Nuestras emociones con una sola palabra!

24

Comentarios

  • @AliciaAlicia, mucho mucho ánimo y sabes que aquí puedes hablar, comentar como estas..,,siempre :-*
  • @Rocio Linares te agradezco mucho tus palabras y aunque posiblemente nunca nos conoceremos en persona siento como si nos conociéramos.
  • @Anaisabel gracias por hacer q no me sienta sola , por medio de este foro .
  • @ani muchas gracias por tu ánimo y tú optimismo ,me agarrare con fuerza.Soys como mi otra familia .y aunque posiblemente nunca nos conoceremos en persona pero siempre estáis al otro lado y eso hace que me sienta arropada muchos besos @ani.
  • Jodida
    Esclava
    Harta.
  • Agotador.
    @AliciaAlicia como te entiendo, yo estoy pasando por algo similar y es que sigo con pruebas para ver si tengo también otra enfermedad autoinmune como la esclerosis multiple, y estoy recordando las mismas emociones que con el debut diabetico, y que todos decis, rabia, miedo, resignación, impotencia, ante unas palabras como sin cura, crónica... son desalentadoras, pero entiendo que hay que seguir adelante mientras se pueda y buscar el optimismo de gente como vosotros y esperar a las siguiente fase, lucha y esperanza.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky .realmente solo podemos ponernos en el lugar del otro cuando nos pasa algo parecido y ese es nuestro caso, deseo que al final no se confirme la esclerosis yte rrecuperes del estrés q tiene sentir la impotencia de q no podemos hacer nada.Mucho Ánimo
  • aniani
    @valky , mucho animo y ojala solo sea examenes y nada de Realidad!! un dulce abrazo y bien dulce de ani
  • Creo que todo el proceso está descrito en los libros por kÜBLER-ROSS, yo personalmente estoy en la quinta fase tras recorrer todas y cada una de ellas durante 25 años: NEGACIÓN/AISLAMIENTO - IRA - NEGOCIACIÓN - DEPRESIÓN - ACEPTACIÓN - ESPERANZA. Originalmente se describieron estas etapas para el proceso de duelo en la pérdida de un hijo, pero luego se vió que el patrón se repetía en casi cualquier pérdida traumática. En este caso yo perdí la libertad hace 25 años.
  • resumirlo en una sola palabra es difícil.
    yo le podría tres: cansancio - impotencia - rabia
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • "DECEPCIONADO", con el género humano, sobretodo cuando te llegan informaciones de que el problema de la diabetes es que realmente no hay voluntad para acabar con ella. Lo siento, es lo que pienso.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Frustracion e impotencia, bujeno por el momento he andado de malas, ya no me aguantan
  • aniani
    Hilda dijo:

    Frustracion e impotencia, bujeno por el momento he andado de malas, ya no me aguantan

    @hilda querida, no te preocupes; solo sera pasajero y muy pronto ya estaras nuevamente bien en forma!! animo y saludos dulces ,
  • @AliciaAlicia, @valky mucho ánimo y a por todas. Salga lo que salga seguro que con el entrenamiento de la diabetes lo vais a controlar y llevar una buena vida.

    Tres palabras:
    - HARTAZGO
    - PREOCUPACIÓN CONSTANTE
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • creo q no podría resumir lo que es la diabetes para mi en una sola palabra, pero la vida que tengo es lo más similar a estar muerto en vida, así que miro mas el final de todo, que el vivir lo que me queda.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi,qué tal con la nueva insulina?
    Te dará mucha más libertad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues he empezado hoy @Regina, me levanté en 128, me puse mi rápida y desayuné, a medida mañana 68, platano y un trago de zumo, fui al gym, me tome mi batido de proteínas a las 13.45 y antes de comer 195, un pelín alto pero por lo que me comentaron dentro de lo normal. Ahora la comida me puse también. Tresiba, como también me dijeron por aquí para ir adaptando, ya que en principio su hora será a las 17.30, Ahora esperar como término el día. a las 3 horas después de comer, 117, he decidido no hacer deporte está tarde, para ver como reaccionó ante la inactividad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • A ver si le coges pronto el truquillo.Tendrás libertad de horario en todas las comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues en principio no me han dicho nada, sólo me propusieron cambiar porque mis glucemias eran justas y bajas, les dije que hago mucho deporte y que trabajaba a turnos y dependiendo pues eso también me afectaba. Pero no me dijeron nada de nada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @AliciaAlicia mucho ánimo y yo pienso como tú, virgencita virgencita que me quede como estoy!

    Aparte, hay días que estoy hasta los cojones como bien decís por aquí pero sobre todo si me paro a pensar me siento cabreada, cabreada porque no me puedo creer que en los 26 años de diabetes que llevo a mis espaldas haya tan pocos avances en el tema, cabreada porque gracias a nuestra enfermedad farmacéuticas y gobiernos se lucren diariamente, cabreada porque haya un desinterés general en que esta enfermedad sea erradicada, así que así es como yo me siento normalmente en referencia a la diabetes, cabreada!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Aterrorizada!!!! sé que ni siquiera debería lamentarme comparada con uds, soy tipo 2 y he logrado, por ahora, hacer retroceder mi diabetes..hasta cuándo? no tengo idea...ella siempre está ahí dormida o tranquila, esperando que yo haga un paso en falso o se canse de ser buena y ésto siempre me tiene ansiosa..como es que un simple acto como es alimentarse se ha convertido en un momento de intranquilidad y de privaciones!!! :-S
  • ANSIEDAD (por hacerlo todo bien con mi hija,por mi futuro laboral, por su futuro...)
  • otra palabra que se me ocurre es INJUSTICIA(por todas las limitaciones, no reales, que impone esta sociedad a personas con diabetes tanto a nivel laboral, en los coles o en distintas situaciones de la vida)
  • Yo añadiría a todo lo ya dicho "Incomprensión", no por uno mismo, sino por los demás, que les cuesta entender la enfermedad y los cambios que suponen. Y no los culpo, es solo, que creo que es así.

    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • FerFer
    3P = Paciencia, Perseverancia y Positivismo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Mi palabra es LUCHA........ y por mas que lucho...... es difícil. Gracias a todos por este maravilloso foro.
    DM1 (desde 2014)
    Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10
  • Yo hoy digo CANSANCIO.
Accede o Regístrate para comentar.