Después del desayuno me sube a 170

Hola buenos días! !
quería preguntar :cuando desayuno un vaso de leche desnatada y una rebanada de pan integral con aceite en total 2 raciones ymedia ,a las dos horas suelo estar en 160 o 170 y como no me pongo insulina rápida por ahora en el desayuno ,tendría ya que empezar a ponerme una dosis????
Que opináis? ?? La semana pasada estuve en consulta del endocrino y vio las medidas y no dijo nada pero es que a mí me parece mucho a las dos horas.
GRACIAS! ! Y feliz domingo a todos@.

Comentarios

  • Intuyo que no eres insulinodependiente... Cuentanos por favor que pautas llevas
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Ponte una de rápida.
    Y mira si llegas bien a comer...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Marcos_J_M soy tipo1 pero dice el endocrino q todavía en luna de miel. Me pongo 9 de lantus a las 11 de la noche y novorapid 2 en comida y 1o2 en cena.pero en desayuno todavía no me he puesto.Y la lantus
    me la han cambiado por tojuedo q todavía no empezado porque me queda 2 bolos enteros .
  • Gracias @Regina así lo haré y te cuento. Porque no me parece que tenga que estar tan alta dos horas después.
  • aniani
    yo pienso como @Regina que podrias darte 1 unidad de rapida y tambien estar atenta al almuerzo ya que se "juntaran" con la otra dosis rapida y la lantus que ya esta trabajando; animo y mirar de cerca los resultados, besos y cuentanos como vas, querida alicia >:D<
  • Ojo si te cambias la basal y metes rápida, yo personalmente con la Tresiba necesito menos rápida, estoy aún haciendo pruebas pero en general necesito bastante menos rápida excepto por la noche
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si después de dos horas no sube más y llegas bien a la comida yo lo dejaría así, Alicia. Mirate a las tres horas a ver como estas.

    Con la tresiba al principio tuve que bajar la rápida, pero después de cuatro meses ahora necesito igual o un poco más que antes.
  • Gracias @nigiri @ani @Anaisabel mañana me pongo una unidad y a ver que pasa.
  • Eso... Normalmente por la mañana tenemos un rango de asimilación más bajo, ya que las funciones celulares están em stand by, entonces yo por lo menos necesito casi el doble de insulina rápida...
    Ve probando siempre las mismas raciones y chequeando a la hora dedesayunar y en el almuerzo. Ya nos cuentas!!!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @AliciaAlicia ¿cómo te ha ido?

    Yo también estoy en luna de miel pero me pongo insulina por las mañana, por lo picos. Antes no lo sabía porque me medía a las dos horas y ya estaba normal, pero con el sensor veo que me pongo a 200 y poco mas a la hora de desayunar y enseguida recupero.

    Casi era mas feliz sin sensor...aunque ahora tengo mejor controlado todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo creo que 160 a las 2 horas del desayuno está muy bien siempre que llegues a la comida en buenos valores, porque qué es mejor estar a las 2 horas en 140mg/dl y en la tercera hora tener que comer algo porque si no llegas a la comida en Hipoglucemia o estar en 160mg/ dl a las 2 horas del desayuno y llegar a la comida en buenos valores...? Yo hay lo dejo, ya sé que cada uno tendrá sus costumbres..
  • Totalmente de acuerdo contigo, sigsauer
  • No he podido hacer la prueba , tenía que ir al hospital con mi madre para una revisión. Mañana lo haré y tendré que elegir entre salir mas baja poniendo una dosis en el desayuno y tener que comer una pequeña fruta a media mañana? ? O salir a 170 más o menos y pasar toda la mañana sin comer nada hasta la comida.La verdad es que con un vaso de leche desnatada y 20 gramos de pan con aceite crudo a media mañana tengo hambre. Gracias a todos mañana os cuento.
  • Ponte una dosis de rápida en el desayuno. Bajarás a valores aceptables y seguramente te quedaras entre 90-100. Por si acaso llévate azúcar o caramelos junto con alguna galleta en el bolso, así no irás agobiada y no es necesario que hagas ayuno si pasas hambre, come y ponte una dosis si te hiciera falta en el almuerzo para llegar bien a la comida.

    A mi me han dicho muchas veces que hay que comer 5-6 veces al día para no forzar tanto al organismo con periodos largos de abstinencia, ya que le demandamos un esfuerzo muy grande al páncreas de golpe, mientras que si es mas continuo, sufre menos...¿teoria o realidad?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • aniani
    @Ruthbia , tienes mucha razon en decir: 5 o 6 veces, HAY que, segun cada uno que somos dbticos; INGERIR las cantidades necesaria a nuestro equilibrio de insulina-alimento-hydratos, diarios; por lo tanto, podriamos; un dia, poner sobre bandaja: TODO LO DEL DIA A CONSUMIR; y todo eso, luego, NO abusar, solo, en "un pequeno imprevisto " agregar ALGO DE EXTRA ! pero no aplicar de costumbre, tenemos que ser ORDENADOS Y MO DE RA DOS !!! animo y suerte a todos!! >:D<
  • @ani buena idea....si pongo todo lo que como en un día en una bandeja... daría pena....yo creo que se queda a la mitad, a pesar de las 5 comidas y no porque lo ponga en vertical ;-)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días ,bueno a estas horas Buenas tardes. Es de locos anoche salgo en 150 con intención de no hacer recena ,pues esta mañana me levanté con intención de ponerme una unidad de insulina y comer li de siempre una ración de leche y una ymedia de pan , pues no pude porque al mirarme la glucosa 65 así que decidí comer media naranja y seguido la leche con el pan en total 3 raciones ,porque puse solo una ración de pan .Pues me mido a la hora y estaba en 210 .Cómo ha podido subir tanto? Si estaba en hipo!!!
    No me puse la insulina y lo tendría que haberlo hecho. Que rollo!!
    Ánimo @Ruthbia lo conseguirás. Yo tengo el freestyle libre sin sacar de la caja y casi ni me atrevo a ponérmelo ,porque pienso que estaré mirando todo el tiempo y me volveré loca.
  • Cuando estés baja desayuna y luego te pones la rápida en función de hc que comas.
    Lo estarás mirando a todas hora al sensor. Cuando te lo pones no puedes pensar en otra cosa, pero cuando pasan los días se pasa la obsesión. Ya que lo tienes póntelo.
  • @AliciaAlicia la fruta sube muchísimo en ayunas, sobretodo por las mañanas. Como dice @Anaisabel desayunas normal y te pones la dosis para las 3 raciones de HC. Te irá bien.

    Ponte el Free, al principio lo miras continuamente, yo en mi caso por aburrimiento, pero el finde que no paro, ni me acuerdo y tengo horas perdidas porque sólo almacena las últimas 8.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • aniani
    A TOD@AS, si llegan a 54ans de dbts y mas, creo que me daran todas: la razon !! porq, despues de ensayar todo lo IMPOSIBLE y no salir adelante con los resultados, yo llevo ya mas de 18ans aplicando esto y me siento muy relax y equilibrada ! y les aseguro, tengo 1inyeccion basal 2rapidas por dia y nada mas, asi que tengo mucho mas "libertad" q antes y jamas llevo conmigo, insulinas-jeringas ni glucometer!!! yo, me rio de la vida diabtca !! y soy feliz asi!! :) :)) =)) =)) les aconsejo la bandeja y asi, veran la cantidad y calidad!!! (que a veces..... es demasiado)
  • @AliciaAlicia sólo con la media naranja puedes pasar de 65 a 165 en 20 minutos, yo a veces pienso que a las Naranjas le ponen Coca cola... :-S
  • Pues tienes razón @sigsauer y con lo que me gusta la fruta ,llevo 10 meses con solo dos frutas al día. Q pena. ..
  • @AliciaAlicia, no te prives de fruta. Encuentra la proporción de insulina rápida.

    Yo como de 3-4 piezas al día. Mínimo 3 porque almuerzo, como y ceno 2 raciones de hidratos en forma de fruta con su dosis, en mi caso 1 und por 2 de fruta. Las meriendas cambian según me apetezca.

    Prueba a merendar o almorzar una pieza de fruta y mira como se comporta tu glucemia después. Así podrás ajustar la insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia tomo fruta en comida y cena solo porque fuera de la insulina rápida me sube mucho, estoy planeando ponerme una unidad de insulina en la merienda y así puedo comer otra pieza de fruta.
  • @Ruthbia además me quedo corta de hidratos y así sumaré 2 raciones más.
  • @AliciaAlicia a mi me dijo la endocrina que menos de 13 raciones al día nadie debería tomar. Yo estoy en 13 o 14 según el día. Y casi todas de fruta y verdura, menos el desayuno que pongo 2 de pan y a veces en la merienda según lo que me apetezca.

    No le tengas miedo a la insulina, yo me lo quite al ver las curvas del FreeStyle. He bajado 3 décima la glicosilada desde entonces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @AliciaAlicia además de todos los buenos consejos que te han dado, me permito darte otro que quizás explique lo de pasar de 65 a 210 con media naranja. . .

    Si tienes el free, póntelo y saldrás rápidamente de dudas, ya que sabrás si ese 65 de por la mañana viene de una bajada nocturna inadvertida y tu hígado esta "respondiendo al ataque" y secretando glucosa de la que tiene guardada, o bien llevas bajando suavemente toda la noche y el valor más bajo es ese de 65, con lo cual lo que te ha pasado es lo que te han explicado los compis aquí.

    Sólo es una opción más a valorar. A mi cuando me da una bajada luego estoy muchas horas con tendencia a subir, y debo ir corrigiendo cada 2 horas con 1 o dos unidades de rápida para no llegar alto a las comidas.

    Suerte!
Accede o Regístrate para comentar.