¿Algún consejo? No conseguimos bajar las glucemias.

2»

Comentarios

  • Son buenas noticias @RocioLlinares y me alegra!!!! A no bajar los brazos :-h
  • Retomo la consulta que os hice hace poco más de un mes.
    Llevamos varios días con glucemias altas tanto de día como de noche. Después de estar casi dos semanas con valores muy buenos por la noche y bastante buenos durante el día, quitando de algún pico en las comidas el resto genial. Pues ahora lleva varios días que no hay forma de bajar de 200, incluso por las noches. Ayer llegó casi a 400 después de comer, no podemos controlar esas subidas por muy pronto que le pongamos la insulina, a veces empieza a bajarle a partir de las dos horas y sin comer nada, como nos pasó ayer que tuvimos que rectificar por la tarde. Anoche decidimos subir una de lenta y de 200 o más que pasaba las noches y se levantaba igual, hoy hipo al levantarse. ¿Algún consejo?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola @RocioLlinares!! Poco te puedo decir porque Iago esta casi igual que María, con subidones de impresión. El viernes por la noche me llegue a plantear que o el sabado amanecia en valores normales o ibamos directos a urgencias.
    Su endocrino nos dijo el martes pasado en consulta que le sobraba lenta, porque tenía subidas muy fuertes despues de bajones. No sabemos muy bien que hacer, estamos bajando la lenta pero hoy amanecio casi en 300 y hace un rato me dijo que estaba en 180, sin comer nada ( hoy no tiene cole porque mañana es festivo en Galicia y hacen puente)...
    Estamos probando todo lo que nos dijo su endo, a ver que resultados vamos obteniendo pero esto es desesperante :((
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Espera unos días, si has modificado la lenta los resultados siempre han dicho que se ven en dos o tres días. Si durante el día está alta tras las comidas también puedes subir la rápida e ir probando.
    Siento no poder decirte más rocío, pero como esto de la diabetes no es uno más uno es dos tendrás o mejor dicho tendréis que ir ajustando.

  • En el desayuno todo es subir rápida y siempre llega al almuerzo pasando el 200, y hoy bajón antes de comer. Viendo las tendencias del libre nos da la sensación que la insulina tarda bastante más de una hora en hacerle efecto....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A mi por la mañana me pongo la rápida (sobre las 8h) y baja un poquillo o se mantiene y empieza a subir y subir. Me di cuenta con el freestyle. Me podía poner en 3oo a las 11h y luego bajaba sola. Lo solucione poniéndome el doble de rápida por racion que en el resto de las comidas.
  • @RocioLlinares Eso más o menos es lo que me pasa a mí por las mañanas desde hace mucho tiempo, a las 2 horas muy alto y a la hora de comer muy bajo, es como comentas que parece que la rápida a las mañanas tarda más en hacer efecto; Yo he probado un poco de todo, bajar Hidratos, No desayunar fruta, pincharme 15 minutos antes y desayunar, comer Avena, muesli o nueces que enlentecen la subida y algún que otro día si me ha funcionado pero la mayoría sigo igual. Lo único que me falta por probar ahora que estoy con Tresiba es cambiar totalmente la hora y probar ponermela de la Noche a la comida o en el desayuno pero ésto requiere de tiempo, es lo único que se me ocurre que puedas hacer..
    @Anaisabel El problema es que si te pones el doble de rápida para estar a las 2 horas en objetivo tendrías que volver a almorzar o redesayunar fuerte para llegar bien a la comida sino a las 2 horas y media Hipo asegurada.

    Un saludo
  • Tienes razón @sigsauer eso sería lo lógico que ocurriera, pero a mi me funciona y no tengo hipo. Llevo haciéndolo así unos seis meses y m va bien.
  • Gracias a todos!!!
    Por lo que contaís todos tenemos problemas con el desayuno. El día 5 hará un año de su debut, empezamos con 4 unidades de rápida en el desayuno y ahora estamos en 9!!!! igual da que se ponga 7, 8 que 9 como hoy, a la hora de almorzar siempre por encima de 200.
    Y con la lenta nos pasa igual, con 22 toda la noche por encima de 200 y con 23 hipo.......No entiento como una unidad pueda hacer tanto efecto....Veremos esta noche.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Probad Tresiba o Toujeo, Lantus es un desastre con picos y duración de 20h.
  • Gracias @Artorias. Le ponemos lantus por la noche y curiosamente a la cena es cuando mejor llega, por ello en la última revisión su endo nos dijo que siguiéramos con lantus, dentro de un mes tenemos la siguiente y se lo volveré a comentar, ya que ahora sabemos un motón de cosas gracias al libre. Eso si conseguimos regularizarla, que si no adelantaría la visita.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Lo del desayuno nos pasa a todas. Yo he comprobado que si desayuno antes de las 10:00 de la mañana ni aunque duplique la insulina entro en valores. Pero en vacaciones y fines de semana que no madrugo y desayuno pasadas las 10:00 va estupenda la insulina.

    A mi me pasa un poco como a tu hija @RocioLlinares, lo que hago es sólo tomar leche que se absorbe lentamente a las 7:00 para que no me den picos tan altos y pasadas las 10:00, en su caso, en el recreo, que coma 2 raciones de hidratos con su dosis de insulina (yo sólo necesito 1 ud). Llegará bien a la comida.
    También me cambié de Lantus a Levemir y al ser cada 12 horas me permite mejor regular los valores a lo largo del día. Me la pongo a las 10:30 y 22:30, he comprobado que hace pico a las 3 horas justas, con lo que aunque almuerce a las 11:00 llego a la comida sobre las 14:30 con valores muy buenos.

    Esto al final es probar y probar....la endocrina siempre me dice que soy yo la que tengo que ir probando y errando hasta dar con la solución. Ella sólo me guía.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Ruthbia, veremos como va hoy con una más de lenta y si no probaremos lo que dices, le daré dos raciones de leche sólo para el desayuno, que sé que no me va a decir que no y le aumentaré las del almuerzo. Por lo menos hemos conseguido bajar las glucemias de la noche y levantarse por debajo de 200.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Y si no siempre te queda empezar con Tresiba o Toujeo dependiendo de las ganas que tengas de empezar practicamente de cero a hacer pruebas y más pruebas...
  • Lo que haga falta @sigsauer, y ahora que le queda poco de cole la podré controlar mejor, así que si esa es la solución y su endo nos la da, no lo dudaré. Además os tengo a vosotros para cualquier duda.... ;) Madre mía si no fuera por vuestra ayuda me hubiera vuelto loca!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Esto es de locos!!!! Una más de lenta anoche y una más de rápida en el desayuno para intentar no llegar al 200 y pico y ha sido peor, nada menos que 330!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLinares no te preocupes por los 330, tienes que medir contra lo que tenía antes de desayunar. Si estaba ya alta, es normal los 330. (yo de 85 a 180 en una media hora con el doble de insu... X( )
    Yo si me levanto alta tengo que subir la lenta de la noche dos unidades durante 3 días que es lo que tarda realmente en verse el efecto. Si lo subiste anoche, el valor no será representativo hasta el jueves.
    También influye la cena...si ceno copiosamente aunque me acueste con valores aceptables, me levanto con valores altos.

    De todas formas tu niña es adolescente con las hormonas totalmente alteradas, seguramente sea por ello.

    Sólo te queda paciencia y control para que no se vaya por encima de 400.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Justo hoy se ha levantado mejor, estos días lo hacía por encima de 200 y hoy sobre 150, y sin embargo ha llegado peor que estos días al almuerzo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares paciencia y poquito a poco iréis acabando de ajustar, pero sí es de locos, yo a veces me desespero tanto que ya no sé ni que hacer, pero por lo que voy leyendo veo que a muchos les cuesta controlar el azúcar a media mañana, a mi hija por fin le quitaron la actrapid porque eran hipo tras hipo a media mañana, ahora se pone el levemir y la novorapid cuando se levanta, y está mucho mejor así, aún no ha tenido ninguna hipo en el cole lo único que al mediodía alguna vez llega con alguna hipo pero porque no ha desayunado todo en el cole.
    Lo que si le pasa es que dos semanas tenemos super controlada el azúcar, rara vez pasa de los 200 y luego está dos semanas que la tiene super descontrolada, llegando incluso a pasar de los 400, haciendo siempre lo mismo sin ningún cambio y luego se regula así sin mas y volvemos a estar dos semanitas super bien, tenéis alguna idea por lo que puede ser, es que es mu raro, dos semanas bien dos semanas mal, y así mes tras mes.
    Graciasssss
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi, pues nos pasa lo mismo que a vosotros, está dos semanas más o menos bien y de repente empieza a estar alta sin explicación, bueno alguna habrá pero no tenemos ni idea, y la insulina parece no hacerle efecto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues a mi me pasa también y no soy adolescente pero coincide con la ovulación y/o menstruación. Cualquier hormona que se altere afecta a la insulina que no deja de ser otra hormona.
    Lo que me dijo la endocrina es que apuntará las fechas y dosis para establecer una pauta y así saber como actuar días antes de la ovulación, en mi caso, aumento la lenta y duplico la rápida.
    ¿Habéis observado algún patrón en las niñas?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo creo que está subiendo la dosis de insulina,y suben a saltos.Todavía le queda crecimiento, hasta que llegue a una dosis estable
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hija aún no tiene la menstruación, pero mucho me temo que este descontrol sea por tema hormonal, y otro estirón que creo que ha dado...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.