Agujas para la pluma de insulina

Hola chic@s

Tengo problemas para q me den la cantidad de agujas q necesito. Hoy he ido y me han dado una caja, he explicado mi/nuestra situación y me han contestado q tengo asignada una aguja al día. Ya he puesto varias reclamaciones y la cosa sigue igual. Os pasa a vosotr@s?

Antes me las daban directamente los celadores de la entrada del centro , ahora debo ir a enfermería, me dan un papelito y vuelvo a la entrada con los susodichos,varios viajes de un lado a otro para una p....caja, osea q ahora no m dan otra hasta dentro de 100 días, 3 meses???? Veremos q pasa!!!!


Por cierto, hablo de Valencia.
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Comentarios

  • jo, romevila que chunga esta la cosa , ya hasta con las agujas tienen miramientos , aqui cuando yo las pido me dan igual unas cuantas sueltas , de caja entera
    nada , hoy precisamente fui a pedirlas y me miraron con una cara (desde que fui al distrito se ve que le dirian algo porque .....me preguntaron ¿no necesitas nada mas ?
    y yo muy echa palante le dije , pues mira solo tengo un medidor y me gustaria tener otro por si le pasa algo , y de seguida me dieron otro , tu , no dejes de poner reclamaciones que entre las tuyas las mias y mas personal algun dia entenderan que si lo pedimos no es por vicio sino por necesidad . suerte
  • Gracias Aurora y efectivamente, pq nos miran con esa cara tan mala? Es q queremos las agujas para ponerlas en la pared de adorno o para pincharnos insulina?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ¿Comorrrrrrr?
    ¿1 aguja al día?
    ¿Dónde dicen eso? Que te enseñen el papel oficial, la circular que pone donde sólo te corresponde 1 al día...

    Imprime esta página y se la enseñas: http://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx ... 7&id=32294

    El "profesional" sanitario que te de las agujas, que te de su nombre y apellidos y se responsabilice que si a ti te pasa algo cuando reutilices las agujas será el culpable.
    Como consumidores estamos obligados a usar los productos sanitarios conforme las indicaciones del fabricante.
    Si no lo hacemos así estamos incumpliendo la ley...y un "profesional" sanitario no debe inducir a incumplir la ley.

    Por cierto, las quejas no las presentéis ni en el centro de salud ni en el hospital, directamente a la dirección territorial...la de Valencia está en: http://www.san.gva.es/cas/inst/org/valencia.htm

    La hoja de quejas: http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/19502_BI.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash,te dije el nombre del CS de Valencia (G d C) y las reclamaciones las hago en el de J.LL. :twisted:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Se me olvidaba darte las gracias por la información,vivo al lado y no sabía :oops:

    Como siempre un encanto de hombre demuestras ser, chico q soy así se sincera, q contenta estará tu dona contigo,jajaja ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • yo tengo un problema que no me dan agujas de 5mm, sino de más, me dicen que no tienen de ese grosor tan fino y me dieron hace tiempo unas más grandes, y tuve que comprarlas en la farmacia, 30 euros 100 agujas, pero prefiero gastar eso antes de pincharme con las que me dan.
  • Para 20 días,30 euros, muy fuerte. Exígelas, conmigo tb son reticentes a darme las de 5, se empeñan en dar de 8 y 12. Las de 5 las tienen escasas,pues q pidan más y menos de las otras.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Yo siempre uso de 5 y no tengo ningún problema para que me las den.
    La enfermera me hace un papel con lo que me dan y entonces en enfermería de urgencias me dan el material (cada 2 meses aprox.). siempre me hacen la misma pregunta – Que estas agujas son para tu hijo? Que es para un BEBE.... y enciam me lo dicen como en un tono hirónico. Yo antes explicaba pero ya paso mientras me las den.
  • Si tuvieran que pincharse ellos seguro que iban a querer las de menos grosor, en fin.
  • creo que os referís a longitud,según la educadora las ideales serian 8 mm con pellizco y 6 mm si pellizco a mi me las daban de 8 mm y cuando me inyectaba en el brazo lo del pellizco lo veía un poco dificil
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Pues debo decir que tengo suerte, ni en CLM ni en Madrid me regatean material, bueno quizás las tiras de glucosa (ahora como llevo flash me ha dado la mitad), pero agujas no. Me dan cajas enormes todos los meses junto con cajas de lancetas moraditas (antes eran azules). Y a elegir tamaño 8 mm o 6 mm.
    Eso si la endocrina lo deja escrito en el historial el número de pinchazos y de controles glucémicos al día para que la enfermera del médico de cabecera me los de. Ya me advirtió que había que irse con cuidado que si no, no te dan nada.

    Lo único malo es que es mensual la recogida de material y es un rollo pedir cita e ir todos los meses.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo pido las mismas tiras que antes ya que el medidor sale de mi bolsillo y a ellos esa información de que lo uso no les importa.
  • No dije nada de que llevaba medidor continuo y menos mal sino ahora que no lo llevo seguro que me ponían problemas para darme las tiras que necesito.
  • Yo retiro las mismas que antes del Dexcom, que como dice @Artorias, sale de mi bolsillo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ese es el problema que sale del bolsillo de todos los que contribuimos a la SS y parece que las enfermeras de cabecera lo pagaran de su nómina porque mira que les cuesta dar el material...
    Al final con la mitad que me dieron no me llega este mes. Tuve mucha resistencia a la insulina y el flash no da buenas medidas así que me he medido con el capilar las 6 veces/día y alguna mas...
    A ver si se estira esta vez y me da mis 200 tiras...otra vez a pedir cita y esperar, se me van dos horas mirando el suelo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Las de 5mm son suficiente para los bolis. Tendrían que pedirnos esas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo utilizo las de 8mm de BD y no me ponen ningún problema a la hora de pedirlas, sí es verdad que tengo la mala costumbre de usar la misma más de una vez...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Retomo este hilo. Ayer fui a por material a consulta y no quedaban agujas!
    En casa tenía solo 2!!!

    Al final, la enfermera se fue a pediatría y me trajo infantiles. Me dijo que eran mucho mejores:
    Marca BD micro fine 0.25x5mm
    Son una gozada en comparación con las de 8mm. Ni me entero del pinchazo y no me salen moretones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • romevila dijo:

    Hola chic@s

    Tengo problemas para q me den la cantidad de agujas q necesito. Hoy he ido y me han dado una caja, he explicado mi/nuestra situación y me han contestado q tengo asignada una aguja al día. Ya he puesto varias reclamaciones y la cosa sigue igual. Os pasa a vosotr@s?

    Antes me las daban directamente los celadores de la entrada del centro , ahora debo ir a enfermería, me dan un papelito y vuelvo a la entrada con los susodichos,varios viajes de un lado a otro para una p....caja, osea q ahora no m dan otra hasta dentro de 100 días, 3 meses???? Veremos q pasa!!!!


    Por cierto, hablo de Valencia.

    Si tienes a la asociación de la diabetes de valencia comentales el problema se que hay una circular de la dirección de sanidad enfermería que se nos faciliten las agujas necesarias.
  • Ruthbia dijo:

    Marca BD micro fine 0.25x5mm
    Son una gozada en comparación con las de 8mm. Ni me entero del pinchazo y no me salen moretones.

    Esas son las mejores agujas con mucha diferencia de Isurpen y Braun, a años luz.
    Y el tamaño perfecto si no se tiene mucha grasa.

    Yo he puesto una queja en mi centro de salud para que traigan más que a veces no tienen stock alegando que "es que son para niños". Ya verás como el próximo día hay cajas de sobra.

  • Gala dijo:

    Yo retiro las mismas que antes del Dexcom, que como dice @Artorias, sale de mi bolsillo

    Y yo tambien aunque la endo sabe que llevo el dexcom pero no subvencionan ni un duro ellos venga a no ponerse tacaño con las tiras joer.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • En este folleto lo pone claro // las agujas solo para un uso.
Accede o Regístrate para comentar.