffff @narciso, por lo que cuentas para esos "profesionales" eres un marrón con el que no quieren lidiar. Es incoherente y incomprensible que no te tenga como urgente. Tú glicosilada esta más disparada que simplemente un poco alta, con ese simple dato ya es motivo suficiente para que requieras una atención urgente. Con la resistencia a la insulina, creo que si o si, necesitas una bomba y un medidor continuo para tú tipo de trabajo sería muy conveniente, ya que por esa resistencia a la insulina necesitarás tener la gráfica más controlada. Da el coñazo, por reclamaciones si es necesario, cambia incluso de hospital o ambulatorio, pero busca gente especializada en diabetes, que se dediquen a llevar la unidad de diabetología, que entiendan, tengan conocimientos y formación. No dejes que te trate el médico fontanero que con silicona lo arregla todo. Mucho ánimo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Te aconsejo que pruebes con otro doctor esa glucosada es altisima te tienen que decir como bajarla lo demas vendra por si solo menos molestias y comeras mejor
  • He leído que los antiGAD aparecen en la mayoría de los tipo1 y que los antiinsulina disminuyen con el tiempo,así que irás mejorando.Las pérdidas de memoria pueden ser por preocupaciones. A lo mejpr te viene bien la bomba y medidor continuo,si no encuentras una basal que te venga bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale. Muchas gracias por vuestros consejos. Son de suma utilidad.

    En mi ciudad hay una asociación de Diabeticos. Será cuestión de informarme allí, lo mismo me pueden también ayudar.

    A mi se me a ocurrido plantarme en el Hospital Civil de Málaga que es donde tengo la cita para noviembre, ingresar en urgencias y haber si cuando vean mi expediente e historial me dejan ingresado o me hacen un volante de urgencia para que me vea la unidad de Endocrinología antes de noviembre. ¿Puede ser una buena idea?
  • Sí , vete por urgencias cuando estés a más de 300
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, éste mes de Junio creo que la cosa va bien. Estos son los datos de control que estoy obteniendo:


    Junio 2016

    FECHA..............DESAYUNO.............ALMUERZO................CENA
    Miércoles 1........145...........................276..............................183
    Jueves 2............267...........................232..............................198
    Viernes 3...........127...........................219..............................159
    Sábado 4...........160..........................105...............................145
    Domingo 5.........187..........................231...............................147
    Lunes 6..............196..........................245...............................231
    Martes 7.............203..........................194...............................218
    Miércoles 8.........183..........................215..............................159
    Jueves 9.............141..........................223..............................260
    Viernes 10..........186..........................210...............................245
    Sábado 11..........258..........................223...............................320
    Domingo 12........230..........................241...............................280
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Como lo veis? Un poco altilla ;)
  • Si esos datos son antes de las comidas ,necesitas subir un poco la lenta..quizá una unidad más...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok, no creo que pase nada por subir una unidad más. Gracias.

    Otra cosa ¿a vosotros os sale antes de cada comida la glucosa por debajo de 130/150? ¿como lo hacéis?
  • Sube lenta si los valores altos son antes de las comidas, y sube la rqpida si son después.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que me da a mi que la lenta no hace efecto en mi organismo por que pruebo a pincharme 10, 15 o 30 unidades, y sigue la cosa igual.
  • Bueno, malas noticias, acabo de recoger la glicosilada de la analítica del día 30 de mayo.

    HbA1c: 8,9

    Nada, a seguir luchando ;)
  • Sube la lenta. Una glicosilada de 7 se consigue con una media de 140
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La lenta la llevo subida desde hace meses a 40 unidades al día de Tresiba. Y no me hace absolutamente nada. Estoy llegando a pensar que ésto de la insulina lenta es un placebo para calmarnos y tranquilizarnos. Vamos, como si nos pinchásemos agua.

  • Has pensado en la bomba?
    Si la rápida te hace efecto, la bomba funciona solo con rápida
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me pongo 8 de tresiba al día y ando con la glucosa a 80 antes de las comidas. En tu caso, si tienes resistencia a la insulina parece no hacerte nada pero a los que no tenemos RI nos funciona muy bien, no es un placebo :) sólo usas tresiba? no te pones además novorapid antes de desayuno, comida y cena?
    Narciso dijo:

    La lenta la llevo subida desde hace meses a 40 unidades al día de Tresiba. Y no me hace absolutamente nada. Estoy llegando a pensar que ésto de la insulina lenta es un placebo para calmarnos y tranquilizarnos. Vamos, como si nos pinchásemos agua.

  • Si, uso Novorapid antes y despues de cada cómida. Por ejemplo, para 5 raciones de HC me pincho 15 unidades de Novorapid (como ves, multiplico por 3 las unidades por ración).

    Si a las dos horas de haber ingerido alimento, la glucosa sale alta, me vuelvo a pinchar novorapid para bajarla. Por ejemplo, si sale que estoy a 150, me pincho 5 unidades mas, si sale a 200, 7 unidades y así a veces logro conseguir que en el control de la siguiente comida, la glucosa esté lo mas cercana a 100.
Accede o Regístrate para comentar.