Insulina Abasaglar

Hola mi médico del servicio andaluz de salud despues de 15 años utilizando lantus me ha cambiado la lantus por abasaglar, a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Comentarios

  • Es otra nueva?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • es una insulina nueva copiada de la lantus un 25% más económica, pero no igual del todo dicen que es imposible que sea igual.
    Queria saber si a los demás la seguridad social lo están cambiando tb. Porque creo que los organismos reguladores sanitarios no la autorizan para cambiar, sólo para los nuevos.
  • @regina corregidme si m equivoco, pero creo q es una lantus"genérica " o sea mas barata, el mismo principio activo q es glargina. Como iba a vencer ya la patente de lantus y podrían empezar a comercializarse genéricas, la casa que fabrica y vende Lantus sacó la Toujeo a toda prisa para no perder mercado en favor d las nuevas genéricas. Todo son intereses comerciales. Si m equivoco en esto, vuelvo a pedir que por favor m corrijais. Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • es una insulina biosimilar: al producirse por bacterias nunca puede ser iguales, por lo visto.
    hoy he tenido dos cambios:
    lantus por abastar
    y humalog 100 por 200.
    eso es lo que hay.
    el médico manda.
  • @pickmalion acabo de leer lo q comentas, q por normativa europea y recomendación de la AEMPS no esta indicada en pacientes que ya estaban usando Lantus para evitar rechazos etc sino en nuevos. Convendría saber si se esta extendiendo en la práctica lo d cambiar a los q ya estabas usando Lantus... No parece lo mas apropiado O:-)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • ya no se que es más difícil luchar contra la diabetes, contra los médicos, la administración o los laboratorios y todo para intentar seguir viviendo con una enfermedad crónica.
  • Yo usaba levemir, le comenté que tenía problemas por el efecto alba que producía... Y me cambió a abasaglar. Por ahora muy contento, aunque con esta tiende un poco a estar a la alza.
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Ainhoa dijo:

    @regina corregidme si m equivoco, pero creo q es una lantus"genérica " o sea mas barata, el mismo principio activo q es glargina. Como iba a vencer ya la patente de lantus y podrían empezar a comercializarse genéricas, la casa que fabrica y vende Lantus sacó la Toujeo a toda prisa para no perder mercado en favor d las nuevas genéricas. Todo son intereses comerciales. Si m equivoco en esto, vuelvo a pedir que por favor m corrijais. Un abrazo

    Ainhoa dijo:

    @pickmalion acabo de leer lo q comentas, q por normativa europea y recomendación de la AEMPS no esta indicada en pacientes que ya estaban usando Lantus para evitar rechazos etc sino en nuevos. Convendría saber si se esta extendiendo en la práctica lo d cambiar a los q ya estabas usando Lantus... No parece lo mas apropiado O:-)

  • Yo también he leído lo mismo que ainhoa y me parece Que tenemos que protestar y reclamar al médico y a quien Sea y donde Sea para que no nos obliguen a los que llevamos años con lantus y nos va bien a cambiar sin control alguno y mirando sólo por los"supuestos ahorros" yo he ido hoy a la farmacia y me han querido dar abasaglar y no la he cogido y he pedido cita para hablar con mi DRA. Y Se lo expondre a ella y si no me dejan con lantus Reclamare y denunciare donde Sea y creo que eso debemos de hacer todos y no dejar que nos toreen por la cara.
  • es una insulina biosimilar: al producirse por bacterias nunca puede ser iguales, por lo visto.
    hoy he tenido dos cambios:
    lantus por abastar
    y humalog 100 por 200.
    eso es lo que hay.
    el médico manda.

    humalog 100 y humalog 200 la unica diferencia es que viene mas concentrada asi que el boli dura el doble, peor no deberias notar ninguna otra.
Accede o Regístrate para comentar.