Presentación. Diagnosticada en 1998 con 8 años. Celíaca y Enfermera.

Hola a todos. En primer lugar, felicitaros por este foro. A pesar de ser diabética desde hace 18 años, nunca había participado en una web así. He leído muchos de los post, y me parece muy enriquecedor este intercambio de información.

Fui diagnosticada en 1998, a los 8 años de edad, de diabetes y celiaquia.

Soy enfermera y especialista en Salud Mental, profesión que me ha ayudado a dar a las cosas la importancia que tienen.

Utilizo levemir (16-0-14) y Humalog (4 en desayuno, y comida y cena depende de los hidratos.

Desde hace una semana soy usuaria del sensor Free Style.

Mi última hemoglobina es de 6.9.

Un saludo a todos!

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @LauDL, realmente nos encanta leer de personas que tras un tiempo utilizando el foro sin registrarse, deciden dar el paso y hacerlo!, es la mejor forma de ayudarte a ti misma y a los demás!

    Por favor, pregunta lo que necesites, y dada tu experiencia, comparte lo que sabes!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Mi mujer es celíaca y mi niño tipo 1. Me gusta saber que eres enfermera. Me da ánimos para seguir luchando día a día. Eres un buen ejemplo para motivar.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Gracias.
    Pienso que con Diabetes puedes hacer lo mismo que cualquier persona. Con bajadas, subidas repentinas, limitaciones a la hora de comer por ahí... pero creces con una disciplina y un auto control.
    Y aprendes a dar a cada cosa la importancia que tiene :)
  • Bienvenida!!!
    No sabes como me alegra leer tus palabras!!! Como madre de niña con diabetes, creo que lo que más me preocupa es su futuro, y saber de gente que ha conseguido tener una vida aceptable, no puedo decir normal, me llena de esperanza.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Que tu hija sea diabética no significa que no pueda conseguir lo que se proponga. Yo he estudiado, he viajado, he practicado deporte, he disfrutado de la vida. Y ahora, al recordar esos momentos, no me viene a la cabeza las dosis de insulina que me administré, sino lo bien que me sentí. Baches en el camino hay siempre, pero recuerda que "No hay que esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia"
    Un saludo!
  • @LauDL Bienvenida al foro, como ya te dijeron pregunta y comparte todo lo que quieras, de todo se aprende y hasta la mas minima ayuda siempre es bienvenida. Me encanta la frase que pusiste :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • aniani
    hola @LauDL , bienvenida al la "familia dulce" que somos y gracias por todos los comentarios, ya tendremos necesidad de dialogar sobre temas que nos preocupen!!!! ;)
  • Bienvenida @LauDL !!! Me encanta leer tu historia. Tu actitud es genial, creo que es la que se debe tener.
    Un saludo :)>-
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Al final @fer vas a tercer que crear un equipo cazagentuza porque se reproducen como los zombies, no tienen otra cosa que hacer?? Que lástima que no tuvieran que sufrirlo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • FerFer
    LuVi dijo:

    Al final @fer vas a tercer que crear un equipo cazagentuza porque se reproducen como los zombies, no tienen otra cosa que hacer?? Que lástima que no tuvieran que sufrirlo.

    Hola @LuVi, ya se ha expulsado al usuario que infringía las normas del foro, gracias por avisar!!!

    Efectivamente, de tanto en tanto aparecen personas por el foro con el único objetivo de engañar y sacar dinero a otros, por eso es que os agradecemos a todos que le deis a la opción "Denunciar" del tema o mensaje que incumple las normas.

    El equipo de moderación del foro velamos por que se cumplan las normas, y mantenemos "limpio" el foro expulsando a los usuarios y eliminando los mensajes o temas que las incumplen.

    Aunque lo intentamos, no estamos siempre conectados, es por eso que es muy importante y os agradecemos a todos que cuando veáis un comentario fuera de normas que lo denuncieis, muchas gracias de nuevo! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hola, y bienvenida.
    cuando te hiciste celiaca? como te diste cuenta?

    y para ti que es peor? ser celiaca o diabética, es que me dicen que la celiaquía tb es bastante fastidiosa, pero claro yo veo que ni se pinchan ni se pesan la comida.
  • Hola @LauDL muy buena frase. Da gusto encontrar gente positiva, que suma en vez de restar. Un saludo
  • Bienvenida @LauDL me encanta leer tu historia, yo también opino que se puede llevar una vida normal con diabetes, yo la llevo desde luego, desde 1990. Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • hola, y bienvenida.
    cuando te hiciste celiaca? como te diste cuenta?

    y para ti que es peor? ser celiaca o diabética, es que me dicen que la celiaquía tb es bastante fastidiosa, pero claro yo veo que ni se pinchan ni se pesan la comida.

    Hola! Me salió a la vez. Al debutar como diabética me hicieron análisis para descartar otras enfermedades autoinmunes, y me salieron los anticuerpos de la celiaquia positivos.

    Sin duda alguna, la Diabetes requiere más disciplina, sacrificio y atención. Pero "en el Hospital, cada uno siente su mal".
    A comer sin gluten te acostumbras;a la Diabetes la tienes presente en todos los momentos del día
    Un saludo!

  • Hola @LauDL la verdad que eres un ejemplo a seguir con tu forma de ver las cosas y tus experiencias. Me gustaria preguntarte algunas cosas:
    - que actitud tuvieron tus padres ante la diabetes?
    - y en el cole?
    Y ahora una pregunta más técnica. Tengo una niña de dos años diabetica. Que lácteos crees mejor para ella? Lo digo por el tema del calcio en los niños y eso...yo la leche de la doy semi (por las grasas) y los yogures normales y alguna vez 0¤/¤
Accede o Regístrate para comentar.