Insulina toujeo

1356789

Comentarios

  • Parece que las 4 unidades era la cifra magica para nosotros, yo tambien llevo un par de dias normalizado despues de subir hasta las 4 unidades, de 24 con Lantus a 28 con Toujeo.
    A ver que tal sigue pero esde luego por ahora el efecto es bastante plano a lo largo de todo el día.

    Saludos
  • Me alegro mucho. La insulina es muy plana y cubre perfectamente 24H.

    La verdad que han mejorado mucho la Lantus concentrándola es como una nueva glargina.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Subo este tema para que sigáis contando cómo vais.
    Entonces,aunque vayas bien con Lantus , merece la pena cambiar?
    Notáis que la Toujeo es más plana y dura más?
    A qué hora os la ponéis ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Subo este tema para que sigáis contando cómo vais.
    Entonces,aunque vayas bien con Lantus , merece la pena cambiar?
    Notáis que la Toujeo es más plana y dura más?
    A qué hora os la ponéis ?


    Claro que merece la pena el cambio. Más plana y cubre perfectamente 24H

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Muchas gracias,@Josep111 , ya está decidido. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola a todos!
    Llevo 4 dias con Toujeo y por ahora ninguna hipoglucemia pero he visto que tengo mas necesidades de apidra, porque estoy teniendo hiperglucemias postprandiales.
    Por ahora estoy manteniendo la misma dosis de Toujeo que de Lantus, mis basales estan en torno a 80-115.

    36 años, LADA desde los 31
    Toujeo 10 ui; apidra 3 - 4 -3
    última glicosilada 6.4
  • Hola a todos,
    He subido el siguiente comentario en otro hilo pero veo que este es más acertado.. lo pego aquí a ver si me podéis echar una mano. Mil gracias!

    Llevo dos semanas con la toujeo y os cuento cómo me está yendo a ver si alguien me puede asesorar un poco.
    A mí la lantus me cubría bastante bien. Me la ponía por la noche y llegaba a la cena del día siguiente sobre 120. El problema que tenía con ella eran las hipos nocturnas. Me la ponía a las 23.30 y muchos días a las 5.30 de la madrugada, hipo. Por eso cuando mi endo me propuso probar la toujeo pensé que me iría mucho mejor.
    Es verdad que la toujeo la noto mucho más plana pero tengo una duda que no sé cómo solucionar. Empecé poniéndomela a la misma hora que la lantus, a las 23.30, pero noté un par de días que a las dos horas, sobre la 1.30 estaba sobre 60 o menos (esto después de haber cenado). Entonces pasé a ponerla a las 21.30 para comprobar si el efecto ‘bajada’ era de la basal y sí, si yo me pongo la toujeo a las 21.30 y no como nada, a las 23.30 estoy rozando la hipo. Esto lo soluciono reduciendo un poco la rápida de la cena pero ya estoy condicionada y me fastidia.
    La cosa es que la toujeo tiene un margen de tres horas para ponérsela. Entonces, qué pasa si x ejemplo voy a salir a cenar y me la pongo en casa a las 19h? Pues que llegaré baja a la cena.
    No sé si es bien bien así, pero la toujeo a mí me va bajando el azúcar durante las primeras horas de ponerla. Eso no debería pasar no?
    Porque ahora imaginaos que me la pusiera a las cuatro de la tarde, después de comer, pues ya te obliga a merendar, quieras o no, puedas o no…
    Cómo hago? Los que usáis toujeo me podéis orientar por favor?
    Llevo poquito con ella pero pensaba que iba a ser más rápido pillarle el truco.
    Muchas gracias!
  • Hola de nuevo a todos
    No sé si alguien leerá este hilo pero os cuento por si puede ayudar a alguien que esté como yo o que empiece con la toujeo

    Yo fatal de momento con la toujeo. Es que no atino. Durante el día bien pero por la noche me pasa lo siguiente:
    - me pongo 11 unidades con la cena (he ido probando distintas dosis para tener un perfil). Pues hay días que me levanto a 200 y otros que sobre las dos de la mañana me despierto con una hipo de 40 (eso con post similares). Así que ya no sé si me sobra lenta y las hiper matutinas se deben a hipos que no me entero o qué me pasa.

    Así que no sé qué hacer. Con la lantus tenía el pico de las seis horas pero es que de momento no he mejorado nada con la toujeo. Mañana voy a la endo pero la verdad es que me está generando mucha ansiedad.

    Llevo desde el 7 de mayo. No sé si es mucho o poco y os he leído y algunos habéis mejorado después pero es que no veo la luz....
  • @Sugared, a lo mejor te viene bien ponerla a mediodía o a la hora de comer..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sugared Dále tiempo, yo llevo casi 2 meses con Tresiba y ahora es cuando estoy empezando a cogerle el tranquillo, cada cuerpo somos un mundo , a unos les hace efecto en 1 semana y a otros en 2 meses, ésto no son matemáticas..

    Un saludo
  • Sugared, yo como tú, tarde mucho en hacerme con la toujeo, me levantaba con una media de 300 todos los días pero de repente un día parece que todo se reajusto, eso si con 4 unidades mas que de lantus, así que te recomiendo tener paciencia y consultarlo a ver si entre tu endocrino y tu llegáis a encontrar la dosis y la hora mas adecuada.
    Mucho animo, muchos pasamos por lo mismo y despues de un mes y algo lo conseguimos.
  • Muchas gracias a todos!
    Pues ayer fui a ver a mi endo y hemos empezado a ponerla al mediodía. A ver cómo va. De momento el día lo pasé bien pero me fui a dormir a 116 y me he levantado a 206... en fin, con un día sólo no puedo sacar un patrón así que intentaré tener paciencia.
    También me dio el libre con un sensor así podremos ver qué pasa por las noches. Ella cree que tengo hipos que luego me hacen rebote... hoy parece que ha sido así.
    Estoy más tranquila después de hablar con ella pero con ganas de estabilidad jeje
  • O puede ser que necesites una unidad más ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vigila la noche
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola!
    Pues la cosa me está yendo mucho mejor desde que me pongo la toujeo al mediodía. Con el libre he comprobado que si no hago hipo por la noche las paso bastante estables. Ahora a ver si conseguimos estabilizarnos así y mantenerlo jeje

    Regina, esa era la duda que teníamos. Si las hiper de la mañana eran por falta de insulina o por hipos que no me notaba y parece que es lo segundo.
  • Hola de nuevo
    Cómo vais?

    Yo llevo una semana poniendo la toujeo al mediodía y he mejorado. Esta es mi pauta (ajustada claro según las raciones que coma):
    Toujeo 0-11-0
    Novorapid 3-3-3

    Tengo una consulta a ver qué opináis.

    Ahora mismo si me acuesto en valores objetivo 90-120 estoy llegando a las mañanas sobre 140
    A la hora de la cena con 11U de toujeo llego máx 90 (dicen que la toujeo no tiene pico pero sí lo tiene aunque no tan brusco como la lantus)

    Me gustaría ajustar el valor de las mañanas. Entonces, si me pongo más unidades de toujeo mi duda es si haré hipo por la tarde...
  • Hola compañeros hace una semana que me han cambiado de levemir a toujeo y desde el primer día muy bien me pongo lo mismo que con levemir pero he bajado la rápida me la pongo de noche después de cenar novorapid=6 desyu,6 comida , 4 cena y 18 de toujeo
  • Parece q la toujeo va bien
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola chic@s!! He estado leyendo algunos de los comentarios sobre las nuevas insulinas, Tresiba y Toujeo, y por lo que veo, a la inmensa mayoría os va genial.
    Me gustaría saber, si a alguien, a parte de a @Sugared y @LuVi, no os van tan bien...
    Yo estaba con 24 de Lantus en la comida, y por las mañanas, sobre las 7 siempre me descendía la glucemia, aunque hubiera comido algo en la postcena o no...pero lo solucionaba con dos galletas María. Me ha pasado con todas las insulinas que he probado (con unas el descenso ha sido más marcado que con otras).
    En enero me cambiaron a Tresiba. Mi endocrina me dijo que era una insulina nueva que no producía hipos, y tanto...!!! Me he pasado casi 4 meses con unos niveles alrededor de 300 (a veces por encima y otras por debajo) yendo cada miércoles durante los 4 meses a hablar con mi educadora diabetológica para intentar ajustar la dosis de insulina. A parte, mi sistema hormonal se ha descontrolado. Me han empezado a salir granos en la cara, pecho y espalda, contando con que nunca he tenido granos (ni en la adolescencia), por no hablar de la regla...ha desaparecido.
    Después de intentarlo y ver que Tresiba no me estaba funcionando, decidí hablar con mi endocrina para intentar poner una solución. Esta vez me cambió a Toujeo. Con esta insulina conseguí estar un poco mejor controlada, pero también tenía momentos de hiperglucemias. E, incluso he tenido que aumentar las unidades de Humalog, teniendo que poner 1 o 2 unidades de más en la comida y en la cena (antes me ponía una unidad por ración).
    Ayer fui a mi médico de cabecera y se lo comenté, él me dijo que volviera a la Lantus. Por lo que, ayer empecé de nuevo con ella y he notado que mis glucemias están ajustadas otra vez!!! Por fin!!
    Ahora solo espero que cuando vuelva en septiembre mi endocrina no me eche la bronca....
  • Broncas,ni una. ,son tus glucemias.
    No conseguiste estar bien subiendo la dosis de Toujeo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Con la bronca me refiero a que me he empezado a poner Lantus sin tener en cuenta su opinión, solo la de mi medico de cabecera, y ella es la especialista. Pero es que ya era desesperante...hasta llorar de impotencia, de poner todo de mi parte y que no conseguir estar controlada.
    Con Toujeo estaba bastante mejor controlada que con Tresiba, pero no me acababa de convencer... Sobretodo, por los granos y demás... Y ahora con Lantus, de momento, estoy perfecta!! :)
  • ajdajd
    Buenos días a tod@s. Yo llevo con la toujeo dos días justos y de momento me ha tocado subirme tanto la novorapid en todas las comidas y un par de unidades mas que con la lantus; se me estará haciendo el cuerpo a ella todavía porque llevaba muchos años con lantus. No he tenido hipo nocturnas en estos dos dias pero me levanto con 180 casi clavados los dos días. Me parece mas estable pero a mi me salen cifras mas altas antes y después de las comidas.
    Seguiremos ajustando a ver que tal.
  • sigue subiendo la basal , de una en una unidad. Se necesita más que de Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ajdajd
    No se que pensar, aunque estoy ajustando hoy me he pasado la noche con 250 y casi no he pegado ojo por la sed y sudando. No me gustaria tener que empezar a corregir ahora también a media noche con novorapid ya que ese no es un problema que tuviera antes con lantus; ayer estuve todo el dia con cifras por encima de 160 y me bajo a 111 como a las 9 de la noche. De momento me ha pegado un vuelco completo al control y aunque voy corrigiendo no me acaba de convencer.
  • Hola
    ajd, qué pauta llevas? a qué hora te pones la toujeo?
    Llevas muy poquito tiempo con ella.
    Yo llevo mes y media y aún estoy tratando de ver el mejor momento de ponerla y la dosis.
    Algunas conclusiones que saco en este tiempo es que plana del todo no es. A mí al menos me hace un poco de pico a las 4h y media de ponerla.
    Ahora me la pongo a las 11.30h para tratar que el pico coincida con la post comida, sobre las 16h y ahí si veo que voy justa comer algo.
    La mayoría de gente dice que le va bien, así que a ver si logramos ajustarla. A mí ya te digo que me está costando.
    Alguien a quien le haya ido genial que nos explique cómo ajustaron dosis y momento idóneo?
    Gracias a todos!
  • ajdajd
    de momento y por una infección respiratoria la he aparcado y he vuelto a la lantus, de acuerdo con el médico claro. Luego ya veremos.
  • Buenas,

    Pues yo empiezo hoy con la Toujeo. Es la 1ª vez que la endocrina me cambia la insulina. Vengo de un tiempo que parece que con Lantus como basal se me disparaba la glucosa entre horas, sobre todo entre la comida y la cena, a pesar de tener una buena post-pandrial de la comida y no merendar (me ponía Lantus antes de dormir). Esto me ha provocado un descontrol que no tenía semanas atrás, a pesar de seguir llevándolo todo a rajatabla. El resultado ha sido un ligero aumento de la glicosilada, nada alarmante y 'bien' por los pelos. Me veía venir el cambio de insulina. Me dijo que la Tresiba me provocaría hipos así que vamos a ver qué tal se da la Toujeo. Intentaré aumentar ejercicio a pesar de que siempre hago. De momento paso de llevar 11 de Lantus a 12 de Toujeo. ¿Alguien sabe si un exceso de calor puede provocar picos de glucosa muy bestias? Es que llevo una temporadita que un día es H y el otro es B, no tiene ninguna coherencia y no hay por dónde cogerlo. Me dijeron que se suele necesitar menos insulina pero quizás a mí me suceda lo contrario. Un saludo.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Al pasar de Lantus a Toujeo ,suelen aumentar las unidades.,pero el volumen inyectado es menor ,prque la toujeo está más concentrada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me cambie a la tresiba y me va mejor que la lantus.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Pues a mi me ha cambiado la Lantus por la Toujeo hace unos dias el endocrino.

    Me levanto muy alto por las mañanas y le llevo insistiendo mucho ultimamente con lo de la bomba pues necesito mucha mas basal por las mañanas que por las tardes. En lugar de eso me ha cambiado a la Toujeo y en lugar de inyectarmela a la hora de la comida lo tengo que hacer por la noche. Ya veremos, soy un poco exceptico y creo que está ganando tiempo el medico.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.