Insulina TRESIBA (Degludec)

1151618202127

Comentarios

  • No soy experto en medicación pero entiendo que la vida media de 25 horas se refiera a que la insulina está haciendo efecto en nuestro cuerpo a pleno rendimiento y que el resto del tiempo hasta 42 Horas queda insulina residual en el cuerpo pero que no está haciendo practricamente nada...
  • sigsauer dijo:

    No soy experto en medicación pero entiendo que la vida media de 25 horas se refiera a que la insulina está haciendo efecto en nuestro cuerpo a pleno rendimiento y que el resto del tiempo hasta 42 Horas queda insulina residual en el cuerpo pero que no está haciendo practricamente nada...

    Muchas gracias por tu respuesta.
    saludos
  • Hola a tod@s bueno hoy a sido mi visita al endocrino tras llevar tres meses con tresiba, me a reajustado la dosis, me ha bajado de dieciocho a quince unidades, mi hemoglobina ha sido de 6,8 un pelin mas alta, pero bueno lo que mas me preocupa es que me mando mirar en la analitica la vitamina D , y la tengo superbajisima, me ha recetado deltius una ampolla oral cada 15 dias , no se si tendra que ver el dolor de las articulaciones, que no me dejan ni dormir, el medico me ha dicho que tiene que ver con los huesos, os pasa ha alguien algo de esto? jo...me ha dejado con los animos por los suelos. o me estoy preocupando mas de la cuenta? saludos
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • y nadie se pincha en la tripa?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Llevo una semana con Tresiba, y deciros que después de la Lantus en su momento, (usando NPH), y el uso del Freestyle, los mejores avances que he tenido en mis muchos años de diabético.

    Empecé con las mismas unidades que Lantus, pero tal vez deba retocar a la baja alguna unidad de Tresiba. La rápida, Apidra, no noto que me afecte. Sí conseguí lo más importante: quitarme de la obligación de merendar siempre algo si no quería tener una hipo a la tarde, y fuera de hipoglucemias nocturnas. Su perfil, visto en los gráficos del Freestyle, es asombrosamente plano. Me la pongo a la misma hora de la antigua Lantus, al mediodía.

    Entiendo que es muy poco tiempo de uso, pero os cuento mi experiencia tras una semana por si puede ser de utilidad a alguien. Por descontado que cada uno debe encontrar lo que mejor le vaya.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Una pregunta para los que lleváis medidor continuo y estáis con tresiba, es plana?
  • @Anaisabel Nooooo es todo lo plana que dicen aunque también creo que hay que fijar la dosis perfecta. Me la estoy poniendo sobre las 23-23:30 y a las 4-5 de la mañana veo en el Libre que me empieza a bajar de una manera lenta pero sin parar pero también creo que es cuestión de dar con las unidades perfectas, a mí 1U arriba o 1U abajo lo noto sobre todo a las noches...
  • Es que no se que hago mal. Ya m pasaba con la lantus, por la noche, no siempre, m sube la glucemia y me levanto rondando los 200. M acuesto con 140-160 a veces menos y por la mañana ya está alta. Ayer m iba a la cama tenía 230 m pinche dos de rápida y m he levantado con 210. Los días que m levanto bien no he hecho nada distinto a otros días. Si subo la lenta pues antes de la comida principal bajón seguro y por el día estoy genial así que creo que no la tengo que subir las unidades.
    Como ya he dicho, seguro que muchas veces, lo bueno de la tresiba es que me cubre todo el día, pero no me soluciona las mañanas.
  • @Anaisabel Puedes subir la lenta y comer a media mañana ( siempre que se tenga la posibilidad ) para llegar bien a la comida. Es lo que yo creo que voy a tener que hacer aunque me fastidie, subir la dosis de la mañana para estar en objetivo a las 2 horas y almorzar para llegar a la comida medio bien..
  • No m hace mucha gracia el comer a mitad de mañana ya que si trabajo de tardes como a la una y sino trabajo también si puedo soy de comer prontito. Algo tengo que cambiar...gracias, @sigsauer . Nos vamos informando ya que estas cosas yo solo las comento por aquí y mi cabeza esta tol día rulando ;)
  • @nigiri, habré leído tu comentario, pero se m ha pasado contestar. Pocas veces m he pinchado en la tripa, pero a lo mejor lo hago a ver si cambia algo
  • ©Anaisabel,prueba con avena en el desayuno, que se digiere más lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Avena? No la he probado nunca. Voy a mirar por Internet para informarme un poco. Gracias, Regina.
  • @Anaisabel Yo he probado con 2 cucharaditas de copos de Avena en el cafe con leche y tengo que decir que no he notado nada, los picos son parecidos o algunas veces incluso mayores. Con ésto no quiero decir que no funcione, por probar que no sea.
  • Ayer m la puse en la tripa y con un 356 que m he levantado :((
    Aparte de eso estoy super cabreada pensaba que estos últimos meses iba bien pues mis controles son buenos exceptuando las mañanas. Claro que si estoy mal por las mañanas las noches como va subiendo pues también. Esta mañana he ido a la de cabecera por nada que ver con la diabetes, pero m hice análisis para el endocrino y la médica tenía los resultados y un suspenso como una casa 7,7 grrrr y yo que pensaba que iba bien. Que rabia!!!
  • Anaisabel dijo:

    Ayer m la puse en la tripa y con un 356 que m he levantado :((
    Aparte de eso estoy super cabreada pensaba que estos últimos meses iba bien pues mis controles son buenos exceptuando las mañanas. Claro que si estoy mal por las mañanas las noches como va subiendo pues también. Esta mañana he ido a la de cabecera por nada que ver con la diabetes, pero m hice análisis para el endocrino y la médica tenía los resultados y un suspenso como una casa 7,7 grrrr y yo que pensaba que iba bien. Que rabia!!!


    He probado las dos basales y la que me funciona mejor es la TOUJEO con diferencia. Con la TRESIBA no terminaba de estar contento.

    Hazme caso y ya me contarás.

    Ánimo, un saludo.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • No tenía intención de cambiar de insulina, pero se lo comentaré al endocrino.
  • Yo tampoco acabo de pillarle el punto, también es verdad que no llevo más que 1 mes, hay cosas que las encuentro muy positivas pero hay otras que me desconciertan por completo... Voy a darle un margen y seguramente también pruebe a cambiar la hora de ponerla ahora que veo un poco como actúa, igual la mejor hora es en la comida como comentaban en éste mismo hilo algun@s compañer@s. Para cambiar siempre hay tiempo.
  • Te hará falta más lenta.A lo mejor te viene mejor ponerla al mediodía..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenasssss..... @Anaisabel en mi opinion ... andas escasa de tresiba... yo la subiria... si ves que a la mañana andas floja o justa baja la rapida del desayuno...y la recomendacion de @regina es acertada... hace tiempo mi dietista me incluyo avena en el desayuno... y va de lujo... 50 gramos en crudo... o lo que vienen a ser mas o menos 5 cucharas soperas... aunque veras que hace un poco de pico las mañanas seran buenas .... hay que jugar un poco con los ratios de la rapida ... espero que te sirva de algo, saludos y animo.
  • Claro que me sirve @ranty, gracias. Oye una cucharada y media más o menos será una racion? Nunca m ha gustado desayunar cereales m parece muy soso, con poca alegría. La avena no tiene muy buena pinta, pero comprare para probarla.
    Hoy m subí la tresiba.
    Gracias a todos.
  • Yo uso Avena integral ecologica ... tiene un 23% de fibra y cada 100gramos 45 de hidratos de carbono .... la encontraras en la zona de ecologicos del super...calcula que cada cuchara sopera son 10 gramos de avena. La verdad que no tiene buena pinta jaja pero se puede comer.
  • Avena en crudo entiendo que es a pelo...? es decir, yo me la como con la leche o con el café con leche. En crudo que quiere decir, que coges la cucharada y te la comes a secas...?? Igual es ese es mi error... :(
  • No hombre....eso seria imposible de tragar... 50 gramos sin cocinar ni humedecer.... yo tambien lo tomo con el cafe con leche.
  • Hoy he decidido cambiar la hora de administración de la tresiba. Vuelta a mirar todo todo todo....que cansino es esto. A las 14h m la he puesto.
    He estado a punto de comprar avena, pero no es nada apetecible y m he comprado magdalenas :\">
  • @Anaisabel Y te la has cambiado de golpe..? Es decir, de la noche directamente has pasado al mediodía..? Es que yo tengo intención de cambiar pero paulatinamente , iré bajando a las 20h,17h etc etc hasta llegar a la comida, eso es lo que me dijo la educadora
  • Si, de golpe. Ayer m la puse a las 22h y hoy a las 14h. Mientras haya 8 horas o más entre una dosis y otra se supone que no pasa nada. M podía haber esperado a la visita del endocrino, pero para que? Seguro que m decía prueba otro horario. No tengo educadora, la médica de cabecera tiene poca idea y al endocrino voy cada 3-4 meses así que m las tengo que apañar sola.
    @sigsauer, hazlo como te dijo tu educadora.
  • @Anaisabel Ya nos cuentas a ver que tal te va con el cambio, ánimo y paciencia !!
  • Hola a todos!
    Llevo dos semanas con la toujeo y os cuento cómo me está yendo a ver si alguien me puede asesorar un poco.
    A mí la lantus me cubría bastante bien. Me la ponía por la noche y llegaba a la cena del día siguiente sobre 120. El problema que tenía con ella eran las hipos nocturnas. Me la ponía a las 23.30 y muchos días a las 5.30 de la madrugada, hipo. Por eso cuando mi endo me propuso probar la toujeo pensé que me iría mucho mejor.
    Es verdad que la toujeo la noto mucho más plana pero tengo una duda que no sé cómo solucionar. Empecé poniéndomela a la misma hora que la lantus, a las 23.30, pero noté un par de días que a las dos horas, sobre la 1.30 estaba sobre 60 o menos (esto después de haber cenado). Entonces pasé a ponerla a las 21.30 para comprobar si el efecto ‘bajada’ era de la basal y sí, si yo me pongo la toujeo a las 21.30 y no como nada, a las 23.30 estoy rozando la hipo. Esto lo soluciono reduciendo un poco la rápida de la cena pero ya estoy condicionada.
    La cosa es que la toujeo tiene un margen de tres horas para ponérsela. Entonces, qué pasa si x ejemplo voy a salir a cenar y me la pongo en casa a las 19h? Pues que llegaré baja a la cena.
    No sé si es bien bien así, pero la toujeo a mí me va bajando el azúcar durante las primeras horas de ponerla. Eso no debería pasar no?
    Porque ahora imaginaos que le la pusiera a las cuatro de la tarde, después de comer, pues ya te obliga a merendar, quieras o no, puedas o no…
    Cómo hago? Los que usáis toujeo me podéis orientar por favor?
    Llevo poquito con ella pero pensaba que iba a ser más rápido pillarle el truco.
    Muchas gracias!

  • @sigsauer, la noche fatal, he levantado como siempre, alta. Dos horas después de cenar,sobre las 12h, 80 m comí dos galletas y m fui a dormir. A las cuatro de la mañana m mire la glucemia y tenía 264 m puse tres de rápida y a las 8h un hermoso 250. Por la mañana todo dentro de la normalidad he llegado a la comida a 78. A ver hoy...
    @Sugared, en el hilo de toujeo seguro que alguien puede ayudarte.
Accede o Regístrate para comentar.