La diabetes nos provoca dolor emocional ? de que manera?

Porque nos "duele" tanto este problema hormonal? deberiamos saber que todos somos distintos y olvidar a querer SER igual a los demas !!! "aquel come mas y yo menos," aquel puede y yo voy a hacerlo posible ", pero , jamas COPIAR A LOS OTROS, hay que guardar nuestra propia identidad y ser como somos ; UNICOS con defectos y valores !!! :D

Comentarios

  • aniani
    en el comienzo, siempre hay un fuerte dolor !!! depues se convierte, en resignacion y comprension sobre nuestra lucha diaria!!! ;)
  • No tuve ningún dolor, no sabía en que m estaba metiendo, así que no sufrí. No me he resignado y no lucho, simplemente vivo lo mejor que puedo.
    Que diferentes somos!! ;)
  • aniani
    @Anaisabel , es un simbolo decir: "el dolor"; pero tambien es realidad q somos todos diferentes ! y cadauno tenemos todo diferente: vida, edad, familia,(padres, hijos,pareja) sexo, tratamiento, gustos; opinion;epoca, etc,etc, pero Si, la diabetes esta AHI !!! y con ella, deberemos salir adelante y de la mejor forma posible para, por mi parte, llevar 54anos con ella y 24/24 hs para poder hacer todo lo que me agrade en mi vivir diario !! :)
  • Cuando hablo de dolor tampoco m refiero a dolor físico. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos salir adelante nunca he dicho lo contrario. Y gracias que no somos todos iguales la variedad en todos los aspectos es importante que exista. :)
  • Tienes toda la razón: es una comparación constante con los demás y no tiene nada bueno para nosotros. No soy menos que el vecino por comer 2 cucharadas de torta o llevar mi propia torta a los cumpleaños, mucho menos por inyectarme cuando los demás no necesitan. Pero piénsalo bien lo único que deseas es aceptación y para ello puedes ser igual en las cosas que la gente reconoce como logros: una buena forma de ganarte la vida, estudios, tu propia casa, un hogar, viajes, un vehículo y la más... Querida, todos sufrimos de diferencias es solo que la mayoría sabe disfrazarlas tan bien, que no las notamos. Tu tienes 2 opciones: aprender también a esconder tu condición (ufff) o abrazarla y quererte con tu rareza incluía. Piénsalo: tienes 3 vidas; tu vida mental, tu vida de experiencias con el mundo y tu vida de cálculos para la diabetes. No se, después de tantos años y un par de complicaciones yo he llegado a verlo como una ventaja. Mi cerebro funciona en 3 dimensiones o algo parecido... :)) ;)
  • Tienes toda la razón: es una comparación constante con los demás y no tiene nada bueno para nosotros. No soy menos que el vecino por comer 2 cucharadas de torta o llevar mi propia torta a los cumpleaños, mucho menos por inyectarme cuando los demás no necesitan. Pero piénsalo bien lo único que deseas es aceptación y para ello puedes ser igual en las cosas que la gente reconoce como logros: una buena forma de ganarte la vida, estudios, tu propia casa, un hogar, viajes, un vehículo y más... Querida, todos sufrimos de diferencias es solo que la mayoría sabe disfrazarlas tan bien, que no las notamos. Tu tienes 2 opciones: aprender también a esconder tu condición (ufff) o abrazarla y quererte con tu rareza incluída. Piénsalo: tienes 3 vidas; tu vida mental, tu vida de experiencias con el mundo y tu vida de cálculos para la diabetes. No se, después de tantos años y un par de complicaciones yo he llegado a verlo como una ventaja. Mi cerebro funciona en 3 dimensiones o algo parecido... :)) ;)
  • Hola,Ani cómo usted me dijo lleva 15 años de ventaja sobre mi siendo dulce. Coincido con usted, en casi todo lo que dice.. para mí mis 40 años insulinodependiente no más me agobian al contrario. No me quiero imaginar cómo sería cuando usted debutó. Lo ha definido muy bien 24 horas hora tras hora día tras día. Secreto para no agobiarte. Un saludo cuenta con todo mi respeto.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.